por VeGaara el 09 Feb 2011, 19:21
Imaginemos por ejemplo al monje y al barbaro.
El barbaro da una hostia bien dada de cada 10 que pega. Es lógico si pelea freneticamente con dos hachas o directamente con una enorme almádena de dos manos. Pero cuando te da, te da muy fuerte, y se puede sentir el golpe haciendo crujir tus huesos. Contra alguien ágil lo realista es que un arma pesada le pueda golpear una de cada cien veces, pero alguien ágil es mas débil, así que en ese 1% de probabilidades de ser golpeado, si sucede, puede darse por muerto.
Ahora saquemos al monje. El golpe de un monje no se siente muy fuerte, al fin y al cabo pega con sus manos, o como mucho con un palo, pero siempre da golpes muy rapidos y siempre acierta. Aunque te haga poco daño, tienes la certeza de que no te vas a librar de el, y te pega tan rapido que ves como tu salud va disminuyendo a una velocidad alarmante y muy habilidoso tendrias que ser para esquivarle algo.
Así es como se ve un enemigo humano desde afuera, y así es como sientes manejar a tu propio personaje. Si todos los personajes tiene el mismo AR, eso e pierde. Se pierde una seña de identidad que distingue a una forma de pelear de otra. La fuerza contra la maña. Es algo que siempre ha estado y creo que debería quedarse ahí.
Yo no juego con matemáticas ni con "el personaje mas fuerte". Me gusta jugar a Rol, por eso es un Action-RPG. Porque se supone que puedes crear tu propio personaje con las caracteristicas que tu quieras, aunque no sean "optimas" ni perfectas. Para eso eran las conbinaciones de runas, ¿no? Para hacer un numero de builds casi ilimitado de forma que cualquiera pudiera hacerse el personaje a su gusto, sin tener que pensar en "quiero ser el Nº 1 en battle.net".
Jugar a ser el mejor es aburrido, yo solo quiero que cada personaje pueda tener una habilidad identificable, y la capacidad de acertar mas con un arma mas ligera, lo es. La capacidad de acertar desde lejos con un arma ranged porque se supone que el PJ se ha entrenado toda su vida para ello, también lo es. Y la capacidad de esquivar porque eres jodidamente agil, o de resistir golpes a lo "tanque" porque eres mas pesado, también lo son.
Son caracteristicas que en mi opinion globalizarlas es aburrido y suena a forzado. No se vosotros...