Teoria sobre los legendarios

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Teoria sobre los legendarios

Mensajepor sigala » 24 Nov 2012, 20:44

wenas, escribo esta teoria xq mis colegas en el diablo estan asta los #?!# de escucharme mis teorias, y kiero compartilo con vosotros aver q opinais, y perdon por las faltas de ortografia.
Perdon de nuevo por una posible explicacion algo dificil de comprender, no me se explicar mejor :(

1.Primero empezare con algo que ya ace tiempo q lei en 1 foro, q hablaba un tal bashiok, en el q yo entendi esto, q se manipulavan los legendarios para evitar por ejemplo q la gente pusiera en la AH tantos sets de IK i bajara el precio tanto q un pj recien llegado al 60 se lo puediera comprar en cosa de 2 semanas i tener un "buen" gear en poquisimo tiempo.

Mi teoria con el primer apartado es que, si ay 1000players en el server eu, i por ejemplo en la caen 200cascos IK pues el % de drop se reduce un 50% i luego se llegan a caer 100 mas pues el %de drop se reduce a 25% y asi todo el rato.

2.Lo siguiente en lo que me hizo pensar mucho es hace 4 o 5 dias (no lo rekuerdo el dia exacto) cuando los azufres subieron de precio a montones la gente compro TODOS los legendarios de la AH de 10k de oro asta 70k mas o menos.En ese dia me caieron unos 15-20 legendarios (mi record en un dia, jugando kiza 8h+-) todos basura.

Entonces mi teoria actual es que relacionando el apartado 1 con el 2, esq el juego tiene un programa (para la gente que sepa programar creo q se podria hacer una idea mas o menos de como hacerlo, seria dificil xo no imposible)que primero mira la cantidad de objetos "X" q tiene el server Eu, luego si se dropea hace una tirada de dados y se mira si el objeto es repetido o no, (Ej: (Mempo del ocaso existente(imaginaos q solo tiene 2 stats como maximo)) 300def 200fuerza 6crit y luego (Mempo del ocaso en proceso) 300def 200fuerza 6crit, el programa ve que ya existe hace otra tirada i sale 301def 200fuerza 6crit.
Al no existir ese nuevo Mempo del ocaso lo crea y lo tira. Claro esta que existen muchos casos de objetos duplicados, ami personalmente me a pasado un par de veces de encontrarme un objeto repetido del mismo mob con los mismos stats.

Con esto en mente no os habeis preguntado xq los items legendarios por lo general siempre salen malos?
Lo que yo pienso esq la gente si ve un legendario bueno lo vende o lo guarda, y si es malo va pa azufre, entonces como existen tantos legendarios (Ejemplo de antes) Mempos del ocaso con 6% con X stats hace que sea mas dificil de que los suelten por que ya existen.

Otra cosa en la que me e fijado esq el mismo dia de la subida de los azufres q se compraron tantos legendarios a precios bajos aumentaron su drop luego xq desaparecieron en forma de azufres

ej
(cantidades inventadas)los 1000Guanteletes de gladiador 1000 amanecer 1000quemaduras glaciales etc etc que se transformaron en azufres y desaparecieron .
Entonces el codigo de programacion de diablo aumenta su %drop de legendarios que por defecto son malos, y ale lluvia de legendarios malos!!.


( claro esta que cuando le preguntas a un azul que si han modificado el loot te dice que no, pues normal porque es el mismo programa desde el dia que salio el juego).

Perdon otra vez por la ortografia o la mala explicacion
Avatar de Usuario
sigala

 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2012, 13:49
RangoBattleTag
Griswold
Griswold sigala#2580

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor xerxis » 24 Nov 2012, 21:30

Yo creo que muchos legendarios salen malos porque es lo más normal, así como muchísimos raros salen malos. La probabilidad de que salgan stats decentes, bien combinados y con valores altos es muy baja, por tanto cada vez que identificas un legendario hay poca oportunidad de que salga bueno, como cuando identificas un amarillo. La diferencia es que identificamos 1000 amarillos al día y legendarios solo unos pocos, y nos queda esa mala sensación más amarga xD
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor CuberoG » 25 Nov 2012, 01:50

Comparto tu teoria de que hay un programa que modifica el drop en funcion de la ah y las decisiones de blizz(estreno de un parche para enganchar, por ejemplo), pero no creo en tu teoria de que caen menos mempos porque hay mas. Haz mirado eso? Pon mempos con mas de 5,5 de CC y mas de 180 de fuerza, por ejemplo. Siempre hay entre 2 y 5 mas o menos.

Ahora busca guantes de gladiador con unas caracteristicas concretas, te saldran 20 paginas como poco. O pon una cosa intermedia, pantacas de inna con mas de 180 de vit, unas 2paginas casi SIEMPRE, todo siempre muy controlado... esto tira tu teoria, y alimenta la parte de que bilzz tiene un control total del tinglado.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor setymola » 25 Nov 2012, 02:34

Totalmente de acuerdo con xerxis, la cosa esta en eso, salen pocos legen , lo normal es ke sean cutres,asin ke no keda otra ke viciar y viciar y viciar hasta ke te salga uno weno
Avatar de Usuario
setymola

 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2012, 02:14
Rango
Marius
Marius

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor CDQUINT » 25 Nov 2012, 04:25

CuberoG escribió:Comparto tu teoria de que hay un programa que modifica el drop en funcion de la ah y las decisiones de blizz(estreno de un parche para enganchar, por ejemplo), pero no creo en tu teoria de que caen menos mempos porque hay mas. Haz mirado eso? Pon mempos con mas de 5,5 de CC y mas de 180 de fuerza, por ejemplo. Siempre hay entre 2 y 5 mas o menos.

Ahora busca guantes de gladiador con unas caracteristicas concretas, te saldran 20 paginas como poco. O pon una cosa intermedia, pantacas de inna con mas de 180 de vit, unas 2paginas casi SIEMPRE, todo siempre muy controlado... esto tira tu teoria, y alimenta la parte de que bilzz tiene un control total del tinglado.

opino como tu, Blizzard lo tiene todo muy muy controlado, de aleatorio tiene sólo una parte, el resto esta más que controlado, no es azar ni de lejos

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor AzAroT » 25 Nov 2012, 05:07

Que es aleatorio 100% no se lo cree nadie, hay cosas para modificar el drop.

Mi opinion es la "teoria del grifo", cuando ven o llega a un limite, abren el grifo y venga fieshhta.
Avatar de Usuario
AzAroT

 
Mensajes: 622
Registrado: 01 May 2012, 23:03
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo AzAroT#2831

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor Kanteras » 25 Nov 2012, 11:02

Pues yo no pienso que este controlado no se... Hay mas probabilidades de que te salga un objeto legendario del 60-62 que uno bueno del 63, no se que esperais; y luego ademas una vez que sale ese objeto del 63, para que sea buenisimo ya tienes menos probabilidades todavia.

Todos queremos que nos salgan pepinacos pero es que esos pepinacos son pepinacos por su baja probabilidad de caida, si no estarian tiraos de precio. Como ejemplo poner en comparacion el casco de inna con el de zunimassa. Si cae un casco de inna, que siempre viene con critico y hueco no lo vendes ni por 1 millon. Te sale uno igual de zunimassa y son millonazos, porque esa probabilidad de critico no viene de serie, es decir, tienes que tener suerte para que te salga la característica de probabilidad de critico en esos cascos, y no creo que te caigan 1 de cada 2 con cc seguro que estara por 1 de cada 10 o peor, pero es que esto es asi y dudo que lo manipulen de ninguna manera.
Avatar de Usuario
Kanteras

 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2012, 17:19
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Martini#2843

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor CDQUINT » 25 Nov 2012, 11:41

todo eso que dices esta muy bien y lo apoyo, no quiero pepinos cada cinco minutos, pero esta claro que hay algo cuando te llevas días sin ver un legendario y ninguno de tus 30 amigos conectados tampoco (sale uno cada mucho tiempo a alguno de forma muy aleatoria) y de repente llega un momento en concreto que ala! todos empiezan a linkearme sets y legendarios a la vez que me caen a mi y a los de las party.... no es lógico, puede ser coincidencia una vez o dos pero cuando pasa siempre.... perdona pero no puedo creerme que sea aleatorio

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor Kanteras » 25 Nov 2012, 11:49

Pues no se yo tambien juego con gente y no nos suceden esas cosas, nos van cayendo poco a poco y a todos de forma parecida, en consecuencia con nuestro magic find. Hay un post pinchado en general que habla del loot y esas cosas, no estaria mal que le echarais un vistazo, porque la media que me cae a mi anda por ahi, 4 de cada 1000 objetos que hago son legendarios. Hay dias que no me cae nada, claro, pero otros que me compensan esos dias. A la larga a todos nos caen el msmo porcentaje de legendarios, dependiendo del magic find claro.
Avatar de Usuario
Kanteras

 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2012, 17:19
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Martini#2843

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor CuberoG » 25 Nov 2012, 14:40

Que no te pasa eso? pues yo te recomiendo otro post también, el de cuantos legendarios te han caído desde leyenda, seria para hacer un estudio de ese hilo, mirando que en fechas todo el mundo postea y muchos con cosas buenas, y en otras como ahora el hilo está mas parado que un gato de escayola.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor Kanteras » 25 Nov 2012, 14:54

No se tio si creeis todos esas teorias conspiranoicas estaria bien que hicierais todos un estudio en condiciones de lo que relatais. Hay gente que ya lo ha hecho, y ha sacado información de donde no la habia como este tio http://www.diablofans.com/topic/57939-m ... l-insight/.

Y que yo sepa no dice nada de lo que vosotros decis.

Por ultimo decir que a mi esta mañana en 4 runs que me he hecho de alkaicer(unos 180-200 objetos por run) me ha tocado un legendario por run. Es decir un pelin mas de lo que cabria esperar 4/800, de los 4/1000 que me deberían caer. Ayer sin embargo me cayeron solo 2 de 5 o 6 runs que me haria. Y para mi es totalmente normal. A la larga, con una muestra de 100mil objetos o mas, las probabilidades encajaran seguro.
Avatar de Usuario
Kanteras

 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2012, 17:19
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Martini#2843

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor SanLeon » 25 Nov 2012, 15:03

Pero esos datos del de diablofans no tiene en cuenta la manipulacion de blizzard, por lo tanto vale poco.

Yo desde hace 3 semanas que no me cae nada (guantes de gladiador y 2handers muchisimos) y para colmo voy con el cap de MF y hoy en 100m de xp un legnd solo, malisimo para no variar.

O cada legendario tiene su % de drop o esta gente toca el drop como mas le interesa, por otro lado seria muy estupido dejar el negocio de la AH en manos de la aleatoriedad xD. No se quien piense que es aleatorio de verdad, pues es bastante inocente
Avatar de Usuario
SanLeon

 
Mensajes: 2192
Registrado: 28 Abr 2012, 21:19
RangoClase
Kabraxis
KabraxisAsesina

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor kursk » 25 Nov 2012, 17:58

Una prueba irrefutable de que el drop está controlado y no es aleatorio es que en un run largo a cualquier acto y recogiendo todos los amarillos, me salen casi siguiendo una pauta de 20 a 25 hombreras, pantalones, brazer, botas, guantes etc... pero y los amuletos? 2 o 3 como mucho... por que a nadie le salen la misma cantidad de amuletos que hombreras? esto es una prueba más que clara.

Como es posible que en un mismo run me salgan 2 escudos de tormenta? y 2 manticoras? si algún matemático se pusiera a calcular con las especulaciones de datos que hay la probabilidad sería cercana a lo imposible, incluso me atrevería a decir que sería más fácil que te tocara el euromillón, así que con la experiencia que tenemos y sabiendo que es imposible que te toquen 2 items legendarios tan concretos en 2 horas, mucho nos tememos que si lo tocan.

Pero vamos, que con lo de los amuletos ya es suficiente para saber que hay diferentes % en los drops.
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor Nightsoul » 25 Nov 2012, 19:09

K los drops son diferentes es normal. Nadie lo duda. No es igual la posibilidad d k t caiga un objeto.

Lo k se discute es si la varian el drop en el tiempo. Creo que en diablo 2 no lo variaban. Pero aqui ya que ganan dinero con la AH lo normal es que lo toquen, no es conspiranoia, es logica. Es su negocio y hacen lo que quieren con el.

Enviado desde mi cepillo de dientes Braun usando Tampatam
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Teoria sobre los legendarios

Mensajepor Kanteras » 25 Nov 2012, 19:23

Osea que lo que vosotros decis es que ellos deciden cuando abren veda a unos objetos y cuando a otros? O no me entero muy bien de lo que estais diciendo. Yo si pudiera controlar el drop para mi propio beneficio también lo haria, pero yo de momento no he encontrado ninguna evidencia de que lo hagan. Que te salgan dos objetos iguales en poco tiempo, es algo que habia oido y creo que es algun error del server o no se que.
Avatar de Usuario
Kanteras

 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2012, 17:19
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Martini#2843


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro