Solo hay ataques magicos y con habilidades?

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Solo hay ataques magicos y con habilidades?

Notapor poselin el 12 Sep 2011, 13:47

En el diablo 2 el 99% de los ataques eran ataques normales de melee o con flechas o con lo que fuera, ataques normales de pegarle un cuchillazo al enemigo de turno y estar dandole hostias hasta que cayera y de vez en cuando gastar mana en alguna habilidad o magia o lo que fuera.

diablo 2:

Lo que he visto en diablo 3 esque han suprimido el ataque normal no? solo se pueden usar habilidades? solo hay magia en el juego? que coño hace el monje dando brincos de un lado a otro y saltando sangre sin parar, habilidad tras habilidad? veis que de algun golpe basico con el palo en alguno de sus movimientos??

diablo 3:

De que va a servir que un arma sea mas rapida que la otra, o que sea mas potente, etc etc, si lo unico que se usan son las habilidades? es el mana infinito en el diablo 3?
poselin
Marius
Marius

Re: Solo hay ataques magicos y con habilidades?

Notapor Staffz el 12 Sep 2011, 13:53

No, no han suprimido los ataques normales, lo que pasa es que la gente ve aburrido pegar sin habilidades en comparacion con usar algunas que son increibles (Yo tambien prefiero usar habilidades, pero para gustos, colores).

Si tu prefieres usar ataques automaticos, juega con ataques automaticos y algunas habilidades que solo potencien los golpes, pero yo prefiero jugar asi: http://www.youtube.com/watch?v=PJahkoqY-ak.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Pirene el 12 Sep 2011, 13:58

Saludos

En el diablo 2 el 99% de los ataques eran ataques normales de melee o con flechas o con lo que fuera, ataques normales de pegarle un cuchillazo al enemigo de turno y estar dandole hostias hasta que cayera y de vez en cuando gastar mana en alguna habilidad o magia o lo que fuera.

Eso no es para nada cierto, las skills de la soso son todas magicas, el druida tiene su rama lemental, el necro tambien, la asesina trampas es daño rayo y todas las habilidades gastan mana nunca he jugado solo haciendo autoataque.

Lo que he visto en diablo 3 esque han suprimido el ataque normal no? solo se pueden usar habilidades? solo hay magia en el juego? que coño hace el monje dando brincos de un lado a otro y saltando sangre sin parar, habilidad tras habilidad? veis que de algun golpe basico con el palo en alguno de sus movimientos??

Se puede hacer autoatack si es lo que quieres, pero las habilidades suelen hacer un dmg en % de tu arma y unas gastan recursos y otras generan. Sobre lo del monk esa skill consume spirit con lo que no lo puedes spamear continuamente y dar golpes con el ''palo'' ya te daras cuenta de que no es lo mas util.

De que va a servir que un arma sea mas rapida que la otra, o que sea mas potente, etc etc, si lo unico que se usan son las habilidades? es el mana infinito en el diablo 3?

El daño del arma aumenta el daño de las skill, dado que no es un numero statico sino un % del daño de arma en muchos casos, la velocidad te vendra bien por ejemplo en caso del barbaro al usar frensesi, el mana no es el recurso de todos los pj te recomiendo que te des una vuelta por la web y foro, veo que estas un poco verde. (sin animo de ofender)
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Pirene
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Pirene#2685
Clase: Monje
Ver logros

Notapor poselin el 12 Sep 2011, 14:12

Staff en el video que has puesto del monje, gasta algo para hacer esos ataques? porque no veo que ninguna barra baje al usarlos..?

sinceramente yo veo esto de solo usar magia y habilidades mucho mas cercano a:

que al diablo 2
poselin
Marius
Marius

Notapor Staffz el 12 Sep 2011, 14:16

Pues a mi me encanta, ademas, en Diablo 2 un duel a base de Teleport es mas rapido que el video de Dragon Ball que has puesto xD.

Parece ser que no gasta nada de recurso, supono que esas habilidades son las que generan recursos, no las que lo gastan.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Grock el 12 Sep 2011, 14:18

Como te ha indicado Staffz, el monje tiene 2 tipos de habilidades: las que generan recurso y las que lo gastan. Puede que veas las que precisamente generan recursos. Yo he visto varios streams de gente que si que usa el autoattack normal. Pero visto el gasto que hacen las habilidades de cada recurso y cómo se regenera, sabiendo que es un % del daño de arma, casi que te sale más rentable usar habilidades especiales que un golpe normal
Grock
Marius
Marius

BattleTag: Grock
Clase: Médico Brujo
Twitter: @grocksc2
Xbox tag: Archaonesp

Notapor fr0d0b0ls0n el 12 Sep 2011, 14:21

Hay ataques que dan espíritu al Monje. Básicamente porque es la única forma que tiene de ganar espíritu. Otros ataques lo gastan. Pero vamos, un Monje nivel 12-13 limpiando zonas de nivel 8 no es un buen ejemplo. De hecho la beta no sirve de ejemplo para nada sinceramente xD
Imagen
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Clase: Médico Brujo

Notapor Ropp el 12 Sep 2011, 14:55

El monje es el mejor ejemplo, claro está. Tienes la opción de pegar-pegar-pegar-pegar-pegar-habilidad-pegar-pegar-etc como era más común hacer en Diablo II (que no tanto, al menos con personajes de nivel alto, más aún los casters :P).

La otra opción es que, en lugar de un ataque normal, tengas varios ataques normales (o habilidades menores) para elegir, y que de vez en cuando lo que hagas sea soltar una habilidad mayor para hacer más daño, atacar a más distancia, afectar a más enemigos o lo que quiera que sea. Da muchísima más variedad y estrategia a los combates.

Claro está, puedes seguir atacando de modo normal, eso es decisión tuya.

Y dado que la mayor parte de las habilidades de daño físico basan su daño en un porcentaje de daño de arma, tiene muchísimo sentido mejorar tu equipo. Es más, Jay comentó en su día que al eliminar los puntos de habilidad, la evolución de las habilidades se reflejaría más en la evolución del arma (y las runas, claro).
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Notapor uPaLuPa el 12 Sep 2011, 15:18

jodo, espero que el monje de ese vídeo vaya dopado hasta los topes y al nivel máximo que permite la beta, porque sino parece un poco imba!

Por otra parte tengo una dudilla, porque muchas veces me confundo con atributos, daños de arma etc.. (Si alguien se anima a hacer un artículo explicando las cosas básicas con ejemplos para ver que atributo interesa que nuestro personaje tenga más alto, o con que armas equiparse, le ayudo, pero es que yo me pierdo.)

Ejemplo: Cuando en un hechizo pone por ejemplo que hace un 50% de daño de arma. ¿Que daño hace realmente?

Suponiendo que tenemos equipada una espada que hace 100p de daño.

a)¿El hechizo hace 50p de daño que sumados a los 100p del arma hacen un total de 150p?
b)¿El hechizo hace 150p daño que sumados a los 100p del arma hacen un total de 250p?
c)¿Solo haces 50p de daño?

Gracias!
uPaLuPa
Adria
Adria

Ver logros

Notapor Pirene el 12 Sep 2011, 15:28

uPaLuPa escribió:jodo, espero que el monje de ese vídeo vaya dopado hasta los topes y al nivel máximo que permite la beta, porque sino parece un poco imba!

Por otra parte tengo una dudilla, porque muchas veces me confundo con atributos, daños de arma etc.. (Si alguien se anima a hacer un artículo explicando las cosas básicas con ejemplos para ver que atributo interesa que nuestro personaje tenga más alto, o con que armas equiparse, le ayudo, pero es que yo me pierdo.)

Ejemplo: Cuando en un hechizo pone por ejemplo que hace un 50% de daño de arma. ¿Que daño hace realmente?

a)¿El hechizo hace 50p de daño que sumados a los 100p del arma hacen un total de 150p?
b)¿El hechizo hace 150p daño que sumados a los 100p del arma hacen un total de 250p?

Gracias!

Saludos

El tema de atributos suben con el nivel, imagino que los items contribuiran, pero desconozco que atributo puede venir bien para segun que cosas ( tampoco lo he mirado)

El porrazo del barbaro hace un 145% del daño de arma

Por otro lado tu daño basico es 60-80 ( que sera el daño de arma mas el daño del pj)

Cuando hagas porrazo quitaras 87-116

Asi funciona en el wow, habran trasladado esta mecanica.
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Pirene
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Pirene#2685
Clase: Monje
Ver logros

Notapor uPaLuPa el 12 Sep 2011, 15:35

Pirene escribió:
uPaLuPa escribió:jodo, espero que el monje de ese vídeo vaya dopado hasta los topes y al nivel máximo que permite la beta, porque sino parece un poco imba!

Gracias!

El tema de atributos suben con el nivel, imagino que los items contribuiran, pero desconozco que atributo puede venir bien para segun que cosas ( tampoco lo he mirado)

El porrazo del barbaro hace un 145% del daño de arma

Por otro lado tu daño basico es 60-80 ( que sera el daño de arma mas el daño del pj)

Cuando hagas porrazo quitaras 87-116

Asi funciona en el wow, habran trasladado esta mecanica.

Ok, ok, gracias por la aclaración! La subida de nivel sí que se que la han hecho automática, pero supongo que los objetos que pillemos mejorarán atributos de forma similar al wow, y es algo que siempre me lía un poquillo!:P

Saludos
Última edición por uPaLuPa el 12 Sep 2011, 23:11, editado 1 vez en total
uPaLuPa
Adria
Adria

Ver logros

Notapor Oiram el 12 Sep 2011, 23:08

se llama dinamismo al juego, evolución de los contenidos y si respondiendo el primer post las armas a personajes como el monje lo aran todos ya que sus skill pegan el x% daño del arma, con una arma mierda no pegas nada = que muchas skill del barbaro y la demon hunter
Oiram
Norrec
Norrec

Clase: Mago

Volver a General