Sobre las descripciones simplificadas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Sobre las descripciones simplificadas

Notapor Gayardos el 25 Ene 2012, 08:51

Con el parche 10 las descripciones de habilidades han sido reducidas como se puede ver en estas dos imágenes ([1] [2]), algo que Lylirra explica que se hace para que su abuela pueda jugar a Diablo 3. ¿Acaso Diablo 3 está diseñado para abuelas? Venga ya...

Por favor, añadid una casilla para activar/desactivar las descripciones avanzadas/simples.

Aunque creo que mantener CTRL para ver la descripción avanzada es un poco incómodo (en el peor caso), es una petición razonable que pasaré a los diseñadores.

Sobre la razón por la que hemos hecho el cambio. Queríamos que la selección de habilidades sea más intuitiva para los nuevos jugadores. Es importante tener en cuenta que no todo el mundo que va a jugar a Diablo 3 son veteranos en la franquicia, o en action RPGs similares. Incluso si las mecánicas del juego son lineales, la información detallada que se da en las descripciones avanzadas puede ser a veces un poco abrumadora si no estás familiarizado con todos los términos.

Por ejemplo esto: Ataca a un objetivo con una serie de puñetazos rápidos.

Es mucho más limpio y fácil de aprender que: Desata una serie de puñetazos muy rápidos que hacen el 100% del daño del arma como rayo. El tercer golpe hace daño a todos los enemigos de enfrente y los empuja un poco.

¿Daño como rayo? ¿Qué significa eso? ¿Significa que necesito acumular daño de rayo? ¿Significa que tengo las armas con atributos erróneos?

Las descripciones simples intentan hacer fácil para los jugadores novatos entender lo que cada habilidad de su personaje hace, además de ayudarles a diferenciar mejor y más rápidamente entre habilidades que están pensadas para un único objetivo, para grupos, para buffs... Lo dicho, para los jugadores con más conocimientos, a quien la información es más útil, las descripciones avanzadas siguen disponibles al pulsar un botón.

Exageras sobre cómo los jugadores nuevos estarán confundidos. Parece que quieras coincidir con Bashiok con ese mensaje.

Te sorprendería cómo algunos conceptos básicos y mecánicas perturban a los jugadores sin ninguna experiencia con action RPGs antes. Gasto mucho tiempo explicando las habilidades a mi madre y abuela cuando empezaron a jugar a la beta de Diablo 3. No era cuestión de inteligencia, sólo de familiaridad, no sabían nada de la terminología que usamos en el juego, y había una confusión acerca de lo que cada habilidad puede (o podría) hacer. Estoy seguro de que al final se darían cuenta de las cosas, con la ayuda de las descripciones avanzadas, pero habría costado más y no sabría decir si se hubieran enganchado tan rápidamente.

Por supuesto, es una anécdota personal, no es representativa de la población general, pero puede verse el valor de proveer descripciones que no sean tan técnicas con las que tenemos.
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941

Re: Sobre las descripciones simplificadas

Notapor CDQUINT el 25 Ene 2012, 08:56

y no seria más fácil una opción en el menú para cuando yo juegue dejar las descripciones completas y cuando juegue mi abuela se las pongo en simplificadas? vaya tela, me veo todo el día con el ctrl en la mano jajaja

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen

Los Cielos temblarán y los Héroes acudirán a la llamada....

:cow: :cow: :cow: :cow:
CDQUINT
Shenk
Shenk

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @javi4444
PSN Tag: Leonidas4444

Notapor knec el 25 Ene 2012, 08:59

que cojones hará una abuela de una cm o la madre probando una beta... esto es la ostia....
Imagen
knec here, in d2jsp and d2h, zyshammer in d2m,D3M and gmx
MI BLOG
knec
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: knec#2940

Notapor SoulHunter el 25 Ene 2012, 09:12

Jajajajaja me hizo reir bastante lo de la abuela jajaja xD
Si, habia leido quejas sobre eso.

Igualmente, he de destacar que ALGO de razon tiene.
Cuando fui novato en un par de juegos descripciones complicadas tuvieron que hacer que deje de jugar y me ponga a analizar, que quiero decir, yo cuando juego single player lo hago en un estado de somnolencia en el cual estoy medio atontado, a diferencia de cuando estudio o juego en grupo o en pvp (sino me demolerian siempre) ya que es justamente lo que me gusta de jugar solo, hacerlo relajado.
Tener que salir de la relajacion a veces me ha molestado un poco, si es un esfuerzo inicial pero a algunos puede molestarles y pueden preferir aprenderlo sobre la marcha y mas gradualmente que de repente.
Última edición por SoulHunter el 25 Ene 2012, 09:22, editado 1 vez en total
SoulHunter
Griswold
Griswold

Notapor Derelicthor el 25 Ene 2012, 09:15

knec escribió:que cojones hará una abuela de una cm o la madre probando una beta... esto es la ostia....

Ya sabes, beta para F&F... Que no te sorprenda que haya probado la beta hasta el vecino del primo segundo del hermano del cuñado del sobrino de algun CM mientras tu te comes los mocos como todos los demas XD

En fins, offtopic aparte... La explicacion tiene su logica y estoy de acuerdo, un ejemplo directo seria el LoL (valga la publicidad descarada), donde los terminos AD, AP y terminologia varia al principio para mi eran otro idioma. Las cosas como son, alguien que no tenga ni idea de un tema o le dan las cosas masticadas o tendra que darse de cabezazos frustrandose con el ensayo y error para ver que es cada cosa.

Eso si, mas les vale que pongan la opcion de tener siempre las descripciones avanzadas, que no me apetece poner un palillo o un trozo de carton doblado en la tecla -.-U
Derelicthor
Radament
Radament

BattleTag: Derelicthor#2886

Notapor spectante el 25 Ene 2012, 09:27

Entre esto de D3 y tb ME3 que dicen que será "más accesible"... :x ¿Qué pasa? ¿que no quieren que pensemos? ¿No quieren que nuestras neuronas se estresen o algo? ¡¡Por favor!! ¿Qué clase de jugadores piensan que somos? ¿Piensan que la mayor parte de su target es perro intelectualmente y que le gusta que le den las cosas mascaditas para no estresarse? Así nos luce el pelo en algunos juegos, que sólo les falta dispara por nosotros...ya les vale. :twisted: Y ejemplo más claro de esto es, por ejemplo, SKYRIM, con sus virtudes pero sin puzzles en condiciones ni misterios de verdad, sólo seguir para adelante. ¿Ese es el tipo de juego que vamos a tener? :llora:
spectante
Marius
Marius

Notapor malafolla el 25 Ene 2012, 10:20

spectante escribió:Entre esto de D3 y tb ME3 que dicen que será "más accesible"... :x ¿Qué pasa? ¿que no quieren que pensemos? ¿No quieren que nuestras neuronas se estresen o algo? ¡¡Por favor!! ¿Qué clase de jugadores piensan que somos? ¿Piensan que la mayor parte de su target es perro intelectualmente y que le gusta que le den las cosas mascaditas para no estresarse? Así nos luce el pelo en algunos juegos, que sólo les falta dispara por nosotros...ya les vale. :twisted: Y ejemplo más claro de esto es, por ejemplo, SKYRIM, con sus virtudes pero sin puzzles en condiciones ni misterios de verdad, sólo seguir para adelante. ¿Ese es el tipo de juego que vamos a tener? :llora:

Como si en diablo 2 tuvieras puzzles que ni Indiana Jones XD , en la saga diablo que es todo mata y sigue avanzando , matalos , matalos a todos cuantos mas mejor y a lo sumo junta 3 organos para abrir una puerta , que mas adelante no repetiras por que te aran rush XD.

El caso es que si quieren que los novatos lo tengan mas facil OK , pero a cambio darnos a los veteranos la opcion de ver la descripcion completa activandolo en la interface , como en el WOW.

Por ultimo jugamos para divertirnos , no para que se estresen las neuronas , para eso ya tengo mi curro y el pagar las facturas a final de mes .
malafolla
Norrec
Norrec

Notapor sailer el 25 Ene 2012, 10:20

#notooltipsfordummies
metamos algo de caña en el twitter a ver si empiezan a pensar en la masa de jugadores serios y fieles se olvidan de estas tonterias jugamos a diablo o a los sims???
sailer
Griswold
Griswold

Notapor DarkCathan el 25 Ene 2012, 10:26

Al final en las descripciones pondrá

Pisotón: pum con el pie al suelo y todo tiembla
Imagen

ImagenRepartiendo Paz Espiritual A Base De Ostias SagradasImagen
DarkCathan
Leah
Leah

BattleTag: DarkCathan #2508
Clase: Monje
Facebook: Sergio Nogueron
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan

Notapor janfruns el 25 Ene 2012, 10:49

Pues señores, he probado todos los parches de la beta que han puesto y os puedo decir una cosa:

Este parche me ha dado muuuucho miedo.

Han cambiado tantas cosas básicas que me ha dado la impresión de que hay cosas que no saben como resolverlas. Por ejemplo, el alta de Nephalem, primero no estaba y podías cambiar siempre las habilidades, después apareció y en los parches siguientes siempre cambiaba de sitio en Nueva Tristán (Ahora arriba, ahora abajo, ahora allí, ahora aquí). Y ahora con este parche no hay altar y puedes cambiar la habilidad siempre que quieras(incluso en combate) con una penalización de 30 segundos de Cooldown.

Han aumentado la cantidad de enemigos, eso es bueno, no todo tiene que ser malo. Pero todos esos cambios del parche son tan radicales que(interface, comportamiento, mecánica) que sin querer llegué a una conclusión mientras estaba jugando: Buf, a esto todavía le queda mucho para salir!

Igual es que soy pesimista, pero creo que tienen algunas bolas de nieve que no han resuelto y que ahora les queman en las manos. Y encima la fuga de Steve Parker de Blizzard que me hace sospechar que han habido discrepancias sobre las soluciones a esos problemas.

Espero estar muy equivocado.
Ya disponible mi primer libro El séptimo: El Adalid del Apocalipsis

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda ... o/14915702
janfruns
Griswold
Griswold

Notapor Tekarron el 25 Ene 2012, 10:59

Yo aquí veo más consolizacion...
Para el que este en su sofá apalancado jugando a Diablo III en su consola y su TV de baja resolución... le es mejor leer "Bola que hace PUM" que una descripción a todo detalle con "demasiado texto" ¬¬
Con lo fácil que seria , como ya han dicho, poner una opción para elegir el tipo de descripción que uno prefiere...

Saludos!
Tekarron
Griswold
Griswold

Notapor Odalie el 25 Ene 2012, 11:11

Yo preferiría que dejaran por defecto las descripciones simples y añadieran como han comentado ya en los foros un selector en las opciones en plan: Descripciones --> Simples/Avanzadas.

No está muy mal del todo el nuevo sistema pulsando la tecla CTRL, pero pienso que cuando llevemos un tiempo jugando puede llegar a ser bastante incómodo.

Realmente la noticia es que la abuela de Lylirra ha jugado a Diablo III :P
ImagenImagen

“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Odalie
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Odalie#2563

Notapor NobiedoS el 25 Ene 2012, 11:14

No creo que ahora el problema sea la descripcion de las skills , espero que se den cuenta que lo que importa realmente ahora mismo es dar mas contenido del juego para que se puedan resolver problemas mas grabes , como vienen a ser bugs de skills del demon hunter,mapeados sin poder caminar x objetos dupeados ,mobs que no se pueden matar,y muchos mas que me dejo.
Solo veo el projecto D3 como una torre que se eleva hacia arriba ,y de golpe se rompe uno de los pilares y toca reconstruirlo de nuevo,
NobiedoS
Marius
Marius

Notapor Eza el 25 Ene 2012, 11:15

Pero es que no os leeis ni la primera linia de la noticia? ya han dicho que lo van a pasar el equipo de diseño y que lo modificaran :/

asi que dejar de llorar.
Eza
Griswold
Griswold

Notapor Vykors el 25 Ene 2012, 11:21

Pues mi abuela esta muy cabreada por que pidio una beta para reyes y no se la enviaron JUMmmm ¬¬ :cow: :cow: :cow:
'' ...Siempre se ha dicho que al final de todo ......... hayariamos un nuevo comienzo........''
Vykors
Norrec
Norrec

BattleTag: Vykors#2190

Siguiente

Volver a Noticias