Sobre las descripciones simplificadas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Re: Sobre las descripciones simplificadas

Notapor virox el 25 Ene 2012, 17:04

Dejen de prostituir la palabra casualisacion... porque la usan como "ofensa", en ves de argumento que tenga sentido.

Eso mismo pienso yo, tanto aqui como en el del wow
"YA EZ MIO, ZOLO QUE AUN NO LO ZABEN"
virox
Adria
Adria

BattleTag: virox#2131
Ver logros

Notapor Jamsk el 25 Ene 2012, 17:09

Doc4eVer escribió:
Jamsk escribió:Hola Diablo 3, te presento a tu nueva amiga, casualización...

Si el WoW hay tomado el camino de convertirse accesible a todo el mundo estaba claro que D3 no iba a ser una excepción. Está claro que las empresas cambian sus prioridades según evolucionan, así que iros acostumbrando...

que tiene de casual una descripcion... es una... DESCRIPCION...................................

yo soy progamer porque tengo una descripcion ams extensa y detellada...

No vas a ser mas pro si una descripcion es mas extensa y en el fondo dice lo mismo, pero en forma mas tecnica, yo analiso las decripciones y punto, mientras mas CLARA sea mas facil tomar desciciones y eso es lo que importa.

Dejen de prostituir la palabra casualisacion... porque la usan como "ofensa", en ves de argumento que tenga sentido.

En mi opinión, las descripciones que tienen las habilidades no son muy complejas que digamos, así que cualquier iniciado en el juego pronto se acostumbraría a estas. Lo de las descripciones es un reflejo del resto del juego (ojo, no digo que sea simplón).

No es una ofensa, porque yo uso esa palabra para referirme al proceso por el cual un juego se intenta hacer accesible a un público mayor a costa de cierta complejidad o dificultad (proceso con el cual no estoy de acuerdo). Y no afirmo que la casualización sea mala, es dañina cuando es muy acentuada.
Última edición por Jamsk el 25 Ene 2012, 17:10, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822
Clase: Barbaro

Notapor Doc4eVer el 25 Ene 2012, 17:10

DarkCathan escribió:
Eza escribió:Dejaros de filosofar porque no creo que sea el lugar, aquí estamos por un juego que se llama diablo y que tanto D1 como D2 eran juegos de asumir, asumir, asumir y sin ninguna dificultad como vosotros lo llamáis, ahora bien si estáis aquí es porque os gustaron D1 o D2 verdad? entonces no entiendo porque criticáis justamente eso que os gusta y que tantos años habéis jugado :S

y tu abre un poco los ojos, no hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta de el rumbo que esta tomando el juego, y la industria en general.

claro que nos gusta diablo 1 y diablo 2 y en esos juegos tenias que tener curiosidad, si metias mal las cosas llegaba un punto que el personaje no era competete para la situacion y se tenia que reiniciar de 0, ahora ya ese problema no esta porque no hay sp, pero enserio, tanto costaria de entrada poner una opcion en el menu del tipo "descripcion simple/descripcion ampliada"??? tienen que intentarnos vender la moto primero que es lo mejor para notrosotros y para todo el mundo, mejor??? si mi sobrino de 7 años no entiende la mecanica de las habilidades a la primera, pues ya aprendera, que para eso esta la practica, lo que no sabes hoy lo sabras mañana, pero si directamente te ponen "bola de fuego: tira una bola de fuego al enemigo" que tiene eso de util??? eso y no poner nada es casi lo msimo

malafolla no tiene nada que ver el jugar al juego completo para ver lo de las habilidades, miedo me da las runas ya os lo he dicho

tu ejemplo es bastante fail... aca no se van a colocar:

-bola de fuego: lanzas una bola de fuego:
-puños rapidos: golpa una serie de golpes rapidos.

Para juzgar necesito verlo en la practica...ademas no han quitado la opcion avanzada, porque lloras?, cual es tu fundamento?, que no tiene un boton como TU quieres?, pordios... ahora deben hacer el diseño UI acorde alos 9 millones de fan de la saga diablo...
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Clase: Monje

Notapor virox el 25 Ene 2012, 17:15

Jamsk escribió:
Doc4eVer escribió:

Si el WoW hay tomado el camino de convertirse accesible a todo el mundo estaba claro que D3 no iba a ser una excepción. Está claro que las empresas cambian sus prioridades según evolucionan, así que iros acostumbrando...

que tiene de casual una descripcion... es una... DESCRIPCION...................................

No vas a ser mas pro si una descripcion es mas extensa y en el fondo dice lo mismo, pero en forma mas tecnica, yo analiso las decripciones y punto, mientras mas CLARA sea mas facil tomar desciciones y eso es lo que importa.

En mi opinión, las descripciones que tienen las habilidades no son muy complejas que digamos, así que cualquier iniciado en el juego pronto se acostumbraría a estas. Lo de las descripciones es un reflejo del resto del juego (ojo, no digo que sea simplón).

No es una ofensa, porque yo uso esa palabra para referirme al proceso por el cual un juego se intenta hacer accesible a un público mayor a costa de cierta complejidad o dificultad (proceso con el cual no estoy de acuerdo). Y no afirmo que la casualización sea mala, es dañina cuando es muy acentuada.

Ahora en vez de noob, te llamaran casual en todos los juegos de forma ofensiva ya lo vereis XD
"YA EZ MIO, ZOLO QUE AUN NO LO ZABEN"
virox
Adria
Adria

BattleTag: virox#2131
Ver logros

Notapor Chronikuz el 25 Ene 2012, 17:23

DarkCathan escribió:y tu abre un poco los ojos, no hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta de el rumbo que esta tomando el juego, y la industria en general.

Algo en lo que si estoy de acuerdo contigo... creo que este articulo define muy bien lo que nos están dando las compañías en estos dorados tiempos:

Pixel Ilustre: Nos gusta la m!@rd@ (Precaución, lenguaje fuerte)
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

BattleTag: Chro1978#1675

Notapor Jamsk el 25 Ene 2012, 17:24

Noob es una persona nueva en un juego. Casual es una persona que juega de una manera mucho más relajada, como ya sabrás es lo puesto a los hardcore. Ni me parece bien que un juego tire para los hardcore ni tampoco me parece correcto que tire hacia los casuals. Con este cambio de las descripciones no vaticino el fin de D3 ni mucho menos, espero un gran juego, sino que Blizzard en los últimos 3 años ha cambiado de mentalidad, y eso es evidente.
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

Notapor Doc4eVer el 25 Ene 2012, 17:25

Jamsk escribió:
Doc4eVer escribió:

lamentablemente no todos los jugadores son como tu o como yo, ademas en que te afecta?, tienes descripciones avanzadas?, si tu respuesta es Si, them stop QQ. Aca no nos han retirado las descripcion avanzada... cual es sentido de quejarse, porque les juro que no entiendo.

Si blizzard tiene herramientas para que los NOOB aprendar de una forma optima... mejor me evita trabajo, si los juegos de blizz son "facil de aprender dificil de dominar", alfinal los buenos players se veran en lvl altos, y las descripciones no van a ser la diferencia, alfinal es una cosa de manos.

lo casual de un juego se ve en el gameplay, no en descriciones, de lo que sea la descripcion. Diablo 2 era casual.. espameabas 2 poder, llegando a 4 circuntaciales, que lo usabas tarde mal o nunca. en d3 tienes una gama de poderes interesantes, que va a requerir manos.
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor DarkCathan el 25 Ene 2012, 17:32

Doc4eVer escribió:tu ejemplo es bastante fail... aca no se van a colocar:

Para juzgar necesito verlo en la practica...ademas no han quitado la opcion avanzada, porque lloras?, cual es tu fundamento?, que no tiene un boton como TU quieres?, pordios... ahora deben hacer el diseño UI acorde alos 9 millones de fan de la saga diablo...

ahora mira te pone

-bola de fuege: lanza una bola de fuego que hace x daño con coste y
-puños rapidos: combina una serie de golpes rapidos con un x% de daño de arma y un radio de z metros, cuesta y

con una descripcion tal simple como esa, aparte de saber lo que hacen puedes ver de antemano cual puedes usar en cada caso, sin tener que estar presionando el crtl todo el rato, para un novato que no a jugado a otra cosa que a los pokemon eso le dara igual y usara el mas nuevo "como en pokemon los ultimos son los mas fuertes, aqui sera igual"
y no se esta llorando, simplemente se esta diciendo que en vez de pensar ahora despues de las represalias de los players sobre las descripciones avanzadas como no se les ha ocurrido a ellos??? se creian que a la gente le gustaria???
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
DarkCathan
Zayl
Zayl

BattleTag: DarkCathan#2508
Facebook: Sergio Nogueron
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
Ver logros

Notapor Jamsk el 25 Ene 2012, 17:35

En absoluto me he quejado, simplemente he establecido mis preferencias. No me parece una atrocidad lo de las descripciones, tan sólo me ha levantado un poco preocupación. WoW es de la misma compañía que D3, y viendo los cambios que el primero ha sufrido en los últimos 2-3 años, tengo algo de miedo que le ocurra lo mismo a Diablo 3. No me agrada la idea de un D3 excesivamente simplificado en muchos de sus aspectos (cuidado, no digo que vaya a ser un juego simple).
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

Notapor Doc4eVer el 25 Ene 2012, 17:52

DarkCathan escribió:
Doc4eVer escribió:tu ejemplo es bastante fail... aca no se van a colocar:

ahora mira te pone

-bola de fuege: lanza una bola de fuego que hace x daño con coste y
-puños rapidos: combina una serie de golpes rapidos con un x% de daño de arma y un radio de z metros, cuesta y

con una descripcion tal simple como esa, aparte de saber lo que hacen puedes ver de antemano cual puedes usar en cada caso, sin tener que estar presionando el crtl todo el rato, para un novato que no a jugado a otra cosa que a los pokemon eso le dara igual y usara el mas nuevo "como en pokemon los ultimos son los mas fuertes, aqui sera igual"
y no se esta llorando, simplemente se esta diciendo que en vez de pensar ahora despues de las represalias de los players sobre las descripciones avanzadas como no se les ha ocurrido a ellos??? se creian que a la gente le gustaria???

osea, tu fundamento es apretar Crtl...

hay 4 paginas de discucion solo por flojera de apretar control para ver la descripcion de un poder el cual te toma 1% de tu tiempo en diablo. :|

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Doc4eVer el 25 Ene 2012, 17:59

Jamsk escribió:En absoluto me he quejado, simplemente he establecido mis preferencias. No me parece una atrocidad lo de las descripciones, tan sólo me ha levantado un poco preocupación. WoW es de la misma compañía que D3, y viendo los cambios que el primero ha sufrido en los últimos 2-3 años, tengo algo de miedo que le ocurra lo mismo a Diablo 3. No me agrada la idea de un D3 excesivamente simplificado en muchos de sus aspectos (cuidado, no digo que vaya a ser un juego simple).

pero se un poco mas especifico cuando comparas, porque las descripcion de las habilidades en WoW no estan simplificadas y si lo fueran daria lo mismo, una ves que hiciste tu build no la ves nunca mas, anoser que allas leido una guia o estubieras provando algo, o sale nuevo parche y tienes que revisar tu build por los cambios.

No te procupes, ahora wow es mas complejo... antes hacias una macro y con 1 boton tenias toooda la rotacion, ahora es por prioridades, es una forma inteligente de hacer dps/helear/tankear. Pero comparar un MMO vs un Hackslash, no viene al caso, 2 mundos distintos... diferentes gameplay etc.

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR DOBLE POST

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Jamsk el 25 Ene 2012, 18:03

Doc4eVer escribió:
Jamsk escribió:En absoluto me he quejado, simplemente he establecido mis preferencias. No me parece una atrocidad lo de las descripciones, tan sólo me ha levantado un poco preocupación. WoW es de la misma compañía que D3, y viendo los cambios que el primero ha sufrido en los últimos 2-3 años, tengo algo de miedo que le ocurra lo mismo a Diablo 3. No me agrada la idea de un D3 excesivamente simplificado en muchos de sus aspectos (cuidado, no digo que vaya a ser un juego simple).

pero se un poco mas especifico cuando comparas, porque las descripcion de las habilidades en WoW no estan simplificadas y si lo fueran daria lo mismo, una ves que hiciste tu build no la ves nunca mas, anoser que allas leido una guia o estubieras provando algo, o sale nuevo parche y tienes que revisar tu build por los cambios.

No te procupes, ahora wow es mas complejo... antes hacias una macro y con 1 boton tenias toooda la rotacion, ahora es por prioridades, es una forma inteligente de hacer dps/helear/tankear. Pero comparar un MMO vs un Hackslash, no viene al caso, 2 mundos distintos... diferentes gameplay etc.

Comparaba la tendencia de Blizzard a hacer las cosas más fáciles y simplonas (y ya no digo en las habilidades), por eso metí al WoW en el asunto. Además son dos juegos que los crea la misma empresa. Es decir, si Blizzard no tiene problema al transformar de tal forma uno de sus juegos, podría hacerlo con el resto también. Ahí radica mi miedo.
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

Notapor Meera el 25 Ene 2012, 18:43

Eza escribió:Dejaros de filosofar porque no creo que sea el lugar, aquí estamos por un juego que se llama diablo y que tanto D1 como D2 eran juegos de asumir, asumir, asumir y sin ninguna dificultad como vosotros lo llamáis, ahora bien si estáis aquí es porque os gustaron D1 o D2 verdad? entonces no entiendo porque criticáis justamente eso que os gusta y que tantos años habéis jugado :S

Jo, jo. No sabes lo que hablas. Dame ejemplos en donde hayan asumido en Diablo 1, Diablo 2 las mil quinientas opciones. Cuando me des razones de peso, tomaré en serio tu opinión. Ahora bien, como no me las darás porque: 1. No hicieron partícipe a la comunidad para diseñar Diablo 1. Tampoco la hicieron partícipe de la misma forma que ahora lo es, segundo, no había canales de comunicación tan utilizados en la época, y los desarrolladores no se excusaban con tonterías de 3 al 4 como "es que alguien puede pensar que hay que acumular electricidad y no podemos confundirle a él también".

Por favor, para responder, con seriedad, parece que uno escribe para un público tonto.
Meera
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Meera#2483
Facebook: minid
Twitter: minid

Notapor Meera el 25 Ene 2012, 18:54

Lo cierto es que los tooltips simplificados son una mierda. Y no ayudan a ningún novato en nada. Un novato con estos nuevos tooltips, no aprenderá un carajo. Quien crea que sí, entonces explicadme como sabrá un novato:

1. El daño de uso vs el coste.

Quitan el poder de discernir a todos. Ah, eso sí, presionando control mientras tienes el cursor sobre la habilidad te muestra todo, pero qué grandiosa, útil, y accesible idea que han tenido.

Mañana haré una fiesta en honor al que aprobó esto, y al que lo diseñó.

En serio, estas cosas me recuerdan el menú de inicio de Windows Vista.

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR DOBLE POST
Meera
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Meera#2483
Facebook: minid
Twitter: minid

Notapor arkan el 25 Ene 2012, 19:08

Una de las frases más epicas que he leido en mucho tiempo:
Meera escribió:Mañana haré una fiesta en honor al que aprobó esto, y al que lo diseñó.

En serio, estas cosas me recuerdan el menú de inicio de Windows Vista.

:D Yo se quien ha sido, fué quien inventó el Shadow Priest del Wow... como dice el "famoso" loquendo... "... alguien en Blizzard con esquizofrenia y claro retraso mental se le ocurrió la idea..."

Es de coña, un noob intenta recoger la información DAÑO/COSTE, ya procesará lo que hace la habilidad cuando la vea en acción.

Con este sistema una persona con trastornos en el proceso lecto-escritor no se enterará de nada, con el anterior "a lo mejor" ve que el daño y el coste estaban resaltados con color...
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias