Sobre el control de masas, templos y nuestro querido Bashiok

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Sobre el control de masas, templos y nuestro querido Bashiok

Notapor Gayardos el 09 Sep 2012, 11:18

Nuevas contestaciones en los foros oficiales nos dan detalles de qué habilidades se consideran control de masas (debido a los cambios que se implementarán en el próximo parche), la posibilidad de añadir nuevos templos (como estas sugerencias) y la desaparición de Bashiok de los foros oficiales. Tras la salida del juego Bashiok a penas ha dicho cosas importantes y la tarea recae en otros community managers, digamos adiós para siempre a las bashiokadas :(

Los siguientes tipos de control de masas se verán afectados por la reducción de poder (y aumentará la resistencia al control de masas de los monstruos)
  • Cegar, congelar, aturdir, encantar y aterrorizar
  • Efectos del entorno, como los candeleros
  • Control de masas de los objetos (posibilidad de cegar/aterrorizar/congelar/aturdir al golpear)

Esto se aplica también a los seguidores.

Esto es Blizzard, donde las trampas no se consideran control de masas.
Correcto. La reducción de movimiento, repeler, trampas y ralentización del daño de frío no afecta a la reducción de poder o añade resistencia al control de masas de los monstruos.

Más específicamente, la reducción de movimiento se maneja de forma diferente que un control de masas (esto es por los efectos de área persistentes que ralentizan enemigos al andar sobre ellas, como los Abrojos). Mientras que tiene sentido reducir la duración de un aturdimiento, por ejemplo, no tiene sentido reducir la "duración" de la ralentización de los Abrojos porque el efecto se aplica siempre y cuando el enemigo esté sobre el área de efecto.

La ralentización de movimiento reduce su efectividad en altas dificultades. Aunque estamos mejorando otras formas de control de masas, lo que experimentamos internamente (y aún estamos en desarrollo) es ver cuánto debemos reducir la penalización de la reducción de movimiento. Específicamente, en Averno, las ralentizaciónes se reducen en un 40% (por ejemplo una reducción del 60% es en realidad un 36%). Estamos experimentando con una reducción del 25%, con lo que una habilidad que ralentice en un 60% lo haría en un 45%.

Hemos hablado sobre introducir otros tipos de templos en el futuro en una reunión que tuvimos hoy por la mañana. También estamos discutiendo la posibilidad de añadir el templo reluciente en el modo Averno para que también se pueda obtener el bonus +EXP que afecte a los niveles Leyenda.

Nuestra estructura interna es un poco opaca. Probablemente penséis que soy un Community Manager, pero mi cargo actual es Editor. Los pasados años he ayudado a un equipo pequeño de escritories (con Nethaera, Lylirra, Kaivax y Daxxarri) que escriben, editan y publican la mayoría de artículos que se publican en WorldofWarcraft.com, StarCraft2.com y Diablo3.com - entre otros deberes de escritor. Obviamente, al ser mis comienzos como Community Manager (desde que nuestro equipo controlaba el contenido web y era Drysc, y ahora Bashiok) me sigue gustando entrar y hablar sobre los juegos cuando tengo tiempo. Yo era el "chico de Diablo III" dedicado desde que anunciamos el juego y es natural mantener un enlace hasta la salida del juego. Hay un equipo separado (compuesto por Zarhym, Vaeflare, Crithto, Rygarius, Grimiku, Aldrexus, Traysent y Brennvin) que se dedica a los foros de norteamérica de cada juego, además de otros medios sociales y plataformas tienen diferentes tareas.

Con la cercanía de Mists of Pandaria y Hearth of the Swarm, y el campeonato de Battle.net, hay muchas cosas que tengo que escribir y mucho que preparar. Estamos buscando un mánager senior para Diablo III.

En cualquier caso, seguiré entrando cuando pueda.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Sobre el control de masas, templos y nuestro querido Bas

Notapor CDQUINT el 09 Sep 2012, 14:52

noooo sin basiokadas la vida no será igual! noooo pero por que?

después de está mala noticia al menos el tema de los templos me gusta jeje, entre todos parece que van a terminar sacando un juego más que decente a este paso, me alegra ver que escuchan a la gente

sobre el control de masas, me sigue dando igual jeje

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Andariel
Andariel

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
Ver logros

Notapor kratosarucas el 09 Sep 2012, 16:58

ui, eso de los templos me gusta, a ver en que queda
Imagen
kratosarucas
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: KratosWar#2645
Twitter: kratoslp
Ver logros

Notapor Pentadimensional el 10 Sep 2012, 12:41

No hay mejor noticia que el que hayan degradado a Bashiok.
Un juego con tantos problemas, tantas quejas y críticas y él se dedicaba a sudar de todo y hacer declaraciones irrelevantes.
Me hubiera alegrado más si lo hubieran despedido, pero bueno, esta es una buena noticia también.
Por fin espavila Blizzard.

Yendo a la noticia y dejando el Bashálvame a un lado, me parece penoso que nerfeen el aturdir/congelar/etc.
Primero fue la velocidad de ataque, como estaba over porque no supieron testearla bien en 4 años, la nerfearon a la mitad o menos al poco de salir el juego.
La gente se buscó la alternativa, que es congelar, aturdir, cegar etc, y ahora como el grueso de los jugadores se decantan por eso sudando de los demás atributos, pues los nerfean también.

Me parece una manera muy triste de balancear un juego. Si todos los stats hubieran estado correctamente balanceados, es decir hubieran hecho su trabajo como debían, no estarían dando palos de ciego y cada 3 meses baneando una stat distinta porque es la nueva stat de moda, o mas bien la que nos dejan.
Una vez más, penoso.
No hay tregua con los virtuosos
Pentadimensional
Bishibosh
Bishibosh

Clase: Médico Brujo
Ver logros

Notapor angher5 el 10 Sep 2012, 14:06

Joer, mira que últimamente estab jugando con el barbaro, y me estaba dando cuenta de lo efectivo que era el control de masas aturdir, lo tenia en mente por que estaba imaginando que era una buena via de escape para destacar. Empeza a pensar en un babaro de atontamiento por que me parecia increible que siempre que usaba atontar era efectivo y me daba mucha ventaja frente a lo que fuera.

Queria mirar porras o mazas que usaran este bonus... por lento me pasa :D

Ains.... que poco dura lo bueno!!
Imagen
angher5
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: TxikiTajo#2106
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor pochonox el 10 Sep 2012, 14:19

saludos, pues con respecto al cambio en el sistema del control de masas creo que estara mejor despues del parche ya que se busca que sean mas efectivos, segun mi opinion saldremos ganando pero bueno hay que esperar......
pochonox
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Pochonox#1231
Twitter: @pochonox
Xbox tag: pochonox
Ver logros

Notapor redthenthal el 10 Sep 2012, 18:11

No entiendo porque decis que nerfean el control de masas, si lo he entendido bien, en el PEOR de los casos la cosa quedara exactamente igual que ahora. O es que os parece que pisoton aturde realmente 4 segundos en una dificuldad que no sea normal?
Yo tambien fui victima de
Imagen
redthenthal
Xazak
Xazak

BattleTag: redthenthal#2556
Clase: Monje
Ver logros

Notapor CDQUINT el 11 Sep 2012, 06:52

si es que es eso lo que quieren hacer, que incluso en Averno las habilidades cómo pisotón si cumplan su función XDD

cuando se abuse mucho de ellas el bicho se vuelve inmune y quedará como esta ahora que se aturde sólo una décima de segundo y si esperamos un poco vuelve a estar cómo siempre XDD

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Andariel
Andariel

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
Ver logros

Notapor Bokacho el 11 Sep 2012, 11:02

Bueno, que Bashiok pierda su poder se debe a que se quitó el mostacho de bigote (?) :**: ...
Respecto a los templos, mmmm... yo extraño los diversos modelos que había en Diablo II eran excelentes. Ojalá en un futuro los cambien y creen un modelo especifico para cada tipo.
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho#1483
Clase: Nigromante
Twitter: @Javi_B4

Notapor rubio el 11 Sep 2012, 13:55

queremos a gaya de comunity manager!!!!!!!!
ImagenImagen
Imagen
rubio
Adria
Adria

BattleTag: RRubio#2948
Clase: Cazador de demonios

Notapor Gayardos el 11 Sep 2012, 14:15

rubio escribió:queremos a gaya de comunity manager!!!!!!!!

Uh oh, no me esperaba esta nominación, voy a consultarlo con Morhaime que es colega :D :cow: (viva el offtopic xD)
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Volver a Noticias