Elleshar escribió:...
Te cito y no te cito para que sepas que en parte la respuesta va para ti xD.
En primer lugar, da gusto cuando uno se explica y más aún cuando le entiende.
Por otro lado, si no has jugado a Titan Quest + Inmortal Throne (la expansión) te lo recomiendo encarecidamente hasta que saquen Diablo 3. Es un juego buenísimo con muchísimas cosas buenas, aunque no tiene tanta jugabilidad como Diablo, pero es muy parecido a éste. Tiene algunos toques muy molones, como por ejemplo que los enemigos vayan equipados con armas y al matarlos te den esas armas además de alguna otra cosa en el drop y la cojas, la pongas en el inventario y tu personaje tenga exactamente el mismo arma. Y la longitud y los mapas de los actos son impresionantes!
Antes de hablar, hacer una aclaración. Soy de los que se pasan todos los mapas de arriba a abajo, es más al D2 jugaba con MapHack, no por relevar éste, sino por no dejar títere con cabeza antes de pasar a la siguiente zona!!
Y al tema, la duración de Diablo 3 es la misma que la de Diablo 2 cómo? En el tema de hacerte sólo las misiones/historia? En el tiempo que se recorren los mapas?
En Diablo 3 han cogido todo lo que había en Diablo 2 y lo han exprimido y han dicho, vale que mola y que no mola, y nos vamos a quedar con lo que mola. Y eso han hecho con muchísimas cosas que no me voy a extender pero daré una lista: nuevo sistema de habilidades, runas, objetos más aleatorios, stone of recall, etc etc
El problema viene del pensamiento que tengo y es: cuando te pases el juego tras haber hecho Averno con tu personaje a nivel 60, ya te habrás pasado el modo historia 4 veces. Bien, Averno en teoría está diseñado para que no se hagan runs o no tan a saco como D2, entonces que pasa? Vas a decir, para que me voy a hacer 20 Azmodanes si es casi igual de probable que me lo dé éste un objeto que cualquier otro enemigo. Y vas a coger, que por ello ahora está el hecho de poder poner la quest que quieres hacer, y te vas a volver a hacer Averno con tu personaje de arriba a abajo. Y esto es muchísimo menos monótono que hacer runs y obviamente alargará la vida. Pero conociendo Diablo 2, y aunque Diablo 3 ha cambiado mucho en tema de escenarios, los actos eran muy monótonos. Eran mapas más o menos grandes que tenías que ir de una punta a otra pasando por alguna mazmorra a coger el cofre, pero no había incentivos dentro. Y aún así no eran tan grandes los mapas (o eso creo en comparación con TQ). La historia de Diablo es limitada y hay que mantener siempre cosas guardadas por si sale un Diablo 4 o 5 o 6, cosa que no pasa en TQ porque es un juego acabado. Son dos juegos diferentes, claro está, pero los escenarios de Titan Quest son más largos, más diferentes, en Diablo 3 se aprecia más esa diferencia respecto a D2, también tienes el hecho de que son aleatorios.... (pero el concepto del mapa es el mismo y lo mismo te da mirarlo de arriba a abajo si es de una forma que si es de otra). En TQ los actos eran larguísimos, por la cantidad de escenario que tenías, más diferenciación entre las zonas de un mismo acto, el V el impresionante. Y en TQ entre esas misiones largas, se incentivaba más con secundarias que te hacía recorrer igualmente el mapa pero te daban un aporte. O por ejemplo, en mazmorras que en nivel fácil decías: "Qué hace esto aquí???", resulta que a más dificultad tenías ahí dentro una especie de jefe final (a parte de los monstruos héroes que te salían en mitad del mapa)
Esos pequeños detalles te hacen que la historia, sin desviarte de ella, se haga un poco más larga. Te da margen a hacer un poco más largo el mapa, incrementar qué sé yo, un 10% o un 15% la duración metiendo morralla que no aporta nada a la historia, pero que te entretiene entre misión y misión principal. Te hace más ameno el juego, tienes la sensación de una historia más larga,que te deja hacer los escenarios más largos. Esa es mi opinión, quien haya jugado a TQ me entenderá algo mejor. El que no, pues obviamente le costará más y espero haberme explicado. Estoy encantadísimo con todo lo que estoy viendo de Diablo 3, me dan ganas de jugar con todos los personajes cosa que no me pasaba con Diablo 2. Pero tengo un tanto de miedo, por mi parte, de que al hacer tantas veces la historia de arriba a abajo (que opino que será lo que pase en Averno y por suerte pocos runs) lo quemes "antes", aunque el juego tenga millones de cosas más.
A lo mejor estoy hablando más de la cuenta y luego nos sorprenden. Ojalá.