Roles - Personajes de soporte

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Roles - Personajes de soporte

Notapor Sephi el 16 Mar 2011, 04:50

Bueno, estaba mirando un poco mas a fondo la web de Path Of Exile, y lei esto:

We do not intend to have a dedicated healer role.

Yo siempre disfrute haciendome un personaje support en todos los juegos por los que estuve, incluso no siendo healer, personajes de soporte, sea magia blanca, buffs, gritos, lo que sea.

Me pregunto, ¿es tan terrible para la dinámica de un juego del estilo de Diablo 3 tener personajes, o incluso, solo builds de soporte? ¿Seria tan raro que la maga usase magia blanca? ¿O que el Witch Doctor tome el rol de bardo/support/buffer? ¿El monje aumentando resistencias, o invocando glifos de curación?

Y no me vengan con, "nunca en la saga Diablo existieron estas cosas", porque Blizz ya hizo varios cambios muy drásticos en muchas de las mecánicas "exitosas" de la franquicia.

En definitiva: ¿Cual creen ustedes que es la causa que impide personajes de soporte en Diablo 3?
Imagen
Sephi
Adria
Adria

BattleTag: Joey#1745
Clase: Monje
Ver logros

Re: Roles - Personajes de soporte

Notapor MeldelnUldiomed el 16 Mar 2011, 05:24

en realidad en Diablo 2 tenias muchos personajes de soporte, barbaro de grit d guerra, paladin de curacion y auras defensivas, nigromante de maldiciones... ess 3 tenian montones de coaas como ayudar a la partida.
Imagen Imagen Imagen
MeldelnUldiomed
Lázarus
Lázarus

BattleTag: zaurhon
Clase: Nigromante
Facebook: Diego de Leon Cabrera

Notapor arkan el 16 Mar 2011, 07:31

Yo debo de decir que en su dia me hice un bárbaro que consiguió llegar a 54 de BO y no mataba ni a las ratas, hacia 1,5k de daño con grito de guerra.

Los bufos al grupo es algo que no hemos visto todavia con demasiada profundidad, el bárbaro tiene un griro que aumenta la defensa, el monje tiene un AoE que cura a los aliados y 3 auras, una que cura, otra que aumenta el daño y otra que funciona como el aura de espinas del paladin, supongo que no estarán activas todo el rato como ocurria en d2 sino que duraran X tiempo.

Del WD tenemos los CC y sus invocaciones, que como ocurria en D2 con el nigromante ayudan a desahogar ciertas situaciones de batalla peligrosas, habrá que ver como funciona el WD en D3, de mago y cazador de demonios poca cosa hemos visto a este respecto.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor Aavigor el 16 Mar 2011, 11:15

Yo creo que no impide nada que haya personajes de soporte, es mas creo que sera necesario, por lo menos al comienzo del juego, de todas maneras estos personajes de DIII les veo orientados a que cada uno tenga alguna habilidad soporte para los otros, y la buena convinacion seria 4 pjs, con habilidades para mejorar a los otros o ayudarles, con lo que se constituiria un equipo solido en el juego,

un saludo
Imagen
Aavigor
Asthroga
Asthroga

BattleTag: Aavigor#2328
Clase: Paladin
PSN Tag: Tioser
Ver logros

Notapor Elleshar el 16 Mar 2011, 13:55

De acuerdo con la respuestas hasta ahora. (es mas a veces es mas divertido ser un pj con mas apoyo que ser uno mas de los que esta dandole a saco a skills de daño)
es tan terrible para la dinámica de un juego del estilo de Diablo 3 tener personajes, o incluso, solo builds de soporte? ¿Seria tan raro que la maga usase magia blanca? ¿O que el Witch Doctor tome el rol de bardo/support/buffer? ¿El monje aumentando resistencias, o invocando glifos de curación?

Todo esto ya se ve que se dará, solo mirando las skills, y no es que blizzard no quiera que te hagas un monje mas de aguante, o un wd que use sus invocaciones para defender y no atacar, si te deja,pero sin llegar al limite de no poder ir tu solo por el juego, es lo que ellos pretenden, pero fijate en la cantidad de skills de apoyo que tienen el barbaro y el monje por ejemplo, y por su manera de jugar el WD tambien es de gran apoyo ( control de masas + invocaciones+daño a distancia).

Pero todo teniendo en cuenta que solo hay 7 activas para aprender, obviamente no vas a ir pegando normal sin darte bonus al daño ni velocidad de ataque ni nada, eso seria un pj inutil de por si solo, y a ese limite es donde no quieren dejarte llegar, todos DPS en mayor o menor medida, puedes tener un barbaro que tenga todo enfocado al daño, un berserker a 2 manos que pase de todo y vaya a pegar a saco a los enemigos, o puedes tener uno mas de lanzar gritos, aturdir,reducir daño/ataque del enemigo... si vas muy justo en aguante te será mas útil el segundo pero tienes que poder servirte tu solo, esa es la idea que tiene blizzard creo yo. ( y como a mi me gustaria que fuera, paso de tener en el grupo alguien con todas las 7 skills de buffos xD, que ahora son 4 y no 8 el limite, a niveles altos tener un pj que no haga daño de 4 que hay...pues es un 25% menos, muy buenos habran de ser los otros para poder avanzar en sitios criticos no creeis?).
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891
Clase: Barbaro

Notapor Casalas el 16 Mar 2011, 14:24

Deacuerdo con Elleshar.
El tema clave aquí, es que, además del modo co-op, el juego está pensado y desarrollado para poder jugarlo individualmente de principio a fin. A este efecto, un personaje de apoyo sería inútil. No obstante, esto no quiere decir que no vayan a existir habilidades de apoyo y/o bufos (que de hecho los habrá).
Pero claro es lo que comenta Elleshar, con un personaje que sólo te subas los bufos no podrías pasarte el juego, y esto Blizzard no lo quiere.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Casalas
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Casalas#2250
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor monchito el 16 Mar 2011, 16:01

Gente, mo lo acabais de hacer comprender. Yo siempre me lo habia preguntado esto y nunca sabia por que no habia personajes 100% apoyo en Diablo. En WoW lo veo normal ya que esta hecho para ello y es un MMORPG de modo que habra mas gente.
Yo en D3 tenia previsto hacer uno de apoyo 100% pero ahora veo que, seguire siendo apoyo, pero en su justa medida ya que si no haces daño, eres inutil (en una party de 4 me refiero :P).

Gracias
Imagen
Imagen
monchito
Xazak
Xazak

Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
 BattleTag: Pepinozombi#2791
Clase: Médico Brujo
Facebook: Ricard Montblanch Monchito
Xbox tag: xD4RKxPRUN4x

Notapor Lon-ami el 16 Mar 2011, 17:51

A mi los roles definidos por clase siempre me han parecido un truño como una casa de grande, que sólo sirven para limitar tu manera de jugar.

Los únicos roles que deberían haber deberían ser situacionales, como por ejemplo, alguien que ataca al jefe por detrás mientras uno le distrae, alguien que mata a los pequeños mientras alguien se concentra en el grande, ese tipo de cosas, que son más "repartirse la tarea de matar" que "tú haz esto, tú lo otro, siempre".

Ninguna clase debería ser más importante que otra por su rol en el equipo. El concepto "DPS/Tank/Healer" del WoW y otros juegos me ha parecido siempre una basura, que te hace depender de los demás para todo. No tengo ningún problema con que el modelo exista, pero de forma situacional, como en los FPS de clases, no como un "permanente" para toda tu vida de juego.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Notapor Nahelus el 16 Mar 2011, 19:17

Lo bonito de la saga Diablo es que esos personajes existen, pero no tan exageradamente como en un mmo. En un mmo tienes un pj que es solamente buffer, ejemplo en el lineage 2. En el diablo tienes un paladin que te da auras pero además mata lo suyo y es muy útil de esta manera. El WD apoya con sus invocaciones y su control de masas, además añadiendo dps de enfermedad, por ejemplo.

Lo que quiero decir es que los roles de los personajes de Diablo no son tan específicos y exagerados que en un mmo, esto no quiere decir que no puedas usar un pj como apoyo, pero luego cuando vas solo ser una máquina de matar. En mi opinión, eso es lo bonito de Diablo.

un healer en d3 es un tanto raro..., ya que existen los orbes de vida. La verdad, lo veo más divertido así, que estar necesitando que un amigo se haga un healer o llevar un healer en el grupo, un buffer y un dps (por ejemplo), o un tanque, porque si no no puedes pasarte tal parte del juego o matar tal BOSS.

Soporte sí, pero en Diablo es diferente.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor Aavigor el 17 Mar 2011, 08:30

Yo creo que hay pjs como el nigro en DII, que si son mas orientados a apoyar, pero cuando tenian que ir solos, aunque mas lento eran perfectamente capaces de pasarse el juego ellos solos y si me apuras sin que les mataran una sola vez, lo que ocurria que en convinacion con pjs mas fuertes en el cuerpo a cuerpo se veian un poco relegados al apoyo, pero esos golems y bestias resucitadas mataban lo suyo,
esta claro que para el pvp eran un poco mas debiles a no ser que te encontraras con un baba que se creia dios y se enfrentara a tu nigro cuando tenias invocados 20 esbirros de los ultimos que salian en el trono de baal, me duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio jajaja,
saludos
Imagen
Aavigor
Asthroga
Asthroga

Ver logros

Notapor Nahelus el 17 Mar 2011, 15:39

Un nigromante de huesos en pvp, con una enigma, es decir, bien equipado y buena velocidad de lanzamiento, era muy, pero que muy difícil de matar. Para empezar porque tenías que ser muy bueno para pillarlo, y luego porque te veías toda la pantalla llena de esas cabezas espirituales que quitaban mas de 5k de vida, y que encima te perseguían.

Yo creo que todos los personajes eran muy buenos en pvp. Pero depende de qué rama e habilidad sigues, se destina más a una cosa que a otra.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor Aavigor el 17 Mar 2011, 15:54

Nahelus escribió:Un nigromante de huesos en pvp, con una enigma, es decir, bien equipado y buena velocidad de lanzamiento, era muy, pero que muy difícil de matar. Para empezar porque tenías que ser muy bueno para pillarlo, y luego porque te veías toda la pantalla llena de esas cabezas espirituales que quitaban mas de 5k de vida, y que encima te perseguían.

Yo creo que todos los personajes eran muy buenos en pvp. Pero depende de qué rama e habilidad sigues, se destina más a una cosa que a otra.

Bueno si en el fondo a eso me referia, que segun esta hecho Diablo es para que los pjs puedan hacerse el juego solos y sean eficaces en pvp, lo que ocurre que al ir en grupo es normal que algun pj pase a ser mas apoyo que otra cosa, pero tu ejemplo es el perfecto para esto, ya que ese nigro en grupo te saca u golem y 3 o 4 invocaciones y listo :P
Imagen
Aavigor
Asthroga
Asthroga

Ver logros

Notapor Malganis el 20 Mar 2011, 21:39

no se el personaje "Medico Brujo" creo que deja lo de MEdico vastante claro no?
Imagen
Imagen
"La violencia y el miedo sacan lo mejor de mi" - Tychus
Malganis
Xazak
Xazak

Clase: Hechicera

Notapor Nahelus el 21 Mar 2011, 04:00

Pues no, la verdad es que no está tan claro. No sé si tiene alguna habilidad de curación, pero que yo sepa, no tiene. La verdad es que llevo tiempo preguntándome por qué se llama médico brujo y no chaman o brujo a secas, o chaman brujo, ya que estamos xD
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor Ropp el 21 Mar 2011, 11:37

Creo que no tiene habilidades médicas propiamente, en cualquier caso a mi me gusta el nombre de Médico Brujo. Según yo veo, el nombre representa el papel de estos personajes en sus tribus, donde probablemente sean médicos e igualmente líderes espirituales o brujos, todo rociado con su buena dosis de temática voodoo :)
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Siguiente

Volver a General