De acuerdo con la respuestas hasta ahora. (es mas a veces es mas divertido ser un pj con mas apoyo que ser uno mas de los que esta dandole a saco a skills de daño)
es tan terrible para la dinámica de un juego del estilo de Diablo 3 tener personajes, o incluso, solo builds de soporte? ¿Seria tan raro que la maga usase magia blanca? ¿O que el Witch Doctor tome el rol de bardo/support/buffer? ¿El monje aumentando resistencias, o invocando glifos de curación?
Todo esto ya se ve que se dará, solo mirando las skills, y no es que blizzard no quiera que te hagas un monje mas de aguante, o un wd que use sus invocaciones para defender y no atacar, si te deja,pero sin llegar al limite de no poder ir tu solo por el juego, es lo que ellos pretenden, pero fijate en la cantidad de skills de apoyo que tienen el barbaro y el monje por ejemplo, y por su manera de jugar el WD tambien es de gran apoyo ( control de masas + invocaciones+daño a distancia).
Pero todo teniendo en cuenta que solo hay 7 activas para aprender, obviamente no vas a ir pegando normal sin darte bonus al daño ni velocidad de ataque ni nada, eso seria un pj inutil de por si solo, y a ese limite es donde no quieren dejarte llegar, todos DPS en mayor o menor medida, puedes tener un barbaro que tenga todo enfocado al daño, un berserker a 2 manos que pase de todo y vaya a pegar a saco a los enemigos, o puedes tener uno mas de lanzar gritos, aturdir,reducir daño/ataque del enemigo... si vas muy justo en aguante te será mas útil el segundo pero tienes que poder servirte tu solo, esa es la idea que tiene blizzard creo yo. ( y como a mi me gustaria que fuera, paso de tener en el grupo alguien con todas las 7 skills de buffos xD, que ahora son 4 y no 8 el limite, a niveles altos tener un pj que no haga daño de 4 que hay...pues es un 25% menos, muy buenos habran de ser los otros para poder avanzar en sitios criticos no creeis?).