Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Casalas » 12 May 2012, 23:15

Fue allá por verano de 2011 cuando, tras una junta de accionistas, se nos dijo que la beta estaba prevista para el tercer trimestre del año pasado. En Diablo3-ESP propusimos regalar una beta a todo aquel que adivinase la fecha, que finalmente fue el 20 de septiembre.
Durante los meses previos a la salida, las Bashiokadas y distintos comunicados de Blizzard hacían subir la expectación hasta cotas insospechadas:
Y por fin, tras varios meses de espera, la beta fue lanzada de forma internacional el 20 de septiembre de 2011. Los primeros afortunados empezaban a conseguir sus claves, y la administración de Diablo3-ESP recibió las suyas muy pronto.
Desde ese momento hasta ahora, Diablo3-esp ha hecho un seguimiento exhaustivo de la Beta, con streamings, podcast, y noticias de todo tipo. No obstante, las claves llegaban con cuentagotas y la mayoría tuvimos que conformarnos durante meses con ver jugar a los demás... mientras tanto en España nadie veía ni rastro de las betas que Blizzard supuestamente estaba repartiendo a través de Battle.net, y sólo podíamos probar suerte con el reparto a través de Facebook. Ya desde el principio de la Beta se podía ver que el juego no iba a defraudar, y la beta tampoco lo hacía: buena jugabilidad, posibilidad de probar bastantes habilidades de cada personaje, primer miniboss, bugs como castillos, herrero, templario... en fin, la Beta dejaba un buen sabor de boca y permitía probar muchas mecánicas; y como no, daba la oportunidad de salvar una vez más al cansino oficial de Diablo: Deckard Caín.

Imagen
"You will always defeat me"

Los parches se sucedían y aquí no catábamos nada, fueron 6 meses los que tuvimos que esperar hasta que Diablo3-ESP recibiese su esperada tanda de 150 Betas y otras 75 dos semanas después. En una decisión un tanto polémica por parte de Blizzard, sólo se nos concedieron 225 Betas, mientras que otros Fansites y páginas de videojuegos en general recibieron 400.

A partir de este momento la gran mayoría de foreros activos pudisteis acceder gracias al reparto que hicimos en Diablo3-ESP mediante diversos concursos y el sistema de oro. Además no fueron pocos los usuarios que también recibieron Betas en concursos de otras páginas. De modo que durante el último par de meses, las partidas a la Beta entre foreros de Diablo3-ESP se han multiplicado y con ellas el entretenimiento, habiendo partidas casi a todas horas y una intensa actividad y cachondeo en el Mumble. Incluso hubo quien se atrevió a saltar la verja del cementerio y ver zonas que en principio no deberían ser accesibles en la Beta [aviso de pequeño SPOILER en el link de la verja]. También es importante remarcar que la Beta parece haber sido de provecho para Blizzard en cuanto al desarrollo de Diablo 3, pues durante ésta se han implementado sistemas muy importantes como el de las Runas de habilidad o el modo Harcore, además de quitar otros como el Altar Nephalem y corregir diversos errores.

Imagen
Erase un error muy frecuente que impedía a los jugadores hacer login


Incluso ha habido tiempo para la mofa especulando sobre el nivel secreto, en uno de esos experimentos bizarros por parte de Blizzard como el de la gema del chat.

Después de casi 8 meses de Beta, lo cual la convierte en la más larga de Blizzard, ésta tocó a su fin el 1 de Mayo de 2012 a tan sólo 15 días de la salida del juego, no sin que Blizzard diese la sorpresa anunciando un fin de semana de Beta abierta (después de hartarse a repetir que no habría Beta abierta), que por otro lado dio serios problemas a la mayoría de jugadores a la hora de probarla. Hay que señalar que ha sido sin duda un periodo demasiado largo de Beta, ya que aunque a todos nos ha gustado probar Diablo 3 antes de su salida, lo que realmente ansiamos es el juego final.

La fantástica Beta es cosa del pasado, y ya sólo faltan 2 días para que llueva fuego del cielo. Seguir disfrutando de La Semana Infernal de Diablo3-ESP.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor SoniBoy » 12 May 2012, 23:41

Cuantas horas hemos pasado matando al rey Leoric , cuantos objetos vendidos en subasta, cuantos objetos creados... vamos muchas horas jugando para matar el rato ante la salida.. Jajaja y lo que es peor, cuantos esqueletos de delante del rey esqueleto habremos muerto para que nos diese anillos o algún objeto bueno que destacara del resto.

Costo mucho de conseguir, participando por muchos foros, hasta que zas, nos toco una, aunque hubo suerte y a algunos nos dejaron una hasta que nos dieran la nuestra.
Ahora ya hace aproximadamente 15 días desde que la beta desapareció y estamos a dos días de la salida del juego... Preparaos todos para estar días durmiendo poco, acostándose pensando en diablo y levantándose pensando en él.

Ya esta aquí, preparad vuestro arsenal de cafeína... Diablo esta vivo y ha vuelto :son5:
Última edición por SoniBoy el 13 May 2012, 00:40, editado 1 vez en total.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SoniBoy

 
Mensajes: 933
Registrado: 20 Oct 2008, 21:08
Xbox tag: SoniBoy23
Ubicación: Gandia ( Valencia )
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusAmazona SoniBoy#1980

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Toneko » 12 May 2012, 23:47

Buenos momentos y recuerdos me dejan esta beta :cow: Ya no falta nada señores! Mañana mismo me paso a por cafeína y un saco de frutos secos para amenizar las noches en Santuario!
| "Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.." Diablo instantes antes de ser violado por mi hechi :D |
Avatar de Usuario
Toneko

 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2012, 05:25
Twitter: @ToneZeta
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAsesina Toneko#1898

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Pabloladen » 12 May 2012, 23:50

Ami me dieron la key de la beta 2 dias antes del finde de beta abierta.

Pude disfrutarla mucho, pero lo que ansio de verdad es el juegp :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloladen

 
Mensajes: 826
Registrado: 01 Abr 2012, 04:43
Twitter: @Turkeys_es
PSN Tag: Pabloladen
Steam: Pabloladen
Sitio web: http://www.G2A.com/r/Turkeys
WLM: p8sala@hotmail.com
Ubicación: Madrid, España
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro Pabloladen#2585

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor fablo54 » 12 May 2012, 23:57

jeje, que lejos quedan ahora esos momentos de desesperación por mogollón de páginas, apuntándose a sorteos inverosímiles, para pillar la beta dichosa.

Yo la mía, la gané en una página chilena, contestándo a 10 preguntas sobre la página en sí. Me dio hasta palo, la sigo visitando solo para darles visitas por el favor que me hicieron.

Y como ya tenía varios concursos en marcha, gané una en 3djuegos, que se la di a un colega, otra en el concurso de redacción de esta página, a la que renuncié, otra ni me acuerdo donde, que se la regalé a otro amigo, y para mas narices, me llegó el mail con la invitación oficial de Blizzard a la beta!!!!!!

Que desesperación, la de horas que metí en concursos. Y que lejos queda.... menos de dos días, señores.... :cow:
Soy un paquete, pero muy, muy paquete jugando a esto.....
Avatar de Usuario
fablo54

 
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jun 2008, 19:21
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Fablo54#2790

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor No31 » 12 May 2012, 23:58

yo juge la beta con la cuenta de un amigo!! :D
Avatar de Usuario
No31

 
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2012, 16:04
RangoBattleTag
Marius
Marius No31

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Gandulot » 12 May 2012, 23:59

Por fin ya esta diablo a la vuelta de la esquina, yo solo pude probar la beta abierta pero apesar de ello el finde q me pegue fue genial, sobretodo por las mañanas q se jugaba durante 3 horita de vicio xDD
Ni si quiera la muerte puede librarte de mi.... solo si estoy durmiendo, aprovecha y cooooooorre
Avatar de Usuario
Gandulot

 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2012, 12:25
PSN Tag: Dr.Cogoll0!
Ubicación: Benimaclet, Valencia, Valencia
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín FlipasPipas#2503

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor CDQUINT » 13 May 2012, 00:00

jajaja lo que me costó conseguirla, horas y horas participando y registrándome en concursos de todo tipo (bueno algunos eran tan chorras que pase XDD) y cuando ya tenía toda esperanza pérdida, gracias a todos vosotros me gané una aquí en la web, pero había que esperar, no era inmediata y seguí mientras buscando por otros lados para jugarla en el acto, al final me tocó en uno de los últimos sorteos como muchos sabéis y no me lo podía creer, por fin estaba recorriendo santuario con mi beta jejeje después de eso fueron incontables horas y muchos parches matando y rematando a Leoric sin descanso

muy buenos recuerdos y mucha pena cuando se fue, menos mal que ya no queda nada para el juego completo!

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor IceDevil » 13 May 2012, 00:05

A mi lo del fin de semana de Beta abierta me supuso un poco de calma para mi alto nivel de hype. Sin duda enseñaba un poquito de lo que sería el juego más esperado del año (al menos para mi) y ese finde lo pasé jugando y probando todas las clases (si el servidor te dejaba entrar...)

En fin, para mi fue corto, participé en varios concursos de la página para ver si tenia suerte, pero nada. No tengo ningún talento a la hora de dibujar, asi que tampoco podia hacer fan arts ni cosas por el estilo. En fin...

Me quedo con el mal sabor de boca de no haber podido disfrutar más la Beta, pero almenos, pienso ahora que me quedan sólo 2 días para disfrutar de este gran juego.

Nos vemos en Santuario... :D
Imagen
Avatar de Usuario
IceDevil

 
Mensajes: 71
Registrado: 26 Oct 2011, 01:57
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCruzado IceDevil#2299

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Juanjo Slipknot » 13 May 2012, 00:07

Ya no queda nada señores!
Mucho tiempo de beta, y despues de dos semanas sin ella, por fin se acerca la verdadera aventura... que nervios D:
(1 dia y 22 horas :3)
:cow:
Avatar de Usuario
Juanjo Slipknot

 
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2012, 23:03
Ubicación: Cai
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía Shanlung

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor elnorber » 13 May 2012, 00:31

Que recuerdos. Me toco la beta por estos lares, por el tema del oro, pero no podia aguantar la espera y gracias al concurso de d3db y un poco de suerte recargando las chorrocientas pestañas, navegadores y demás la pude conseguir. Cuando vi mi nombre en la lista de ganadores, fue algo mágico, algo que no se puede describir con palabras.

Luego, después de instalar la beta, me eche mi primera partida, 3 horas y media saboreando cada rincon del juego, deteniendome en cada piedra,arbol, baldosa o elemento para destrozarlo como sillas, mesas, etc. y después de esa run completa, llegaron más y más runs, hasta superar las 200 horas de juego, más que otros juegos comerciales :cow:
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor amosoy » 13 May 2012, 00:32

vais a flipar con mi anécdota, erase una vez yo flipando la primera vez q entre a la beta despues de 45 minutos de spamm para entrar porque el server al parecer estaba lleno.. ( sabado, beta avierta ) y a las 2 horas, despues de habermela pasado con la maga la beta y deseando testear TODO... zas mi ordenador exploto.. ( alguna pieza.. nose cual ) y me quede sin ordenador.. hay empezo mi infierno abrasador.. literalmente porque me puse rojo de los nervios jajaja.. bueno a las 2 semanas o asi me compre un macro pepino de pc ( 1100€ de ahorros a la castaña.. xD ) y bueno.. aunq me quede con hambre de beta avierta... lo positivo esque ahora siempre podre jugar diablo 3 sin ningun tipo de problemas con mi nuevo pc... ya es mala suerte no? leyendas dicen que se rompio porque mi habitacion estaba llena de energia en ese momento y el pobre ordenador no pudo aguantarla ! xD pero no tiene gracia.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOO que NO QUEDA NADA :D
Imagen
Es hora de enfriar los infiernos abrasadores ! Yeah!!!
Mi canal sobre D3~

http://www.youtube.com/user/AmosoyK
Avatar de Usuario
amosoy

 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Sep 2011, 21:59
PSN Tag: AmosoyK
Sitio web: http://www.youtube.com/user/AmosoyK
WLM: angel93_elche@hotmail.es
Ubicación: Comunidad Valenciana
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecAsesina Amosoy#2279

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor Oblid » 13 May 2012, 00:42

El martes va a ser un día complicado, pero mas lo sera el miércoles en el trabajo (con el sueño encima)
Imagen
Avatar de Usuario
Oblid

 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Mar 2012, 20:13
Twitter: @LuisReFra
Sitio web: http://biblioking.sub.cc/
WLM: lrefra@hotmail.com
Yahoo Messenger: oblid_death
Ubicación: Uruguay
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Oblid#1740

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor amonchakai » 13 May 2012, 01:00

Bendito San isidro y su dia festivo!
Imagen
Avatar de Usuario
amonchakai

 
Mensajes: 721
Registrado: 24 Abr 2012, 23:47
Ubicación: Madrid city
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante Amon#2871

Re: Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)

Mensajepor SoniBoy » 13 May 2012, 01:02

CDQUINT escribió:jajaja lo que me costó conseguirla, horas y horas participando y registrándome en concursos de todo tipo (bueno algunos eran tan chorras que pase XDD) y cuando ya tenía toda esperanza pérdida, gracias a todos vosotros me gané una aquí en la web, pero había que esperar, no era inmediata y seguí mientras buscando por otros lados para jugarla en el acto, al final me tocó en uno de los últimos sorteos como muchos sabéis y no me lo podía creer, por fin estaba recorriendo santuario con mi beta jejeje después de eso fueron incontables horas y muchos parches matando y rematando a Leoric sin descanso

muy buenos recuerdos y mucha pena cuando se fue, menos mal que ya no queda nada para el juego completo!

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk



Jajaja, anda Quint que hemos pasado horas jugando, haciendo esqueletos, tumbas y recogiendo oro para poder forjar mas objetos en el herrero.
A eso si, ahora vamos a pasar muchas más y mejores, vamos a tener los mejores bárbaros de todo el foro :D , y cuando activen el PvP vamos a machacar a más de uno.

Eso si, en la beta echamos de menos poder enfrentarnos entre nosotros mismos, hubiesen podido meter un PvP, aunque fuese el que no les gustaba de convencer.
Habrá que esperar para poder jugarlo, como todo en esta vida, esperar y esperar :lol: , jajaja, asta para tener el juego en casa, pff que impaciencia ya, dos días mas y encima de mi mesa.

Mañana no, pero el lunes a mediodía todo el mundo a ser pesado en GAME, a preguntarles y que nos las den, hay que llorarles y al final por insistencia nos las darán.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SoniBoy

 
Mensajes: 933
Registrado: 20 Oct 2008, 21:08
Xbox tag: SoniBoy23
Ubicación: Gandia ( Valencia )
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusAmazona SoniBoy#1980


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro