Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor Gayardos » 02 Sep 2015, 08:32

Ayer se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores en Reddit. A continuación podéis ver un resumen de lo que comentaron con la comunidad.

Resumen preguntas y respuestas
General e interfaz
  • Blizzard monitoriza todas las aplicaciones externas, no se permite ninguna modificación. Se pueden tomar medidas contra estos programas.
  • Están mirando cómo mostrar los efectos importantes más allá de los 8 que aparecen en la barra. Dividen estos beneficios en: permanentes (el de multijugador o si hay algún evento), los tranquilizadores (está bien saber si los tienes, pero no afectan a tu jugabilidad, como la armadura de tormenta o las cargas de frenesí) y los momentáneos (los que determinan tu forma de jugar, como los de foco y sujeción). La idea es que los momentáneos sean más prioritarios de mostrar que los demás, están trabajando en ello.
  • Están mirando cómo mostrar si el poder de un legendario ha sido ya extraído o no.
  • No se dará soporte a jugar con mando en PC

Objetos y artesanía
  • Quieren que el topacio sea la gema a usar en armas para el set del invocador y mejorar la amatista para ser una elección reallista.
  • Las espinas se están evaluando continuamente. El parche 2.3 incrementa esta bonificación y quieren mejorar el set del invocador para el parche 2.4.
  • Continuarán ajustando conjuntos y añadiendo nuevos estilos de juego.
  • No hay planes para añadir una receta al cubo de "mejorar objeto a ancestral"
  • Se está jugando con un conjunto para el cazador que haga daño cuerpo a cuerpo (sin arcos ni ballestas). En el parche 2.4 podría haber un set que aumenta el daño con un arma cuerpo a cuerpo y el daño de Empalar aumenta en un 30000% al primer enemigo que golpea.
  • No se busca que todas las clases puedan tanquear, pero todas las clases tienen que ser viables en grupos.
  • Habrá cambios en el set de poder de la tierra
  • Habrá cambios en la runa de la rana que se come al enemigo por un aturdimiento básico, este cambio no entró en el parche 2.3
  • Se arreglarán los problemas que aún quedan con el daño en área en el próximo parche y reino de pruebas
  • Se revisarán los conjuntos antiguos para ajustar el nivel de poder a los nuevos conjuntos. Sunwuko y Inna son algunos de los que están retocando, para que puedan alcanzar el poder de los nuevos conjuntos. Esto será en el parche 2.4.
  • Se está trabajando en algo para los que no les gustan los conjuntos de 6 piezas

Otros temas
  • Hay un evento oculto alrededor del tema de Kanai basado en el mes que sea. Es un evento que nos permitió jugar con Kanai una última vez.
  • Estamos trabajando para desactivar los contratos que están rotos y no funcionan. Cuando los arreglemos los traeremos de vuelta.
  • "Skovos parece un lugar duro para mandar Horadrim, Tyrael está mandando Horadrim por todas partes para ayudar a la humanidad, pero hay otros lugares igual de peligrosos"
  • Queremos que el oro sea más valioso para los jugadores, en el próximo parche habrá algunos cambios. Hay que llegar a un punto en el que no se fuerce a los jugadores a cambiar su equipo para sacar oro.
  • No hay planes para añadir recetas para fabricar don de Ramaladni en el cubo
  • Están contentos en el uso de los alientos demoníacos y su cantidad
  • Tienen algunas ideas para aliviar el problema de borrar un personaje para participar en la temporada. No prometen nada
  • El diario de temporada les servirá para recoger más datos sobre cuanto debería durar una temporada

Sobre el juego en grupo y en solitario
Me doy cuenta de que es un tema interesante para la comunidad y mucha gente se pregunta cómo determinamos las recompensas entre jugar sólo o en grupo. Me gustaría entrar en detalle.

Para nosotros es un problema que la eficiencia de los grupos que acumulan % experiencia no puedan llevar su equipo puntero. El juego debería ser matar monstruos para conseguir equipo épico. Es menos divertido cuando no llegas a hacer matanzas.

El problema no es farmear experiencia, es cómo de diferente es al resto de actividades en el juego. En el parche 2.1 la búsqueda de experiencia no era un gran problema, no sólo porque la ganancia de XP no era tan alta, sino que era algo natural que se conseguía buscando legendarios, esquirlas o matando en general. Ahora, la actividad que maximiza la experiencia por hora no es la misma que maximiza las esquirlas o los legendarios con una construcción poderosa. Al ser actividades distintas, fuerza a los jugadores a elegir el juego como fue diseñado para ganar XP de una forma determinada. Estamos de acuerdo en que estas actividades deben ser realineadas y estamos examinando esto.

Algunas personas han preguntado si nuestra intención al cambiar la experiencia del parche 2.3 era para balancear las recompensas multijugador. Técnicamente, no hay diferencias antes y después del parche. Los jugadores ganarán las mismas bonificaciones de XP del equipo y funcionarán igual de bien en las fallas superiores. La diferencia es que antes sólo 2 personas tendrían el beneficio completo. Cómo se reparten las recompensas es un tema distinto a si el equipo de XP da demasiado beneficio.

Hablando de la filosofía, queremos que la gente juegue en grupo. Creo que todo el mundo entiende que los grupos deberían ser mejores que jugar sólo, pero hay un debate sobre cuánta diferencia debería haber. Si juego yo y un amigo se une, debería ser un poquito mejor, ¿no?

El problema es que esto es sólo verdad cuando tú y tu amigo tenéis el mismo poder. Realisticamente, en Diablo III, el nivel de poder varía mucho. Puedes tener todo un equipamiento ancestral y tu bonus de 6 piezas y todos los legendarios mientras que tu amigo tiene un bonus de 4 piezas y armas no ancestrales. ¿Está bien que tu amigo se una y tenga una experiencia peor?

Ha pasado mucho y el juego ha evolucionado mucho en los tres años y hemos seguido una regla: cuando sea posible, queremos que un amigo que se una a tu partida te haga tener una mejor experiencia, no peor. La gente no debería sentir que necesita ver tu equipo al unirte a una partida pública y tu amigo que no juega en unos meses no debería ser una carga para jugar contigo. Generalmente, deberías preferir tener compañía en tu juego que no tenerla.

Hay mucha gente que dice que deberíamos eliminar el bonus de 30% de experiencia extra en grupos. Sin embargo, una vez examinas todos los tipos de ventajas de partudas en grupo, ese 30% no es tan significativo. Es fácil prestarle atención porque es el bonus más visible, así que se percibe como el más ventajoso.

Hay otras ventajas principales al jugar en grupo:

- Una persona extra agrega un 100% más de daño, pero la salud de los enemigos sólo se incrementa en un 50%. De forma similar, en partidas de 4 jugadores, la vida de los monstruos no se escala 4 veces; sólo 2.5 veces. Esto es un beneficio mucho mayor que ese 30% de experiencia.
- Otra fuente de ventaja es la sinergía de habilidades. Los grupos que sincronizan bien los beneficios y habilidades al máximo tienen mucha ventaja.
- Finalmente, cuanta más gente, más capacidad de tener equipo de experiencia. El problema es que el %XP se promedia por lo que todos se benefician por igual, lo que es mejor que cuando sólo se beneficia el que lo lleva. También elimina el problema de que alquien se queje porque alguien lleve sólo este tipo de equipamiento.

Si creeis que el equipo de %XP no debería ser tan bueno (sin importar si estás en grupo o no), es justo. Esta explicación viene para justificar por qué estamos contentos con el 30%XP en grupos. Seguimos examinando los otros 3 puntos para ver qué podemos hacer para reducir el salto entre jugar sólo y en grupo, pero manteniendo jugar en grupo mejor, incluso cuando tus amigos con peor equipamiento se unan.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor BobGoya » 02 Sep 2015, 10:12

Buenas,

Me gusta mucho el planteamiento que esta siguiendo Blizzard y lo considero acertado, pero hay un punto que creo que no lo tienen muy identificado:

- Otra fuente de ventaja es la sinergia de habilidades. Los grupos que sincronizan bien los beneficios y habilidades al máximo tienen mucha ventaja.


Por lo que puedo ver, esto no lo están llevando demasiado bien. En la season 3 había "algo" mas de variedad en las configuraciones de grupo. Me hubiera gustado que comentasen algo acerca de solucionar estos claros problemas de balanceo de clases...

http://www.diabloprogress.com/rating.stat_grift_4p

P.D. Me encanta ir con un monje en party porque me parece espectacular los destrozos que hace hehe
Los Zakarun han caído en desgracia!!!!
Avatar de Usuario
BobGoya

 
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2012, 08:07
Twitter: @frikibob
RangoBattleTag
Griswold
Griswold bobgoya#2284

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor dsantos » 02 Sep 2015, 11:10

Añadir que faltan algunos sets en el resumen. El listado completo de sets que se están retocando es este:

Shadow's Mantle (Melee DH!), Might of the Earth, Jade Harvester, Firebird's, Akkhan's, Invoker's, Marauder's, Sunwuko, and Inna's

Conclusión, que el 2.4 también habrá mucho que probar, jeje.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor aloureiro76 » 02 Sep 2015, 11:58

No entiendo porque tanta mania de beneficiar la experiencia si se juega en grupo si ya de por si vas a tener mas experiencia porque jugando en grupo va a terminar antes con los monstruos ya que como bien ponen la escala de la vida de los enemigos no es si juegan 4 pues los enemigos tienen 4 veces mas de vida, a los que nos gusta jugar en solitlario no deberiamos de tener semejante desventaja en lo que se refiere a tener ese % menos de experiencia que si jugamos en grupò.
Última edición por aloureiro76 el 03 Sep 2015, 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor Salva » 02 Sep 2015, 12:37

[*] "Skovos parece un lugar duro para mandar Horadrim, Tyrael está mandando Horadrim por todas partes para ayudar a la humanidad, pero hay otros lugares igual de peligrosos"

Y esto??? evidentemente hablan de la proxima expansion, que querran decir??

[*] Queremos que el oro sea más valioso para los jugadores, en el próximo parche habrá algunos cambios. Hay que llegar a un punto en el que no se fuerce a los jugadores a cambiar su equipo para sacar oro.

El problema del oro es que cuando empiezas temporada te falta por todas partes y llega un punto que carece de valor no se puede hacer nada con él. Que le pongan al oro un uso digno para el "end game" sigo con mi idea oro+gemas= 1 nivel de gema legendaria :)
Avatar de Usuario
Salva

 
Mensajes: 502
Registrado: 29 Oct 2012, 12:52
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Sava#2586

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor Sebonike » 02 Sep 2015, 18:38

Yo también apoyo eso de que el oro y las gemas sirvan para mejorar las legendarias y cosas así.

Al igual que podrían poner alguún sistema o algo para cuando terminen las temporadas podamos fusionar las gemas legendarias.
Avatar de Usuario
Sebonike

 
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2010, 13:08
PSN Tag: Sebonike
Xbox tag: Sebonike
Path of Exile: Sebonike
Steam: Sebonike
Ubicación: SEVILLA
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Sebonike#2191

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor rhenk » 02 Sep 2015, 19:15

Algo tendrían que hacer con las gemas, especialmente para aquellos que jugamos en solitario y nos es dificilisimo mejorarlas más allá del nivel 55...
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor kratoswar » 03 Sep 2015, 14:02

lo del evento de kanai no lo entiendo, a que se refieren?
Avatar de Usuario
kratoswar

 
Mensajes: 974
Registrado: 02 Ene 2012, 05:44
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMédico Brujo KratosWar#2645

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor dsantos » 03 Sep 2015, 16:08

Habrá un evento especial por tiempo limitado, como los que se hacen en aniversarios o fechas tipo halloween
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor Apisanor » 04 Sep 2015, 03:26

El tema del bonus de experiencia es algo que llevo tiempo buscando una aclaración, a ver...
¿Realmente vale la pena ponerse equipo que de bonus de experiencia o rubí en la cabeza, cuando tienes uno por t6 de exp de 1600% o + ?
Siempre será un poco más claro, pero en vez de un anillo de Leroic prefiero un naguel y un topacio en el casco por los %.
Avatar de Usuario
Apisanor

 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012, 18:53
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusAmazona tirux#2103

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor Krovikan » 04 Sep 2015, 10:39

Apisanor escribió:prefiero un naguel y un topacio en el casco por los %.


Ese porcentaje de MF que te da el topacio ya no sirve a día de hoy. Mejor un rubí (XP) o una amatista (vida) si es que no vas a algo específico como reducción de reutilización (diamante).


Saludos :cow:
Última edición por Krovikan el 04 Sep 2015, 15:07, editado 1 vez en total.
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor arkan » 04 Sep 2015, 14:00

Servir sirve, pero no renta.

De lo anterior siempre es mejor matar cuanto más rápido mejor, ir con Caín, Leoric y demás te limita mucho... mejor en el t7 sin nada que en t6 con Caín

Enviado desde un LG Eiyuu Ou edition
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor ZhaShaGor » 04 Sep 2015, 18:13

dsantos escribió:Habrá un evento especial por tiempo limitado, como los que se hacen en aniversarios o fechas tipo halloween


¿Fijo es eso? Lo digo porque con la traduccion al español yo entiendo otra cosa muy distinta. La frase exacta es: "Hay un evento oculto alrededor del tema de Kanai basado en el mes que sea". Y yo por lo de evento oculto entiendo algo tipo nivel secreto de vacas o cosas pro el estilo. Vamos, el tener que hacer nosotros algo.
¿Está confirmado que se refieren a 1 evento de bonificación como los que ponian de oro y experiencia o pueden ir los tiros por el otro lao?
Avatar de Usuario
ZhaShaGor

 
Mensajes: 241
Registrado: 13 May 2013, 12:35
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMédico Brujo Raijor#1322

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor otrew » 04 Sep 2015, 23:56

Apisanor escribió:El tema del bonus de experiencia es algo que llevo tiempo buscando una aclaración, a ver...
¿Realmente vale la pena ponerse equipo que de bonus de experiencia o rubí en la cabeza, cuando tienes uno por t6 de exp de 1600% o + ?
Siempre será un poco más claro, pero en vez de un anillo de Leroic prefiero un naguel y un topacio en el casco por los %.


Solo sirve en GR, por que a pesar de no mostrarlo el efecto es multiplicativo, en vez de aditivo como fuera de las GR. Por darte un ejemplo con un grupo de 4 haciamos rift tx y en ese entonces subia un nivel y medio por rift, en gr 45(el equivalente) subia 4 o 5 y nadie tenia rubi, era solo el bono de exp de grupo. Si te metes como 2 zdps y 2 dps, que es el nuevo meta para farmear paragon, vez que en una semana hay gente casi en 1000 de paragon
Avatar de Usuario
otrew

 
Mensajes: 530
Registrado: 26 Ago 2011, 15:42
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Otrew#1251

Re: Resumen de la charla en Reddit con los desarrolladores

Mensajepor dsantos » 05 Sep 2015, 03:07

ZhaShaGor escribió:
dsantos escribió:Habrá un evento especial por tiempo limitado, como los que se hacen en aniversarios o fechas tipo halloween


¿Fijo es eso? Lo digo porque con la traduccion al español yo entiendo otra cosa muy distinta. La frase exacta es: "Hay un evento oculto alrededor del tema de Kanai basado en el mes que sea". Y yo por lo de evento oculto entiendo algo tipo nivel secreto de vacas o cosas pro el estilo. Vamos, el tener que hacer nosotros algo.
¿Está confirmado que se refieren a 1 evento de bonificación como los que ponian de oro y experiencia o pueden ir los tiros por el otro lao?


Por lo visto será un evento que se abrirá en Octubre, ya que es cuando hace un año de la muerte de Kevin Kanai.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro