Respuestas sobre el comercio en Diablo III

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Respuestas sobre el comercio en Diablo III

Notapor Lytus el 27 Feb 2010, 11:47

Bashiok, la persona que expulsó a Plutón del sistema solar, ha dos dejado largos y complejos comentarios en los foros de Battle.net, el primero de ellos concerniente a los objetos que se vinculan al personaje al equiparse, donde un fan le recrimina que eso minará el comercio, en el segundo habla de los grupos aleatorios que se juntan para jugar y del contenido más complicado de Diablo 3.

Con los objetos que se enlazan al equiparse, la inflación está más que eliminada porque el 90% de los jugadores se equipará el objeto, o comerciará directamente con alguien que quiera equiparse ese objeto. Porque la mayoría de objetos se vinculan al personaje un tiempo después de ser encontrado, y tú no podrás contar con muchos de ellos a través del comercio, así que no podrán alcanzar las tasas astronómicas que había en Diablo 2.

Dices que el 90% se equipará el objeto o lo comerciará con alguien que lo necesite y que inmediatamente lo equipe. ¿Pero dices eso porque si se comercian y se equipan inmediatamente no habrá tantos con los que comerciar? La gente comerciará con ellos, pero ¿no cuenta eso también como comercio aunque lo equipen enseguida? ¿Cómo funciona entonces? Los objetos, o están dentro del comercio o no lo están.

Por lo tanto, tendrán que aumentar las tasas de caída de objetos (drop) para que sea posible adquirir estos artículos. Como resultado, se espera que la economía sea más estable, para valorar que el comercio se mantenga constante durante todo el tiempo, y para que sea una parte esencial del juego, porque siempre se puede encontrar un artículo por uno mismo si juegas lo suficiente.

Define "jugar lo suficiente". Eso son un montón de conjeturas sobre las tasas de caída para decir que porque los objetos son retirados de la economía al ser vinculados al equiparse y que incrementemos la tasa de caída a un grado en el que matemos al comercio porque los objetos son muy comunes.

3) .... o por lo menos, es mi ingenua predicción. Esto es lo que realmente va a suceder. Debido a que se incrementan las tasas de caída, es mucho más fácil de encontrar. La mayoría de los objetos no son útiles a la persona que los encuentra... y la gente sabe que cada objeto es una oportunidad de conseguir objeto que sí necesitan. Como resultado, los objetos vinculables aumentarán y la gente comerciará con ellos. Estos objetos contribuirán a la inflación. Debido a que son mucho más fáciles de encontrar, la inflación se produce más rápidamente que si no existieran.

Define "mucho más fácil". De nuevo, tienes una idea de que las tasas de caída se descontrolen sin fundamento. Creo que en general, tienes razón, porque los elementos son retirados de la economía si son vinculables, sus tasas de caída deben ajustarse a un cierto grado, de manera diferente a los que son libres y pueden moverse por cualquier personaje. Sin embargo, pasar directamente a "voy a ser capaz de encontrar cualquier objeto que quiera" es muy exagerado decirlo.

Así que introducir objetos vinculables no tiene sentido. Lo único que impide es que un personaje de alto nivel, como por ejemplo un Mago, pueda negociar con otro de menor nivel como un Monje.

¡Increíble! Me encantan las contradicciones.
"Los cinturones de seguridad son estúpidos y sin sentido. Lo único que hacen es prevenir las lesiones y la muerte en accidentes de coche de gravedad leve a moderada".

Una vez más, es un idea estúpida y sólo demuestra por dónde quieren que vayan los tiros los desarrolladores de Diablo.

Me he sentido triste al ver este comentario. ¿Qué tal "El Verdadero Movimiento Diablo"? ¿DTruthers? (*Sería algo así como "verdaderos fans de Diablo", o los más puristas)

Formar grupos instantáneos no está y no estará más. La única diferencia entre formar grupos para incursiones en una partida y un clan o hermandad es que la gente no siempre se conoce entre sí, y tal vez nunca ha hecho esto con el mismo grupo antes. Y eso no es siempre el caso.

Tienes que conseguirlo, tenéis jugadores experimentados (idealmente), tienes logros que ya has terminado antes, tienes las características para conseguir resultados y contribuir al grupo, etc.

No se trata de un puñado de jugadores al azar, estos se relacionan gracias a las personas que son capaces de verificar que conocen el contenido, se han complementado, y manejan el juego a un nivel razonable.

De todos modos, aún siendo una "Formación instantánea de un grupo", dudo que sea un modo difícil. Pero he estado fuera un mes o así, así que tal vez lo son ahora.

Pero yo diría hasta fin del mundo que no hay nada malo, hay mucho bueno, que se permita a tantas personas como sea posible para ver la conclusión de la historia que han estado siguiendo durante años y, finalmente, la conclusión a la expansión que compraron.

Eso no significa que no vaya a haber contenido muy difícil y que sólo pueda ser completado por los equipos más organizados, y creo que hay ese contenido, pero ¿debería tomar la forma de un contenido que completaba un arco de historia como hizo Warcraft 3 y que muchos, si no la mayoría de los jugadores, se cansaban de rejugar?
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: Respuestas sobre el comercio en Diablo III

Notapor Dvneil el 27 Feb 2010, 14:39

El tio que hace las preguntas se está haciendo un lio, mezcla ausencia de inflación con escasez de oferta. Cuando hay escasez de oferta de objetos, debido a una tasa baja de drop u otros, se disparan los precios de ese objeto. Es totalmente al contrario de lo que dice, la medida de que un objeto que se equipe no se pueda tradear aumenta los precios de ese objeto, es justo lo que quería blizzard contener la oferta y mantener los precios para que no cayeran.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Dvneil#2159

Notapor Spn el 27 Feb 2010, 14:53

Respecto al comercio ,ami me preocupa mas lo que pongan para comerciar , una casa de subastas estaria muy bien , siempre que tuviera la opcion de ofrecer y/o poner un precio para compra rapida, es decir como Ebay , pujas o poniendo un precio por el objeto y quien quiera que lo compre, o las 2 a la vez, ( como se usa mucho en d2jsp) eso lo primero, respecto a lo de los objetos que se vinculan al EQUIPARSE me parece una buena medida para el comercio ,al menos al principio.

Sobre los grupos , no lo he entendido muy bien , a que se refiere que no vamos a poder meternos en una partida cualquiera a jugar con gente cualquiera o que hay que meterse con un grupo hecho¿?.
Imagen
Spn
Xazak
Xazak

BattleTag: IoWnYoU#1193
Clase: Paladin

Notapor MaGiuS el 27 Feb 2010, 17:26

hi :) bueno, primero decir que llevo casi un año registrado y siguiendoos y nunca habia posteado (lo mio merece castigo, sorry)

Sobre lo de oferta y demanda yo por mi experiencia en otros juegos mas bien tipo MMO, creo que es muy buena eleccion y nunca he encontrado demasiados problemas de encontrar lo que queria comprar. Donde mejor he visto este caso de usar como moneda el oro ha sido en un servidor de Everquest que jugue mucho tiempo con ciertas modificaciones de los que montaron el servidor, y funcionaba realmente bien, tu conseguias un objeto, si no lo querias equipar lo vendias y tenias efectivo para comprarte algo que si te interesara, y cuando equipabas se vinculaba a tu personaje. Si despues te caia ese mismo objeto a ti, pos como ya lo tenias lo vendias, con lo cual no afectaba a que no los hubiera en el mercado.

Ademas, siempre hay quien no le dedica muchas horas al dia al juego, con lo cual esa gente comerciando con oro siempre puede tener mas posibilidades de conseguir objetos, y no gastar las pocas horas que juega en estar intentando cambiar algo que le toco que no necesita por algo que si necesita. En cambio si se aumenta mucho la tasa de drop, habra tantos en el mercado, que se venderan a dos duros, los tendra todo el mundo, y no se comerciara ni con objetos ni con oro (mi humilde opinion).

Algo que ademas vi en este servidor que comentaba antes y que puede ser interesante (creo que ademas tambien lo habia en el WoW) es poder desvincular objetos por precios altos, para cambiarlos entre tus personajes o venderlos, cosa que tambien ayuda a que por ahi se pierda algo de oro y todo eso, no se si hablaron algo de esto, pero puede ser interesante. Lo que no espero que haya es que si vas con un mago y te cae un objeto de otra clase, solo por recogerlo se vincule a ti, porque en ese caso no te serviria para nada.

Lo de la formacion de grupos ya ahi me he perdido, querra decir que habra algo como misiones secundarias que solo podras hacer si tienes unos logros conseguidos y que necesitaras grupo si o si? que se formaran los grupos antes que las partidas? no me queda muy claro.

Saludos (y perdon por el tocho, ya que llevaba tanto aqui pero sin aportar nada currarme al menos el primero no? :P)
MaGiuS
Griswold
Griswold

Notapor bladelp el 27 Feb 2010, 21:42

Hubo un error:

"...ha dos dejado largos..."

Nunca me lleve muy bien con el comercio en Diablo 2, así que me abstengo a comentar xD
bladelp
Asthroga
Asthroga

BattleTag: bladelp #1924

Notapor SaM el 28 Feb 2010, 04:34

Si yo tampoco me llevaba bien con el comercio en D2 porque no me parece indispensable, por ejemplo yo era de jugar solo aun en Battle.net y con armar el pj bien y con un poco de MF me conseguia todo lo que queria, muy pero muy pocas veces he comerciado, tal ves con alguien que buscaba algo que yo ya no usaba y bue ahi cambiabamos objetos.
A mi me parece barbaro lo de asociar lo objetos, asi no todo el mundo lo tiene, se hace mas dificil conseguir cosas buenas que para mi aparte de leveliar y obtener nuevos ataques el conseguir objetos grosos es lo mas divertido del juego. Tendria que haber una gran variedad de items asi no todos buscan lo mismo y evitar que al final del juego los pj con lvl alto esten todos iguales.
Y aparte asi el que consiga un objeto asociable tiene que pensar "Huu me lo pongo pero ya no lo puedo cambiar o lo guardo y lo cambio por algo que me convenga mas" (puede ser un item que sea del mismo valor o mas que otro que pueda serte mas util).

Salu2 :ROok:
CPU nueva para jugar Diablo 3
http://img197.imageshack.us/img197/3999/cpu2x.jpg

Un post q hice durante la Blizzcon 2010 para promocionar e informar
http://www.taringa.net/posts/juegos/7585708/BlizzCon-2010---Diablo-III.html
SaM
Griswold
Griswold

Notapor arkan el 28 Feb 2010, 13:42

El comercio en d2 requiere de habilidad y sobretodo paciencia, llegados a un nivel bajo de objetos a comerciar con mucha paciencia te puedes equipar completamente.
Simplemente buscando gangas y con el criterio si cambias A por B, intenta cambiar B por A+@, donde @ es algun objeto más. Sin embargo al querer introducir el dinero como verdadera moneda podrás saber por donde van los tiros.

Lytus escribió:Bashiok, la persona que expulsó a Plutón del sistema solar

:D :D :D

En la primera parte el tio que postea tiene un esguince neuronal, cuando nos encontremos delante del juego y veamos como se desarrolla podremos opinar en vez de elaborar la teoria de la conspiración, el tema BoE vs BoP es una buena herramienta para controlar el comercio, pero es inutil si no hay equilibrio en los drops.

Respecto al oro no me parece que sea un herramienta para que la gente que tenga menos tiempo de jugar se equipe, que lo puede ser pero en realidad como yo lo veo es tomar una referencia de lo que valen las cosas. El viciao siempre tendrá más objetos y más dinero que un "casual raider", pero eso no quita que el casual pueda pillar un objeto rarisimo de encontrar y poder venderlo adecuadamente para equiparse.

En la segunda parte del post creo que se esta refiriendo al Wow. Y soy de los de la opinion que la dificultad que teniamos en AQ40, Naxx40, BT y Sunwell era mucho mayor que en las instancias de Wotkl,
tanto es asi que es practicamente imposible hacer instancias en normal de la BC sin wipear 20 veces en PUGs porque la gente ni se conoce la instance ni sabe hacer los CC.
Eso si en instancias Wotkl con los filtros ir de random en servidores españoles tienes una provabilidad de éxito del 70%.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Moderador
Moderador

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648

Notapor Spn el 28 Feb 2010, 15:11

arkan escribió:En la segunda parte del post creo que se esta refiriendo al Wow. Y soy de los de la opinion que la dificultad que teniamos en AQ40, Naxx40, BT y Sunwell era mucho mayor que en las instancias de Wotkl,
tanto es asi que es practicamente imposible hacer instancias en normal de la BC sin wipear 20 veces en PUGs porque la gente ni se conoce la instance ni sabe hacer los CC.
Eso si en instancias Wotkl con los filtros ir de random en servidores españoles tienes una provabilidad de éxito del 70%.

No me he enterado de nada jejeje a ver si te explicas un poco ,que yo no he jugado al wow en mi vida :).
Imagen
Spn
Xazak
Xazak

BattleTag: IoWnYoU#1193

Notapor dogoro el 28 Feb 2010, 15:43

Spn escribió:
arkan escribió:En la segunda parte del post creo que se esta refiriendo al Wow. Y soy de los de la opinion que la dificultad que teniamos en AQ40, Naxx40, BT y Sunwell era mucho mayor que en las instancias de Wotkl,

No me he enterado de nada jejeje a ver si te explicas un poco ,que yo no he jugado al wow en mi vida :).

+1

y por cierto que es BoE vs BoP?

BOE = Boletin Oficial del Estado xD
dogoro
Bishibosh
Bishibosh

Notapor MaGiuS el 28 Feb 2010, 15:50

BOE = Bind on equip, que se vincula a tu personaje cuando lo pone.
BOP = BInd on pick, que se vincula a tu personaje cuando lo recoge/looteas.

Lo del oro para que un casual se equipe, no es que le vaya a ser mas facil o mas dificil, lo que al menos a mi me parece es que alguien que juega una hora al dia o dos (me refiero a mucho menos que alguien que juega muchisimo) es que le sera mas facil tener controlados los precios del mercado, y no gastara el poco tiempo que juega en comerciar. A lo mejor le gusta y si lo quiere hacer, pero tambien puede ser que prefiera jugar y seguri avanzando en la historia, con lo cual ahorra tiempo.

De todas formas que el oro sea la moneda tampoco quiere decir que no vaya a haber trueque, cada uno comerciara como prefiera.

Saludos
MaGiuS
Griswold
Griswold

Notapor arkan el 28 Feb 2010, 16:08

BoE= Binds on Equip, en cristiano, los objetos que se ligan al equipar.
BoP= Binds on Picked up, en cristiano, los objetos que se ligan al recoger.

PUG= Pick up Group, en cristiano, grupos creados aleatoriamente para hacer una intancia o quests.
En servidores españoles utilizado mayoritariamente por los pros para equipar alters y por los loot ninjas para pasar de verdes de nivel 70 a por lo menos items de 219 en heroico.
Imagen

arkan
Moderador
Moderador

Notapor NoiTaTuM el 28 Feb 2010, 16:33

El problema en el Diablo 2 era que el oro no se podia usar para casi nada, ni tampoco se podia Valuar un item por un determinado precio y despues con ese oro comprarte otro item, porque es mucho mas simple hacer trueque y listo.
Si le dan mas utilidad al oro, la gente va a querer conseguir oro, entonces la gente va a vender items por oro, porque prefiere tanta cantidad de oro antes que tal item o tal otro objeto, prefiero el oro porque puedo upgradear tal item de set que tengo al level 3 (Es un ejemplo).
No interesa el drop, interesa que le den utilidad, que el oro no sea mas que un pasajero entre vendidas de item, porque cambiar un item por oro y despues con ese oro ir a otro jugador y le compras un item es CASI lo mismo que hacer trueque.
En cambio si cambio un item por oro, y despues con ese oro imbuyo tal item que tenia, ahi si tiene sentido, es mas... por hay ahi me quede sin oro y voy a estar desesperado por juntar mas...

Blizz, Dale utilidad al oro en el juego, hace que valga la pena, que lo necesites de enserio, upgradear un set es un ejemplo muy bueno que solucionaria ese tema y el tema de los set inutiles del diablo 2. Eso con un drop balanceado se puede conseguir un buen comercio simple con items y oro a la misma altura de valor. (Cosa que seria muy complicada de manejar si hubiera BOP para muchos items, pero dudo muchisimo que lo implementen, seguro el BOP es para cosas asi de Quest y eso)

Saludos!
Imagen Muahahaha MuuUuuU MooOoo Imagen
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor arkan el 01 Mar 2010, 01:05

Tendremos que ver qué decisiones tomal al final, en todo caso dependiendo de la evolución del mercado podrán tomar unas decisiones u otras.

Echando la vistra atrás que yo recuerde diablo 1 si que daba cierto valor al oro, ya que no era muy abundante y era necesario para comprar libros de habilidades sobretodo si eras mago y ciertos objetos si tenias suerte que pusieran a la venta.
Imagen

arkan
Moderador
Moderador

Notapor Denuede el 01 Mar 2010, 03:05

Holas

Puedo equivocarme, pero creo que el objeto de valor en diablo III volveran a ser las Runas, (pienso esto por lo que e leido de ellas)... estoy casi seguro que cada objeto raro que aparezca en el comercio, tendra su equivalente en Runa.

Para que el Oro tenga jugabilidad, no necesariamente tiene que ser cumpliendo su rol de moneda de cambio... creo yo. Por ejemplo si el oro fueran realmente escaso, tanto como para llevar a nivel 20 solo 7 monedas de oro y no cientos de miles como siempre pasa, pero que una sola nos alcanzara para reparar y comprar medicina, y con algo suerte recibir de vuelto algunas pepitas de oro que podamos juntar para crear nuevas monedas, con un herrero por ejemplo, tras un cierto pago en pepitas claro esta.
Seria divertido juntar oro con algun tipo de sistema asi... (creo que el oro es algo aburrido en los juegos)

Sobre los grupos. Creo que intentan terminar con las partidas de leveleo, donde se podia llenar una party con siete jugadores al azar y solo uno con mas nivel necesario para matar a los esbirros. Lo que yo entiendo ahi, es que los grupos que se formen de ahora en adelante, seran solo de personajes necesarios para avanzar en el juego. Como intentando cubrir las partys con un personaje de cada clase.
Imagen
Denuede
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Staffz el 01 Mar 2010, 20:25

A mi me parece estupenda la decision de dar valor al Oro, subir los Rates de los Objetos, y hacer que los Objetos buenos se liguen al personaje. ¿Por que? Pues por las siguientes razones y conclusiones: En Diablo 2, la economia es un poco como la de la realidad. Os pongo mi caso, yo empece con 7 años a jugar al Diablo 2, con esa edad solo queria divertirme, ni ser el mejor, ni tener un personaje realmente bueno, ni hacer PvP, simplemente era puro machacar Rakanishu's xD. Despues de pasar 2 años matando Rakanishu's xD, a los 9 o asi, ya me meti en Battle.net (Me tire 2 años en Diablo 2 sin pisar ni una sola vez Battle.net, si, suena increible), y vi que habian personajes de nivel 90, 95, 80, cosa que para mi resultaba nuevo, ya que en modo un jugador lo mucho que se suele llegar sin aburrirte es al nivel 60 (El que tiene paciencia xD)- Paso un año mas o menos que estube haciendo party's, y rebentando aun a mas Rakanishu's (Supongo que en honor a Diablo 2, matare a muchisimos Rakanishu's en Diablo 3 JAJAJAJA), y ya me aburri (Era hora... cojones los mios xD). Intente conseguir equipo, pero nada, imposible, comparado con los de nivel 70, 80, 90, no les hacia ni cosquillas, intente hacer trueques, pero claro, lo mejor que tenia solo servia para venderlo y conseguir oro para el Moro, y bueno, me fue imposible tener un personaje decente. Creo yo que Diablo 2 tiene una economia como la de la realidad, por que los pobres siempre seran pobres, y los ricos ricos (Pero esto solo pasa cuando an pasado ciertos años del lanzamiento del juego, cuando ya hay muchisimos Objetos en el Mercado).

Conclusion: Equiparse en Diablo 2, la verdad, o es por enchufe, por veterania, o por tirarte 121412695680 años farmeando, a si que este sistema deveria de ser erradicado, en mi opinion, y es lo que an hecho con Diablo 2.

PD: Para aquel que no sepa que son los Rakanishu's (Dios... quien no lo sepa... colleja eh xD), son los Caidos, esos bichitos rojos, negros, azules, o del color que tu quieras despues de tomarte un tripi, que te pegan con una maza que parece que se vaya a romper despues de haberte golpeado 3 veces, y que cuando ve que no te hace ni cosquillas, uye como una rata, eso es un verdadero bicho, y no lo que hacen en el WoW ahora mismo xDDDDDDD.
PD2 xD: Arkan, ¿Juegas al servidor Oficial del WoW? Si es asi dime a cual. Yo tengo 4 pj's 80 y 2 72's en Tyrande, y ahora mismo voy de server en server Pirata xD.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Staffz
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios

Siguiente

Volver a Noticias