¿¿Que sera lo siguiente??

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor Titon » 04 May 2017, 14:46

Coincido en parte, con los que se dice sobre D2 y me parece muy acertada la última reflexión de Necrosumun. Mi punto de vista es muy parecido, si bien diablo 3 me gusta en muchos aspectos, echo de menos las runewords de diablo 2. Eran un end game bastante interesente, las runas más raras se tardaban semanas e incluso meses en farmear/tradear. El resultado de esa busqueda tenía una recompensa bastante interesante, y llevar una runeword de las potentes en tu equipo le daba un gran salto de calidad a tu personaje y a la jugabilidad.
Es cierto tambíen lo que dice Dsantos, en D3 te puedes marcar objetivos (completar diario, pestañas de alijo, conquistas...etc) pero realmente, ninguna de las recompensas del actual end game de diablo 3 tiene un impacto en el personaje como tenían las runewords en D2. Puedes intentar tener todos los objetos primal, subir las gemas, meter caldensan y demás ¿pero qué? La recompensa en forma de salto de calidad y jugabilidad no existe. Un mago de 600 de parangon va a barrer lo mismo T13 que uno de 1400 de parangon, las mecánicas no varian, en las gemas de falla nos movemos con decimales...en fin, lo que vengo diciendo siempre. En D3 es tremedamente sencillo equiparte de forma decente, obtener un equipo top es más difícil pero la recompensa y el tiempo que tienes que invertir no merecen la pena, la gente se aburre y a otra cosa mariposa.
Si metieran un primals decentes, de esos que te cambian la build del personaje cuando caen y meten runewords en D3... más de uno se olvidaba del D2 (no todos :D )
Por cierto, no sé si jugáis al Heroes of Storm, pero ahí ya están lo héroes de la saga Diablo, quien quiera PVP ya sabe a qué jugar y además es gratuito. Nunca me gusto el PVP en Diablo y me pareció un acierto no ponerlo. Hay mil juegos que cumplen a la perfección con la función de un PVP. En tiempos de D2 no existía el LOL y los sucedáneos que vinieron detrás, en aquellos tiempos sí tenía sentido esa forma de juego, hoy en día no.
Avatar de Usuario
Titon

 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Jun 2008, 14:30
RangoBattleTag
Adria
Adria titon#2204

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor InKiSiDoR » 04 May 2017, 16:57

xerxis escribió:Llevo mucho tiempo out del mundo del Diablo, pero di por descartado un Diablo IV y ahora veo que muchos habláis de él. ¿Realmente tenéis fé en que vayan a desarrollarlo?

Ojalá que sí, claro, y que no tenga casi nada que ver con D3

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


A ver, Blizzard no ha hecho nada que indique que estén o no trabajando en un DIablo IV, es especulación pura y dura, pero yo doy por seguro un Diablo IV en un futuro. Al margen de haya gente al que la en D3 le pueda gustar más o menos y las críticas que se le puedan hacer, y aunque hablemos sin conocer datos concretos, si hablamos sólamente en términos monetarios no creo que nadie discuta que Diablo 3 ha sido un éxito para Blizzard.

Es posible que la imagen de la franquicia no evoque la perfección de antaño, pero continúa siendo Diablo, en los análisis de videojuegos aun se continua leyendo la coletilla "tipo Diablo" y se sigue usando como referencia del género (hablo de la franquicia, no dei D3). Aunque parezca una tontería, yo no leo comentarios en los que la gente ponga "tipo WoW" o "tipo starcraft", ponen directamente mmorpg o rts, y son franquicias dominantes en sus géneros. Fura coñas y hablando totalmente en serio, creo que la coletilla "tipo DIablo" es el patrimonio de mayor valor que tiene la franquicia como para que Blizzard lo deje morir. Supongo que dejarán que pasen unos años para que las aguas se calmen, que al final el tiempo lo cura todo, y luego sacarán un nuevo Diablo. Pero ya digo que es solo una opinión personal, actualmente nadie tiene ni idea de que pretende hacer Blizzard a largo plazo con la franquicia.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor dsantos » 05 May 2017, 03:23

InKiSiDoR escribió: no creo que nadie discuta que Diablo 3 ha sido un éxito para Blizzard.



Ha sido... y sigue siendo, que es lo más importante (y aún falta el nigromante). No olvidemos que tanto en pc como en consolas, hace pocos meses seguían en el top-10 de juegos vendidos. Eso dice mucho, y más siendo un juego que va a cumplir 5 años este mismo mes.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor Edu_mkn » 05 May 2017, 08:38

dsantos escribió:
InKiSiDoR escribió: no creo que nadie discuta que Diablo 3 ha sido un éxito para Blizzard.



Ha sido... y sigue siendo, que es lo más importante (y aún falta el nigromante). No olvidemos que tanto en pc como en consolas, hace pocos meses seguían en el top-10 de juegos vendidos. Eso dice mucho, y más siendo un juego que va a cumplir 5 años este mismo mes.

Para blizz ha sido un juego redondo, ahora, preguntale a la comunidad (cuando sigo la comunidad me refiero a fans de la saga, no los 4 gatos que quedan jugando ahora)
Lo mejor q le puede pasar a una compañia es q t gastes los 50 € en comprar su jueguecito para q luego lo dejes en 1-2 meses. Ya has pasado por caja por lo q bli$$ ya pilla su dinero, y no les tocaras los cojones con lloros de q falta tal o cual ya que has dejado el juego y sudas ya de la saga.

Recuerdo cuando salio d3 vanilla, yo y 4 colegas mas del local nos compramos un pc nuevo expresamente para el juego (a parte de otros 4 q ya tenian pc y se compraron el juego tmb). Pasados 30 dias de los 8 q éramos solo jugaba yo y otro... y no eran casuals, eran jugaroes q al d2 le dedicaron años.
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor dsantos » 05 May 2017, 09:46

Que sea tu experiencia no significa que sea extrapolable al total. Sinceramente tu experiencia, la mía o la de Perico el de los palotes no interesa a nadie estadísticamente hablando. Te repito, si un juego está en la lista de los más vendidos durante 5 años, quiere decir que sigue llegando gente nueva y que sigue interesando. Son datos, no opiniones.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor z0mbi » 05 May 2017, 11:28

dsantos escribió:
InKiSiDoR escribió: no creo que nadie discuta que Diablo 3 ha sido un éxito para Blizzard.



Ha sido... y sigue siendo, que es lo más importante (y aún falta el nigromante). No olvidemos que tanto en pc como en consolas, hace pocos meses seguían en el top-10 de juegos vendidos. Eso dice mucho, y más siendo un juego que va a cumplir 5 años este mismo mes.


A veces leo la web y nunca me había dado por postear, pero esta afirmación me chirría demasiado... Esta claro que el D3 por 20€ es una buena compra, pero de ahí a decir que sigue siendo top ventas es pasarse.

googleando un poco y buscando listas de ventas del 2016 al diablo3 ni se le huele, ya sean listas americanas, japonesas, europeas, etc... únicamente lo he encontrado en la lista de la Asociacion Española de Videojuegos, de la cual Blizzard es miembro.
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor dsantos » 05 May 2017, 18:27

Ergo... está. Y no creo que sean listas manipuladas porque... de qué le serviría a esa asociación mentir. Qué ganaría Blizz con eso? Nada.

Pero vamos, aparte de eso, solo hay que ver los números que daban y todos los récords de ventas que ha tenido tanto D3 como RoS, primero en su versión en PC y luego en consolas. Los últimos datos creo que fueron hasta Junio de 2016. Luego compara con ventas de otros juegos y comprobarás fehacientemente que sigue estando en los más vendidos. De esto se ha hablado mucho en el foro y habrá decenas de hilos con datos y links muy solventes. Si alguien tiene alguna duda, que tire de buscador. Además, también faltan los datos de China, donde como sabrás el juego base es gratis, pero hay que pasar por caja para jugar RoS por ejemplo. Y eso súmale los añadidos estéticos que tanto gustan allí. Y repito, aún falta el nigromante...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor DarkLegend » 05 May 2017, 20:37

Dsantos, no se que listas habrás visto... pero yo no he visto nunca a diablo 3 top de ventas...

Un enlace o algo de que diablo 3 es de los juegos más vendidos?
Porque me extraña bastante, lo juega poquísima gente.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor Federico » 05 May 2017, 23:32

Yo no entiendo porque aún hay gente que defiende un juego que se está muriendo ... defenderlo es prolongar la agonía y condenarlo a la muerte, y criticarlo en forma objetiva es darle una oportunidad para que retome su rumbo y no muera.
Por otro lado, lo que no entiendo es lo que le está pasando a Blizzard ... parecen estar en decadencia en cuanto a creatividad, antes estaba en la cresta de la ola, los demas lo imitaban y seguian ... ahora parece ser Blizzard quien imita y sigue a los otros.
Y no se trata de si los números cierran y se sigue ganando dinero, una empresa que evalúa su éxito solo en función del dinero que entra es una empresa pobre en creatividad y condenada a futuro ... la inversión de una empresa está en su capacidad de crear y desarrollar ideas.
Desde que Blizzard se asoció a Activisión Vivendi da la impresión que lo mas importante es asegurar el dinero a los inversores, llendo a lo seguro, copiando lo que anda bien.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor dsantos » 06 May 2017, 00:38

DarkLegend escribió:Dsantos, no se que listas habrás visto... pero yo no he visto nunca a diablo 3 top de ventas...

Un enlace o algo de que diablo 3 es de los juegos más vendidos?
Porque me extraña bastante, lo juega poquísima gente.


Ya lo dije. Muchos hilos (que yo recuerde más de 4, hablando de lo mismo). Tops de venta con link incluidos. Más de 30 millones de ventas (con datos del año pasado). No voy a duplicar hilos, puesto que ya se ha hablado largo y tendido sobre ello. Si aún así, hay gente que quiera enterrarlo, pues bien por ellos, pero no es fiel a la realidad. Si no, de qué se iban a esforzar en meter a desarrollar una clase nueva (y las que vengan, que habrá más) y tal, con todo lo que hay? Pues bien, ahí llegará. 2-3 meses supongo, más los ingresos de nuevos jugadores (no hay más que ver reddit a diario (cosa que veo que no hace la gente) y los foros chinos, donde se ve la cantidad inmensa de jugadores que hay allí.

Ingresos hay, y seguirá habiendo, a menos a corto plazo. Que a algunos les jode? Pues no sé, deberían mirárselo, pero como dijo Inkisidor, un éxito ha sido y seguirá siendo. El resto, puro humo. Con D4, Dios dirá, de momento, ingresos a cascoporro, y Activision (que no Blizzard), contenta hasta más no poder. Los datos están ahí. 5 años y siguen generando dinero. Ojalá todos los juegos de las compañías generasen eso...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor Federico » 06 May 2017, 01:16

dsantos escribió:
DarkLegend escribió:Dsantos, no se que listas habrás visto... pero yo no he visto nunca a diablo 3 top de ventas...

Un enlace o algo de que diablo 3 es de los juegos más vendidos?
Porque me extraña bastante, lo juega poquísima gente.


Ya lo dije. Muchos hilos (que yo recuerde más de 4, hablando de lo mismo). Tops de venta con link incluidos. Más de 30 millones de ventas (con datos del año pasado). No voy a duplicar hilos, puesto que ya se ha hablado largo y tendido sobre ello. Si aún así, hay gente que quiera enterrarlo, pues bien por ellos, pero no es fiel a la realidad. Si no, de qué se iban a esforzar en meter a desarrollar una clase nueva (y las que vengan, que habrá más) y tal, con todo lo que hay? Pues bien, ahí llegará. 2-3 meses supongo, más los ingresos de nuevos jugadores (no hay más que ver reddit a diario (cosa que veo que no hace la gente) y los foros chinos, donde se ve la cantidad inmensa de jugadores que hay allí.

Ingresos hay, y seguirá habiendo, a menos a corto plazo. Que a algunos les jode? Pues no sé, deberían mirárselo, pero como dijo Inkisidor, un éxito ha sido y seguirá siendo. El resto, puro humo. Con D4, Dios dirá, de momento, ingresos a cascoporro, y Activision (que no Blizzard), contenta hasta más no poder. Los datos están ahí. 5 años y siguen generando dinero. Ojalá todos los juegos de las compañías generasen eso...


El dinero NO ES TODO ... me niego en absoluto a aceptar eso.
Wall street es una sanguinaria máquina de hacer dinero subiendo empresas y quebrándolas luego, no les importa nada mas que eso y ese es su juego, eso es lo que les divierte ... nosotros jugamos al Diablo y ellos hacen eso ... y Blizzard entró a formar parte de ese juego.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor josio79 » 06 May 2017, 12:12

A ver Federico que todo eso que dices está muy bien y queda muy bonito pero al que pone la pasta, si le interesan las ventas. Activision lo que quiere es dinero, supongo que pensaran que para innovar y arriesgarse ya están otros así como lo hizo Blizzard en su día.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josio79

 
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ago 2012, 09:58
Ubicación: caceres -tomelloso- sevilla
RangoBattleTag
Adria
Adria JOSIO79#2539

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor InKiSiDoR » 06 May 2017, 13:46

A ver, reconduzcamos el hilo hacia lo que pregunta Salva, que mis comentarios sólo tenían como finalidad justificar el porqué no creo que el enfoque de Blizzard para un futuro sea sacar más contenido gratuito o un PvP encondiciones, sino avanzar en la monetización del juego.

Si alguno quiere ahondar sobre el tema de la posición de Diablo 3 en relación con sus competidores con datos actualizados, o se ve capaz de intentar hacer un histórico de ventas del juego o de jugadores activos (lo cual la verdad sea dicha estaría de puta madre xD), siempre se puede abrir un tema nuevo en la sección del foro correspondiente.


P.D: Bienvenido al foro Z0mbi, espero lo pases bien por aquí y te animes a participar con más frecuencia.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor Federico » 06 May 2017, 14:00

josio79 escribió:A ver Federico que todo eso que dices está muy bien y queda muy bonito pero al que pone la pasta, si le interesan las ventas. Activision lo que quiere es dinero, supongo que pensaran que para innovar y arriesgarse ya están otros así como lo hizo Blizzard en su día.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Que Activisión vea todo desde la óptica del dinero, es una cuestión de Activisión ... yo no bailo al compas de Activisión por 2 causas:
(01) Activisión no me va a dar dinero de sus ganancias.
(02) A mi me interesa el juego Diablo y NO jugar al Diablo en función de las necesidades comerciales de Activisión.
Y creo que la mayoria de los gamers piensan igual.
No soy el consumidor típico que corre detras del último celular y no quiero que Diablo se convierta en un juego para consumidores circunstanciales, en un negocio mas que cuando se gaste se lo desecha, quiero que sea lo que era antes, un juego hecho por gente creativa que lo convirtió en algo distinto.
Parafrasenado a Piaget ... gente creativa capaz de hacer cosas nuevas, no de repetir lo que hacen los otros, inventivos y descubridores, críticos capaces de NO aceptar cualquier cosa que se les ofresca.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: ¿¿Que sera lo siguiente??

Mensajepor angelclop » 06 May 2017, 22:09

todo lo que digais... de si no es top ventas y que si es un juego muerto, pero vaticino una cosa y me equivocaré muy poquito... va a salir el nigromante y venderan la hostia... y te meterás en el juego y todo el mundo tendrá nigromantes.
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro