¿Qué es el DPS?

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Nimerya » 13 Abr 2012, 00:15

Derelicthor escribió:
Nimerya escribió:Alguno sabe si existe actualmente alguna página o foro como la Elitist Jerks para el wow, para el Diablo3? Donde se lleve la optimización del personaje al máximo, con calculadoras y spreadsheets??

Ya se que esto es muy diferente al wow y que la manera de llevar a tu personaje será, en principio, muy personal, pero soy un poco enfermo de estas cosas. ^^


Me pregunto... Si aun siquiera ha salido el juego, como esperas que hayan paginas como las que dices? Aix...

Sea como sea, en el video que han linkeado aqui arriba hay un link a esta bonita calculadora de DPS.


Preguntaba por una comunidad parecida, no necesariamente que hubiese desarrollado ya las hojas de cálculo. Unos foros donde se desarrolle de manera más profunda cada personaje y skills de este.

Y en cuanto a las calculadoras es obvio que no estarian completas. Tampoco creo que sea tan descabellado lo que he preguntado, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en las diversas betas que ha tenido el wow si se han hecho las spreadsheets ya en elllas. Supongo que ya iran saliendo, si es que, como dices, no la hay aun.

Ahora me miro el video.
Avatar de Usuario
Nimerya

 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 18:26
PSN Tag: Raegho
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía Nimerya#2678

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Derelicthor » 13 Abr 2012, 00:26

Nimerya escribió:
Derelicthor escribió:
Nimerya escribió:Alguno sabe si existe actualmente alguna página o foro como la Elitist Jerks para el wow, para el Diablo3? Donde se lleve la optimización del personaje al máximo, con calculadoras y spreadsheets??

Ya se que esto es muy diferente al wow y que la manera de llevar a tu personaje será, en principio, muy personal, pero soy un poco enfermo de estas cosas. ^^


Me pregunto... Si aun siquiera ha salido el juego, como esperas que hayan paginas como las que dices? Aix...

Sea como sea, en el video que han linkeado aqui arriba hay un link a esta bonita calculadora de DPS.


Preguntaba por una comunidad parecida, no necesariamente que hubiese desarrollado ya las hojas de cálculo. Unos foros donde se desarrolle de manera más profunda cada personaje y skills de este.

Y en cuanto a las calculadoras es obvio que no estarian completas. Tampoco creo que sea tan descabellado lo que he preguntado, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en las diversas betas que ha tenido el wow si se han hecho las spreadsheets ya en elllas. Supongo que ya iran saliendo, si es que, como dices, no la hay aun.

Ahora me miro el video.


Si hubiese alguno, almenos que conozca, te hubiera dejado un link. Sea como sea descabellada no es tu pregunta, pero si precoz, es muy pronto aun para que salgan paginas asi ya que siquiera hay datos con los que empezar a trabajar mas alla de los que hay en la beta. Y de ahi mi mensaje :)
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Elion » 13 Abr 2012, 00:29

Nimerya escribió:
Derelicthor escribió:
Nimerya escribió:Alguno sabe si existe actualmente alguna página o foro como la Elitist Jerks para el wow, para el Diablo3? Donde se lleve la optimización del personaje al máximo, con calculadoras y spreadsheets??

Ya se que esto es muy diferente al wow y que la manera de llevar a tu personaje será, en principio, muy personal, pero soy un poco enfermo de estas cosas. ^^


Me pregunto... Si aun siquiera ha salido el juego, como esperas que hayan paginas como las que dices? Aix...

Sea como sea, en el video que han linkeado aqui arriba hay un link a esta bonita calculadora de DPS.


Preguntaba por una comunidad parecida, no necesariamente que hubiese desarrollado ya las hojas de cálculo. Unos foros donde se desarrolle de manera más profunda cada personaje y skills de este.

Y en cuanto a las calculadoras es obvio que no estarian completas. Tampoco creo que sea tan descabellado lo que he preguntado, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en las diversas betas que ha tenido el wow si se han hecho las spreadsheets ya en elllas. Supongo que ya iran saliendo, si es que, como dices, no la hay aun.

Ahora me miro el video.


Es descabellado por el simple echo de que esto no ea wow,esto no ea un mmo. Aqui elijes habilidades y zumbando,la gracia del juego reside en no tener que calentarte tantísimo la cabeza.ojala nunca saquen cosas como la web esa o los addons y cosas asi,bastante se cargaron ya el wow

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Elion

 
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2012, 19:33
RangoBattleTag
Adria
Adria Elion#1870

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor dsantos » 13 Abr 2012, 00:32

El dps del arma se calcula así. La formula la he sacado yo haciendo pruebas. Ejemplo:

Sumamos el daño superior y el inferior = 6+12 =18
Dividimos entre 2 = 18/2 = 9
Multiplicamos por la velocidad = 9*1.44 = 12.96 (el juego redondea a 13)

Como podéis comprobar, en el arma aparece el 13 que he calculado.

Espero os sea útil

Imagen
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor CDQUINT » 13 Abr 2012, 00:39

dsantos escribió:El dps del arma se calcula así. La formula la he sacado yo haciendo pruebas. Ejemplo:

Sumamos el daño superior y el inferior = 6+12 =18
Dividimos entre 2 = 18/2 = 9
Multiplicamos por la velocidad = 9*1.44 = 12.96 (el juego redondea a 13)

Como podéis comprobar, en el arma aparece el 13 que he calculado.

Espero os sea útil

Imagen

probaré con todas las armas, de ser así, buena cazada compañero XDD

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor 000mba000 » 13 Abr 2012, 01:27

Esa formula no vale para los objetos unicos ^^ creo recordar, como el ejemplo que han puesto en el 1 post. Esta discusión tambien la tuvimos en otro post, y como han dicho, para mi la única explicación lógica es que en las armas legendarias falten datos para calcular el dps, o se aplique otra formula, por que si no...

Pero es sacar el daño medio y multiplicarlo por los ataques cada segundo como bien ha dicho dsantos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Deer » 13 Abr 2012, 01:40

De todas formas, de esa fórmula falta añadir el 1+3 Fire Damage y el Increases attack speed by 3%; por lo que el DPS es sensiblemente mayor. Claro, que esto ya depende de tu personaje.
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor LhaN » 13 Abr 2012, 02:45

Por lo que pude ver, el DPS en las armas se calcula sin los modificadores, simplemente es:
(DañoMax + DañoMin)/2*VelocidadArma.

Si el arma tiene por ejemplo Adds 1-2 poison damage, no le da bola a eso.
Luego para el personaje el DPS se calcula de manera distinta. La formula creo es la siguiente:
Media=(DañoMax+DañoMin)/2 del arma ...luego...

((Media*(1+atributoPrincipal/100))+((Media*bonusCritico*chanceCritico))*Velocidad


La velocidad desarmado es 1.00, no se que sucede cuando se usan armas lentas que tengan 0.90 por ejemplo de velocidad, pero para cuando las armas son de 1.30 o 1.50, la velocidad del personaje es la misma que la del arma.

La Media tambien se ve afectada por todos los modificadores que se reciban de otros objetos como orbes o quivers que den por ejemplo 1-2 de daño, o anillos. Si por ejemplo el arma es 4-8 y se lleva un anillo de 2-4 hay que considerar que el daño minimo es 6 y el maximo es 12.

Ademas se redondea por encima de 5, o por debajo de 4. Por ejemplo... 3.45 se redondea a 3.5 mientras que 3.54 a 3.5, o tambien 3.544444 es 3.5 mientras que 3.5444445... es 3.6 XD

No he calculado el Dual Wielding, por que el calculo lo hice para una maga. Pero si el Dual Wielding como alguna vez me dijeron es del 15% seguramente el DPS para dos armas se calcula asi:
(DPSArma1+DPSArma2)/2*1.15


Si tengo razon en esto ultimo, los daño aportado por anillos por ejemplo es basicamente el doble al usar dos armas en lugar de una creo.
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor dsantos » 13 Abr 2012, 09:54

000mba000 escribió:Esa formula no vale para los objetos unicos ^^ creo recordar, como el ejemplo que han puesto en el 1 post. Esta discusión tambien la tuvimos en otro post, y como han dicho, para mi la única explicación lógica es que en las armas legendarias falten datos para calcular el dps, o se aplique otra formula, por que si no...

Pero es sacar el daño medio y multiplicarlo por los ataques cada segundo como bien ha dicho dsantos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk



Ya, está claro que no vale para los objetos únicos y de set porque habrá un montón de bonificadores que no conozcamos, pero para las demás vale para calcularlo.


Deer escribió:De todas formas, de esa fórmula falta añadir el 1+3 Fire Damage y el Increases attack speed by 3%; por lo que el DPS es sensiblemente mayor. Claro, que esto ya depende de tu personaje.



No, porque eso ya está incluido en el cálculo. La cuenta es exacta. El 1-3 va añadido al daño y el % de velocidad aumentada también aparece, porque si te fijas sale en 1.44 att/s cuando un sable normal tiene 1.40.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Emi » 13 Abr 2012, 10:03

En este video te explican como se calcula:



Y en esta pagina teneis una calculadora.

http://armadagaming.com/dpscalculator.php

Que algien que tenga Beta lo compruebe y nos comente.
Avatar de Usuario
Emi

 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Feb 2012, 20:04
Ubicación: Lut Gholein (Pregunta a Greiz por mi)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Emi#2360

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Punkroker » 13 Abr 2012, 10:12

Deer escribió:De todas formas, de esa fórmula falta añadir el 1+3 Fire Damage y el Increases attack speed by 3%; por lo que el DPS es sensiblemente mayor. Claro, que esto ya depende de tu personaje.


En las armas concretas con todos sus bonificadores, como por ejemplo la que ha puesto dsantos el daño de 1-3 por fuego y la velocidad aumentada, 3% en este caso ya están incluidas, si no lo creeis lo explico.

Primero, el enlace a los sables normales que es la espada básica en la que se basa el arma que ha posteado dsantos:

http://eu.battle.net/d3/en/item/sabre

veis que el daño mínimo es 4 o 5 y el máximo de 8 a 10, en el caso de la Division bite ( el arma que puso dsantos) el daño es de 6 a 12, es decir (5 normal + 1 de fuego) a (9 normal + 3 de fuego),
lo mismo pasa con la velocidad de ataque, la del dable básico es de 1.4 aps, si multiplicamos 1.4*1.03= 1.442, que como bien ha explicado Lhan se redondea a 1.44 (aunque el juego sigue considerando el número sin redondear), que es el número que aparece en la foto de la Division bite.

No hay que preocuparse mucho por saber el dps con cualquier arma que tengamos, si te sale el arma te la equipas y el mismo juego te calcula todo con dicho arma y te da el dps final en la pantalla del inventario. Además seguro que cuando salga el juego al poco tiempo ya hay gente que ha hecho pequeños programas que si les dices lo que tienes equipado y cambias algo por otra pieza te calculen todo; no es muy dificil de hacer, lo que pasa es que ahora mismo no sabemos como funcionan muchos sufijos y es mejor esperar a que salga el juego para comprobarlo que especular con todas las posibles opciones.
.
Avatar de Usuario
Punkroker

 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Sep 2011, 08:59
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo punkroker#1990

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor CDQUINT » 13 Abr 2012, 10:16

Punkroker escribió:
Deer escribió:De todas formas, de esa fórmula falta añadir el 1+3 Fire Damage y el Increases attack speed by 3%; por lo que el DPS es sensiblemente mayor. Claro, que esto ya depende de tu personaje.


En las armas concretas con todos sus bonificadores, como por ejemplo la que ha puesto dsantos el daño de 1-3 por fuego y la velocidad aumentada, 3% en este caso ya están incluidas, si no lo creeis lo explico.

Primero, el enlace a los sables normales que es la espada básica en la que se basa el arma que ha posteado dsantos:

http://eu.battle.net/d3/en/item/sabre

veis que el daño mínimo es 4 o 5 y el máximo de 8 a 10, en el caso de la Division bite ( el arma que puso dsantos) el daño es de 6 a 12, es decir (5 normal + 1 de fuego) a (9 normal + 3 de fuego),
lo mismo pasa con la velocidad de ataque, la del dable básico es de 1.4 aps, si multiplicamos 1.4*1.03= 1.442, que como bien ha explicado Lhan se redondea a 1.44 (aunque el juego sigue considerando el número sin redondear), que es el número que aparece en la foto de la Division bite.

No hay que preocuparse mucho por saber el dps con cualquier arma que tengamos, si te sale el arma te la equipas y el mismo juego te calcula todo con dicho arma y te da el dps final en la pantalla del inventario. Además seguro que cuando salga el juego al poco tiempo ya hay gente que ha hecho pequeños programas que si les dices lo que tienes equipado y cambias algo por otra pieza te calculen todo; no es muy dificil de hacer, lo que pasa es que ahora mismo no sabemos como funcionan muchos sufijos y es mejor esperar a que salga el juego para comprobarlo que especular con todas las posibles opciones.

sólo un pequeño pero, pequeño pero importante, lo que te calcula en el inventario es el daño, no el dps, por eso no es lo mismo, de todas formas cómo bien dices habrá que esperar a que el juego vaya rodando

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor dsantos » 13 Abr 2012, 10:24

Sí, porque Blizz nos confundió. En antiguos parches en la pantalla de personaje salía DPS, cuando lo correcto era poner Damage, como han puesto en los últimos, así no hay equivocaciones. Dejan DPS para las armas y Damage para daño total del personaje.


Emi escribió:En este video te explican como se calcula:





Ya Emi, si esa fórmula debe ser correcta, pero no me digas que mis cuentas son mucho más simples que esa tocho fórmula ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor Punkroker » 13 Abr 2012, 10:29

Gracias por el detalle, pero no es así, fíjate en lo que pone cuando pones el raton encima de damage:

Imagen

En el menu del inventario pone damage, pero relamente es el daño por segundo dps, despues de incluir todo.
.
Avatar de Usuario
Punkroker

 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Sep 2011, 08:59
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo punkroker#1990

Re: ¿Qué es el DPS?

Mensajepor dsantos » 13 Abr 2012, 11:06

Pues entonces lo único que han hecho es cambiar el nombre, jaja. De todas formas podemos seguir diferenciando entre dps del arma y del personaje. Para sacar entonces el damage total hay que multiplicar eso por los att/s que tengamos.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro