Bueno Staffz, realmente con lo del PVP no estoy deacuerdo del todo. No en todos los juegos se necesita "skill" para ser superior a los demás. En el WoW, sin ir más lejos, recuerdo épocas en las que el equipo lo era todo (no sé como está en la actualidad).
Luego, respondiendo a OP.
1- Como te ha dicho Staffz, andas "algo" perdido, el juego no es un mundo, son partidas públicas y privadas.
Cada vez que entras al juego tienes dos opciones:
Unirte a una partida (de un amigo o un desconocido)
Crear una partida: Ésta podrá ser pública o privada.
Una vez estás dentro todos los monstruos están de nuevo. Da igual que hayas matado al Rey Leoric en una partida, si te metes en una nueva, volverá a estar.
Pero recuerda que sólo se reinician los monstruos. Las misiones, tu personaje, tu equipo y tus habilidades son constantes siempre.
2- Y para complementar a Staffz de nuevo, no sé decirte con exactitud la habilidad que va a requerir las arenas, pero esto es así: En la teoría SÍ requerirán habilidad, en la práctica lo veremos cuando saquen el juego.
Ten en cuenta que es algo dificil de saber, el juego está sujeto a constantes cambios, y el más mínimo desbalance hace que una clase sea superior a otra y por tanto el PvP quede desnivelado.
Espero que te hayan quedado claras las preguntas

Para cualquier duda, pregunta por aquí.