En cuanto entran las pelas, ya hay polémica... normal
Esta noticia ha sido muy rara para mi, no me lo esperaba, y desde que la he leído he pasado por varias fases:
Asco total, ahora esto va a ser como OGAME, quieres ser el mejor? pues paga. De primeras la noticia no me ha gustado nada nada nada nada... después de un rato pensando en ello, empiezo a ver un balance de cosas positivas/negativas.
Esto es lo que pienso:
COSAS BUENAS
-Putear la existencia de páginas externas que de dedican a lucrarse en base a la venta de objetos.
-Dar una fuente de ingresos a blizzard para que vaya sacando nuevo contenido y mantenga un ambiente libre de hacks y bots.
-Potenciar el comercio.
COSAS MALAS
-Ahora el noob de turno va a tener el mismo equipo que el que se lo ha currado de verdad, y en tan solo unos clics.
-Legalizar el comercio de objetos (en parte)
-QUITARLE TODO EL VALOR AL ORO (es la peor cosa a mi parecer)
Analicemos, la gente dice que si no existiera este método, comprarían objetos por una web ajena a blizzard... bueno una cosa es tener que jugársela a que te roben la cuenta o lo que sea, y la otra es ponerlo a huevo. Poniendo un ejemplo, aunque es ilegal, hay gente que sigue atracando bancos. Si esto se legalizara, no creeis que mucha gente se animaría a atracar un banco, sabiendo que no les pasará nada? Habrá gente que se compre los objetos... pero muchísima menos.
Sinceramente, preferiría pagar una mini cuota mensual (3 euros al mes por ejemplo) para dar dinero a blizzard y que esto no fuera necesario para añadir ingresos. Además, confío en que blizzard no manipule los % de drop de los objetos raros, para que el mismo blizzard los coloque en subasta y ganar más dinero. Aunque si lo hicieran nunca lo sabríamos.
Y ahora paso a comentar lo peor, el valor del oro. Creéis que el oro va a tener valor sabiendo que tirando de talonario tenemos los objetos sin esfuerzo alguno? no jodamos, todos preferimos 20 € antes que una buena cantidad de oro, y es lo que va a pasar, en la AH de oro habrá la mierda que no quiera casi nadie y las cosas de valor estarán en la de dinero real.
Se me ocurren soluciones a esto. Una de ellas es que los objetos de mas alta calidad solo se puedan comerciar por oro. Por dinero real te podrías comprar casi lo mejor, pero el que se lo ha currado se verá un pasito por delante del señor billetes. La otra, es poner la subasta de oro por delante de la de dinero real, por ejemplo, para poder vender objetos por dinero real, necesitas un ticket especial que obtienes cuando vendes algo de alta calidad en la de oro. Así si vendes en la de oro un objeto de nivel 200, en la de dinero real puedes vender otro objeto de un nivel 200 o menos. De esta manera el comercio se repartiría, teniendo que vender cosas en el de oro antes que el de dinero real.
Conclusión propia: Me daría con un canto en los dientes si , a cambio de vender objetos por dinero real, sacaran actualizaciones de contenido, y el oro sirva de algo. Me daría mucha rabia que me falte 1 o 2 piezas para completar un set de alto nivel, y no poder gastarme el oro del juego en esas dos piezas, porque nadie quiere venderlas por XXXX cantidad de oro pudiendo obtener dinero real. En definitiva, no me ha gustado mucho, pero reconozco que tiene aspectos buenos, Habrá que verlo en acción
He dicho
PD.Si me dejo algo ya lo editaré, que tenía muchas cosas que decir.