Grandes cambios en las runas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Grandes cambios en las runas

Notapor Gayardos el 09 Sep 2010, 17:59

Flux, administrador de Diablo: IncGamers, ha tenido la oportunidad de tener una charla con Bashiok sobre los cambios que han sufrido las runas desde la última vez que supimos de ellas, copio a continuación la traducción de la transcripción que han colgado en su web. Nueva información y detalles que esperamos ver ampliados en la próxima BlizzCon de Octubre.

Pregunté las mismas preguntas del post. Si la runa Hydra se había dejado fuera, o si muchas runas habían cambiado sus efectos posteriormente. Bashiok dijo que han habido muchos cambios, pero no han seguido alguna regla para estos cambios. Básicamente han usado la teoría de "hacerlo impresionante" y las habilidades que no lo eran con alguna runa han sido ajustadas correspondientemente.

El cambio más grande, desde la primera información, es que la runa de energía se ha descartado. Servía para rebajar el coste de las habilidades, pero no era lo suficientemente buena, y a veces no funcionaba con los nuevos sistemas de recursos. Esta runa ahora funciona más o menos como un comodín, dando varios tipos de bonus a muchas habilidades.

Como Bashiok apuntó, hay unas 25 habilidades capaces de tener runa por cada clase (creo que se refiere sólo a habilidades activas), ponle 5 runas a 5 clases y tenemos unas 700 combinaciones de habilidades, cada una visualmente única. Algunas serán cambios menores pero muchas son totalmente nuevas. Han estado trabajando en nuevos bonus durante un tiempo, hasta que cambiaron los nombres de las runas a "sustancias/minerales" porque no seguían una temática consistente. La runa conocida como Energía es la que más cambios ha tenido, pero hay cambios de detalles en todas partes, sin ritmo o razón para ello. Bashiok dijo que había mucha experimentación del tipo "plug-and-play" en el sistema, lo que creo que es una buena descripción de lo que los fans harán con las runas, una vez tengamos el juego en nuestras manos.

Además hay que tener en cuenta que el juego ofrecerá una vista previa de los efectos. Si haces clic en una runa, al colocarla sobre una habilidad con hueco, se verá una descripción textual de lo que pasará cuando la uses ahí. Además de la documentación que sitios como este (Diablo: IncGamers) empezará a publicar durante la beta y la salida.

Pregunté sobre Hydra, que parecía que sus propiedades eran dotar de: +daño, multigolpe, golpes críticos, menor coste y comodín.

Bashiok dijo que sí, pero que querían hacerla mejor. Hydra sigue teniendo +daño, pero no es sólo hacer más daño con las bolas de fuego; es un "cono de llamas" como Jay lo llamó, lo que cambia la función desde proyectiles a un lanzallamas (¿quizá a menor rango?). El otro cambio elemental en el daño lo mencionó Jay: diferentes runas cambiarán la Hydra a Cadena de Rayos, Veneno y Rayos Congelantes. La quinta propiedad, me dijo Bashiok, es multigolpe.

Así que la runa Hydra da efecto de +daño, pero ha sido mejorada. Y sigue siendo multigolpe. Así que los cambios reales son de tipo elemental. Uno viene de la runa de Golpe y el otro de la runa de Energía. Lo que significa que sólo la vieja runa de Letalidad será muy diferente a Hydra, ya que una garantiza algún tipo de bonus elemental, en lugar de modificar las propiedades críticas.

La pregunta obvia con todos estos cambios es ¿cómo demonios van a balancear tantos efectos únicos? Bashiok dijo que sí, que el balanceo es todo un desafío. No pueden hacerlo perfectamente, pero intentan darles unos efectos parecidos. Yo apunté que la "impresionabilidad" es un factor a tener en cuenta; si una runa da un efecto divertido o vistoso en una habilidad, sus bonus numéricos deberían bajarse para que todo el mundo la usara sólo por su vistosidad. Y él se rió, se rió, se rió.

Él también apunto que querían que todo fuera impresionante. Y que el balance, que es importante en el PvE, sólo importa en el PvP (donde presumiblemente hacen cambios que puede que no se vean en el juego PvE). Su objetivo en el balanceo es hacer los bonus de las runas justos y razonables. Lo necesitamos lo suficientemente balanceado para que algunos personajes/habilidades no se sientan menores frente a otros, especialmente al jugar en grupo.

Pregunté si estos cambios no están volviendo a los artistas locos. Como si una mañana hubiera una nota: "Necesitamos una madre araña mucho más grande para un efecto de la runa en su cadáver." Y que se montara una insurrección del equipo artístico que sólo pudiera ser sofocada por Jay llevando un sombrero pirata.

Bashiok dijo que no, que los artistas conocen los cambios durante tiempo y que suelen ser capaces de adaptar los elementos de arte a los nuevos efectos. Sobre mi ejemplo hipotético, hay arañas en el juego, así que no sería difícil hacer una nueva textura, cambiar el tamaño o añadirle algunos efectos. También apuntó, y voy a citarlo aunque me dijo que no le citara: "...tenemos artistas de efectos muy talentosos y hacen que todo parezca único y asombroso".

Un afirmación que comparto aunque es evidente que a algunos merecen un examen más severo.
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941

Re: Grandes cambios en las runas

Notapor Loler el 09 Sep 2010, 18:17

Podían haber puesto qué hacía la runa Hydra.

En fin, a ver si en la Blizzcon sueltan algo más acerca de las runas.
Loler
Xazak
Xazak

BattleTag: Loler
Clase: Hechicera

Notapor arkan el 09 Sep 2010, 18:24

Vista previa de los efectos: PERFECTO, como en el árbol tecnológico de sc2 del laboratorio o del arsenal. Es un puntazo.

Lo que hagan al final cada runa... ya veremos...
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Moderador
Moderador

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648

Notapor PyRoS el 09 Sep 2010, 19:09

"Además hay que tener en cuenta que el juego ofrecerá una vista previa de los efectos. Si haces clic en una runa, al colocarla sobre una habilidad con hueco, se verá una descripción textual de lo que pasará cuando la uses ahí"

Pues ami la verdad no me ha quedado nada claro... ¿Vista previa? para mi eso que ha dicho es una descripcion de la habilidad o bonus que da, como toda la vida se ha hecho... yo pensaba que se referia a un minivideo explicativo

"Hydra sigue teniendo +daño, pero no es sólo hacer más daño con las bolas de fuego; es un "cono de llamas" como Jay lo llamó, lo que cambia la función desde proyectiles a un lanzallamas (¿quizá a menor rango?).(Vale, hasta aqui guay) El otro cambio elemental en el daño lo mencionó Jay:diferentes runas cambiarán la Hydra a Cadena de Rayos, Veneno y Rayos Congelantes (Aqui se refiere a la Hydra de habilidad, no de Runa, vamos digo yo ¿como va a cambiar una runa a otra runa? :S). La quinta propiedad, me dijo Bashiok, es multigolpe."

A mi por lo menos me habia liado la primera vez que lo he leido... ¿alguien piensa que no se refiere a la Hydra de habilidad?
Si es como he dicho me parece perfecto... imaginaros... Cadena de rayos es ahora Cono de fuego, y si le pones otra es saeta helada.... my buena esta estrategia de dar mas por menos puntos... sisi, tenemos 5 habilidades por el precio de una.
Sencillamente perfecto
Imagen
Imagen
Si crees que eres bueno haciendo firmas entra aquí
PyRoS
Radament
Radament

Clase: Paladin
PSN Tag: Nekrofero

Notapor Loler el 09 Sep 2010, 19:14

La verdad es que Diablo 3 con las runas (y también gracias al sistema de crafting) va a ganar muchísimo en personalización, se acabó ver 500 barbaros con el mismo equipo y habilidades; ahora sólo veremos 100 ^^
Loler
Xazak
Xazak

BattleTag: Loler

Notapor dedoroto el 09 Sep 2010, 19:20

molan mucho las runa eh. Yo lo que he entendido sobre lo de la vista previa es que se vera como un vídeo corto con el efecto visual provocado por la runa.
Imagen
dedoroto
Betatester
Betatester

Clase: Mago

Notapor Gayardos el 09 Sep 2010, 19:29

PyRoS escribió:"Además hay que tener en cuenta que el juego ofrecerá una vista previa de los efectos. Si haces clic en una runa, al colocarla sobre una habilidad con hueco, se verá una descripción textual de lo que pasará cuando la uses ahí"

Pues ami la verdad no me ha quedado nada claro... ¿Vista previa? para mi eso que ha dicho es una descripcion de la habilidad o bonus que da, como toda la vida se ha hecho... yo pensaba que se referia a un minivideo explicativo

"Hydra sigue teniendo +daño, pero no es sólo hacer más daño con las bolas de fuego; es un "cono de llamas" como Jay lo llamó, lo que cambia la función desde proyectiles a un lanzallamas (¿quizá a menor rango?).(Vale, hasta aqui guay) El otro cambio elemental en el daño lo mencionó Jay:diferentes runas cambiarán la Hydra a Cadena de Rayos, Veneno y Rayos Congelantes (Aqui se refiere a la Hydra de habilidad, no de Runa, vamos digo yo ¿como va a cambiar una runa a otra runa? :S). La quinta propiedad, me dijo Bashiok, es multigolpe."

A mi por lo menos me habia liado la primera vez que lo he leido... ¿alguien piensa que no se refiere a la Hydra de habilidad?
Si es como he dicho me parece perfecto... imaginaros... Cadena de rayos es ahora Cono de fuego, y si le pones otra es saeta helada.... my buena esta estrategia de dar mas por menos puntos... sisi, tenemos 5 habilidades por el precio de una.
Sencillamente perfecto

Sobre lo primero, también me ha dejado un poco descolocado, me esperaba un vídeo sobre pantalla y luego dice que es descripción textual, quizá no he traducido como debía: "Also keep in mind that the game will offer previews of the effects. You’ll click on a rune, hover it over a skill with a socket, and see a text description of what will happen when you use that rune in that skill"

Y en la segunda parte, es lo que dice literal, ahí no he sabido muy bien lo que se refería y he optado por traducir directamente sin intentar interpretar: "different Runestones will change the Hydra to Chain Lightning, Poison (with acid puddles for DoT), and Cold bolts (plus chill/slow)"
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941

Notapor elnorber el 09 Sep 2010, 19:45

Me supongo que pondran una pequeña animación de la habilidad con la runa, facilitando un poco el juego a los recien llegados.
elnorber
Adria
Adria

BattleTag: elnorber#2928

Notapor GhettoK el 09 Sep 2010, 20:10

Esta gente no acaba el juego si siguen haciendo cambios tan abultados ...¬¬... Estoy hasta la picha de mirar todos los días información de D3 xD
El juego de mi vida si siguen perfeccionandolo de esa forma O.o.
Que será lo siguiente??
GhettoK
Marius
Marius

BattleTag: GhettoK

Notapor Greengo Sk8 el 09 Sep 2010, 20:35

"Como Bashiok apuntó, hay unas 25 habilidades capaces de tener runa por cada clase (creo que se refiere sólo a habilidades activas), ponle 5 runas a 5 clases y tenemos unas 700 combinaciones de habilidades, cada una visualmente única"

¿Como es eso? ¿¿Cuantas habilidades posee cada personaje si a todas no se les puede poner runas?? :shock:

Resulta en una cantidad monstruosa :shock:

Y sobre los cambios en las runas, eso se veía venir ya que nunca estuvieron conformes con lo que a runas de habilidad se trata.
Imagen
Greengo Sk8
Griswold
Griswold

Clase: Barbaro
Facebook: Ariel Verini

Notapor arkan el 09 Sep 2010, 20:51

Gente lo de la vista previa como pienso que será...

Puede que el sistema sea parecido al de los engarces joyero de Wow, quiero decir con esto es que puedes insertar una runa sin riesgo, supongo que te pedirá confirmación en el proceso.

Ahora bien yo espero que cuando insertes la runa en la habilidad (ANTES DE ACEPTAR) se podrá ver un video de como funciona y una breve explicación de sus efectos.
Imagen

arkan
Moderador
Moderador

Notapor Juanse1595 el 09 Sep 2010, 21:18

Bueno, hay unas partes poco claras pero lo importante es que es información.
Gracias por el aporte :D
Imagen
¡¡A las armas hermanos, una Gran Batalla por Santuario esta por comenzar!!
Juanse1595
Adria
Adria

Clase: Barbaro
Facebook: Juan Sebastian
Twitter: Juanse_The_Wise

Notapor killingot el 09 Sep 2010, 21:59

Arkan, no se si sabes que en el starcraft2 hay un video explicativo si quieres comprar una mejora en el Arsenal o de investigación. Y la verdad es que mola un monton. Lo más seguro es que hagan lo mismo con el diablo3

Saludos
killingot
Radament
Radament

BattleTag: killingot#2450

Notapor arkan el 09 Sep 2010, 22:32

Eso es lo que he puesto en mi primer post, la gente que no lo ha visto no lo entiende.
Imagen

arkan
Moderador
Moderador

Notapor bladelp el 09 Sep 2010, 22:46

(baba) Eso va a ser genial! estos de Blizzard quieren que me muera frente a una pc... y creo que lo van a lograr...
bladelp
Asthroga
Asthroga

BattleTag: bladelp #1924
Clase: Paladin

Siguiente

Volver a Noticias