¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Selk » 11 Ene 2017, 09:26

Ayer hablando con los amigos por ts empecé a preguntarme esto, ¿por qué blizzard deja morir a diablo 3? Voy a explicarme.

¿No creéis que si el juego no te da beneficios, dejarlo morir es una estupidez? Tras tantos años de desarrollo y mantenimiento, como por ejemplo el reciente caso de la cancelación de Scalebound (Xbox one y pc), 4 años de desarrollo que se pierden. ¿No sería mejor sacar ese juego inacabado por 5€? Dejando de esa forma que la gente juegue a una beta o alfa de lo que podía haber sido y recuperar aunque sea 1 año de inversión. O permitiendo que sea la comunidad quién termine ese proyecto por ti, repartiendo beneficios cuando esté acabado.

No es algo que deba extenderse, porque al final lo acabaría haciendo todo el mundo, pero no vendría mal con algunos desarrollos de algunos juegos. Y más en el caso que nos importa, que es diablo 3.

Poner una item shop con iconos, mascotas, skins que no afecten al juego no es una mala idea, pero es una idea fácil de implementar y un poco masticada ya, rastrera.

¿Liberar el kit de desarrollo y permitir que los modders, ansiosos de ver su juego vivo, creen contenido por amor al juego? Ahí es donde quiero llegar.

Dota 2 (por poner un ejemplo, donde valve tiene visión de negocio). Tiene workshop, como otros muchos juegos, la gente crea contenido para el juego, mapas, modos, skins, incluso nuevos personajes o clases. ¿Y que hace valve? Cada cierto tiempo selecciona los más votados por la comunidad, los empaqueta en un tesoro y los mete al juego oficialmente. El tesoro cuesta 1,99€, si, pero ese dinero se reparte entre valve y los creadores del contenido Y APARTE, todos esos objetos te pueden caer igualmente jugando. Es muy aleatorio el drop, si, pero existe la posibilidad y al fin y al cabo, son objetos cosméticos.

Para finalizar, no digo que blizzard haga esto de poner tesoros en diablo, pero si que libere las herramientas, deje crear, recopile lo mejor y lance paquetes de contenido que de verdad merezcan la pena. O invierta lo justo para crear algo más de historia y junto con todo ese contenido, creen nuevas expansiones.

Los modders fans del juego estarían encantados, recibirían parte de lo que se genere con su contenido y tendrían la posibilidad de poner en su currículum: yo he trabajado en el desarrollo de diablo 3.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selk

 
Mensajes: 278
Registrado: 01 May 2013, 20:07
Twitter: @SelkSanders
Steam: Selk
Sitio web: http://www.clan4x4.es/
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCazador de demonios Selk#2517

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor dsantos » 11 Ene 2017, 11:11

Es que el juego sigue dando beneficios. Ahí está el tema. Todo lo demás que se pueda contar es atentar contra la realidad. No hay que retrotraerse mucho tiempo atrás. Simplemente mirando la lista de juegos más vendidos, vemos que D3 y RoS siguen estando ahí incluso en Diciembre, mucho tiempo después de su salida (4 años y medio y 2 años y medio respectivamente).

Y mientras siga así, obviamente seguirá siendo un negocio para ellos. Se podrá cuidar más, cuidar menos o lo que sea, pero lo que NADIE puede negar es Blizz se está haciendo de oro también con D3 + RoS, por mucho que algunos en el pasado hayan dicho que ha sido un fracaso. Podrá gustar más o gustar menos, pero las cifras de ventas no engañan a nadie (y no digamos ya si miramos las cifras totales acumuladas).
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Mortfalius » 11 Ene 2017, 11:22

La verdad es que me deja un poco frío esa idea, y paso a explicarme:

Nunca me han gustado los mods en los juegos. Y esto sé que es algo personal y cosa mía, pero a mí me gusta tener la sensación de que todos los que juguemos al mismo juego lo hagamos bajo las mismas condiciones. Sí es cierto que la segunda parte me parece interesante, que el mejor contenido fuese seleccionado e implementado en el juego original es una buena idea, pero que sólo ese fuese el contenido que llegase al juego y no que tú pudieras desde tu casa parchear el juego sin más con cualquier mod de internet.

Por otro lado creo que la saga diablo es de las que mejor toleran que haya 'poco' contenido nuevo. El juego consiste al final en farmear y farmear y por muchas horas que te pases jamás tendrás el equipo perfecto por lo que puedes jugar todo lo que quieras que tu personaje siempre tendrá margen de mejora.

Justo algo así le comentaba ayer a un amigo que juega al wow. Me comentaba que iban a poner una nueva banda y tal, y que menuda diferencia con d3 que no ponen nada. Obviando que el contenido de esa banda que pondrán él ya lo ha pagado y mucho, me decía si no preferiría pagar mensualmente y que pusieran contenido a menudo y la verdad es que no lo tengo claro. Monturas y cosméticos me la soplan, las zonas nuevas también, así que lo único que celebraría serían nuevos sets o legendarios, pero es que aún no he probado ni el 10% de las builds que ofrece el juego y no creo que ninguno de los que haya por aquí las haya probado o farmeado todas.

Eso no quiere decir que yo no sea crítico con el juego, ojo, que estos señores han hecho muchas cosas mal desde 2012, pero justo ahora el juego está en su mejor momento -quizá no en número de jugadores :unsure: - pero hay muchas configuraciones que son viables y las clases están más o menos balanceadas. Y digo más o menos para evitar que alguien me salte a la yugular porque aunque no se lo crean en todos los juegos siempre hay algo que predomina cada parche, es algo completamente normal.

No sé, será cosa mía, pero tengo buenas sensaciones con el juego y creo que tengo contenido de sobras hasta la llegada del nigromante.
Avatar de Usuario
Mortfalius

 
Mensajes: 197
Registrado: 12 Abr 2012, 12:29
Twitter: g_invocador
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Mortfalius#2433

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Selk » 11 Ene 2017, 14:05

Exacto, el juego sigue vendiendo, es más, si vais a cualquier game, mediamarkt o carrefour, la sección de pc es prácticamente solo blizzard.

Pero toda esa gente nueva al final estará como nosotros, que les encanta el juego, pero que siempre lo mismo al final cansa. Y llegará el momento en que no se siga adelante.

No he querido decir con el post que esté muerto, ni mucho menos, pero es una idea de como darle vida si algún momento llega el caso. Porque es como veo que blizzard lo puede dejar. Aunque por otro lado tenemos a starcraft 2 y su modo arcade donde la gente crea mods (incluso hay un shooter en 3ª persona brutal) y quizá apliquen eso a diablo llegado el momento.

Sobre lo de mods, es un juego online, así que usar mods sin que estén implementados de manera oficial en el juego sería en un modo offline o aparte, fuera de los servidores y partidas oficiales.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selk

 
Mensajes: 278
Registrado: 01 May 2013, 20:07
Twitter: @SelkSanders
Steam: Selk
Sitio web: http://www.clan4x4.es/
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCazador de demonios Selk#2517

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor shao » 11 Ene 2017, 15:33

A mi no me parece muerto. Mucha gente está aburrida del juego, pero siempre tendrás diablo ahí para retomarlo cuando quieras tras descansar de él un tiempo. Cada día sacan nuevos juegos, del mismo tipo y otros que innovarán . Si realmente está muerto somos muchos zombies por lo que veo. El primer día de season había clanes a rebosar de gente, e ibas a partidas públicas y mas de mil partidas. Es un juego cíclico que me ha dado muchas hora de entretenimiento y me las seguirá dando, y por ello aún con sus defectos es un gran juegos, ¿pero quien es perfecto?
Avatar de Usuario
shao

 
Mensajes: 180
Registrado: 20 Nov 2012, 23:27
RangoBattleTag
Norrec
Norrec shao#2978

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Mrpulpo » 11 Ene 2017, 19:24

El caso del D3 no es el caso del Scalebound. El D3 es un juego terminado y el otro se ha quedado a medias.

La diferencia del D3 con otros juegos que existen en el mercado es que el D3 es siempre lo mismo, no incita a probar cosas nuevas y sus actualizaciones son simplemente cosmeticas o algun objeto nuevo por lo que está en un 99% muerto, mientras que en otros juegos siguen sacando actualizaciones que siendo más o menos potentes no se limitan a meros cosméticos, aparte de que te incitan a jugar con otro tipo de personajes o probar cosas nuevas o simplemente jugar en online con tu personaje de hace meses o años, cosa que el D3 tampoco da hype para jugar de esa manera.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor lowrens » 12 Ene 2017, 14:54

Yo lo había dejado de lado porque me parecía muy repetitivo.

Pero desde que un día entré y me encontré las temporadas estoy encantado. Por fin una lista de objetivos y misiones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lowrens

 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2017, 11:04
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Pali » 12 Ene 2017, 23:56

¿"El juego sigue dando beneficios"? ¿Cómo? No juega nadie. Capaz que es exagerado decir que está muerto, pero si lo comparamos con sus mejores épocas seguramente coincidiríamos que si no está muerto al menos agoniza :(
Avatar de Usuario
Pali

 
Mensajes: 1502
Registrado: 16 Oct 2009, 16:45
RangoBattleTag
Zayl
Zayl Pali#2366

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor dsantos » 13 Ene 2017, 03:25

Un juego que sigue en las listas de más vendidos está claro que sigue dando beneficios. Creo que no hay mucho que discutir por aquí...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Pali » 13 Ene 2017, 12:59

Las estadística pueden manipularse ;) Pero suponiendo que no, entonces, ¿todos los que han jugado van dejando de hacerlo y muchos nuevos se suman?, ¿así sería? Medio raro, yo no encuentro muchos conocidos o amigos conectados y ni siquiera en las públicas hay mucha gente ¿Dónde están esos nuevo? Ni siquiera preguntas básicas aparecen en el foro para todos esos miles de compradores actuales... no sé, raro.
Avatar de Usuario
Pali

 
Mensajes: 1502
Registrado: 16 Oct 2009, 16:45
RangoBattleTag
Zayl
Zayl Pali#2366

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor Titon » 13 Ene 2017, 15:51

No estoy de acuerdo en que se esté dejando morir a D3. Es cierto que,como muchos foreros, pienso que D3 podría ser un juegazo con un poco más de trabajo por parte blizzard. No voy a hablar ni tan siquiera de aspectos creativos porque simplemente, te pasas por los foros y la comunidad ya ha dado mil y una aportaciones, a cual mejor para dejar este juego en el lugar que se merece.
Quizás es tedioso ver que Diablo se ha sumergido en una espiral que contuamente nos lleva al agotamiento:
1º Parche con alguna novedad
2º Temporada
3º Hartazgo de farmeo y repetir lo mismo
4º Esperar al próximo parche a ver si hay algo que merezca la pena.

En este ciclo, se pierden jugadores, especialmente aquellos que tienen muy trillado el juego pero van llegando otros. Hace poco un colega se pillo diablo y me dio la sorpresa al encontrarlo en D3, de momento está jugando el modo historia, me pongo en su pellejo y pienso..."lo que le queda por jugar y aprender", segurmante él esté entusiasmado y picado con sus progresos. Los que llevamos desde mayo de 2012 con Diablo, debemos entender que habrá y seguirá habiendo gente que descubra este juego ahora y que se sienta desboradado ante todas las cosas que le brinda diablo.

En mi caso veo cierto equilibrio en mi lista de amigos. Algunos dejan de jugar y que llevaban un par de temporadas sin asomar el bigote vuelven y les gusta lo que ven.
Si no se ven nuevos miembros en los foros preguntando para informarse u orientarse en sus andanzas por D3, se debe fundamentalmente a dos cosas:
1º Las propias comunidades dentro del juego te brindan ayuda casi inmediata. Preguntas por el chat y siempre hay buena gente que te ayuda.
2º Los foros dejaron de ser la herramienta básica para trasnmitir información sobre un juego. En eso hace tiempo que los gamers con twich o su canal de youtube brindan información muy currada sobre muchos aspectos del juego.
Los foros son un buen punto de reunión y para difundir información pero cada vez menos se utiliza como consulta activa. Quizás de forma más pasiva, con el buscador y eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Titon

 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Jun 2008, 14:30
RangoBattleTag
Adria
Adria titon#2204

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor dsantos » 13 Ene 2017, 20:13

Pali escribió:Las estadística pueden manipularse ;) Pero suponiendo que no, entonces, ¿todos los que han jugado van dejando de hacerlo y muchos nuevos se suman?, ¿así sería? Medio raro, yo no encuentro muchos conocidos o amigos conectados y ni siquiera en las públicas hay mucha gente ¿Dónde están esos nuevo? Ni siquiera preguntas básicas aparecen en el foro para todos esos miles de compradores actuales... no sé, raro.


Pásate por reddit y verás decenas de hilos de nuevos jugadores (o antiguos que se reincorporan) preguntando por las novedades.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor NachsRey » 13 Ene 2017, 20:33

Dejé el juego hace tiempo y hoy me dio por instalarlo, para probar el evento de blizzard, y la verdad me ha jodido un poco volverlo a jugar y me ha dado bastante pena, ver como mi saga favorita se ha ido al traste con un Diablo 3 con gráficos muy buenos y una buena jugabilidad, pero casualizado a más no poder, lo siguiente que será mascotas que recojan legendarios?, y un end game nefasto a mí parecer, lo del necro llega tarde, eso se tenía que haber hecho años antes, y que fuera habitual, para que la gente viera cosas nuevas, pero bueno es mi opinión.

Pd. y el "Diablo 2 no era así, farmear?", pues NO, eran otros tiempos donde no había las herramientas que hay hoy para hacer buenos ends games, además que tenía PvP (darse de ostias si, pero un pvp alfín y alcabo para la época", que parece que algunos olvidan de que año es, además de tener comercio, que manda huevos que un juego del año catapun sea más completo que uno actual.

Pero bueno instalado, jugado el cutre evento y de nuevo desinstalado, Un saludo.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor angelclop » 13 Ene 2017, 20:38

es cansino a no mas no poder leer siemper el mismo rollo... lleva muerto ya ¿4 años?... y hay que seguir con el misto tralala... periodicamente.

a mi el juego me gusta, y seguiré jugandolo, para diablo 2 ya tenéis diablo 2
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: ¿Por qué Blizzard lo deja morir?

Mensajepor NachsRey » 13 Ene 2017, 20:46

angelclop escribió:es cansino a no mas no poder leer siemper el mismo rollo... lleva muerto ya ¿4 años?... y hay que seguir con el misto tralala... periodicamente.

a mi el juego me gusta, y seguiré jugandolo, para diablo 2 ya tenéis diablo 2


Es lo que hay, solo tienes que soportarlo una vez al año, cuando blizzard hace algún movimiento, tampoco creo que sea para tanto.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro