Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

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Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor Gayardos » 16 Dic 2016, 02:33

Joe Shely, diseñador jefe de juego de Diablo III, ha pasado por el Facebook de Diablo para contestar algunas preguntas de la comunidad. Aquí podéis ver un resumen de lo que se ha hablado.

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¿Podrías explicar más detalladamente cómo el cambio a 64bits mejorará la experiencia del juego?
Habrá tiempos de carga más rápidos y además con el cambio a DirectX 11 habrá algunas mejoras gráficas. Esto vendrá en el parche 2.4.3.

¿Estáis contentos con el sistema de puntos de Leyenda o necesita pensarse de nuevo?
El sistema de Leyenda es una vía alternativa de progresión. Permite que una gran parte de los jugadores sigan ganando poder y progresando. Los jugadores supercompetitivos deberían echarle un ojo a las fallas de desafío ya que todo el mundo tendrá el mismo poder y nivel leyenda. Las fallas de desafío estarán seleccionadas de jugadores reales y sus runs. Los jugadores probablemente recibirán una recompensa en forma de bolsa de materiales como las de los contratos al superar el tiempo del jugador original y habrá tablas de clasificación para competir.

¿Hay planes para retocar el conjunto de los páramos?
Este conjunto ya se ha modificado en el PTR. Queremos aumentar su poder en general y habrá nuevos cambios en un próximo parche del PTR. También queremos asegurarnos de retocar otros conjuntos de otras clases para que haya más opciones. Concretamente, el conjunto de los páramos, no queremos que los tornados reduzcan el rendimiento del juego y creemos que hemos hecho cambios que ayudan a ello. Tampoco queremos que los tornados dominen el daño global del conjunto. Queremos que un 60% del daño venga directamente de torbellino y un 40% de los tornados.

En la BlizzCon mencionasteis que el nigromante tendrá habilidades de tipo Reanimación, Sangre y Hueso... pero ¿qué hay del veneno?
Las habilidades del nigromante están en desarrollo. El tema sangre es muy importante. Estamos siendo capaces de construir una jugabilidad fuerte con esos temas. El veneno no ha entrado en la mezcla todavía, pero quizá veáis algunas runas. El médico brujo tiene mucha temática de veneno, así que no queremos pisarlo. Queremos que los temas elegidos para el nigromante le den personalidad.

¿Habrá un endgame alternativo de verdad que pueda competir con las fallas superiores?
Vemos las temporadsa como una forma de reengancharse al juego después de un tiempo. Creemos que las tepmoradas le dan un aire fresco al juego con el diario de temporada y con el comienzo de un nuevo personaje. Creemos que esto es un endgame también. Para contestar tu pregunta, las fallas superiores son el lugar donde haces a tus personajes lo más poderoso posible. También estarán dentro de poco las fallas de desafío. Habrá nuevas construcciones y fallas para probar de forma frecuente.

¿Planes para reducir la omnipresencia la habilidad arconte de los magos?
Creemos que es una habilidad que domina mucho. El conjunto de Del Sere no utiliza arconte por ejemplo y ha tenido un aumento de poder en el PTR, así que esperamos que la gente lo pruebe y que cambie un poco las cosas en el futuro.

Sobre el vendaje azafranado: La mayoría de legendarios necesitan una sinergia para funcionar en un conjunto de objetos, ¿recibirá arrollar también este tratamiento?
Pensamos en incluir Arrollar en el conjunto de los páramos, pero queríamos mantenerlo relacionado con Descuartizar y Torbellino. Seguimos pensando qué hacer con Arrollar y veremos cómo se usa el vendaje azafranado en el próximo parche.

El juego en grupo tiene mejores recompensas que el juego en solitario. ¿Se puede hacer algo para reducir esa diferencia?
Queremos hacer cambios que hagan la experiencia de jugar sólo más divertida, concretamente al hacer contratos. Seguimos trabajando en ello, lo tenemos en cuenta.

¿Planes para cambiar el conjunto de Akkhan?
Hemos añadido un amuleto en el PTR para dar más flexibilidad. Queremos ver lo que la gente hace primero y veremos donde ir desde ahí.

¿Planes para añadir más logros?
Sí, una vez salga el nigromante, habrá muchos logros asociados con eso.

¿Cuál es la opinión de los desarrolladores sobre conjuntos que son demasiado poderoso como el set del fénix? ¿Qué tipo de cambios podemos esperar?
Somos muy cuidadosos al hacer cambios a cosas que son demasiado poderosas pero no queremos que los jugadores entren de nuevo y vean su poder reducido. Estamos aumentando el poder de otros conjuntos para proveer estilos de juego que se puedan usar sin que los jugadores estén muy detrás en eficiencia.

¿Planes para mejorar el sistema de habilidades?
El sistema de habilidades es un elemento fundacional, así que no haremos cambios a algo tan integral. Sin embargo, por cómo el sistema de habilidades funciona, es algo que nos permite crear poderes salvajes en objetos legendarios. Así es cómo pudimos crear un conjunto como el Legado de Pesadillas, por ejemplo.

¿Veremos más transfiguraciones como recompensas de temporada?
Hay nuevos cosméticos para la temporada 9, marcos de retrato, etc.

¿Cuándo termina la temporada 8 y empieza la 9?
Se anunciará muy pronto en una noticia. La temporada 9 empezará poco después, más o menos cuando se lance el parche 2.4.3.

¿Los jugadores de PS3 y Xbox One recibirán también el parche del aniversario al mismo tiempo que en PC?
Sí, los jugadores recibirán el mismo parche al mismo tiempo. Recordad también que habrá temporadas en consolas pronto y esta característica se está desarrollando de cero para integrarla en consola.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor rhenk » 16 Dic 2016, 08:06

Para variar, un montón de respuestas vacías por parte de Blizzard.

Pregunta: "¿Vais a hacer esto o mejorar aquello (que claramente necesita un cambio y así lo pide toda la comunidad desde hace la pera limonera)?

Respuesta: Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla . NO.

Les debería dar vergüenza hacer estas rondas de preguntas y respuestas si siempre repiten lo mismo y no añaden nada interesante.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor dsantos » 16 Dic 2016, 09:58

De todo el Q&A, yo me quedo con esto.

El juego en grupo tiene mejores recompensas que el juego en solitario. ¿Se puede hacer algo para reducir esa diferencia?
Queremos hacer cambios que hagan la experiencia de jugar sólo más divertida, concretamente al hacer contratos. Seguimos trabajando en ello, lo tenemos en cuenta.


Creo que es algo que se viene demandando desde hace mucho. Esa brecha no debería ser tan grande. Y si encima mejoran lo de los contratos para single, pues mejor que mejor.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor shao » 16 Dic 2016, 12:19

El tema que los contratos termina sacándome de quicio muchas veces. Uno de los inconvenientes de haber metido más niveles de tormento, y que ya venía venir, es que la gente se concentra en el nivel más alto , quieren la máxima recompensa aunque no tengan daño y aguante para estar ahí. Es frecuente que veas gente con menos de medio millón da daño metida en T13 y puede suceder dos cosas, que se junte un par y se protejan entre ellos (no apoyen la votación para expulsarlo de la partida) o directamente que el algún otro decida no echarlo porque está en estado benefactor. Pero es que si echas a alguien la partida puede quedarse coja porque no meten a nadie que lo sustituya. Situaciones me he encontrado decenas distintas, a cada cual más irritante: gente que sólo va a por las llaves, que va a los contratos de matar bosses en lugar de a los más fáciles pero que no paran de matarle y se dedican a pedir a otros que interrumpan su contrato para ayudarle, otros que se quedan en campamento o simulan que están en un contrato pero se quedan en la entrada de los portales o van saltando de un contrato a otro sin más , etc.. Al final acabas cansado de estar carrileando a gente y que tardes 30 min en hacer algo que podráis tardar la mitad. Con el resto de modos de juego pues se darán situaciones molestas también pero es que en contratos se acentúa. O Blizzard empieza a agrupar a gente que tenga paragon similar y se establece unos límites de quien puede acceder a determinados tormentos, o las públicas estarán cada vez más desiertas. Algunos dicen que cada vez se juega menos porque hay menos partidas a las que unirse, no creéis que en parte también es porque la gente juega cada vez más en solitario cansada de tanto leecher?
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor elnorber » 16 Dic 2016, 14:01

Para empezar no es normal que haya 13 niveles de tormento, porque después de ir incrementando el daño que hacen los pjs, no les quedaba otra que subir el nivel de dificultad.

Que quiten más de la mitad de niveles de tormento y que el salto entre ellos sea más significativo, que una vez con un equipo de set, se hacen los niveles altos relativamente fácil. El problema lo podrían tener los jugadores de incondicional o hc, pero una vez sacado el set, se puede farmear en tormentos altos con relativa seguridad, salvo lag o hacer el gamba en mitad de la partida XD.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor Titon » 16 Dic 2016, 17:11

rhenk escribió:Para variar, un montón de respuestas vacías por parte de Blizzard.

Pregunta: "¿Vais a hacer esto o mejorar aquello (que claramente necesita un cambio y así lo pide toda la comunidad desde hace la pera limonera)?

Respuesta: Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla . NO.

Les debería dar vergüenza hacer estas rondas de preguntas y respuestas si siempre repiten lo mismo y no añaden nada interesante.


Iba a poner mi opinión sobre esta ronda de preguntas y respuestas pero es que rhenk lo ha resumido perfectamente. Que pena, si sus planes de futuro están basados en NO tocar el nivel leyenda y piensan que el actual end game junto con las fallas esas que son "mazmorras de set" pero con una recompensa son suficientes...van listos pero que muy listos.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor DarkLegend » 16 Dic 2016, 21:31

Básicamente no vamos a ver nuevo endgame... xD

Las fallas de desafio son algo que ya se sabia, pero la gente pide algo distinto a las fallas.

Hablan mucho para decir poco.
.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor karmanthor » 17 Dic 2016, 00:54

Tomadura de pelo las respuestas. La respuesta sobre el set de Akkhan me ha indignado, es vergonzoso que nos traten como imbéciles. Aunque lo del paragon se lleva la palma.

DECEPCIÓN.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor Javi87 » 17 Dic 2016, 13:22

shao escribió:El tema que los contratos termina sacándome de quicio muchas veces. Uno de los inconvenientes de haber metido más niveles de tormento, y que ya venía venir, es que la gente se concentra en el nivel más alto , quieren la máxima recompensa aunque no tengan daño y aguante para estar ahí. Es frecuente que veas gente con menos de medio millón da daño metida en T13 y puede suceder dos cosas, que se junte un par y se protejan entre ellos (no apoyen la votación para expulsarlo de la partida) o directamente que el algún otro decida no echarlo porque está en estado benefactor. Pero es que si echas a alguien la partida puede quedarse coja porque no meten a nadie que lo sustituya. Situaciones me he encontrado decenas distintas, a cada cual más irritante: gente que sólo va a por las llaves, que va a los contratos de matar bosses en lugar de a los más fáciles pero que no paran de matarle y se dedican a pedir a otros que interrumpan su contrato para ayudarle, otros que se quedan en campamento o simulan que están en un contrato pero se quedan en la entrada de los portales o van saltando de un contrato a otro sin más , etc.. Al final acabas cansado de estar carrileando a gente y que tardes 30 min en hacer algo que podráis tardar la mitad. Con el resto de modos de juego pues se darán situaciones molestas también pero es que en contratos se acentúa. O Blizzard empieza a agrupar a gente que tenga paragon similar y se establece unos límites de quien puede acceder a determinados tormentos, o las públicas estarán cada vez más desiertas. Algunos dicen que cada vez se juega menos porque hay menos partidas a las que unirse, no creéis que en parte también es porque la gente juega cada vez más en solitario cansada de tanto leecher?


Amén joder amén. Solo hay imbéciles de esos en el 80% de las jodidas partidas públicas. Me asquean tanto que yo directamente hago lo siguiente; me fijo en los 3 con los que estoy y veo sus progresos, si hay alguno que no avanza (y esto se ve si se enfrentan o no a élites y demás, en dos minutos máximo ha debido saltar algún diálogo), si veo que están parados o no son capaces más que de morir propongo expulsión del sujeto, si se ignora esto tengo 2 opciones o me salgo de la puta partida de inmediato que es lo que suelo hacer o si son del mismo clan, empiezan a insultar o lo que sea me espero a acabar un acto y me salgo para joderles más, me tienen hasta el n... no hay cosa que me cabree más en este juego que la gente que no respeta lo más mínimo.
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor Mortfalius » 19 Dic 2016, 11:04

Muy de acuerdo con lo de los contratos y la brecha entre jugar solo o acompañado. Yo es que soy un puto antisocial y juego solo casi siempre, pero joder, la diferencia es brutal. Si estuviese bien diseñado se llegaría al mismo nivel de falla jugando solo que en grupo y no es para nada así, sin contar el bonus por jugar con gente.

Del resto, pues nada nuevo, no creo que nadie esperase un bombazo en este tipo de eventos. Y algunas preguntas son simplemente ridículas, como la del rediseño del sistema de habilidades. Solo les ha faltado preguntar por diabloIV.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor Goosman » 20 Dic 2016, 17:42

Uno más que está de acuerdo en lo de los contratos. Jugar en públicas los hacia (y los seguirá haciendo) insufribles.

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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor marc145 » 24 Dic 2016, 14:16

Ojala sacaran algún mod gráfico de diablo 2.
El D3 mal del todo no está pero no logan bacer que avance. Aunque tb es cierto q es un juego que pagas un vez y listo
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor angelclop » 27 Dic 2016, 11:05

yo llevo jugando en solitario muchos meses, básicamente porque es jodido encvontrar un grupo medio bueno, o no tienen nivel o si tu te quedas algo corto te mandan fuera sin mirar si puedes o no seguir el ritmo.

y en solitario no se tarda mucho en hacerte los contratos. además que es imprescindible en temporada, porque sin contratos no puedes subir gemas o no tienes materiales para el cubo.
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Re: Ronda de preguntas y respuestas en Facebook

Mensajepor ocellot » 28 Dic 2016, 16:03

Cuando alguien se quede inmóvil, sea donde sea, más de dos minutos. El sistema debería hecharlo de la partida. Sin más.

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