Mensajepor Titon » 19 Nov 2016, 22:59
El Vanilla tuvo sus cosas buenas pero por nada volvería a esa jugabilidad. La dificultad era grande en averno ¿Y? las recompensas era una mierda atroz. El mayor ERROR que tuvo el Vanilla fue que era más rentable pasarte las horas en la Casa de Subastas especulando e intentando pillar un item que jugando. Eso terminó con el Vanilla tal y como lo conocíamos, no había razón para jugarlo. Un juego de este tipo, en mi opinión, debe caracterizarse por un equilibrio entre la dificultad y el loot. Evidentemente siempre viene bien un poco de azar para dar ese toque de aleatoriedad necesaria. Pero en vanilla jugar no compensaba, era una perdida de tiempo. Aún recuerdo mi primer legendario, capúz del agorero, un truño como una catedral, y me lo dieron después de 40 horas de juego, eso jode. Que tarden tanto para darte un item legendario y sea una castaña como una catedral, pues no tiene sentido.
La casualización era necesaria, y el ROS vino a arreglar eso, pero lo hicieron mal. Me explico, es bueno que haya equipo competitivo fácil de conseguir pero ahora mismo diablo pide un salto de calidad en el Loot, lo de los ancestrales está bien pero se queda corto o están mal planteados. Debe haber una escala con unos items difíciles de encontrar o que se tengan que trabajar a lo largo del juego. El D2, tenía el runeword, y daba bastante juego.
Diablo 3 necesita una nueva escala de objetos que sean chungos de conseguir, que el jugador se los tenga que trabajar y sudar.
Necesita un sistema de parangon orientado a las habilidades y no a las estadísticas. Un sistema con el que puedas elegir 4 skills y añadirle efectos con cada lvl parango o algo similar. Quizás una mezcla de ambos sería perfecta. Dependiendo de las skills y su forma de potenciarlas habría una cantidad masiva de builds viables.
Necesita un sistema de comercio, el que sea, para que podamos traficar de vez en cuando si el loot se pone caprichoso.
De todas formas, no estoy nada de acuerdo en lo que se dice por el post en que BLIZZ hizo caso de los lloros. Blizz hizo cosas bien pero donde la está cagando de forma absoluta, es en no hacer caso a los jugadores que le proponen cambios razonables. Desde la blizzcom me da la sensación de que no son conscientes de lo descontenta que está la comunidad.
Espero por el futuro de diablo que los juegos que se vienen el próximo año le den un buen susto a la compañía y se pongan a trabajar en serio. Están excesivamente confiados y relajados dándonos 4 chorradas cada 4 meses.