Futuro (otra vez) de Diablo

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

¿Cuál crees que será el futuro de Diablo a partir de los próximos años?

- El juego se mantendrá como hasta ahora, metieron este DLC porque aún no tenían un equipo de desarrollo nuevo e integrado. El proyecto sin anunciar estuvo ahí...
2
9%
- Analizarán la ventas del DLC del nigromante, si cumplen sus expectativas, quizás el juego vaya sacando DLCs futuros en vez de expansiones. No tiene que ser clases pueden ser otras cosas.
2
9%
- Si el nigromante tiene éxito, seguirá el juego como hasta ahora pero con más DLCs.
8
36%
- Si el nigromante tiene éxito, el juego será F2P para obtener una mayor cantidad de jugadores, y meterán DLCs o micropagos como métodos de recaudación.
2
9%
- Creo que al no ver la expansión este año, es posible que el proyecto de diablo sin anunciar sea Diablo IV, y este DLC junto a otros que vendrán serán para "finiquitar" el 3.
4
18%
- Ni idea
1
5%
- Me da igual, ¿viste el Lost Ark? Para ahí iré cuando pueda... U otras opciones que las hay/habrá.
3
14%
 
Votos totales : 22

Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Necrosummon » 07 Nov 2016, 08:29

Quiero ver que piensa la gente sobre el futuro de Diablo, a largo plazo.

Podéis votar y comentar y porque habéis elegido dicha opción

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Mrpulpo » 07 Nov 2016, 09:30

Pues acabo de votar por la opción de que si tiene éxito el DLC del nigromante van a tirar por ese estilo de venta y actualización del juego. Hasta en la Blizzcon no se cortaron en decir que si tiene éxito no descartemos que lleguen otros personajes de los antiguos por este sistema.
¿Es bueno? si lo ponen a 5 euros, bueno, es aceptable dentro de un margen. Si lo ponen más caro como suele ser en consolas pues claramente no será nada bueno. El problemas no es meter nuevos personajes, es hacer que los que hay sean mas rejugables y quieras probar cosas que no habías probado, cosa que actualmente no existe.
De todas maneras meter personajes nuevos pero no cambiar el end-game no va a provocar el pequeño goteo de jugadores que cada semana abandonan el juego y si se habla de competencia en breves salen juegos que van hacer que la gente juegue menos a D3. Ahora en breves sale el FFXV que alguna gente tiene consola y lo querrán jugar, acaba de salir el skyrim remasterizado, para el año sale el For Honor, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2, etc etc etc que estos juegos aunque se podría considerar que no son competencia directa porque no son del mismo estilo van a arrastrar a muchos jugadores, y si nombramos la competencia directa pues en boca de todo el mundo está el lost ARK, Lineage Eternal que no se sabe si saldrán aquí, pero como salga uno de ellos está claro que va a arrastrar a gente a probarlo.
En definitiva creo que el D3 se va a acabar convirtiendo en un juego secundario para la mayoría de la gente, el típico juego que lo abandonas por una buena temporada y lo retomas un mes cuando salga algo nuevo interesante para probar la novedades pero tras ese plazo volverá a la pila de juegos sin tocar, lentamente se encamina a eso.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Goosman » 07 Nov 2016, 11:46

Yo creo que se van a limitar a hacer lo mínimo para mantener viva a la comunidad: Que si una zona nueva por aquí, que si un personaje de pago por allí, que ahora añadimos un menú nuevo, etc... Todo esto con la idea de sacar un D4 con el tiempo. Aparte de eso, no cabe esperar que hagan grandes inversiones en este juego, sólo hay que ver los plazos, más de medio año para hacer un personaje.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Krovikan » 07 Nov 2016, 11:54

Yo he votado las opciones 3 y 4 pero vamos, que me da igual ya.

Lo de poner F2P en la encuesta (aunque uno de mis votos ha ido a la opción 4) es tontería.

En más de 2 o 3 ocasiones el que hablaba en el escenario de la apertura de la Blizzcon respecto a Diablo pronunció "Free to Play". Así que, francamente, la opción 4 de la encuesta sobra.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor KwiNTx0 » 07 Nov 2016, 12:02

Yo creo q el nuevo proyecto es d4 y mantendran el d3 asi, metiendo cositas gratis y de pago, para no perder totalmente a la comunidad de jugadores, por lo q si se puede decir como has puesto en la votacion q es para finiquitar el d3, aunq creo q sacaran muxas cosas nuevas ya q pienso q todavia quedan muxos años para la salida del nuevo juego y tienen q intentar q cada cierto tiempo vuelva la gente a jugar y mantengan el interes en la saga xD
<*(((>< Grorko_Hijo_de_Gorko ><)))*>

Imagen
Avatar de Usuario
KwiNTx0

 
Mensajes: 656
Registrado: 08 Ago 2008, 19:39
Ubicación: HueLiN TowN!!! (MALAGA)
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro KwiNTx0#2274

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor InKiSiDoR » 07 Nov 2016, 13:10

MI opinión es que aunque funcionen bien, el tema de los DLC's en Diablo 3 no va a tener tanto recorrido como pudiera parecer. Está claro que si tiene éxito (que lo tendrá, hasta yo mismo me lo voy a pillar aunque sea por colecionsimo pese a que prefiriese una clase totalmente nueva) sacarán nuevos DLC's con contenido similar a este, pero apostaría a que se trata más de un campo de pruebas del modelo de negocio pensado para Diablo 4.

A mi me da la impresión de que entre parches de contenido y DLC's, mas que enfocados a captar nuevos jugadores, lo que intentarán es mantener viva la base de jugadores actuales y tentar a volver a algunos de los que lo dejaron. Si la aplicación de este modelo de juego funciona en D3, seguramente sea la base del futuro modelo de financiación de la saga, con la ventaja de haber testeado previamente su impacto en el juego y su aceptación en la comunidad.

Fijaos como cambiarán las cosas, que si hace ocho años en este foro alguien nos dijese que Diablo 3 iba a ser un juego con DLC's muy poca gente lo vería posible, y la mayoría estaríamos flameando en contra de la idea, en cambio hoy por hoy la comunidad está dando palmas mientras BLizzard usa a una clase mítica de la saga para meternos con vaselina el primer DLC del juego xD.

En fin, creo que el sistema de parches de contenido y DLC's van a proporcionar a D3 4 o 5 añitos muy dignos a buen nivel mientras van desarrollando un D4, y no creo que el sistema de micropagos o DLC's sea el único que intenten testear en D3 antes de implementarlo en una futura secuela. Lo que me da miedo es lo que puedan tener pensado para la saga.

Lo más positivo que saco de esto, es que como parece que ya no se va a ver ningún avance en la trama dentro de Diablo 3 (T_T), al menos se la estén currando para Diablo 4 para que llegue al nivel que tenía en el 1 y en el 2.

Edit: votadas opciones 3 y 5 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor dsantos » 07 Nov 2016, 13:46

Sobre el futuro próximo (2017), me autocito sobre lo que he publicado hace un rato en otro hilo.

dsantos escribió:Yo creo que la cosa será así en mi opinión.

-Ahora en Enero -> parche 2.4.3, ya confirmado. Falla aniversario retro D1, Mejoras a mobs, Mejoras en GRs, Rework a legendarios, tintes en la mística.

-Siguiente parche en Abril -> ¿2.5? Interfaz de mats y Arsenal, Fallas de desafío y las 2 zonas nuevas.

-Siguiente parche en Julio -> Aquí ya no me arriesgo con la versión, pero es de esperar que siendo el parche de Abril un parche grande, este sea menor (2.5.1?). Posible llegada del pack de nigro para empezar esta temporada? Podría ser.

Más allá de eso quedan los Reinos del Destino, pero como fue algo de lo que hablaron tan por encima, no creo que esté a principios de año.

Como veis, yo creo que lo que nos han mostrado abarcará 2 parches como mucho en mi opinión, aparte del pack nigro. Así que aún nos quedarían por ver 2-3 parches más en 2017 de los que no sabemos nada. Alguno será menor tipo el 2.4.2, pero habrá más novedades.

Es lógico que en la Blizz no mostraran todas sus cartas del año. Además es de esperar que siempre con cada parche se incluyan pequeñas cosas que no hayan comentado en la Blizz.

Repito, es mi opinión. Y los cálculos están basados en temporadas de 2.5-3 meses como hasta ahora, siguiendo el ciclo clásico. Igual baila algún mes, pero yo creo que las cosas irán como he dicho, aprox.



Y sobre la encuesta, sabiendo que lo del nigro les va a sepultar en billetes, estoy casi seguro que seguirán apostando por meter pjs o incluso actos mediante DLCs. A mi sigue sin gustarme, pero valorando la parte alícuota no habría mucho cambio. Aunque quien sabe, igual alternan algún DLC esporádico con una futura expansión, quien sabe.

A mi, tantas referencias a Skovos, aparte del arte que ya existe me da qué pensar. Además en Skovos viven las amazonas, o sea que harían un buen combo si metieran Skovos + Amazonas en una hipotética expansión, que le cuadraría perfectamente en el lore. Hay muchos campos abiertos para tirar de la historia. Ellos sabrán si quieren aprovecharlo o no.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor ocellot » 07 Nov 2016, 14:54

A mi me encantaría una expansión donde llevases a los demonios e ir masacrando ciudades. Con campaña y de bosses nefalems

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Mournival » 07 Nov 2016, 15:36

Sencillamente esto es un negocio, la idea de un juego como Diablo 1 o 2 se acabó. En estos años han demostrado que no les interesa arreglar el juego, que lo único que busca esta compañía es mantenernos en vilo a los usuarios con los parches, DLC´s, etc...El nigromante debería haber salido de inicio al igual que el Druida.
Sigo sin entender por qué hay tanto desequilibrio entre clases y tan poca libertad a la hora de elegir conjuntos y habilidades... Por no mencionar la escasez de personajes ( mínimo deberíamos haber tenido 7 personajes de mano creo yo, que para eso pagamos lo que pagamos por este título ).
El futuro de este juego será el presente y el pasado ( 2012 ), es decir, no hacer un juego definitivo, sino hacer una entrega con parches eternos que no solucionan nada del juego, sino todo lo contrario (todo el progreso que tengas con tu héroe se va a la M con el siguiente parche ).
Personalmente espero que no hagan un Diablo 4, o por lo menos que no lo hagan como el tres.
Avatar de Usuario
Mournival

 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2016, 13:47
Rango
Marius
Marius

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Darkblade_305 » 07 Nov 2016, 19:13

Lamentable lo que hace Blizzard con este juego, por mi parte prefiero un verdadero arpg a un pseudo arpg. Ya del homenaje que se ha dado por el 20 aniversario de Diablo ni hablamos, una vergüenza. Pocos juegos hay que puedan decir que cumplen 20 años y siguen ahí. No escribo esto con intención de molestar a nadie, simplemente es mi sincera opinión.
Avatar de Usuario
Darkblade_305

 
Mensajes: 99
Registrado: 29 Jun 2015, 14:33
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor Mrpulpo » 07 Nov 2016, 19:58

Mournival escribió:Sencillamente esto es un negocio, la idea de un juego como Diablo 1 o 2 se acabó. En estos años han demostrado que no les interesa arreglar el juego, que lo único que busca esta compañía es mantenernos en vilo a los usuarios con los parches, DLC´s, etc...El nigromante debería haber salido de inicio al igual que el Druida.
Sigo sin entender por qué hay tanto desequilibrio entre clases y tan poca libertad a la hora de elegir conjuntos y habilidades... Por no mencionar la escasez de personajes ( mínimo deberíamos haber tenido 7 personajes de mano creo yo, que para eso pagamos lo que pagamos por este título ).
El futuro de este juego será el presente y el pasado ( 2012 ), es decir, no hacer un juego definitivo, sino hacer una entrega con parches eternos que no solucionan nada del juego, sino todo lo contrario (todo el progreso que tengas con tu héroe se va a la M con el siguiente parche ).
Personalmente espero que no hagan un Diablo 4, o por lo menos que no lo hagan como el tres.

Eso que comentas que en cada parche se va a la mierda el progreso lo tiene el The Division, da igual lo equipado que estés que sale un parche (ya no un DLC) y el equipo se vuelve inutil y tienes que volver a equiparte de nuevo. Para la gente que le gusta estar así todo el rato siguen ahí jugando pero cada día queda menos gente en ese juego y si eso lo hacen en el D3 les pasará lo mismo más la gente que ya pierden porque es siempre hacer lo mismo.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Futuro (otra vez) de Diablo

Mensajepor dsantos » 07 Nov 2016, 20:09

Estoy de acuerdo con Pulpo, creo que has patinado en eso, Mournival. Eso de que en cada parche tu pj queda obsoleto y hay que equiparse otra vez yo no lo veo por ningún lado. El único wipe de equipo que ha habido fue en el lógico paso hacia RoS, sabiendo que todo lo que teníamos dejó de tener valor. Otra cosa es que salga otra expansión con más niveles, entonces sí habrá que equiparse otra vez. De un parche a otro, no.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro