Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor Lytus » 05 Jul 2016, 20:38

Todos sabemos que Josh arregló vanilla y lo convirtió en lo que es ahora. una tras otra, las decisiones de este hombre han impulsado un juego que parecía muerto, y temporada tras temporada consiguió que siguiéramos aquí, expectantes por nuevos parches y contenido. Lo mejor es que todo lo que ha hecho ha sido bien recibido por los jugadores. Joder, si es que incluso consiguió arreglar el hasta entonces desastroso drop y el crafteo de objetos, carácterísticas básica en un juego "tipo Diablo" hasta poder decir adiós sin problemas a la AH y no echarla de menos.

Por cierto, es cuando menos curioso que el equipo de comunidad de Diablo está siendo aumentado. El último fichaje Tyvalir. Ya perteneció a los foros de D3, pero lo mudaro a SC2 por la salida de la última expansión. Ahora vuelve al equipo de comunidad de D3 (nadie se ha ido). Es cuando menos curioso que se refuerce un equipo si se supone que el contenido del juego es el mismo, da lugar a especulaciones.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor Doc4eVer » 05 Jul 2016, 20:50

rubenbirri escribió:Más allá que incluso aún hoy día Diablo 3, no es un digno exponente del género, ni tampoco un digna secuela; hay que admitir que la labor de este muchacho ha sido titanica; arregló todo lo que pudo del nefasto trabajo que había comenzado el "bueno" de Jay Wilson.

A mi me gustaría ver la 2da expansión y que terminen ya con este suplicio; luego que contraten un buen equipo (que entienda del genero y conozca la saga) y comiencen con Diablo 4.

A Diablo 3 siempre lo recordaré como aquel juego apto para todo público que "quiso y no pudo", aquel muñeco de experimento que tuvo que ser emparchado incontables veces para quedar medianamente decente.

Y me quedaré soñando con un Diablo 4, maduro, crudo, gore y macabro, con un lore adulto, que no le importe tocar temas sensibles ni decir que solo es apto para mayores de 21, que sea hardcore, lleno de opciones y posibilidades, que te acabes la historia y quedes reflexivo, asombrado y con ganas de más.


Esta bien que no te guste Diablo 3, pero dejemos que la nostalgia deje de nublarnos la razon:

Maduro-crudo-gore y macabro, claramente diablo 1 ni el 2 era asi ( en el contexto extremo de la frase)...los cuales nunca tocaron temas sensible ni menos eran aptos para mayores de 21 ( dejemoslo para 14)... lleno de opciones y posibilidades? quedar reflexivo? Por Akarat! quedar reflexivo?! en una saga de rol accion? :cow:

En todo caso yo respeto a jay, almenos por lo que hizo... un "arbol" de talento divertido y con muchos posibilidades ( viables o no son posibilidades, como diablo 2 u otro juego no todas las ramas eran buenas), dejando de spamear 1 o 2 botones y que alfin contaron el lore de diablo en 1 juego y no solo en libros (recordemos que no tenia la nada de historia diablo 1 y 2).

Y recordare a Mosqueira, por sacar ese comercio nefasto de AH y lograr avanzar por merito propio y no comprando piezas por oro o dinero real con ello mejorando el loot y dando contenido el cual mejoraron otras piezas de tier. Realmente como debio haber sido Diablo.

Si, para mi D3 es mejor que sus hermanos mayores (con respeto porque yo vivi con pasion en su epoca ambos juegos), no es un juego que no entrego nada al genero, inovo cosa que Torchlight no logro (y eran los creadores de diablo), con deudas si, especialemente en el PvP que nunca se olvida y estara entre nosotros para ser recordado por siempre.

Yo espero una ultima expa con ansias que termine el hilo argumental que dejo RoS y seguir disfrutando las season en los años que bienen. :cool2:

saludos.
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Avatar de Usuario
Doc4eVer

 
Mensajes: 660
Registrado: 15 May 2011, 04:12
Región: América
RangoClase
Radament
RadamentCruzado

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor dsantos » 06 Jul 2016, 00:50

Lytus escribió:Todos sabemos que Josh arregló vanilla y lo convirtió en lo que es ahora. una tras otra, las decisiones de este hombre han impulsado un juego que parecía muerto, y temporada tras temporada consiguió que siguiéramos aquí, expectantes por nuevos parches y contenido. Lo mejor es que todo lo que ha hecho ha sido bien recibido por los jugadores. Joder, si es que incluso consiguió arreglar el hasta entonces desastroso drop y el crafteo de objetos, carácterísticas básica en un juego "tipo Diablo" hasta poder decir adiós sin problemas a la AH y no echarla de menos.

Por cierto, es cuando menos curioso que el equipo de comunidad de Diablo está siendo aumentado. El último fichaje Tyvalir. Ya perteneció a los foros de D3, pero lo mudaro a SC2 por la salida de la última expansión. Ahora vuelve al equipo de comunidad de D3 (nadie se ha ido). Es cuando menos curioso que se refuerce un equipo si se supone que el contenido del juego es el mismo, da lugar a especulaciones.


En efecto. Y parte de eso, tuvo parte de causa que viniera de consola, donde el loot 1.5 fue el inicio de la mejora de loot (luego aumentado en pc con el paragon 2.0 para dar lugar al megaparche previo a RoS). Fue una gran idea trasladar eso, ya que se vio que en consola funcionaba bastante bien. Tras eso, ya sabemos, llegó el cierre de la AH y como dice Lytus, nadie la echó de menos. Ahora ya nos podíamos equipar jugando, no echando horas y horas en la AH.

Lo de Tyvalir iba a comentarlo yo también. Es bueno que veamos que no solo hay salidas, sino también vueltas como esta. Ya dijimos que es algo normal que trasladen gente de un proyecto a otro dentro de Blizzard. Quizá el mejorar el equipo de CMs sea porque tienen más info que tratar? Veremos.

Por cierto, para acabar, una pregunta. Cuando Jay llevaba el proyecto pc, muchos sabíamos que Mosqueira era el director en Consola, pero... ¿alguien sabe quien le sustituyó? La verdad que a mi no me suena haberlo leído en ningún lado este tiempo, pero sería interesante averiguar quien es.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor rubenbirri » 06 Jul 2016, 15:29

Doc4eVer escribió:
rubenbirri escribió:Más allá que incluso aún hoy día Diablo 3, no es un digno exponente del género, ni tampoco un digna secuela; hay que admitir que la labor de este muchacho ha sido titanica; arregló todo lo que pudo del nefasto trabajo que había comenzado el "bueno" de Jay Wilson.

A mi me gustaría ver la 2da expansión y que terminen ya con este suplicio; luego que contraten un buen equipo (que entienda del genero y conozca la saga) y comiencen con Diablo 4.

A Diablo 3 siempre lo recordaré como aquel juego apto para todo público que "quiso y no pudo", aquel muñeco de experimento que tuvo que ser emparchado incontables veces para quedar medianamente decente.

Y me quedaré soñando con un Diablo 4, maduro, crudo, gore y macabro, con un lore adulto, que no le importe tocar temas sensibles ni decir que solo es apto para mayores de 21, que sea hardcore, lleno de opciones y posibilidades, que te acabes la historia y quedes reflexivo, asombrado y con ganas de más.


Esta bien que no te guste Diablo 3, pero dejemos que la nostalgia deje de nublarnos la razon:

Maduro-crudo-gore y macabro, claramente diablo 1 ni el 2 era asi ( en el contexto extremo de la frase)...los cuales nunca tocaron temas sensible ni menos eran aptos para mayores de 21 ( dejemoslo para 14)... lleno de opciones y posibilidades? quedar reflexivo? Por Akarat! quedar reflexivo?! en una saga de rol accion? :cow:

En todo caso yo respeto a jay, almenos por lo que hizo... un "arbol" de talento divertido y con muchos posibilidades ( viables o no son posibilidades, como diablo 2 u otro juego no todas las ramas eran buenas), dejando de spamear 1 o 2 botones y que alfin contaron el lore de diablo en 1 juego y no solo en libros (recordemos que no tenia la nada de historia diablo 1 y 2).

Y recordare a Mosqueira, por sacar ese comercio nefasto de AH y lograr avanzar por merito propio y no comprando piezas por oro o dinero real con ello mejorando el loot y dando contenido el cual mejoraron otras piezas de tier. Realmente como debio haber sido Diablo.

Si, para mi D3 es mejor que sus hermanos mayores (con respeto porque yo vivi con pasion en su epoca ambos juegos), no es un juego que no entrego nada al genero, inovo cosa que Torchlight no logro (y eran los creadores de diablo), con deudas si, especialemente en el PvP que nunca se olvida y estara entre nosotros para ser recordado por siempre.

Yo espero una ultima expa con ansias que termine el hilo argumental que dejo RoS y seguir disfrutando las season en los años que bienen. :cool2:

saludos.


Pues respeto tu opinion, sin compartirla; al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos y opiniones.

Yo en mi caso, sigo pensando que la ambientación de la saga iba por otro camino. Si lo analizo ahora, así muy por arriba y por poner algunos ejemplos, recuerdo Diablo 1 con su lore muchisimo más maduro (dentro de la fantasía de Santuario), con ese Aidan que se introducía en una catedral y por contener al mal terminaba vendiendo su alma al Diablo, su relación con la bruja, y su viaje hacia el este. Sin obviar esos macabros relatos de Cain, como el del niño Wirt quien fue torturado, perdiendo asi su inocencia. Los gritos de niños y adultos sufriendo en los pasadizos inferiores de la catedral. Ese juego entre el bien y el mal, entre la iglesia y la corrupción...ver a ese Arzobispo corrompido....pfff en fin...era canela canela.

Diablo 2 mejoró incluso más ese satanico ambiente, con esas cinemáticas donde veíamos a un Marius, en aquel loquero con un telon de fondo a modo de gritos de psicópatas, con sus pesadillas...que lograban una traumática ambientación. O cuando Baal arrazó el monte Arreat...todo parecía digno de las mejores películas de Terror.

Luego vino Diablo 3, con su infantil y muy predecible lore, con Bosses que se nos presentaban como espectaculos de circo(véase al Butcher), donde ya no había sopresas ni impacto; donde una mariposa mataba con su polvo mágico(?) al que fue el anciano más relevante de la saga; donde los que supuestamente serian los final boss, van enviando mensajes multimedia a cada rato revelando sus planes(WTF?), y donde ahora Diablo era un escuálido con tetas.

En fin, si me pongo a comparar es como nombrar a la saga El Padrino y medirla con otra del "cine z"--->cine Z=cine berreta

Respecto a las mecanicas del juego, arbol de habilidades y demás, pues, en mi caso, fue de las peores cosas...donde el núcleo se puede notar que fue altamente casualizado (hola consolas y hola a: "El juego fue creado para que lo juegue hasta mi abuela"), y que luego fueron tratando de emparchar para que sea mas o menos personalizable, por que los fans estabamos que poniamos el grito en el cielo.

Y mejor ni nombar a ese tal Jay, que hasta día de hoy no entiendo como Blizzard pudo siquiera pensar meterlo como director, cuando el tipo, no tenía ni 0,001% de experiencia en ARPG(como mucho tenia algo de experiencia en FPS), ni tampoco conocía la saga, ni un poquito, ni su escencia, ni sus mecánicas, ni nada, y encima el caradura se atrevía a soltar frases del tipo: "que le den a ese perdedor"...palabras dirigidas al mismísimo antiguo y original creado de la saga Diablo....seriously?

Actualmente no considero que Diablo 3 sea un mal juego, y eso, en gran parte, por el enorme trabajo que se cargó a sus espaldas este nuevo muchacho Josh Mosqueira, pero asi y todo, considero que ya los pilares y la base del juego están mal hechos, y por más que se intente arreglar pues...

Yo sinceramente me diverto más con por ejemplo Grim Dawn que con Diablo 3, pero bueno, tampoco pierdo las esperanzas de un Diablo 4 que haga honor a su nombre y que las cosas se encaminen.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
Avatar de Usuario
rubenbirri

 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Dic 2009, 05:26
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía DarkNeo#1233

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor dsantos » 07 Jul 2016, 10:58

rubenbirri escribió:
Yo en mi caso, sigo pensando que la ambientación de la saga iba por otro camino. Si lo analizo ahora, así muy por arriba y por poner algunos ejemplos, recuerdo Diablo 1 con su lore muchisimo más maduro (dentro de la fantasía de Santuario), con ese Aidan que se introducía en una catedral y por contener al mal terminaba vendiendo su alma al Diablo, su relación con la bruja, y su viaje hacia el este. Sin obviar esos macabros relatos de Cain, como el del niño Wirt quien fue torturado, perdiendo asi su inocencia. Los gritos de niños y adultos sufriendo en los pasadizos inferiores de la catedral. Ese juego entre el bien y el mal, entre la iglesia y la corrupción...ver a ese Arzobispo corrompido....pfff en fin...era canela canela.

Diablo 2 mejoró incluso más ese satanico ambiente, con esas cinemáticas donde veíamos a un Marius, en aquel loquero con un telon de fondo a modo de gritos de psicópatas, con sus pesadillas...que lograban una traumática ambientación. O cuando Baal arrazó el monte Arreat...todo parecía digno de las mejores películas de Terror.

Luego vino Diablo 3, con su infantil y muy predecible lore, con Bosses que se nos presentaban como espectaculos de circo(véase al Butcher), donde ya no había sopresas ni impacto; donde una mariposa mataba con su polvo mágico(?) al que fue el anciano más relevante de la saga; donde los que supuestamente serian los final boss, van enviando mensajes multimedia a cada rato revelando sus planes(WTF?), y donde ahora Diablo era un escuálido con tetas.


Y mejor ni nombar a ese tal Jay, que hasta día de hoy no entiendo como Blizzard pudo siquiera pensar meterlo como director, cuando el tipo, no tenía ni 0,001% de experiencia en ARPG(como mucho tenia algo de experiencia en FPS), ni tampoco conocía la saga, ni un poquito, ni su escencia, ni sus mecánicas, ni nada, y encima el caradura se atrevía a soltar frases del tipo: "que le den a ese perdedor"...palabras dirigidas al mismísimo antiguo y original creado de la saga Diablo....seriously?

Actualmente no considero que Diablo 3 sea un mal juego, y eso, en gran parte, por el enorme trabajo que se cargó a sus espaldas este nuevo muchacho Josh Mosqueira, pero asi y todo, considero que ya los pilares y la base del juego están mal hechos, y por más que se intente arreglar pues...
.



Bueno, yo la verdad que sí veo esos toques gore a lo largo del juego. No hay más que fijarse en los niveles de la catedral donde podemos ver varias personas empaladas en las paredes. También en las galerías del calvario o algún otro sitio parecido. Por no hablar de ese lúgubre aspecto del acto 5, donde ha mejorado bastante ese ambiente. Por no hablar de la cinemática de RoS, con Malthael llegando y cosechando las almas. Eso acojona más que cualquier otra cinemática.

No vamos a negar que los bosses de D3 classic son un poco "sosos", pero con Malthael la cosa ha mejorado bastante.

Con lo de la ambientación pasa lo que ya hemos comentado en muchos sitios, el componente nostalgia distorsiona nuestros recuerdos. Piensa que no es lo mismo que una persona (yo en mi caso), cuando salió D1 yo tenía 9 años y es normal que dé esa sensación un poco más tétrica. Esa novedad, ese tipo de juego, ese tipo de mobs. Es todo un poco. Pasa lo mismito como cuando ves una película de miedo. No es lo mismo verla la primera vez con 10 años que verla ahora con 30. No da ni la mitad de miedo, porque uno es más mayor y ya está más vivido. Con los juegos pasa igual. Estamos de acuerdo que D3 classic le falta algo de empaque en eso, pero tampoco es para calificarlo de infantil ni nada parecido en mi opinión. RoS ha mejorado mucho eso y la tendencia es que siga así (como en Cuenca Grís por ejemplo).
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor Krovikan » 07 Jul 2016, 11:27

dsantos escribió:Bueno, yo la verdad que sí veo esos toques gore a lo largo del juego. No hay más que fijarse en los niveles de la catedral donde podemos ver varias personas empaladas en las paredes. También en las galerías del calvario o algún otro sitio parecido. Por no hablar de ese lúgubre aspecto del acto 5, donde ha mejorado bastante ese ambiente. Por no hablar de la cinemática de RoS, con Malthael llegando y cosechando las almas. Eso acojona más que cualquier otra cinemática.


Y no te olvides de la esposa del granjero de acto 1 en su mecedora y la conversación del granjero. En especial la última frase. :lol: :lol: :lol:


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor dsantos » 07 Jul 2016, 11:44

Digna del mejor Alfred Hitchcock :D
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Josh Mosqueira deja Blizzard Entertainment

Mensajepor rhenk » 08 Jul 2016, 12:35

Yo estoy muy de acuerdo con rubenbirri. Diablo 3 es un muy buen juego, pero nació torcido de pelotas. La historia del juego es penosa, y en general el gameplay está muy casualizado para que lo pueda jugar cualquiera.

Los gráficos, sin ser malos, no acompañan nada para un juego actual que se supone que está ambientado en un mundo lleno de demonios y oscuridad. Los servidores dedicados al juego son otra boñiga. Desconexiones, lag, etc...

Como he dicho, aún siendo un muy buen juego, está todavía muy lejos de lo que podría haber llegado a ser.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro