¿Ya viene la expansión?

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Pali » 24 Abr 2016, 12:39

Los de la ventas puede ser relativo, hoy entrás a jugar y no hay nadie; esta muerto; es cierto que estamos sin temporada, pero da lástima ver que hay 7 u 8 personas jugando en públicas y 1 0 2 en tu clan conectados cuando en otros momento hay más de 100 conectados. Este bajón creo que será más grande ahora que el parche ofrece mu poco.

Respecto al WD, creo que es distinto al Nigro, aunque no tanto, tiene similitudes: andar con 15 fetiches, 3 gigantes y 4 perros da un sensación muy parecida a la que da, o daba, el personaje esperado por dsantos. Claro que podría ser el nuevo, aunque yo sigo apostando al Druida, o algo así.
Avatar de Usuario
Pali

 
Mensajes: 1502
Registrado: 16 Oct 2009, 16:45
RangoBattleTag
Zayl
Zayl Pali#2366

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor uchiha » 24 Abr 2016, 19:51

Yo creo que no habran mas expansiones .Haran parches y temporadas hasta que se cansen pero no haran ninguna expansion mas...ojala me equivocase pero visto que no han anunciado nada y tienen a este juego olvidado...
Avatar de Usuario
uchiha

 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015, 01:29
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor dsantos » 25 Abr 2016, 07:58

Hombre, si por olvidar a un juego, entendemos que haya parches cada 3 meses, pues apaga y vámonos. Vale que este es un parche bastante menor, pero lo que hemos venido recibiendo hasta ahora es muy meritorio. Incluso siendo menor, meten contenido nuevo gratuito, que ya es más de lo que hacen el 90% de los juegos triple AAA hoy en día.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Lytus » 28 Abr 2016, 13:14

Voy a dar mi opinión particular tras haber sido admin de este fansite durante años, tras haber recopilado rumores, seguir la estrategia comercial de Blizzard, haber asistido como prensa a dos Blizzcon, y aportar mi experiencia particular.

Lo primero. Diablo 3 es un juego rentable, altamente rentable. Lo han amortizado de sobra y a día de hoy se sigue vendiendo como churros. Pocos juegos con una antigüedad como D3 y RoS se siguen vendiendo hoy en día. Una expansión se vendería como churros sí o sí, y más ahora, que el juego ha empezado a ser el D3 que debió ser desde un principio.

Segundo punto. El juego recibe actualizaciones gratuitas y parches de contenido cada 3-5 meses. Estamos hablando de un juego que no tiene suscripción. Es decir, que una vez vendido, Blizzard mantiene a un número determinado de desarrolladores en continuo trabajo, lo cual conlleva unos sueldos, gastos, etc. Esto es un negocio, carece de sentido que saques parches gratuitos y mantengas un equipo de desarrollo... a no ser que tengas en mente vender un producto en el futuro. Mantener parches periódicos y temporadas es una forma de que no olvidemos el juego, que juguemos con cada nueva temporada unas semanas, pero genera unos gastos, y si soy un empresario listo no genero gastos en un producto a menos que el día de mañana no quiera sacarle el triple de beneficios. Es lógica pura: mantengo pegados a los jugadores cada x tiempo hasta que saque un nuevo producto para venderles.

Tercero. Los movimientos en el equipo de desarrollo. No sólo hablamos de las caras que se han ido, también hay nuevas incorporaciones, pero cuando se contrata a alguien no se da a conocer (obvio). El tema de las ofertas de empleo lo dice todo: Diablo 3 sigue en desarrollo.

Cuarto. Overwatch sale el 24 de Mayo, WoW: Legion el 30 de Agosto. Esto significa que a partir de ahí, Blizzard se queda sin juegos en desarrollo que se conozcan. Obviamente está desarrollando más. La pregunta es cuál es el siguiente. A Blizzard siempre le ha gustado que la comunidad siga el desarrollo de un juego. Es una forma más de marketing. Así que me aventuro a decir que antes de la salida de Legion, habrá anuncio del próximo juego de Blizzard, no creo que esperen a la Blizzcon y tengan a la gente tres meses esperando sin ningún juego a seguir.

Quinto. Le toca a Diablo... o nueva franquicia. SC2 ya acabó su historia. Bien es cierto que pueden hacer un MMo o un nuevo SC: Ghost en ese universo, pero lo veo improbable. WoW tiene una expansión por sacar, descartado el anuncio de otra expansión tan pronto, aunque no olvidemos que mucha gente pide a gritos un Warcraft 4, aunque a SC2 aún le queda mucha vida como RTS. Overwatch descartado por lo mismo que Legion. Por muchas vueltas que le queramos dar no se le ve más sentido a que el próximo juego de Blizzard sea de Diablo. Además el plazo de dos años entre expansión es lo habitual en Blizzard. Eso... o un juego nuevo basado en Diablo, aunque me inclino por una segunda expansión. Lo de una nueva franquicia podría sorprender, pero parece poco probable y en las ofertas de Blizzard no se intuye más que buscan gente para las franquicias que ya poseen, nada de una franquicia nueva.

Y sexto. Y aquí si que me hypeo yo solito XD. El juego está viviendo un periodo de "calma". Tras algunos parches jugosos, esta es una temporada con un parche un tanto escaso de contenido, en el que se han ceñido a darnos elementos estéticos. Es cierto que los parches anteriores, con nuevas zonas, cubo, etc. han sido realmente jugosos y todos juntos casi son una mini-expansión, por eso esta temporada no sólo parece "floja", sino que también nos parece atípica. Otro hecho que me escama es el silencio de los desarrolladores, pues estamos acostmbrados a que al menos una vez al mes hablen de nuevo contenido, de cambio en objetos, entradas en el blog, etc. pero desde hace mucho, no dicen ni pío. Parece un poco la calma que precede a la tormenta, esa que hace que muchos digan "D3 está muerto" cuando en realidad bien sabemos que no lo es. Este momento de silencio me recuerda los meses anteriores al anuncio de RoS, meses sin actualizaciones en noticias, los azules (Bashiok entonces) callados y sin decir ni pío, el juego no se movía ni lo más mínimo, y de repente, anuncio de expansión. Tal vez sea sólo mi sensación, pero tras seguir a Blizzard tantos años, me recuerda esa forma de actuar.

Así que mi apuesta es esa: E3, Gamescom o un evento propio de Blizzard para la prensa a la hora de anunciar la expansión. Me inclino más por la Gamescom, ya que D3 es fuerte en Europa y en ese evento ya anunciaron RoS y han estado presentes muchos años con novedades de D3. Todo esto implica un anuncio antes del lanzamiento de Legion, de forma que nos hypee cosa mala para la Blizzcon de Noviembre, donde se desarrollarían las novedades del juego, así como se le daría el bombo necesario para que sea un éxito. Después una fecha de salida a comienzos de 2017 sería mi apuesta personal.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor dsantos » 29 Abr 2016, 04:39

Sí, muchos opinamos que la Gamescom sería un buen punto para ello. Se ha comentado en varios hilos ya, pero claro, eso significaría esperar hasta Agosto como poco. Y de ahí a la salida, otros pocos meses. En cualquier caso, creo que este año sí o sí debemos tener ya algo claro sobre el futuro de D3.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor angelclop » 29 Abr 2016, 09:18

si hay espansión habrá primero run run, algún indicio, y se supone que en la gamescom, pues una imagen impactante (por ejemlo, una imagen del nuevo personaje de un nigro o algo así con el nombre de la nueva expansión) para después en blizcoom hacer la presentación a lo grande.
Última edición por angelclop el 29 Abr 2016, 09:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Huesito » 29 Abr 2016, 09:29

Es cierto, muy cierto, que pese a los notables altibajos aplicados en el desarrollo, salida y posteriores "años", lo conseguido es meritorio, pero no nos tenemos que olvidar, por muy fansite que sea este sitio que las cagadas han sido abundantes, longevas y reiterativas, desde la salida del "jueguecito".
Y no, si en una cosa no estoy deacuerdo es en venerar o aplaudir un "proyecto" que se comenzo años antes diciendo y "ofreciendo" algo que no fue, ni ha sido, que luego ha ido dando bandazos, pruebas y error durante meses, y miles de parches que algunos han sido desastrosos, dramaticos y agonizantes.
Al cabo de "los años" D3 esta resultando algo ameno, para fans y muchos casuals por los añadidos "No previstos ni planeados" y porque de "La Pureza" que pretendian vendernos en el minuto -1000 al cero, nada ha quedado, todo ha sido cambiado, manoseado, modelado de nuevo, rebalanceado una y mil veces, disuelto, borrado, eliminado... Eso si lo han hecho a manos llenas.
Pero si me hablais de un verdadero diablo, esto es, ha sido y sera... Otra cosa, un proyecto que parieron, que por las caracteristicas de clientes fieles tenian venta y beneficio seguro, pero que en muchas ferias D3 "les molestaba". Asi es, ha sido y será.
Pero no han dicho no al dinero.

Y lo peor de todo... El hermetismo con respecto a un juego que podria haber sido mucho mejor, es ridiculo.

Vale que siguen parcheando, sacando lineas, goteando, pero hace eones que D3 torcio su rumbo, y aun no lo han encontrado ni lo encontraran.

Nombres ilustres, idolos en conferencias, pero no se podia preguntar nada de D3 ni de sus cagadas... Recordemos, recordemos... Hay un pasado, y existe.

Expansion, pues si, pero muchos la compraremos por mero coleccionismo, hace meses que no hacemos un click, y si, se sigue jugando al juego, se sigue vendiendo, pero para blizzard siempre ha sido facil vender humo, y con ciertos juegos lo han logrado y ahora en multiplataforma, y en su momento se plegaron a sus ruegos... Recordemos tambien.

Si, el D3 actual gusta pero no en su conjunto, el despieze y descarnamiento, que en otros juegos lo hubiera llevado al fracaso aqui lo salvo, ampliando la cartera de jugadores de un juego caro, expansion cara, y al menos no cobran cuotas por jugar, eso es meritorio, si, pero no el bandeado a lo largo de los años.

¿Buscamos videos de un año antes de salida y comparamos con lo actual? Muchos dirian... Uhmmm, es otro juego, y lo es.
Ganando en unas cosas y perdiendo en otras muchas.

<Es un buen juego, pero por partes, y en objetivos, por los añadidos no previstos en salida, y por ideas post-post-lanzamiento.

Por el camino cayó algun Titan de por medio, para no repetir la cagada de D3, y bien que hicieron, y algun dinerillo ya tenian invertido y algo desarrollado, pero dijeron, no, un D3,5bis con 3000 parches como que pasamos.

Y se tiraron a lo baratos y al shooter, practico y eficaz.

Expansion? Si, claro, pero de la manera y a su manera, escupiendo a la cara de sus compradores, y demostrando que su cartera de clientes no vale nada para ellos, solo son meros numeros, y que molestan si preguntan algo. Informacion??? Para que, si tienen a miles de fans ciegos que saquen lo que saquen lo compraran, y alabaran.

Que si que por numero de horas hay gente que dice que mola, mas barato es el buscaminas, y haces lo mismo, repetir y repetir sin final... Asi que si lo miras por rentabilidad y horas el solitario de cartas y el buscaminas del windows ganan de calle a D3.
Ventas... Claro que si, pero no se si llegaran al millon de copias diarias en ventas, alguna menos creo. Pero que ha vendido y muchos no nos explicamos porque tanto, pues si, eso si es meritorio, y un aplauso. Realmente no se lo merece.

Vender habran vendido, pero ampliacion de servidores... Ello quiere decir que...

Ale, ya saldra mas info de la expa cuando deseen ellos, no cuando los compradores y fans se la pidan. :cow:
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor angelclop » 29 Abr 2016, 09:32

recordar que se registró ya hace tiempo el nombre de "el profeta oscuro" por parte de blizzard, y que se especuló y mucho con ser el de la segunda expansión, se registró bajo los epígrades de juego de ordenador y servicios de entretenimiento, al igual que lo hicieron con el del RoS

y recuerdo que se hizo ya hace tiempo una encuesta desde blizzard:

Imagen
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Goosman » 29 Abr 2016, 10:50

Pues a mí, si me dan a elegir entre una expansión para el D3 o un D4 que sea digno sucesor desde el primer día, lo tengo claro. D4 de calle.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Huesito » 29 Abr 2016, 19:13

Goosman escribió:Pues a mí, si me dan a elegir entre una expansión para el D3 o un D4 que sea digno sucesor desde el primer día, lo tengo claro. D4 de calle.

By Goos.

Sony ya esta rondandole por la cabeza presentar la Play 5 con el logo de Diablo 4... Dejemos pasar un poco el tiempo a ver, que igual tenemos antes el logo de DIV para multiplataforma y appstores varias, que la expa para diabolothree.

Lo unico que no han cambiado mucho desde el lanzamiento de Diablo III ha sido el ejecutable, porque no lo han renombrado, el resto, parcheado hasta lo abusivo. :1eye:
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor uchiha » 13 May 2016, 20:17

se sabe algun rumor mas sobre este tema? perdonar que no lo sepa pero cuando es la blizzcon?
Avatar de Usuario
uchiha

 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015, 01:29
Rango
Marius
Marius

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor dsantos » 14 May 2016, 10:46

A primeros de Noviembre. Antes de eso está la Gamescom de Agosto, quizá ahí sepamos algo si se animan. Antes no creo que haya ninguna noticia.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor Darksoldier » 16 May 2016, 11:14

dsantos escribió:A primeros de Noviembre. Antes de eso está la Gamescom de Agosto, quizá ahí sepamos algo si se animan. Antes no creo que haya ninguna noticia.


Toca esperar y rezar porque añadan cositas nuevas...
Avatar de Usuario
Darksoldier

 
Mensajes: 15
Registrado: 09 May 2016, 17:39
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusCazador de demonios Darksoldier#2425

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor dsantos » 17 May 2016, 15:08

Algo habrá, porque la expansión así de repente no nos la vamos a encontrar. Mínimo quedan 2-3 temporadas hasta una posible salida de expansión. Yo apostaría a que el siguiente parche traerá algo de contenido interesante, y después de eso, los siguientes hasta la expansión serán parches tipo como el que tenemos ahora, para ahorrar contenido de cara a la futura expansión.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Ya viene la expansión?

Mensajepor uchiha » 12 Jun 2016, 21:33

ya llego el e3 se sabe algo de otra expansion?
Avatar de Usuario
uchiha

 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015, 01:29
Rango
Marius
Marius


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro