por InKiSiDoR el 28 Ago 2009, 18:41
Holas! Llevaba algún tiempo visitando vuestra pagina y hoy decidí registrarme en el foro para ver si me solucionáis algunas dudas sobre la historia y de paso dar mi opinión sobre otras cosas xD.
Según leí había gente preguntando dónde encontrar información sobre la historia del juego. En el Diablo I, si buscáis dentro del CD tenéis un manual donde os cuentan cosas del trasfondo. Si alguien lo tuviese en castellano y quisiese compartirlo yo lo agradecería ya ke yo lo tengo en ingles xD. En el Diablo II también viene un manual pero es menos extenso y trata principalmente desde la muerte de Diablo en Tristam.
De lo de a donde están Diablo y sus hermanos, según tengo entendido, la Triada fue desterrada a Santuario en su forma espiritual, con lo que no disponen de todo su poder, de ahí que tengan que poseer a humanos, para hacerse más fuertes. También porque Izual además de decirles como corromper las Piedras del Alma les dijo que mientras poseyesen un cuerpo humano no les afectarían. Mis dudas son las siguientes:
Diablo llego al infierno, pero el cuerpo que se destruye ahí no es el suyo, si no el del Vagabundo (el guerrero que se lo carga en el D1)que fue deformando a medida que recuperaba poder, con lo cual se supone que podrá regresar a su cuerpo físico ¿no?
Mephisto era el único de la Triada que permaneció en la piedra del alma y esta fue destruida en la forja del infierno. ¿Se supone entonces que, de ser eso así, Mephisto está definitivamente destruido?.
Cuando Tal Rasha y lo Horadrim persiguieron a Baal se les rompió la piedra del Alma. Para evitar que escapara, Tal Rasha contuvo el Alma de Baal en el trozo de piedra del Alma mas grande y se lo incrusto en la frente para luchar con él durante toda la eternidad. Según parece, cuando Diablo regreso ayudo a Baal a vencer a Tal Rasha y Baal poseyó su cuerpo, adquiriendo también la fuerza de Tal Rasha.
‘‘Creemos que nuestra victoria podría quedar en nada. En caso de que Baal escapara, habría añadido los formidables poderes de Tal Rasha a los suyos. Para librar al mundo de este mal, nosotros podríamos haber creado una pesadilla peor que la que tratabamos de contener ...’’
(No se me da bien el Inglés pero eso viene siendo la traducción de lo último que pone el manual del D1 y vendría explicando porqué el enemigo final del D2 es Baal y no Diablo)
Entonces, cuando muere en la cámara de la piedra del mundo, ¿su espíritu vuelve a quedar libre por Santuario? Y al ser destruida la Piedra del Mundo que separaba los mundos del Cielo y del Infierno de Santuario ¿Puede Baal regresar también al Infierno y recuperar su cuerpo?
He ahí mis cuestiones, y perdonad por la extensión de las mismas xDDDD. Espero que me podáis ayudar a solucionar estas dudas y otras más que tengo xDDDDD
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora de morir