¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor BarryBurton » 09 Mar 2016, 19:53

Buenas de nuevo. Acabo de escribir esto a Panini:

Hola. Estoy flipando porque The Book of Tyrael está en inglés, francés, alemán, portugués... y a saber en qué idiomas estará traducido. El único idioma importante en el que no está traducido es el nuestro. ¿Cómo es posible esto? No entiendo que hayáis dejado tirados a los fans de habla castellana. ¿Podríais acercar posturas Blizzard y vosotros para traducirlo ya, por favor? Espero vuestra respuesta.

A ver si me responden algo y se les cae la cara de vergüenza y dan su brazo a torcer. :cow:
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor dsantos » 09 Mar 2016, 20:28

Es cierto que está traducido a esos idiomas? :S

Yo pensaba que era un problema más global. Entonces sí que es un contratiempo gordo. No me lo explico. Y menos aún sabiendo que El libro de Caín funcionó muy bien en su versión en castellano.

Sobre el mensaje, no sé. No creo que respondan, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor BarryBurton » 09 Mar 2016, 21:41

Pues sí. Si buscas en Amazon.es la palabra Tyrael verás los distintos idiomas en los que está el libro: inglés (lógico), alemán, francés, italiano, portugués y no sé si habrá alguno más. Lamentable que no esté en castellano. ¿En América del Sur no habrá algún país de habla hispana que lo traduzca? :cow:
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor Krovikan » 09 Mar 2016, 22:31

Esperando con ansias esa respuesta.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor BarryBurton » 10 Mar 2016, 13:09

Me han respondido lo siguiente:
Hola,
Tal y como te comentemos la semana pasada no tenemos más información sobre el tema de este còmic.
Un saludo.


Y yo les he contestado:
Pero, ¿no podéis hacer algo para que las negociaciones vuelvan a empezar? Es que me da la sensación de que no hacéis lo suficiente como para editarlo en español y siempre decís que o no tenéis información o que ya veréis en un futuro.

En fin, lo de siempre. Me parece vergonzoso por parte de una editorial como Panini que no haga más por sacar este libro cuando en su día sí pudieron publicar El Libro de Cain. Ya veremos si contestan de nuevo. Saludos. :cow:
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor BarryBurton » 10 Mar 2016, 17:58

Os comento lo último:
Pero, ¿no podéis hacer algo para que las negociaciones vuelvan a empezar? Es que me da la sensación de que no hacéis lo suficiente como para editarlo en español y siempre decís que o no tenéis información o que ya veréis en un futuro. Lo digo porque en su día publicasteis El Libro de Cain sin ningún problema y este, no sé por qué, no podéis sacarlo desde que salió en inglés. Espero vuestra respuesta.
Un saludo,
Juan.


Y ellos:
Hola,
Como te he comentado es de la información que disponemos no está previsto que sea traducido al español en este 2016 por lo que si algún día disponemos de más información intentaremos comunicártelo por tu gran interés por el comic
Un saludo.


O sea que si dicen que este año no tienen planes de traducirlo, me parece a mí que en español no saldrá nunca, porque preguntarles en el 2017 creo que obtendremos la misma respuesta. Es todo lo que he podido hacer. I'm sorry. :cow:
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor dsantos » 10 Mar 2016, 20:00

Demasiado has hecho Barry. Gracias de todas maneras.

Por mi parte, también dudo mucho que algún día lo veamos traducido a nuestro idioma. Y es una inmensa pena que hayan traducido todas las últimas novelas (incluso un cómic y un libro de relatos) y no vaya a traducir este elegante libro. Al final habrá que pasar por caja con la versión inglesa, que aunque se entienda, no será lo mismo.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor Javi87 » 15 Mar 2016, 15:14

Me parece genial tu labor Barry, les presionas como deberíamos estar haciendo todos los que deseamos en español esta obra. Por otro lado que Panini no haya sacado ya después de dos años y medio esta edición me parece lamentable, no dan además ninguna razón por lo que no la sacan. Es todo muy raro y algo ocultan
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
Avatar de Usuario
Javi87

 
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2013, 21:29
Twitter: @Kafen87
RangoClase
Adria
AdriaMédico Brujo

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor SirKekus » 15 Mar 2016, 19:07

Empezaré diciendo que a mi me interesa el libro en castellano...

... y a partir de ahí os diré que pobres chavales de Panini, la turra que les dais :P

No le deis más vueltas, si no lo han sacado es porque la franquicia, en papel, no es lo suficientemente rentable.
Avatar de Usuario
SirKekus

 
Mensajes: 77
Registrado: 10 Nov 2015, 15:19
Twitter: SirKekus
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshDruida Sirkekus#2133

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor dsantos » 15 Mar 2016, 19:45

Pero Kekus, entonces por qué han lanzado en los últimos años tantas cosas en castellano? Sacaron las 2 novelas (La orden y Tormenta de luz), el compendio de relatos, el cómic de la espada de la justicia y el propio Libro de Caín. O sea que mercado hay. Si no, no habrían sacado tantas. Así que no sé, ellos sabrán...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor Goosman » 15 Mar 2016, 20:12

dsantos escribió:Pero Kekus, entonces por qué han lanzado en los últimos años tantas cosas en castellano? Sacaron las 2 novelas (La orden y Tormenta de luz), el compendio de relatos, el cómic de la espada de la justicia y el propio Libro de Caín. O sea que mercado hay. Si no, no habrían sacado tantas. Así que no sé, ellos sabrán...


Siento no estar de acuerdo. Panini es una empresa y como tal, si creyesen que sacar el libro les iba a ser rentable, lo habrían hecho hace años. Me imagino, que tienen las cifras encima de la mesa de todos esos libros/cómics que comentas y que no serán lo suficiente mente buenas como para meterse a traducir y distribuir el libro de Tyrael en castellano.

Como ya se ha dicho varias veces, la única opción que tenéis los interesados, es meter presión cuando salga la expansión. A ver si coincidiendo con ella, se hacen al ánimo y ven rentabilidad.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor SirKekus » 15 Mar 2016, 20:55

dsantos escribió:Pero Kekus, entonces por qué han lanzado en los últimos años tantas cosas en castellano? Sacaron las 2 novelas (La orden y Tormenta de luz), el compendio de relatos, el cómic de la espada de la justicia y el propio Libro de Caín. O sea que mercado hay. Si no, no habrían sacado tantas. Así que no sé, ellos sabrán...


Me temo que Goos tiene razón, dsantos, las cifras de venta no son muy buenas.

Está claro que mercado hay y ellos lo saben. Primero porque el agente que les vendiese los derechos o el scout de Panini que les recomendase la publicación a los editores españoles habrán dicho "Hey, se venden chorrocientos juegos de Diablo al mes, tenemos público nicho para que esto pegue". Y lo habrán intentado una, dos, tres e incluso cuatro veces. Pero la franquicia, en papel, no arranca.

Y puede deberse a varias cosas. Lo primero es que, obviamente, no todos los jugadores de Diablo se compran el libro. No creo que ni la mitad y no creo que ni una cuarta parte, sinceramente. Con lo cual ese nicho se reduce.
Y lo segundo, y para mi (desde un punto de vista de márketing editorial) peor, es que no están vendiendo la marca bien. Están vendiendo "Diablo 3" en vez de "Diablo" con lo cual el porcentaje de gente ajena al juego que se va a sentir atraída por los libros es prácticamente cero. "¿Me voy a enterar de algo si leo esto? ¿Es una tercera parte?" y un largo etc. de dudas lectoras que disuaden de adquirir el producto. Y me temo que sin lectores casuales que compren el libro es difícil rentabilizar una inversión que, además, Insight Editions no creo que venda barata.

Salvando las distancias, esto último es lo que se plantearon los productores de HBO con Juego de tronos: "¿vamos a poder atraer a un público más allá de los lectores de los libros? Por que el nicho es amplio, pero necesitamos al espectador casual para hacerlo rentable"
Avatar de Usuario
SirKekus

 
Mensajes: 77
Registrado: 10 Nov 2015, 15:19
Twitter: SirKekus
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshDruida Sirkekus#2133

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor rhenk » 15 Mar 2016, 22:38

Es lo que dice kekus, una empresa no va a dejar de ganar dinero si puede. Yo, de tooooodos los colegas, y de todos los conocidos a los que les he preguntado, ni uno solo está interesado en el libro, ni en ningún otro. Yo mismo no lo compraría, tengo nulo interés. Y si Panini no cree que lo van a comprar varias decenas de miles de personas, no van a ser tan tontos como para publicarlo.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor dsantos » 16 Mar 2016, 00:10

Creo que no se ha entendido bien lo que yo decía.

Digo que si no les hubiese salido rentable, habían parado con El libro de Caín. Pero no quedó ahí y sacaron varios más. Si no les hubiese sido rentable, eso se para de inmediato, o como mucho das otra oportunidad. Pero tantas? Como vosotros decís, una empresa para cuando sabe que eso no va a funcionar.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Te interesa el libro de Tyrael en España?

Mensajepor Goosman » 16 Mar 2016, 10:29

dsantos escribió:Creo que no se ha entendido bien lo que yo decía.

Digo que si no les hubiese salido rentable, habían parado con El libro de Caín. Pero no quedó ahí y sacaron varios más. Si no les hubiese sido rentable, eso se para de inmediato, o como mucho das otra oportunidad. Pero tantas? Como vosotros decís, una empresa para cuando sabe que eso no va a funcionar.


Sin cifras, todo es pura especulación, pero imagino que las ventas habrán llevado un ritmo descendente lanzamiento tras lanzamiento, por lo que la viabilidad del libro de Tyrael se ha visto comprometida. Pero como ya he dicho, son sólo suposiciones.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro