Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor Gayardos » 30 Nov 2015, 14:06

No creo que las mazmorras de conjunto deban penalizar tener demasiado daño o supervivencia... Demasiado daño hace que sea muy difícil conseguir ciertos objetivos.
Estamos totalmente de acuerdo pero no tenemos ninguna solución buena en este momento.

Entiendo que no es una respuesta satisfactoria, pero es la verdad. Hemos tenido los mismos comentarios internamente. Hemos mirado en el escalado de las mazmorras basado en el equipo que se lleva pero esto conlleva otros problemas (como poder cambiar algunos objetos para intentar engañar al autoescalado, lo que, dada la gran variedad de objetos legendarios en el juego, sería muy fácil de hacer).

Durante el desarrollo estuvimos intentando solucionar muchos retos de diseño y encontramos que, para que las mazmorras de conjunto funcionaran con ouna característica, teníamos que elegir uno de los siguientes:

1. No hacer que las mazmorras necesiten mucha habilidad por parte del jugador
2. Hacer las mazmorras más dependientes del equipo
3. Implementar un autoescalado y aceptar que habrá algunas estrategias de equipamiento extrañas que puedas usar para engañar al autoescalador
4. Diseñar los objetivos de la mazmorra de forma que no se degraden cuando tienes equipamiento demasiado poderoso
5. Tener algunas mazmorras que sean más difíciles de hacer con buen equipamiento y que tengas que equiparte algo peor para terminarlas

Optamos por una mezcla de todas ellas, pero principalmente la 4 y la 5. Queremos que las mazmorras de conjunto sean accesibles a una amplia audiencia, pero no queremos que sean fáciles de conseguir sólo por tener los objetos. Utilizamos la 4 a menudo al añadir un objetivo que esté hecho para determinado conjunto y optamos por la 5 como una consecuencia. La mazmorra del Conjunto del Fenix es un ejemplo de esto.

¿Por qué no hacer que las mazmorras de conjunto sean instancias separadas? De manera que te manden a una especie de flashback ancestral con un personaje ya construido y equipado.
Sí, esto habría sido una solución válida y era parte del prototipo durante un tiempo. Pero había varios problemas.

Uno era que el personaje no era el tuyo y esto era extraño. Otro era que había algunos conjuntos que se podían configurar de distintas maneras y podías terminar con una combinación con la que no fueras familiar. Una tercera razón es que muchos conjuntos no están terminados sin legendarios concretos. Pero no queremos incluir estos legendarios de soporte en el conjunto prediseñado para gente que no haya conseguido aún el conjunto completo, o no haya escuchado de esa combinación. Creedlo o no, mucha gente juega sin mirar guías en internet y también intentamos romper esa experiencia de lograr descubrir una combinación por ellos mismos sin leerla en internet.

Una vez más, creo que tu solución es buena, tiene sus pros y sus contras, si hubieramos elegido ir por ese camino, nos habría permitido hacer objetivos de las mazmorras más interesantes. Fue una decisión difícil.

¿Y no se podría reescalar el equipamiento en lugar de la mazmorra?
Escalar el equipamiento es casi lo mismo que escalar la mazmorra, a menos que desactivemos todos los efectos legendarios de tu equipamiento, lo cual también consideramos. Debería haber puesto eso como opción 6. Pero descartamos esa, al decidir que era importante que pudieras usar los legendarios que soportan el conjunto que has elegido.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor dsantos » 30 Nov 2015, 21:26

Yo en el PTR probé un par de las del bárbaro y la verdad me pasaba eso que dicen arriba. El propio pj mataba tan fácil que había objetivos que no podía cumplir al matar los mobs tan rápido. Pero claro, si cambias equipo a uno "menor", igual no te da tiempo a matar a todos. No sé, al ser una dificultad fija, es complicado balancearlo.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor Naki » 01 Dic 2015, 00:25

No encuentro mucha logica si la misma progresion del juego es que nos equipemos mejor ,segun lo que leo ¿ tenemos que guardar equipo chusta para hacer esas mazmorras?.
Entenderia mas el contexto de lo que quieren hacer si lo basasen en la mejora progresiva del equipo y no ala inversa.
Seria lo que me terminase de matar...tener que guardar mas objetos de set inservibles sumado ala falta de espacio en el inventario.
.
Avatar de Usuario
Naki

 
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2013, 13:08
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Thaiis#2331

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor neonani » 01 Dic 2015, 03:01

El problema como muchas veces con blizzard es que no sabe poner recompensas a ciertas cosas como en este caso.
El tener que completar el set , encontrar las pistas , encontrar la falla , que no te valga alguna cosa para completar la falla y tener que buscar algun item especifico , hueco en inventario , dominar un poco la build , completar los objetivos , asi con cada set de cada pj para que te acaben dando un blason o unas alas cuando hagas la de todos los set de todas las clases con el curro que eso conlleva no tiene ningun sentido.
¿para que voy a estar haciendo eso sin en una falla normal me caen cosasy en esas no? , y mira que podrian poner recompensas jugosas como ramaladnis , materiales etc etc , pues no un puto blason , sacas un contenido nuevo medianamente importante , no a la altura de una expansion o el cubo pero mas o menos importante y das un puto blason :twisted:
Y he jugado en el ptr 3 fallas de estas , habre perdido en total mas de dos horas de mi vida , con el babas 2 , la del rey inmortal , no hice un solo objetivo en 3 o 4 repeticiones , las de los paramos , cambiate totalmente de build con el tiempo que eso conlleva , otros 4 intentos , ni un solo objetivo :lol: , con el WD a colmillo infernal si que logre un objetivo mira
Avatar de Usuario
neonani

 
Mensajes: 648
Registrado: 14 Ago 2013, 20:36
RangoBattleTag
Radament
Radament neonani#2532

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor rhenk » 01 Dic 2015, 06:42

neonani escribió:El problema como muchas veces con blizzard es que no sabe poner recompensas a ciertas cosas como en este caso.
El tener que completar el set , encontrar las pistas , encontrar la falla , que no te valga alguna cosa para completar la falla y tener que buscar algun item especifico , hueco en inventario , dominar un poco la build , completar los objetivos , asi con cada set de cada pj para que te acaben dando un blason o unas alas cuando hagas la de todos los set de todas las clases con el curro que eso conlleva no tiene ningun sentido.
¿para que voy a estar haciendo eso sin en una falla normal me caen cosasy en esas no? , y mira que podrian poner recompensas jugosas como ramaladnis , materiales etc etc , pues no un puto blason , sacas un contenido nuevo medianamente importante , no a la altura de una expansion o el cubo pero mas o menos importante y das un puto blason :twisted:
Y he jugado en el ptr 3 fallas de estas , habre perdido en total mas de dos horas de mi vida , con el babas 2 , la del rey inmortal , no hice un solo objetivo en 3 o 4 repeticiones , las de los paramos , cambiate totalmente de build con el tiempo que eso conlleva , otros 4 intentos , ni un solo objetivo :lol: , con el WD a colmillo infernal si que logre un objetivo mira


+1000

Ya lo dije en algún que otro post que esto de las mazmorras de conjunto es una chuminada que dará para un ratito, pero que es una idea medianamente buena, mal ejecutada (como las fallas potenciadas para gastar oro). Yo también he jugado un par en el ptr y sinceramente, no las he acabado a la primera y me he aburrido enseguida. A mí las mejoras estéticas no me quitan el sueño, pero si encima son blasones, que no me gustan nada de nada, menos interés todavía.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor angelclop » 01 Dic 2015, 09:49

bueno... así muchas veces se dan pasitos, primero lo dan un poco torcido y después lo enderezan, ya tenemos las fallas, y seguro que redondearán la idea con el tiempo cuando vean las quejas y los datos que obtendrán, cuando se den cuenta de que la peña pasa de ellas por lo que decís, tomarán sus decisiones
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor dsantos » 01 Dic 2015, 10:45

rhenk escribió:pero si encima son blasones, que no me gustan nada de nada, menos interés todavía.


Si completas todas, te dan unas alas si mal no recuerdo. A mi los blasones tampoco me van, pero bueno, unas alas no están mal.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Wyatt Cheng sobre el balance de las mazmorras de conjunto

Mensajepor rhenk » 01 Dic 2015, 13:56

Las alas tampoco me gustan. Me las pongo, y al momento las quito. Me gustan más los retratos.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro