No creo que las mazmorras de conjunto deban penalizar tener demasiado daño o supervivencia... Demasiado daño hace que sea muy difícil conseguir ciertos objetivos.
Estamos totalmente de acuerdo pero no tenemos ninguna solución buena en este momento.
Entiendo que no es una respuesta satisfactoria, pero es la verdad. Hemos tenido los mismos comentarios internamente. Hemos mirado en el escalado de las mazmorras basado en el equipo que se lleva pero esto conlleva otros problemas (como poder cambiar algunos objetos para intentar engañar al autoescalado, lo que, dada la gran variedad de objetos legendarios en el juego, sería muy fácil de hacer).
Durante el desarrollo estuvimos intentando solucionar muchos retos de diseño y encontramos que, para que las mazmorras de conjunto funcionaran con ouna característica, teníamos que elegir uno de los siguientes:
1. No hacer que las mazmorras necesiten mucha habilidad por parte del jugador
2. Hacer las mazmorras más dependientes del equipo
3. Implementar un autoescalado y aceptar que habrá algunas estrategias de equipamiento extrañas que puedas usar para engañar al autoescalador
4. Diseñar los objetivos de la mazmorra de forma que no se degraden cuando tienes equipamiento demasiado poderoso
5. Tener algunas mazmorras que sean más difíciles de hacer con buen equipamiento y que tengas que equiparte algo peor para terminarlas
Optamos por una mezcla de todas ellas, pero principalmente la 4 y la 5. Queremos que las mazmorras de conjunto sean accesibles a una amplia audiencia, pero no queremos que sean fáciles de conseguir sólo por tener los objetos. Utilizamos la 4 a menudo al añadir un objetivo que esté hecho para determinado conjunto y optamos por la 5 como una consecuencia. La mazmorra del Conjunto del Fenix es un ejemplo de esto.
¿Por qué no hacer que las mazmorras de conjunto sean instancias separadas? De manera que te manden a una especie de flashback ancestral con un personaje ya construido y equipado.
Sí, esto habría sido una solución válida y era parte del prototipo durante un tiempo. Pero había varios problemas.
Uno era que el personaje no era el tuyo y esto era extraño. Otro era que había algunos conjuntos que se podían configurar de distintas maneras y podías terminar con una combinación con la que no fueras familiar. Una tercera razón es que muchos conjuntos no están terminados sin legendarios concretos. Pero no queremos incluir estos legendarios de soporte en el conjunto prediseñado para gente que no haya conseguido aún el conjunto completo, o no haya escuchado de esa combinación. Creedlo o no, mucha gente juega sin mirar guías en internet y también intentamos romper esa experiencia de lograr descubrir una combinación por ellos mismos sin leerla en internet.
Una vez más, creo que tu solución es buena, tiene sus pros y sus contras, si hubieramos elegido ir por ese camino, nos habría permitido hacer objetivos de las mazmorras más interesantes. Fue una decisión difícil.
¿Y no se podría reescalar el equipamiento en lugar de la mazmorra?
Escalar el equipamiento es casi lo mismo que escalar la mazmorra, a menos que desactivemos todos los efectos legendarios de tu equipamiento, lo cual también consideramos. Debería haber puesto eso como opción 6. Pero descartamos esa, al decidir que era importante que pudieras usar los legendarios que soportan el conjunto que has elegido.
Estamos totalmente de acuerdo pero no tenemos ninguna solución buena en este momento.
Entiendo que no es una respuesta satisfactoria, pero es la verdad. Hemos tenido los mismos comentarios internamente. Hemos mirado en el escalado de las mazmorras basado en el equipo que se lleva pero esto conlleva otros problemas (como poder cambiar algunos objetos para intentar engañar al autoescalado, lo que, dada la gran variedad de objetos legendarios en el juego, sería muy fácil de hacer).
Durante el desarrollo estuvimos intentando solucionar muchos retos de diseño y encontramos que, para que las mazmorras de conjunto funcionaran con ouna característica, teníamos que elegir uno de los siguientes:
1. No hacer que las mazmorras necesiten mucha habilidad por parte del jugador
2. Hacer las mazmorras más dependientes del equipo
3. Implementar un autoescalado y aceptar que habrá algunas estrategias de equipamiento extrañas que puedas usar para engañar al autoescalador
4. Diseñar los objetivos de la mazmorra de forma que no se degraden cuando tienes equipamiento demasiado poderoso
5. Tener algunas mazmorras que sean más difíciles de hacer con buen equipamiento y que tengas que equiparte algo peor para terminarlas
Optamos por una mezcla de todas ellas, pero principalmente la 4 y la 5. Queremos que las mazmorras de conjunto sean accesibles a una amplia audiencia, pero no queremos que sean fáciles de conseguir sólo por tener los objetos. Utilizamos la 4 a menudo al añadir un objetivo que esté hecho para determinado conjunto y optamos por la 5 como una consecuencia. La mazmorra del Conjunto del Fenix es un ejemplo de esto.
¿Por qué no hacer que las mazmorras de conjunto sean instancias separadas? De manera que te manden a una especie de flashback ancestral con un personaje ya construido y equipado.
Sí, esto habría sido una solución válida y era parte del prototipo durante un tiempo. Pero había varios problemas.
Uno era que el personaje no era el tuyo y esto era extraño. Otro era que había algunos conjuntos que se podían configurar de distintas maneras y podías terminar con una combinación con la que no fueras familiar. Una tercera razón es que muchos conjuntos no están terminados sin legendarios concretos. Pero no queremos incluir estos legendarios de soporte en el conjunto prediseñado para gente que no haya conseguido aún el conjunto completo, o no haya escuchado de esa combinación. Creedlo o no, mucha gente juega sin mirar guías en internet y también intentamos romper esa experiencia de lograr descubrir una combinación por ellos mismos sin leerla en internet.
Una vez más, creo que tu solución es buena, tiene sus pros y sus contras, si hubieramos elegido ir por ese camino, nos habría permitido hacer objetivos de las mazmorras más interesantes. Fue una decisión difícil.
¿Y no se podría reescalar el equipamiento en lugar de la mazmorra?
Escalar el equipamiento es casi lo mismo que escalar la mazmorra, a menos que desactivemos todos los efectos legendarios de tu equipamiento, lo cual también consideramos. Debería haber puesto eso como opción 6. Pero descartamos esa, al decidir que era importante que pudieras usar los legendarios que soportan el conjunto que has elegido.