El PTR se abre para probar arreglos del lag

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Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor Pali » 08 Oct 2015, 21:09

No tiene nada que ver que sean gratis las expansiones/parche, un juego debe funcionar bien, incluso si es malo, sino te han estafado. Si tiene lags y si se caen las conexiones no funciona bien, no hace falta ser programador, ni abogado especialista en derechos de consumidor, ni siquiera tener un título universitaria. Es un error de funcionamiento y debe ser subsanado con la inversión que sea necesaria. Cruzo los dedos para que arreglen este error de funcionamiento.
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Re: RE: Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor mono » 08 Oct 2015, 21:15

dariver escribió:
Abel25 escribió:¿Como se testea el lag y la afluencia en servidores? Estoy estudiando programacion, 2 año. Y me llama la curiosidad de este caso.
Gracias a quien lo sepa ;)


Busca en google "load testing framework".

Framework como jmeter, The grinder, y otros muchos mas, te permiten simular este tipo de situaciones.
Pero claro hay que invertir en ingenieros de pruebas que diseñe las pruebas y tener una infraestructura para desplegar miles de agentes que ejecuten las pruebas simulando el volumen de usuarios que ellos quieran.

Os imagináis a google pidiendo, por favor mañana a las 10 buscad "diablo 3" para ver si se caen los servidores.


Pero no seria un escenario 'real' sino simulado, una prueba sintetica. Por culpa de no hacer pruebas de stress con gente fue que Diablo 3 fue injugable apenas salio a la venta, nadie podia entrar y estuvo semanas con un lag terrible. Lo mejor que hay es hacer una prueba con gente real, asi lo hacen todos los juegos online, no solo es un caso de Diablo 3. Ademas por lo que explican, el lag se da en escenarios muy concretos y con el uso de habilidades muy concretas..no es una prueba de stress comun y corriente.

Digo, por algo sera que todos lo hacen de esa manera, pero seguro que un usuario NN le va a enseñar a los ingenieros de Blizzard como programar sus servidores :D
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Re: RE: Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor Krovikan » 09 Oct 2015, 00:37

mono escribió:Pero no seria un escenario 'real' sino simulado, una prueba sintetica. Por culpa de no hacer pruebas de stress con gente fue que Diablo 3 fue injugable apenas salio a la venta, nadie podia entrar y estuvo semanas con un lag terrible. Lo mejor que hay es hacer una prueba con gente real, asi lo hacen todos los juegos online, no solo es un caso de Diablo 3. Ademas por lo que explican, el lag se da en escenarios muy concretos y con el uso de habilidades muy concretas..no es una prueba de stress comun y corriente.

Digo, por algo sera que todos lo hacen de esa manera, pero seguro que un usuario NN le va a enseñar a los ingenieros de Blizzard como programar sus servidores :D


Es la mejor respuesta al tema que me he encontrado hasta ahora. En especial la frase que he aumentado de tamaño.


Saludos :cow:
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Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor Salva » 09 Oct 2015, 09:31

O se toman en serio el asunto o el juego se va al garete, hoy me ha echado de una falla mayor por cambiar de escenario, tu cliente a perdido la conexion al servidor, vale te pones a hacer normales, y va a golpes, la latencia sube y baja hasta que se para la imagen y mueres, esto no es de recibo, pienso como a dicho Pali en comentarios anteriores, si sacas un juego online tiene que funcionar y este problema de latencia lo llevamos arrastrando desde los inicios, bastante paciencia hemos tenido los consumidores, no podrian sacar una manera de jugar offline??? porque no veo el beneficio del online por ningun lado, los bots y los exploits estan a la orden del dia
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Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor spokymatrix » 09 Oct 2015, 10:34

Salva escribió:O se toman en serio el asunto o el juego se va al garete, hoy me ha echado de una falla mayor por cambiar de escenario, tu cliente a perdido la conexion al servidor, vale te pones a hacer normales, y va a golpes, la latencia sube y baja hasta que se para la imagen y mueres, esto no es de recibo, pienso como a dicho Pali en comentarios anteriores, si sacas un juego online tiene que funcionar y este problema de latencia lo llevamos arrastrando desde los inicios, bastante paciencia hemos tenido los consumidores, no podrian sacar una manera de jugar offline??? porque no veo el beneficio del online por ningun lado, los bots y los exploits estan a la orden del dia



Parece que no hay manera....me da la impresión que cada vez que dicen que los van a arreglar resulta que va peor. Ahora al acercarme al herrero la imagen se ralentiza muchísimo que casi se para.....esto ante no pasaba!!! que no me fastidien, en serio como anuncien una expansión del juego funcionando como funciona, por lo menos a mi se me caería la cara de vergüenza...

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Re: RE: Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor Doc4eVer » 09 Oct 2015, 13:13

dariver escribió:
Abel25 escribió:¿Como se testea el lag y la afluencia en servidores? Estoy estudiando programacion, 2 año. Y me llama la curiosidad de este caso.
Gracias a quien lo sepa ;)


Busca en google "load testing framework".

Framework como jmeter, The grinder, y otros muchos mas, te permiten simular este tipo de situaciones.
Pero claro hay que invertir en ingenieros de pruebas que diseñe las pruebas y tener una infraestructura para desplegar miles de agentes que ejecuten las pruebas simulando el volumen de usuarios que ellos quieran.

Os imagináis a google pidiendo, por favor mañana a las 10 buscad "diablo 3" para ver si se caen los servidores.



Interesante y esos programas de stress, supongo que son bot que saben hacer fisuras nefalem de nivel 70+ en solitario y en grupo saben asignar build por ende usar las sgtes habildiades:

Queremos que participen jugadores de todo tipo pero nos interesa especialmente que uséis los siguientes objetos y habilidades:
Bárbaro
- Pisotón (Atracción aplastante)
- Salto ofensivo (Llamada de Arreat)
Cruzado
- Punición (Vacío)
Cazador de demonios
- Lluvia de venganza (Estampida)
Monje
- Golpe ciclónico
Médico brujo
- Pirañas (Tornado de pirañas)
Mago
- Agujero negro
Objetos
- Nazar de Johan
- La Parca


Respuesta corta, no, no hacen eso. Blizzard necesita pruebas especificas con un comportamientoe especifico, por que el servidor esta fallando a niveles ALTOS de Fisuras nefalem, con esas habilidades e incluso con el daño de area, Blizz no necesita un stress basico para ver si soporta X cantidadd e players, eso ya superado es este parche las personas en solitario/grupo, que hacen fisuras 70+ no pueden completarlas por un tema de habilidades-caracteristicas-densidad etc, en el cual el servidor freezea a esos players.

El tema del Lag, en algunos jugadores (si no haces FN 65+), claro... va por un tema de ISP, eso ya se hablado mucho, el ruteo es iimportante, por eso es algo tan puntual, yo vivo en Chile y juego con amigos de mi mismo pais, distinta ISP, distintos problemas de Lag, yo por ejemplo juego sin problemas la mayoria de las veces... pero estamos presentes en un juego 100% online, y eso no da garantias que sea funcional el 100% del tiempo.

En todo caso estas pruebas de stress no va por un tema de coneccion, si no de habilidades que hacen que el server colapse.

saludos.
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

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Re: El PTR se abre para probar arreglos del lag

Mensajepor dariver » 09 Oct 2015, 16:26

mono escribió:Pero no seria un escenario 'real' sino simulado, una prueba sintetica. Por culpa de no hacer pruebas de stress con gente fue que Diablo 3 fue injugable apenas salio a la venta, nadie podia entrar y estuvo semanas con un lag terrible. Lo mejor que hay es hacer una prueba con gente real, asi lo hacen todos los juegos online, no solo es un caso de Diablo 3. Ademas por lo que explican, el lag se da en escenarios muy concretos y con el uso de habilidades muy concretas..no es una prueba de stress comun y corriente.
Digo, por algo sera que todos lo hacen de esa manera, pero seguro que un usuario NN le va a enseñar a los ingenieros de Blizzard como programar sus servidores :D


Precisamente el objetivo de las pruebas de carga/stress pretenden ir más allá de un escenario real y conocer cuando colapsa un sistema. Una vez que se sabe cuando colapsa el sistema, se tratan de definir mecanismos para que no suceda, escalando servidores, cambiando de tecnología, poniendo colas de espera, etc.
Así que una prueba de carga no sólo es "una prueba sintética" que pretende simular un escenario real, sino que además pretende llevarlo más alla hasta que se rompa para conocer el límite del sistema.
Si yo mantengo unos servidores y espero que el día que se abren los servidores jugarán 2 millnes de usuarios, pero mis pruebas de carga/stress me dicen que los servidores solo están preparados para 1 millón; podré tomar decisiones para ese primer día: poner más servidores ese día, poner una cola que evite que entren más de 1 millon, etc...

No pretendo enseñar a los ingenieros de blizzard como programar sus servidores, estoy diciendo que me extraña mucho que esto le pase a blizzard con la experiencia que tiene. Y que la sensación que da a estas alturas, es queno tiene presupuesto para contratar a un equipo de ingenieros de pruebas (que es distinto a programar un servidor) para probar los servidores.

Doc4eVer escribió:Interesante y esos programas de stress, supongo que son bot que saben hacer fisuras nefalem de nivel 70+ en solitario y en grupo saben asignar build por ende usar las sgtes habildiades:

No son bots exacamente, son clientes que se comunican con el servidor exactamente igual a como lo hace al juego que tienes instalado en tu ordenador. Normalmente son herramientas que se desarrollan durante la creación del juego, de la misma manera que se hacen editores de mapas, editores de personajes, etc...
Al fin y al cabo, el juego que está en tu ordenador se comunica con el servidor invocando apis remotas (que son las que te dan el resultado del item que cae, el daño que has hecho a un demonio, etc..), los ingenieros de pruebas son los que deberían haber desarrollado una versión del juego adaptada para realizar cualquier tipo de prueba, que entre otras cosas les permitiría configurar builds entre otras cosas.

Lo que yo creo que estas herramientas han existido al principio, pero con todos los cambios de los últimos parches, no han tenido tiempo/dinero para llevar estos cambios al cliente de pruebas y se han pasado de frenada metiendo efectos sin probarlos.

Disculpad el tocho :D , prometo no escribo más acerca de esto :cow: .
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