Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Mensajepor Gayardos » 22 Abr 2015, 11:51

Entrevista a Seras
Imagen

¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay?
Fue por culpa de mi hermano, que me "picó" a hacerlo tras conocer, allá por el 2008, que habían eventos de manga/anime en mi ciudad.

Tengo entendido que haces tus propios disfraces, ¿podrías contarnos cómo diseñas los primeros bocetos y cómo empiezas a crear las piezas?
Suelo hacerme una lista con todas las piezas de cada cosplay y conforme voy acabando una, la tacho. También me hago patrones con papel de periódico y a partir de ahí voy "creando". Me lo tomo como si fuese un puzzle y yo tuviese que encajar las piezas.

Imagen


¿Cuánto tiempo puedes dedicar en general a hacer un cosplay? ¿Y más concretamente el de cazadora de demonios?
Más o menos suelo tardar un mes, aunque en el de Jinx tardé dos contando las armas y tal. El de la cazadora de demonions fue una locura. Yo soy de esas personas que lo dejan todo para el final por lo que se me vino el tiempo encima y lo hice en tres semanas, tres semanas reclutada en casa sin apenas dormir. Niños, no hagáis esto en vuestras casas.

Seguro que nos puedes contar alguna anécdota sobre el cosplay de cazadora de demonios, ¿la gente te miraba raro con esas lentillas blancas?
Pues vino un chico a pedirme un "selfie" y se tiró como media hora haciendo la foto. Luego me di cuenta que el YouTuber "Tiparraco", que no conocía y me trolleó. Y si, la gente lo flipaba con las lentillas, la verdad es que me encantan.

Imagen



Seras cosplay
¿Qué tipo de materiales utilizas en los disfraces?
Depende del cosplay. Para la ropa obviamente tela, para las armaduras Goma eva gruesa y para las armas de todo; Madera, PVC, goma eva, etc.

¿De qué cosplay te sientes más orgullosa y por qué? ¿Cuál ha sido el mayor desafío?
Del de la cazadora de demonios. Lo veo y es como: "¿Esto lo he hecho yo?" Fue un gran reto ya que es mi primera armadura, sé que tiene fallos pero estoy muy contenta con el resultado. Ese ha sido mi mayor desafío, de momento.

¿Qué crees que hace bueno a un cosplay respecto a otros?
En mi opinión, echarle horas, hacerlo tu mismo con tus propias manos y la fidelidad del personaje. Que ojo, con esto no critico a la gente que los compra, todo es váildo.

¿Juegas también a hacer el rol del personaje del que te has disfrazado? ¿Cuál ha sido el más divertido de interpretar?
A veces, aunque no suelo hacerlo ya que soy MUY vergonzosa. El más divertido fue Wario genderberd, puse cara de asco en todas las fotos.

¿Cuál es la razón por la que eliges hacer un cosplay u otro? Te gustan los personajes, son más populares, por petición de tus seguidores…
El primero y principal que me guste el personaje y que yo me vea capaz de hacerlo. También me gusta que destaque, que no pase desapercibido, y que a la gente le vaya a gustar.

Imagen


¿Has participado en concursos? ¿Cómo ha sido la experiencia de conocer a otros cosplayers?
Sí, en 2009 participé tres veces en una grupal con unos amigos del FFVII y lo pasamos genial. Y el año pasado lo hice sola con el de la cazadora en la DreamHack. Me encanta conocer a otros cosplayers ya que, no tengo muchos amigos que lo sean, y siempre es genial conocer a gente con tus mismas aficiones.

¿Hay alguien a quien sigas especialmente como cosplayer? Aprovecha para hacerles publicidad :P
Me gustan mucho Missyeru y Danielle, aun que en el mundillo de Blizzard mi preferida es Lightning. En cuanto a españolas, mis amigas Yuko, Iria y Hini son unas artistas.

¿Qué próximo personaje tienes planeado en este momento? ¿Cuál sería el que más te gustaría hacer?
El próximo personaje es una sorpresa que aún no puedo contar, aunque os adelanto que es de Blizzard. El que más me gustaría hacer es el de Kerrigan como reina de espadas o Samus Aran, pero son cosplays muy muy lejanos…

Volviendo al universo de Blizzard, ¿algún plan para hacer otro cosplay de Diablo III? ¿Y de las otras franquicias de Blizzard? ¿Te llama la atención alguno de los personajes de Overwatch?
De Diablo III quiero hacer a la Cruzada. De otros juegos me gustaría hacer de Nova, del Starcraft II. Y de Overwatch me encanta Widowmaker, cuando salga el juego quizás me anime a hacerla.

Imagen


Para finalizar, ¿dónde podemos seguirte y ver otros de tus cosplays?
En mi página de cosplay de facebook o en mi Twitter @SerasCosplay

Muchas gracias Seras por contestar a nuestras preguntas y ¡mucha suerte en tus próximos desafíos!
¡Gracias a vosotros por contar conmigo!

Imagen
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Mensajepor dsantos » 22 Abr 2015, 18:17

Buena entrevista, sí señor.

Hay mucho curro en esos cosplays. Además la chica es española, lo cual siempre es de agradecer como orgullo patrio.

Estoy esperando con impaciencia a la cruzada, pero visto lo visto, seguro que no decepcionará. :)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Mensajepor Cornelio » 22 Abr 2015, 21:32

Muy buen cosplay, si señor@.

Lástima que no se pueda ganar un dinerillo como en USA, ya que no hay tantas convecciones ni eventos.

Suerte.
Avatar de Usuario
Cornelio

 
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2013, 17:28
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Cornelio#1623

Re: Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Mensajepor Anthonyb » 23 Abr 2015, 09:10

Hay gente con mucho tiempo libre y muy friki por que eso lleba buen curro
No va a hacer uno de la bárbara? XD

Mensaje original escrito con las ideas de otro desde mi móvil de imitación chino con tapatalk pro pirateado
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: Entrevista a Seras. Cosplay de la cazadora de demonios

Mensajepor ocellot » 25 Abr 2015, 11:26

Esta muy currado. Sana afición.
Y buenas manos.
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro