Reflexiones sobre el cambio a la destreza

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Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor DannieRay23 » 19 Jul 2014, 09:47

El cambio de la destreza en 2.1 ha generado un gran debate en la comunidad, hoy consideraremos 2 artículos originales de BlizzPro que analizan las 2 caras de la moneda.

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El Gran Beneficio de sumar la Destreza a la Armadura.
por Cody Hamshire

El núcleo de los problemas de supervivencia de las clases de destreza viene de el efecto que esta estadística tiene en nuestra durabilidad. Los Magos y Médicos brujos ganan Resistencias, por otro lado que los Bárbaros y Cruzados ganan armadura.

Pero los Monjes y Cazadores no obtienen ese tipo de bonus a la reducción de daño, ellos traducen su destreza a un bono de esquiva. Tristemente la esquiva es una de las estadísticas defensivas más débiles del juego.

La esquiva se considera débil por su naturaleza binaria. No solo binaria por que puedes tanto esquivar el golpe como no hacerlo. Pero la esquiva también se aplica para algunos golpes, pero no para otros. Cuando un enemigo te ataca, tienes la posibilidad de esquivar su ataque. Pero hay muchos efectos elementales que cuando los tocas no existe la posibilidad de esquivar su daño.

Un jugador con mucha esquiva parecería invulnerable luchando contra la mayor parte de los enemigos normales, pero en el momento que los enemigos de élite aparecen, este mismo jugador puede morir tan rápido que no tendrá tiempo para observar cual fue el problema.

Claro está, los enemigos normales tienden a traer menos vida. Esto significa que pueden ser fácilmente derrotados por tus capacidades de daño. Para los enemigos normales, la mayoría de las veces una buena ofensiva es la mejor defensa.

Todos estos factores hacen que la esquiva quede muy desprestigiada.
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Las buenas noticias
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El Gran Cambio
Un cambio tremendo viene a la destreza que beneficiará en grande a los cazadores y monjes. En vez de darnos esquiva, cada punto de destreza nos dará un punto en armadura. La armadura es mucho mas confiable que la esquiva, la armadura te va a proteger contra cualquier especie de daño que venga en tu contra.

Gracias este cambio, habilidades pasivas serán diseñadas y las clases de destreza no tendran que depender de defensas condicionales. De ahora en adelante ellas tendrán la bendición de la reducción de daño y finalmente todas las fuentes de daño tendrán un impacto proporcional sobre sus barras de vida.

En conclusión, mientras que el cambio causará un incremento en lo a menudo que recibimos daño. El daño recibido estará muy limitado por nuestra mejorada reducción de daño. Por si mismo, este cambio dará un incremento mínimo de supervivencia contra enemigos normales. en cambio, nuestra supervivencia contra efectos que no pueden ser esquivados aumentará de gran manera.

Actualmente hay opciones para hacer este problema menos grave. Un monje o cazador podría usar set de Blackthorne y un monje podría juntar todas las resistencias del mismo tipo para beneficiarse de Unión con el mundo. Pero esa no es forma de sobrevivir, no deberíamos estar obligados a un estilo de juego en particular solo para poder mantenernos vivos en las dificultades altas. Este cambio en las mecánicas le dará a las clases de destreza la libertad mas básica que una clase en diablo debería tener: la opcion de elegir el tipo de armaduras y habilidades que mas les guste.
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Validación

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[Americas Region (Live 2.0.6)]


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[PTR (2.1.99)]


Como puedes ver, la armadura pasa de 59% a 81%. Esto significa que pasamos de recibir 41% del daño a recibir 19% del daño. Como 19/41 = 0.46, ahora recibimos 46% del daño que estábamos recibiendo antes.

Esto significa que para este personaje en específico el cambio del parche 2.1 se traduce en perder 44% de esquiva, y ganar 54% reducción de daño.
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Cómo Salvar Nuestra Esquiva
por DannieRay23

Cody ya nos dijo cómo obtener armadura adicional iba a ser de gran ayuda para Monjes y Cazadores. Estoy completamente de acuerdo que el beneficio numérico que este cambio nos va a entregar es algo muy necesario para estas clases, pero no podemos ignorar que una gran parte de la comunidad no quiere perder la lógica de que la destreza nos proporcione esquiva. Muchos dicen que por sentido común, la destreza no te debería hacer mas resistente. En cambio debería hacernos más difíciles de alcanzar.

Hoy me pondré en la piel de estas personas e intentaré argumentar el caso de por qué se debería mantener la esquiva.

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El problema de la esquiva
La esquiva tiene 2 grandes problemas.
  1. No podemos esquivar todos los tipos ataques.
  2. El factor azar puede hacer que la mala suerte acabe con nosotros incluso cuando tenemos mucha esquiva

La mayor explicación para que no se puedan esquivar todos los tipos de ataques es el sentido común. Si ya estás pisando las llamas, no parece muy intuitivo que puedas esquivarlas. Pero es este mismo tipo de sentido común el que estamos tirando al tacho de la basura cuando decimos que la destreza nos de armadura.

Si vamos a dejar de lado lógicas convencionales, no hay ninguna razón por la que podamos mantener la esquiva y hacer que se aplique sobre todas las posibles fuentes de daño.

Cuando ninguna de las 2 opciones tiene mucho sentido, creo que seria mejor obrar por la que provea más diversidad para los jugadores. En este caso esa opción sería mantener la esquiva, y si quieres realmente ser una clase de melee que aguante los golpes. Bueno, puedes usar un Cruzado o un Bárbaro. Incluso podrías agregar una pasiva al monje que cambie tu esquiva por reducción de daño para fomentar distintos estilos de juego.

Y bueno, el factor azar es también una gran vulnerabilidad de la esquiva. Un mala racha nos puede llevar de 100% a 0% en cuestión de segundos. Y al mismo tiempo buenas rachas pueden negar la ayuda que nos dan nuestros efectos de curación. Si estamos en 100% por mucho tiempo, estamos desperdiciando nuestra vida por segundo y vida por golpe.

Para que la esquiva sea competitiva, necesitamos que en promedio sea un poco más poderosa numéricamente que la reducción de daño. Para de esta manera cubrir sus vulnerabilidades y su falta de poder predecirla.

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Cómo funciona la esquiva y cómo funcionaba
Cuando salió Diablo 3, las formulas eran homogéneas:

Probabilidad de esquivar = Destreza/ (Destreza +50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por armadura = Armadura / (Armadura +50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por resistencia a todo = Resistencias a Todo/(Resistencias a Todo +5*Nivel del personaje)

Además 1 punto de Fuerza daba 1 punto de Armadura y 1 punto de Inteligencia daba 1 punto de resistencias a todo.
Reducción de daño por Fuerza = Fuerza / (Fuerza + 50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por Inteligencia = Inteligencia / (Inteligencia + 50*Nivel del personaje)

En algún punto, la destreza se cambio y muchos pensaron que había recibido el golpe del poderoso nerfhammer. En vez de seguir el diseño homogéneo de días anteriores, la fórmula de la destreza cambió completamente. Los 8317 de destreza que tiene mi Cazador hubieran sido 70% de esquiva con la fórmula original, hoy en día solo quedó con 38%.

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¿Pero ese 70% es demasiado?
Sin contar las habilidades pasivas, mi reducción de armadura en este mismo Cazador es 71.6% gracias a un escudo. En el parche 2.1 cuando la Destreza nos de armadura me iré a 83% reducción de daño. Voy a pasar de 28.4% daño recibido a 17%. En total es una reducción de daño del 40%.

Claro que el 70% de esquiva de la fórmula antigua sería un poco excesivo en comparación.

La razón probable del cambio que recibió al esquiva son los famosos diminishing returns, como cada vez es más difícil obtener el siguiente 1% de reducción de daño, se hace mas efectivo balancear nuestros factores de supervivencia para que estos esten nivelados.

Como en nuestro equipo podemos obtener Resistencias y Armaduras, pero no esquiva, las clases de destreza tenían una gran ventaja inherente. El bono de esquiva se traducía en un beneficio numérico mucho mayor.

Esto hace mucho más difícil mantener el balance, y no es sorpresa que los desarrolladores hayan preferido eliminar la esquiva.

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¿Cómo podemos hacer que funcione?
Siempre y cuando la esquiva se pueda aplicar sobre todas las fuentes de daño que intentaron asesinarte, la conversión actual no es una mala aproximación. Mi personaje tiene 38.3% de esquiva y esto se convertiría en 40% de reducción de daño, números bastante similares. Un pequeño incremento en esta fórmula podría hacer bastante felices a los monjes y cazadores.

Necesitamos entonces 2 soluciones para contrarrestar los 2 problemas anteriormente expuestos:
  • Poder esquivar todos los tipos de ataques y daño.
  • Aumentar un poco la cantidad de esquiva que obtenemos de la destreza.

Estas dos soluciones serían un buen compromiso y permitirían a los monjes y cazadores ganar en dureza a la vez que se mantendría la esencia de ser luchadores ágiles que pueden esquivar una cantidad decente de ataques.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor Cornelio » 19 Jul 2014, 10:08

Buenas perspectivas para monjes y cazadores sin duda...

:cow: :cow: :cow:

PD Quizás le conceda más tiempo al DH

:cow: :cow: :cow:
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor Paradisx » 19 Jul 2014, 11:54

Exacto, esos seriean los cambios justos si quisieramos mantener esquiva, per añadiria un bono de curación por cada esquiva o almenoa una pasiva que cure por esquiva, la haria mucho más atractiva.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor RockmanSP » 19 Jul 2014, 23:53

En mi caso mi monje aguanta menos en el ptr que en live, más o menos he perdido un millón de dureza.

Que tiempos cuando iniciativa daba un 50% de la destreza en armadura, y no hablemos ya de cuando era un 100%... menos mal que se han puesto las pilas y han cambiado del 30% actual a un 0%. Sobre unión del mundo mejor no hablar.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor Krovikan » 20 Jul 2014, 01:06

Por fin un artículo que explica muy bien por qué no es malo lo de cambiar Esquiva por Armadura. :ROok:


Saludos :cow:
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor n3crophagia » 20 Jul 2014, 18:43

Estos cambios se harán también en el juego de Diablo 3 normal?

Aún no me he decidido a comprar la expansión... espero más y mejores cambios.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor kursk » 20 Jul 2014, 22:10

Creo que le artículo está explicado con un destreza x armadura sin más, muy "sesgado" y parece que es un artículo antiguo sin probar apenas nada. Ya se ha demostrado que a la larga se sale perdiendo con los cambios de manera muy significativa, en el artículo se olvida de que la pasiva iniciativa era de un 30% de armadura por destreza, eso hace que nos den un 70% de armadura x destreza, también se olvida de que la esquiva es importantísima y que nadie lo sabía o lo intuía hasta el ptr donde todos nos hemos dado cuenta de su importancia, y además con el armadura x destreza viene el "regalito" de la eliminación de unión con el mundo y la sustitución por armonía, infinitamente peor, como resultado cuando vas al ptr te baja la dureza en torno al 40+%, y eso se nota una barbaridad, resumiendo:

1. Unión con el mundo nos daba una enorme supervivencia, según blizzard era una pasiva "demasiado" buena (textual) y que la gente estaba obligada a usarla, además de que la particularidad de esa pasiva era rolear incluso a secundarias para cuadrar una misma resistencia elemental, y eso no lo querían..... pero en el ptr sin unión con el mundo te ves con 600 de resistencias a todo y 1.5k/1.6k a lo que ibas (por ejemplo yo a rayos) y con tan poca resistencias eres de papel, lo cual hace que estés obligado a usar armonía (lo mismo que justificaba blizzard el no usar unión, ahora obliga igualmente a usar una pasiva mucho peor) y encima volver a hacer algo que no quería blizzard rolear a secundarias, y encima diferentes por la mecánica de esa pasiva... vamos un despropósito injustificable.

2. Con el cambio a pelo de armadura x destreza, te dan realmente un 70% ya que iniciativa la usaba todo el mundo, bien es cierto que coges otro hueco, pero otras clases tienen pasivas muy fuertes en armadura o resistencias y que el monk las ha perdido, pasas a tener mucha armadura, yo por ejemplo me pongo en 18,5k es cierto que notas algo más de supervivencia en determinados momentos contra élites, pero sin embargo el tener 0 de esquiva hace que todo lo que te lanzan te lo comas, antes podías tener sin problemas más de 55% y eso que nadie veía era una enorme supervivencia, perderlo todo se nota un huevazo, y lo que ganas en aguantar un segundo más o un par de toques lo pierdes cuando te atacan en masa, así que la supuesta gran mejora de supervivencia al monk no ha sido del todo completa, ha sido "las gallinas que entran por las que salen" para entendernos.

Resumiendo, hemos ganado un 100% de armadura x destreza, pero hemos perdido un 40+% de dureza, un 50+% de esquiva, un 50/60% más de resistencias a todo, y el 30% de armadura x destreza, y un cambio nefasto de unión con el mundo por la basura de armonía.... yo lo considero a grandes rasgos un cambio a peor, la idea era bufar mucho al monk y eso debería haber conllevado un cambio más profundo a la supervivencia, pero lo que por un lado nos dan (mucha más armadura) por otro nos lo quitan (nada de esquiva, mucha menos resistencia), todo esto no tiene lógica alguna y más viendo pasivas de el cruzado y el bárbaro.

Así que nada, el artículo está visto desde un punto de vista menor sin profundizar, hay mucho más en los cambios de armadura x destreza.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor tonga » 28 Jul 2014, 16:16

Enviada por Gayardos | 19/07/2014 10:54


esta noticia tiene mas de una semana...

como se vino abajo esta pagina, hay data mucho mas fresca y accesible en comunidad nefalem
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor Krovikan » 28 Jul 2014, 18:00

tonga escribió:Enviada por Gayardos | 19/07/2014 10:54


esta noticia tiene mas de una semana...

como se vino abajo esta pagina, hay data mucho mas fresca y accesible en comunidad nefalem


Igual están de vacaciones. Todo el mundo tiene.

Y son solo 8 días. :lol:


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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor tonga » 29 Jul 2014, 03:05

Deja de defender.

Me contestas como si fueran un rayo para agregar noticias.
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Re: Reflexiones sobre el cambio a la destreza

Mensajepor Krovikan » 30 Jul 2014, 11:15

tonga escribió:Deja de defender.

Me contestas como si fueran un rayo para agregar noticias.


No defiendo nada (ni tampoco tengo por qué). Sólo expongo datos objetivos de la posible causa.

Y cerremos el offtopic o se va a desvirtuar este artículo.


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