Sobre el daño

Los magos son lanzadores de hechizos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana, rechazando la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles.

Sobre el daño

Mensajepor Acrem » 29 Abr 2014, 02:36

Hola a todos! Creo este hilo por que no me aclaro... Que repercusión tienen ias cd y cc en el daño con un mago? Por ejemplo con 50% cc y 450 cd, con el orbe me saltan críticos de 5-9kk y con el rayo arcano no me suben de 2-4kk. Es un tema que me raya bastante la verdad, cuando voy a subirle daño no tengo muy claro que es lo mejor.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Sobre el daño

Mensajepor Shub » 29 Abr 2014, 07:43

Todo depende del resto de stats. Por ejemplo a más crítico más valioso se vuelve el daño crítico y viceversa.

Te sugiero que introduzcas los datos de armas en esta calculadora (está desfasada y no carga bien de la armería, pero si metes los datos a manubrio lo hace bien) y te dirá el valor en daño que tiene cada atributo : http://es.d3rawr.com/e

Un saludo.
"La competencia en su esencia es contra uno mismo"
Avatar de Usuario
Shub

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Oct 2012, 08:05
Sitio web: http://Shub.awardspace.com
Ubicación: Probablemente un Váter
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín Shublo#2669

Re: Sobre el daño

Mensajepor Dairkan » 29 Abr 2014, 10:16

Es normal que veas números más grandes con el orbe que con el desintegrar (supongo que te refieres a ésa habilidad con lo de rayo arcano), el orbe hace alrededor de 400% de daño de arma con un solo golpe y desintegrar ronda el 500% en varios ticks a lo largo de un segundo. Pero todo ésto son mecánicas de todos los pj por igual, no solo del mago, así que es igual de importante el cd y el cc para todos.
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: Sobre el daño

Mensajepor Acrem » 29 Abr 2014, 10:49

Dairkan escribió:Es normal que veas números más grandes con el orbe que con el desintegrar (supongo que te refieres a ésa habilidad con lo de rayo arcano), el orbe hace alrededor de 400% de daño de arma con un solo golpe y desintegrar ronda el 500% en varios ticks a lo largo de un segundo. Pero todo ésto son mecánicas de todos los pj por igual, no solo del mago, así que es igual de importante el cd y el cc para todos.


Pero y como va lo de los ticks?

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Sobre el daño

Mensajepor undefeated » 29 Abr 2014, 11:54

A ver, primero de todo hay que partir de la base de que no todas las habilidades pegan lo mismo, estás comparando una habilidad que hace daño con cada proyectil que tiras con una que hace varios golpes cada segundo.
Luego hay habilidades que pegan un 200% de daño de arma, otras un 500, otras un 400... cada habilidad tiene un daño distinto generalmente.

IS: Velocidad de ataque, con esto no verás números más grandes, solo es la velocidad a la que pegas, pegarás más rapido pero los números no serán más altos. Con números me refiero al daño que haces.
CC: Probabilidad de crítico, con esto tampoco verás números más grandes, sólo es la posibilidad que tienes de que un golpe salga crítico.
CD: Daño crítico, con esto si que verás que los números amarillos son más grandes. A cuanto más daño crítico, más pegarás al hacer un crítico, es obvio.

Luego también repercute mucho el daño elemental y el % de daño a las habilidades. Es esencial en la expansión fijarse en esto también, la gente tiene la costumbre de fijarse en el daño del perfil, pero luego no pasan de tormento 1 porque no han hecho caso al daño elemental, daño de élites y daño a las habilidades.


Conclusión:

En un mago(y en cualquier personaje) cuanto mas CC y CD mejor, y la velocidad de ataque personalmente en un mago tampoco te recomiendo mucha, a cuanta más velocidad de ataque, más rápido te quedarás sin poder arcano.
ESENCIAL: Buscar daño al elemento que usas(frío, fuego, arcano...) y daño a tu habilidad secundaria (orbe, desintegrar...) sin dejar de lado lo anteriormente dicho.

Y recuerda, no puedes comparar habilidades que son totalmente diferentes, nunca verás un daño parecido entre ellas...


EDITO:

Me he fijado en tu perfil de bnet y es obvio que pegues muchísimo más con el orbe de frío que con cualquier otra habilidad aunque tuviera el mismo daño.

Llevas en total un +37% de daño a frío y un +11% de daño al orbe...
Avatar de Usuario
undefeated

 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2014, 19:43
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Undefeated#2709

Re: Sobre el daño

Mensajepor simeleone » 29 Abr 2014, 12:25

Si el mago es a fuego y llevas cota de brasas, el casco que reduce el coste sino recibes daño y a eso le añades bonus tal rasha mas pasiva de prodigio, el poder arcano no es problema, sobretodo si tienea velocidad de ataque, porque contra mas rapido ataques mas ticks y eso se traduce en mas arcano, eso en el caso de mago fuego.
En mago a rayos es igual porque el ataque principal cn un ataque decente ya pega entre 4-5 millones electrocutar runa arco voltaico pero bueno esto es como todo, depende del equipo que lleves
Avatar de Usuario
simeleone

 
Mensajes: 105
Registrado: 24 Ago 2012, 16:14
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Serafín#2857

Re: Sobre el daño

Mensajepor alesoda » 29 Abr 2014, 19:24

Creo que quedo muy claro las explicaciones de los compañeros mas arriba, pero solo me queda por agregar unas cositas con respecto a las habilidades por "tics" y la velocidad de ataque, si por ejemplo tenes 2 ataques por segundo vas a hacer 2 tics completos por segundo, significa que a diferencia de tener 1 ataque por segundo vas a hacer un 100% mas de daño en ese segundo, pero por esto mismo vas a gastar el doble de poder arcano en ese segundo entonces el gasto es "relativo" a el daño que haces, prefiero maximizar ese atack speed para matar mas rápido.

A eso dicho después como bien dicen podes añadirle 3 partes de el set de TR, la pasiva, reducción de costos y ya podrías spammear la habilidad por unos 10 o mas segundos sin tirar otra skill, y en tormentos bajos eso es matar un élite.

Y obviamente el comparar las habilidades teniendo % de daño elemental y % de daño a la habilidad es obvio que no vas a poder compararlo.

Saludos!.
Imagen
Avatar de Usuario
alesoda

 
Mensajes: 321
Registrado: 09 Oct 2012, 20:47
Twitter: @alesoda
Ubicación: Corrientes - Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante alesoda#1567

Re: Sobre el daño

Mensajepor Acrem » 30 Abr 2014, 01:58

Muchas gracias a todos, tendría que meterme en el pc y explicar las cosas. Lo de la comparación era por que antes iba a arcano con bonus a desintegrar y los críticos me saltaban de 2M. A veces salían goles más fuertes de daño normal que de crítico ( o.O ) y de ahí mi rayada. Lo de tal rasha bueno... Quien no quiere ese set? Pero claro, todo es random. Al menos ya me queda más claro lo del IAS. Por ahora voy tranquilo en T3, he bajado daño para ganar aguante. Lo de la regeneración, yo creo que la solución viable es cambiar el orbe y poner arcano por crítico. Con buen IAS y electrocutar se sube bastante rápido el arcano, si a eso le sumamos 50% de CC y 4 puntitos de arcano por crítico tiene que ser una gozada. (aparte de la runa de electrocutar y la pasiva)

PD: A ver si mañana edito desde el pc, gracias de nuevo.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Sobre el daño

Mensajepor alesoda » 30 Abr 2014, 02:17

Acrem escribió:Muchas gracias a todos, tendría que meterme en el pc y explicar las cosas. Lo de la comparación era por que antes iba a arcano con bonus a desintegrar y los críticos me saltaban de 2M. A veces salían goles más fuertes de daño normal que de crítico ( o.O ) y de ahí mi rayada. Lo de tal rasha bueno... Quien no quiere ese set? Pero claro, todo es random. Al menos ya me queda más claro lo del IAS. Por ahora voy tranquilo en T3, he bajado daño para ganar aguante. Lo de la regeneración, yo creo que la solución viable es cambiar el orbe y poner arcano por crítico. Con buen IAS y electrocutar se sube bastante rápido el arcano, si a eso le sumamos 50% de CC y 4 puntitos de arcano por crítico tiene que ser una gozada. (aparte de la runa de electrocutar y la pasiva)

PD: A ver si mañana edito desde el pc, gracias de nuevo.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


Otra cosa, si usas desintegrar el APOC no te va a servir, porque haces daño "blanco", vas a tener que ver la tabla de proc x tics de el desintegrar, y la verdad, es poco, no creo que alcances a regenerar, por eso lo mejor es bajar los costos de las habilidades.

El proc de el orbe es bajisimo, creo que 0.125 y golpea a 5 enemigos, y el orbe gasta bastante arcano... sinceramente el APOC esta casi muerto.

Saludos, y bueno, proba, y fijate que conclusiones sacas así nos sirve a todo, yo sinceramente ya lo probé y no quede conforme, por eso potencie mi ataque básico, para hacer algo de daño mientras regenero el arcano, creo que es la mejor solución. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
alesoda

 
Mensajes: 321
Registrado: 09 Oct 2012, 20:47
Twitter: @alesoda
Ubicación: Corrientes - Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante alesoda#1567


Volver a “Mago”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro