Un año desde el anuncio de Diablo III

En este foro se publican los artículos que se han escrito.

Un año desde el anuncio de Diablo III

Notapor Lytus el 26 Jun 2009, 16:03

El próximo 28 de Junio se cumplirá un año desde que Diablo III se dio a conocer públicamente en el Worldwide Invitational de París. Fueron años de rumores, de noticias si poder contrastar, pero de mucha ilusión que tuvieron finalmente su recompensa. Y como no podía ser de otra forma, Blizzard nos tenía preaparado toda una campaña viral durante la semana previa al evento. La fecha era tan señalada, tan Diablo... además, París en el centro de Blizzard Europe, foco de la gran mayoría de jugadores de Diablo. El año anterior, Korea era el foco de jugadores de Starcraft, Blizzard no podía ignorar la franquicia Diablo en Europa.
Como era de esperar, las semanas previas al evento se desataron varios rumores que avivaban las esperanzas de los fans. Sin embargo, lo que parecían rumores sobre Diablo III acababan siendo pertenecientes a otros juegos, o simplemente se quedaban en nada. A dos semanas del WWI, las esperanzas eran muy pocas, salvo algún pequeño rumor. Además Blizzard no daba ningún dato sobre su programación del evento a falta de una semana, lo que sembraba aún más expectación.
Sin embargo, el sentimiento general de pesimismo era palpable. Finalmente, se desató la campaña viral de Blizzard...

Dia 1: El Comienzo de la cuenta atrás
23 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash -> En todas las webs oficiales de Blizzard, desde las de Starcraft a las de WoW, pasando por todos los idiomas de la página principal de la compañía, se había instalado una extraña imagen llamada "ice1.jpg":
Imagen

Pista 2 - Runa oculta -> La cosa no quedaba ahí ni mucho menos, porque dentro de la imagen había un pequeño símbolo que podía dar una pista. Algunos decían que podía ser una runa de Diablo II, otros que pertenecía a Warcraft... a nosotros nos parecía clara la conexión con la espada Frostmourne de WoW, pero la duda estaría ahí al menos un día.
Imagen Imagen
La primera runa y la primera pieza del puzzle

Pista 3 - Código Fuente -> Otra cuestión es que existían datos ocultos en el código fuente de la página, concretamente otra imagen de un puzzle y nuevas pistas:
Imagen del Puzzle -> 4.jpg
Nombre -> Thundra

Los rumores eran muchos: ¿Frozen Thundra? ¿Ice? Todo parecía tener relación con el frío...
Mira todo lo que se habló ese día en su post original.

Rumores externos a Blizzard

No todo estaba en las pistas de Blizzard, pues por la tarde saltó otra alarma y bien importante.
La web de Peter Lee, conocido dibujante y artista que trabaja para Blizzard, peterconcept.com anunciaba claramente que el día 28 de ese mes anuciaría bocetos del tan secreto Proyecto Hydra. El Proyecto Hydra había estado vinculado a un posible Diablo III en antiguos rumores desde hacía un año. Ahora saíamos que saldríamos de dudas y lo más importante: que Blizard podía anunciar algo ese día.

Dia 2: El Hielo se empieza a romper
24 de Junio de 2008

Pista 1- Imagen splash -> El hielo empezaba a romperse y se apreciaba una luz intensa desde su interior:
Imagen
Esta imagen es ice2.jpg

Pista 2 - Runa oculta -> Obviamente se desveló una runa, esta vez muy clara y obvia, relacionada con Diablo II. Era la runa Hel, la rumorología se disparaba y el optimismo crecía.
Imagen Imagen
Runa Hel, de Diablo II. Y nueva pieza del Puzzle.

Pista 3 - Código Fuente -> También se desvelaba una nueva pieza del misterioso puzzle, así como los datos dentro del código fuente.
Imagen del Puzzle -> 15.jpg
Nombre -> cavern

¿Drifter Cavern? ¿4 y 15? Faltaban aún muchos datos y las teorías eran muchas variadas. Blizzard lo había conseguido, todo el entorno mundial de videojuegos en internet estaba volcándose con su campaña viral.

Otras pistas

Finalmente se reveló el cartel del WWI, donde podía verse a Diablo en todo el centro, con una clara posición sobre protagonistas de otros juegos. En otras ocasiones, los carteles de los eventos no mostraban así a Diablo, sino que se centraban más en Warcraft y Starcraft ¿Era la antesala a un evento de mayor importancia para Diablo o una simple cuestión de estética?
Imagen

Dia 3: El Hielo finalmente se rompe
25 de Junio de 2008

Pista 1- Imagen splash -> El hielo finalmente se abría y no dejaba entrever nada de lo que se ocultaba en su interior:
Imagen
ice4.jpg

Raza Protoss de Starcraft
Pista 2 - Runa oculta -> Fue el día en que todo se simplificó. La runa era de Starcraft, concretamente de la raza Protoss. Ya se habían mostrado símbolos de las tres grandes franquicias de Blizzard: Warcraft, Diablo y Starcarft. Las runas no pertenecían a un juego, sino que pertenecían a los tres. El optimismo ya no era tan claro y cobraba fuerza la idea de una nueva franquicia.
Pista 3 - Código Fuente -> La nueva pieza del Puzzle hacía que las tres de ellas desveladas hasta ahora encajasen. Aunque como venía siendo habitual, no se mostraba nada de forma explícita. También se descubría un nuevo número y nombre:
Imagen del Puzzle -> 23.jpg
Nombre -> icy

Teníamos icy, cavern y tundra en los nombres. Y 4, 15 y 23 en las letras.
Imagen

Otras pistas

Desde DII.net se lanzaba la bomba: "Diablo 3 será anunciado en París." Según ellos, fuentes internas a Blizzard se lo habían medio confirmado, aunque también pedían ser cautos y pacientes. Otra cosa no, pero cautos y pacientes somos...

Dia 4: Dentro del Hielo
26 de Junio de 2008

Pista 1 - Imagen splash -> El Hielo se abre más y más, en su interior aparecen dos ojos:
Imagen
ice4.jpg

Hubo gran controversia con estos ojos. Podía ser de cualquier juego: Diablo, de Arthas, de un Protoss, etc. Blizzard sabía bien a lo que jugaba:
Imagen

¿Warrcraft?
Pista 2 - Runa oculta -> Totalmente desconocida. Había teorías que acercaban bastante la posibilidd de que tuviese relación con Warcraft, pero aún así existían dudas, no era tan claro como las tres anteriores. Había quienes defendían que se basaba en un nuevo juego.
Pista 3 - Código Fuente -> Se revela un nuevo número, una nueva palabra y por supuesto, una nueva pieza del puzzle. Empieza a ser todo muy extraño en todos los sentidos.
Imagen del Puzzle -> 16.jpg
Nombre -> icy

Otro nombre relacionado con el frío (cold). Los números revelados hasta ahora son: 4, 15, 16 23... y faltan dos ¿los números de la serie de TV Lost? La imagen parece formar una especie de ¿foca o pingüino? No hay tales animales en Diablo, aunque una cosa queda clara: todo tiene que ver con el frío. Por ello, vuelve a cobrar fuerza que se trata de Wrath of the Lich King.
Imagen

Dia 5: Esos ojitos...
27 de Junio de 2008

Pista 1- Imagen splash -> El hilo no se abre más, pero los ojos del interior comienzan a emitir un brillo que ilumina parte de su interior. Por las "cejas" se puede intuir que se trata de algo orgánico (noes Arthas). Las teorías se centran ahora en Diablo, un Protoss, o un nuevo juego.
Imagen
ice5.jpg

¿Brújula vikinga?
Pista 2 - Runa oculta -> Totalmente nueva, como la del día anterior. Se menciona el parecido a una brújula vikinga, y se la relaciona con una antigua franquicia de arcade de Blizzard: Lost Vikings. NO está claro y las teorías siguen siendo abundantes, pero poco claras. Otro detalle es el que las 5 runas parecen formar un pentáculo...
Pista 3 - Código Fuente -> Se revela todo: los números, las palabras y el puzzle completo.
Imagen del Puzzle -> 8.jpg y 42.jpg
Nombre -> harbinger y evilpenguin

Finalmente, los números se corresponden a los de la serie de TV Lost ¿una broma? La imagen del pingüino maligno no revela nada y parece más una broma que otra cosa. Sea como sea, sólo quedaba un día para el Worlwide Invitational, todo debería cobrar sentido ahí.
Imagen

Dia 6: Blizzard, estamos preparados
28 de Junio de 2008

Pista 1- Imagen splash y runa-> Última imagen del splash, llamada "fiveandhalf.jpg" (cinco y medio). Las runas se iluminaban, todo estaba a punto. Una última runa en forma de smile aparecía en la parte superior. Sólo quedaban dos horas.
Imagen
fiveandhalf.jpg

Desde diablo3-esp hacíamos un seguimiento en directo para que todos los que no pudiesen seguirlo por streaming, pudieran seguirlo al minuto por un medio rápido.

Dia 6: El anuncio de Diablo III
28 de Junio de 2008

Sobran las palabras:

"Y los cielos temblarán..." Ya era oficial. Diablo III había sido anunciado y los dos años que llevábamos recapitulando rumores y especulaciones empezaban a cobrar sentido: el proyecto Hydra, el Team 3, etc.
Ese día no sólo debe ser recordado como el día del anuncio de Diablo III, o el dia de la venta de Diablo II y LoD. Ahora también será recordado como el día de creación de nuestro amado foro.
Diablo está de cumpleaños, nosotros también...

¡FELICIDADES!
Imagen

Fuente de recopilación: nuestro querido y nunca olvidado blog.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: Un año desde el anuncio de Diablo III

Notapor PyRoS el 26 Jun 2009, 16:23

Parece mentira chicos.... pero llevais desde 2006 dando informacion, eso es mucho trabajo. Yo a veces miraba vuestro blog por entonces 2007 creo que lo descubri.... y ya estamos en 2009 "casi" 20010 (el verano se pasa rapido)

ENHORABUENA DE CORAZON por haber proporcinado tal cantidad de datos, fechas y cosas que, al fin y al cabo, no teneis el porque de hacerlo, y encima sin cobrar nada.

solo se puede decir "¡HIP HIP. HURRAAAA!" :P :D

PD: Blizzard tendria que tener en cuenta que si no es por vosotros, miles de personas no sabrian nada de este grandioso juego
Imagen
Imagen
Si crees que eres bueno haciendo firmas entra aquí
PyRoS
Radament
Radament

Clase: Paladin
PSN Tag: Nekrofero

Notapor CasS el 26 Jun 2009, 17:01

Yo la verdad es que no me acuerdo de dónde os descubrí pero se que sigo a Gayardos y luego a Lytus desde el 2006. Felicidades a todos y en especial a vosotros 2 por crear todo esto.

:cumple: :cumple: :cumple:
Última edición por CasS el 26 Jun 2009, 17:05, editado 1 vez en total
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.

Imagen
CasS
Moderador
Moderador

BattleTag: HarTstaRx #2938
Clase: Nigromante
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx

Notapor luisete el 26 Jun 2009, 17:03

PyRoS escribió:PD: Blizzard tendria que tener en cuenta que si no es por vosotros, miles de personas no sabrian nada de este grandioso juego

Tienes toda la razon!

Muchas gracias a todos los que habeis hecho que sea posible, soys enormes!!!

:boing2: :boing: :boing2: :boing: :boing2:
Imagen
luisete
Adria
Adria

Clase: Hechicera
Xbox tag: Luis373

Notapor Kromdaral el 26 Jun 2009, 17:08

dios que semana, aun la recuerdo :)
Imagen

Servicio de almacenamiento OnLine gratuito y seguro, unete, por cada persona que traigas te dan 250 MBs extras! -->http://db.tt/MtPJh0W

BattleTag: KromDaraI #2603
Kromdaral
Moderador
Moderador

Clase: Nigromante

Notapor eL_NiTrO el 26 Jun 2009, 17:41

Se le ponen a uno los pelos como escarpias simplemente con leerlo y recordarlo...
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
eL_NiTrO
Adria
Adria

BattleTag: RoBe#2279

Notapor Siske el 26 Jun 2009, 18:10

Felicitaciones por el cumpleaños de la pagina, la sigo desde que era blog pero no soy de comentar mucho, me queda la duda igual de las pistas porque la verdad nunca supe bien como encajaban en todo esto, es decir lo de los numeros era por Lost? y lo del hielo no tiene nada que ver con Diablo sino con el WoW al igual que el pingüino cierto?
Siske
Marius
Marius

Notapor Lytus el 26 Jun 2009, 18:20

La mayoría eran bromas o pistas falsas, Siske. Lo de los números de Lost y el pingüino...
Las imágenes splash sí que eran de Diablo, pues los ojos finalmente eran el demonio del logo. Eso sí, la relación con el hielo o el frío es algo que no se ha explicado todavía, al menos de momento. Hay quienes dicen que es una forma simbólica sobre que el proyecto de Diablo había estado congelado, hay otros que dicen que es la forma en la que Diablo vuelve (vacio abisal), que en el norte (Worlstone) hacía frio, etc.
También puede ser una forma de intentarnos confundir con WoW. Sea como sea, nos hizo estar pendientes con cada imagen que salía.
ImagenImagenImagen
Lytus
Administrador
Administrador

Notapor Hammer-head el 26 Jun 2009, 19:32

Podrían estar cubriento todos los frentes:

Wrath of the Lich King
Starcraft II
Diablo II

Todo en uno, de ahí las runas, y que los ojos del centro sea una fusión de todo :unsure:.

En la última foto, no sólo se iluminan las 5 runas sino que aparece una nueva...más curioso. Seguro que alguna es de la nueva franquicia, eso sin dudarlo.

Gracias Lytus y Gaya por vuestro empeño :P. Aportais ese granito de arena al mundo.

Un saludo!
El recorrido de un Martillo siempre acaba exactamente donde se lo propuso.
Hammer-head
Kabraxis
Kabraxis

Notapor Lytus el 26 Jun 2009, 19:38

Hammer-head escribió:En la última foto, no sólo se iluminan las 5 runas sino que aparece una nueva...más curioso. Seguro que alguna es de la nueva franquicia, eso sin dudarlo.

No. Las últimas dos runas son de Diablo, sólo que aún no lo sabíamos:
ImagenImagenImagen
http://i42.tinypic.com/v8jx9j.png
Página 13 del diario de Caín: http://eu.blizzard.com/diablo3/world/lore/journal.xml
ImagenImagenImagen
Lytus
Administrador
Administrador

Notapor PyRoS el 26 Jun 2009, 21:23

Muy buena Lytus, esa aun no la habia visto :D. Por cierto... creo que deberiais fusionar los dos temas, hay uno en la Entrada y otro sobre lo mismo (este) aqui dentro de la noticia, miradlo :D :P. Uno es Noticia y otro Articulo

PD: Por eso tengo el mismo mensaje en los dos hilos, pense que no se habia enviado xD
-- articulo-un-ano-desde-diablo-iii-t1180.html
-- post29261.html#p29261
Imagen
Imagen
PyRoS
Radament
Radament

Notapor NoiTaTuM el 26 Jun 2009, 22:36

Felicidades, yo siempre seguia los rumores. Estaba seguro que lo iban a anunciar cuando en un post del blog mostraban como blizzard ponia "Desarrolladores de diablo II Buscan gente para..." Y cuando en una exposicion mostraban juegos que quedaron en el olvido y no aparecia en la lista "Diablo III".
No es raro que de todas las runas existentes, Blizzard haya puesto justo la runa Hel (Ademas de que se paresca a HELL), da la casualidad que Diablo III es un juego muy nuevo que seguramente va a necesitar pocos requerimientos, como lo es el Diablo II, asi como tambien la runa Hel, baja los requerimientos del objeto que engarzás.
Imagen Muahahaha MuuUuuU MooOoo Imagen
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor bladelp el 27 Jun 2009, 07:30

Como no acordarme de esa semana!!! Que manera de sufrir! Casi me agarra un ataque de locura!!! Recuerdo a un amigo que me decía "Si, no te hagas problema! el diablo 3 va a ser anunciado" y recuerdo estar casi sin respirar esa semana, sentía que el Diablo 3 se acercaba!!!

Algo me decia, que si! esa feche tenia que ser si o si!

El dia anterior apenas pude dormir, creaba especulaciones en mi cabeza de si se hiba a anunciar, y si se anunciaba me imaginaba de como hiba a ser!!! y las cosas que quería que se conserven de D2 y las cosas que no...

y por fin llego el momento!, recuerdo haber salido corriendo para el Cyber (en ese momento no tenia internet en mi casa), llegue al cyber y dije "Martin, poneme libre en la 6 (la maquina que mejor andaba xD)" y hasta que al final se anuncio, me quede callado por cerca de 10 minutos que pasaron una avalancha de cosas por mi cabeza!!! hasta que por fin reacciones, y me empezo a invadir la emoción! no me daban los ojos para ver toda la información volcada segundo a segundo! fue uno de los mejores dias de mi vida!!!

Ese dia me di cuento que empesaba a tener otro sentido mi vida! y ese sentido era el Diablo III!!!!

ahhh tantos recuerdos!!!

Muchas gracias a todo el staff del foro por siempre brindarnos lo mejor de lo mejor!!!

Les voy a estar agradecidos por siempre, por que gracias a ustedes me mantenia al tanto de lo que pasaba, y hacian la recopilacion de informacion por mi, ya que se me complicaba al no tener internet!!!

Muchísimas gracias por todo!

Feliz cumpleaño anuncio del Diablo 3!!!
Feliz Cumpleaños mi viejo y tan querido Diablo 2!!!
Feliz Cumpleaños Diablo3-esp!!!

:cumple: :cumple: :cumple: :cumple2: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
bladelp
Asthroga
Asthroga

BattleTag: bladelp #1924

Notapor PyRoS el 27 Jun 2009, 14:49

Ya ves, se vive con mucha ilusion y mas cuando no sacan ni un p*** juego en condiciones desde hace tiempo....
Imagen
Imagen
PyRoS
Radament
Radament

Notapor Lon-ami el 28 Jun 2009, 12:56

¿Queréis saber el secreto detrás del teaser de la WWI 2008?

¿Queréis saber qué se esconde tras pingüinos amatistas, celestes puntas de iceberg y una cuenta atrás hacia la destrucción?

Nada, sólo querían tocar la moral.

Y si alguien no me cree, que vaya a hacer click a la gema de la página oficial :P xDDD.

¡Feliz aniversario! :instagib:

Ups, :cumple: :P.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Siguiente

Volver a Artículos