[IDEA]Mapa del tesoro

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

[IDEA]Mapa del tesoro

Mensajepor Overthrow » 22 Abr 2013, 23:39

Introducción:

La idea se basa en reunir trozos de un mapa del tesoro (un ítem en concreto), unirlo y llevarlo en el inventario. El mapa se liga a cuenta.

Composición del mapa:

Para poder forjar el mapa es necesario encontrar los trozos jugando. Estos trozos lo tendrán los monstruos, cadáveres, objetos del escenario que se contornean y los objetos del escenario que no se contornean (columnas, piedras, etc...).

El mapa se compone de dos tipos de trozos:

- Nombre de un ítem raro o legendario.
- Afijos aleatorios de un ítem (simples o mixtos). Ej.: Fuerza, destreza, probabilidad de crítico, fuerza-vitalidad…

Forjado:

Para forjar el mapa del tesoro, necesitaremos hablar con el rey goblin, forjador de tesoros. La única forma de hablar con él, es entrar por el portal que abren los goblins antes de irse. Aquí entra en juego un nuevo ítem, que dejan caer solo los goblins, llevando 5 nephalems, llamado cascabel de goblin (el ratio de caída, dependerá de blizz).

Llevando este nuevo ítem en nuestro inventario y las mencionadas 5 cargas nephalem, al matar un goblin antes de irse (cuando el portal está abierto), el portal no se cerrara y podemos ir al reino de los goblins (el cascabel se destruye al entrar). El drop del cascabel será igual que el de las llaves de la máquina infernal.

Dentro, veremos una pasarela que nos conducirá al rey goblin. En una sala amplia veremos ocho guardianes goblin y sentado en su trono al rey goblin.

En este reino las cualidades mágicas de nuestro equipo desaparecen. Solo los objetos traídos por los goblins, mantienen sus cualidades mágicas. (La explicación de esto, mas adelante).

Por lo visto, el rey goblin no está muy contento de que aniquilemos a sus goblins y nos trata como saqueadores. Así que nos tocara demostrar que somos héroes combatiendo contra los guardianes.

Al perder las cualidades mágicas de nuestro equipo, el combate no dependerá de PM ni de equipo. Sera pura habilidad.

Combate para demostrar nuestra valía:

Se asignara dos guardianes por jugador (esos guardianes solo atacan a ese jugador).

El rey goblin no hechizara individualmente con ciertos debuffs especiales, tales como:

- El jugador hechizado en vez de producir daño, cura.
- Reduce el tamaño del jugador a un 25%, recibe el doble de daño y puede ser pisado por otros jugadores, recibiendo X de daño.
- La visión del jugador se reduce a un radio de 25 metros.
- El jugador hechizado se mueve en dirección contraria de donde este apuntando (invierte).
- Cambia de orden las habilidades del jugador aleatoriamente.
- Cambia el control de un jugador por otro jugador.
- Da la vuelta al monitor (OLD SCHOOL xD).
- Cochinadas varias.

El debuff se marcara con una interrogación y el jugador no sabrá con que hechizo ha sido hechizado.

Después del combate:

Si perdemos, seremos expulsados y tendremos que buscar a otro goblin.

Si ganamos, el rey goblin nos forjara el mapa del tesoro. El precio depende de blizz, pero recomiendo que incluya esencias demoniacas ya que se ligan a cuenta (la esencia demoniaca es la clave).

Mecánica del forjado del mapa:

El forjado consiste en un trozo del nombre del ítem a buscar y los afijos que queremos que lleve. Los afijos tienen que ser coherentes. Si una pieza no puede llevar un afijo, no permitirá forjarlo. Como ejemplo hombreras con probabilidad de crítico en una aleatoria (el trozo de mapa de CC saldrá griseado si hemos puesto una hombrera).

Detallo un ejemplo de forja del mapa con un ítem legendario:

Supongamos que queremos buscar un caleidoscopio de mara con triforce y probabilidad de critico en fuego rápido (siempre he querido uno de estos =P). Tendríamos que buscar (o comerciar) los trozos del mapa de tesoro:

- Caleidoscopio de mara.
- probabilidad de crítico.
- daño de golpe crítico.
- velocidad de ataque.
- probabilidad de golpe critico en fuego rápido.

Si aleatorias predefinidas que llevan los legendarios, añadiendo un trozo del afijo que queremos lo limita. Si no añadiéramos el trozo de mapa “probabilidad de critico en fuego rápido”, o menos trozos de mapa de afijos, se tomarían como afijos aleatorios.

¡En busca del tesoro!

Sencillo, ponemos el mapa del tesoro forjado en nuestro inventario y salimos a jugar. El llevar el mapa del tesoro hace que el siguiente legendario que caiga, tenga un 1% de ser el ítem del mapa del tesoro. Por cada vez que cae un legendario y no es el ítem del mapa del tesoro, aumenta un 1% la probabilidad de que sea el ítem del mapa del tesoro.

Cuando conseguimos encontrar nuestro tesoro, el aviso visual y sonoro es diferente. Estaría bien que, en vez de caer el ítem, surgiera del suelo un cofre resplandeciente legendario con una columna de luz más grande y con chispas al alrededor.

¡Abrimos el cofre y ahí esta nuestro tesoro! El ítem con los afijos deseados =D

En el momento que cogemos el ítem, el mapa del tesoro que llevamos en el inventario, se destruye.

Aumento de la calidad del mapa del tesoro:

Podremos aumentar la calidad del mapa del tesoro en el joyero. Cada actualización, aumentara un 15% la calidad de los afijos del ítem del mapa del tesoro, hasta un máximo del 75% (Esto a elección de blizz). El coste será materiales, oro y esencias demoniacas (clave).

El joyero tiene un 50% de probabilidad de, en vez de aumentar, disminuir la calidad del mapa (es inexperto en la materia).

La calidad se podría representar en la rareza del mapa.

15%: gris
30%: blanco
45%: azul
60%: amarillo
75%: marrón

Ventajas del sistema:

- Se puede farmear en cualquier acto.
- A mayor esfuerzo, mayor recompensa.
- No es necesario drop zonal.
- Encontramos el ítem que deseamos por nuestro esfuerzo y tiempo.
- Hay un momento del proceso que no dependerá de equipo, sino de skill.

Desventajas:

- Subasta perdería importancia.

Ahora explicare más detalladamente la construcción de otro mapa del tesoro.

Supongamos que queremos una furia resonadora de fuerza, daño de golpe crítico y hueco, a una calidad del 75% mínimo. Tendríamos que darle al forjador de mapas los trozos de fuerza resonadora, fuerza, daño de golpe crítico y hueco, e ir al joyero para actualizar el mapa hasta llegar al 75%.

El ítem que encontraríamos tendría los siguientes valores:

- 250-296 p. de daño mínimo
- 330-391 p. de daño máximo.
- +39%-40% de daño
- +0,24-0,25 ataques por segundo
- 17-20% de probabilidad de aterrorizar con cada golpe
- 164-169 p. de fuerza.
- 75%-100% de daño de golpe critico
- hueco

P.D.: el dps no lo calculo porque no se xD

Para objetos amarillos pues igual, habría que construirlo con los seis afijos que deseáramos.

Bueno… no sé si me he explicado bien, si tenéis dudas pues lo explico mejor. Espero las críticas.

¡Un saludo a todos!
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Re: [IDEA]Mapa del tesoro

Mensajepor dsantos » 23 Abr 2013, 00:18

Vaya. Justamente lo leí esta tarde en el foro oficial e iba a postearlo, pero ya veo que también lo has puesto por aquí, jeje.

Sobre la idea, me parece interesante, pero quizá demasiado enrevesada.
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Re: [IDEA]Mapa del tesoro

Mensajepor Medox » 23 Abr 2013, 18:06

Me parece muy buena idea, a ver como queda el proyecto.
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Re: [IDEA]Mapa del tesoro

Mensajepor Kronik » 23 Abr 2013, 18:15

Todo lo que sea aportar ideas y mas aun buenas ideas me parece genial. Puede que como dice dsantos sea algo rebuscado pero de una cierta manera podría hacerse algo muy parecido y no estaría nada mal.

Un saludo
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Re: [IDEA]Mapa del tesoro

Mensajepor Xavi » 23 Abr 2013, 22:01

Ui mucho trabajo para blizz tal vez necesite una expansión entera para tanta trama xD
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