[SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

[SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

Mensajepor CoolCard » 19 Abr 2013, 15:03

Hola!
No soy de participar en foros de hecho este es mi primer post en un foro de videojuegos. Me parece que las ideas/sugerencias para mejorar el Diablo merecen el post.
Me presento: Soy CoolCard y llevo jugando Diablo desde el primero, puedo decirles que Diablo 2 fue y siempre será mi juego de pc favorito. Tuve casi todas las builds posibles desde las más raras (la maga fire enchanted con la espada que le daba el poder de zealot por ejemplo) hasta mi favorita el Necro Summoner, aun recuerdo la gente pidiéndome que fuera porque les laggeaba con los esqueletos que tenia jajaja. No por mi experiencia tengo más derecho que los demás, solo quizás tengo un poco más de base para criticar y comparar Diablo 3 con Diablo 2 o no.
A las sugerencias!!
Es injusto comparar Diablo 3 con el 2, Diablo 2 fue un juego roto durante algunos años hasta que con los parches y expansión terminaron de pulirlo. Creo que con unos parches Diablo 3 será el juegazo que esperábamos a la salida. Solo le hacen falta unos parches críticos como en el 2, los fueron las sinergias de los skills, el que el forge tirara runes altas, las llaves etc.
La esencia del Diablo 2 era que repetir los baal runs (luego las llaves) una y otra vez, no nos cansábamos. No había quejas del loot porque los objetos que caían el 95% eran malos, por ejemplo nunca encontré un soj pero logre acumular unos 70 en mi mejor momento. Entonces que falla en Diablo 3?.

OBJETOS:
Problema: La mecánica del drop está rota encontramos basura con algún objeto bueno, ese es el problema principal y obvio. Cuando intentamos vender ese objeto se venden por 50k de oro porque la diferencia entre los objetos muy altos y los buenos es mucha. Qué pasa? Uno de los problemas es que todas las build pasan más o menos por las mismas estadísticas, todos queremos IAS, crítico y probabilidad de crítico básicamente. Eso crea un mercado exclusivo para eso SOLO para eso, los demás objetos se pierden o no valen. Nuestro sueño es encontrar un objeto de 100kk para poder armarnos decentemente.

Sugerencia:
- Crear grupos de objetos no tan aleatorios, que compense perder IAS o critico por otra estadística (un ejemplo en mi bárbaro el cinturón lo prefiero con robo de vida a una hora bruja mal comprado por su precio). Mejorar los demás legendarios para que valga la pena usarlos, resistencias, daños, robo de vida, vitalidad, etc etc.

- Dentro de los mismo legendarios por la aleatoriedad de las estadísticas sea posible que genere dos tipos Un Mempo con estadísticas muy altas y una versión “peor” pero con las mismas estadísticas de manera que los “peores” son baratos y los “buenos” más caros (un ejemplo que sirve es la armadura del IK, la versión buena de más de 150 fuerza y más de 150 vitalidad empieza a costar unos 30kk mientras que menos de eso son unos 5kk).

- Me parece que lo leí como plan de un futuro parche, que en averno con MP X se puedan encontrar versiones mejoradas de legendarios de niveles bajos (supongo que con sus estadísticas retocadas). Eso dará más juego con los objetos y builds además de que no se pierden las horas invertidas en crear esos objetos porque nadie los usa realmente.

- Poner que se liguen a cuenta luego de ponértelos, han creado un “diablo” que luego se volverá en su contra en un año de juego. Habrán tantos objetos en el mercado que cada vez valdrán menos los que encuentres (de ahí viene el problema de inflación entre otras cosas). Encuentro un objeto bueno, lo uso, compro uno mejor, lo uso, compro uno mejor, lo vendo y así sucesivamente, esa es la esencia del Diablo y eso es lo que lo está matando. Hay que ponerle un control a los objetos, o los uso o los vendo y una vez comprado en subasta se me liga. No más especuladores.

ARTESANIA:

Problema: Es cierto que lo han mejorado MUCHISIMO desde que salió el juego pero creo aun es un sistema roto. El problema? No compensa en algunos casos hacerte los objetos, muy aleatorios. Pero todos hemos visto el éxito de las nuevas recetas, especialmente los guantes.

Solución: Crear recetas especificas, que a medida que añadimos ingredientes la receta/objeto va cambiando y mejorando. Por ejemplo quiero crear guantes con fuerza, vitalidad, velocidad, probabilidad de crítico y daño critico. Pues encuentro la receta, para añadir fuerza añado varios rubíes, entre mejor sea el rubí más probabilidad de que me salga más fuerza. Con la vitalidad, igual añadimos cierta cantidad de amatistas mejorando la probabilidad con la calidad, para las demás estadísticas añadimos azufres (dependiendo de lo especifico pues una cantidad) y así añadimos cientos de ingredientes para un objetos espectacular o menos ingredientes para uno menos espectacular. Creo que ganamos todos, blizzard tiene su “gold sink”, además de que hay más demanda de gemas (por lo que recogerlas vale la pena) hay más juego de coger azules y romperlos ya que los ingredientes valen y nosotros ganamos porque ya podemos “controlar” un poco el objeto que creamos. En fin toda la idea de la artesanía renace. Hasta se pudieran añadir nuevos ingredientes al romper azules.

EL JUEGO EN SI:

Problema: Puede que sea algo personal, pero no encuentro motivación para jugarlo, como jugaba el Diablo 2 o como jugué el WOW, quizás sean los objetos y el drop o quizás sea la mecánica del juego en sí. Creo que la mejora del multiplayer que te inviten a jugar con otros jugadores a cambio de mf es una buena idea y me parece acertada pero no es motivo suficiente para engancharnos a todos otra vez. Blizzard quiere que juguemos la campaña por eso añadió el nephalem y las llaves, con eso nos metemos y recorremos los actos pero y si no queremos? Diablo 2 dicto que debíamos hacer, usar los wps matar los bosses e ir directos al Baal run y nos encantaba!!! Hay que tener en cuenta que no a todos nos gusta estar más de 45min en el ordenador, quizás solo queremos entrar hacer un par de runs y ya.
SPOILER!!!

Sugerencia: Estoy seguro que no soy el primero que la propone y me parece que hay alguno alérgico a escuchar el modo HORDA, creo que hasta es posible unirla a la historia del Diablo, luego de encontramos la cabeza y sangra de Kullen, justo cuando él nos traiciona que se mete su portal con la piedra, podemos añadir que antes de eso nos atrapa en un sueño/pesadilla del que debemos salir con X cantidad de niveles. En qué consiste ese sueño/pesadilla?.

FIN DEL SPOILER!! (lo digo porque quizás haya gente que no sepa lo de Kullen).

En un modo simple de Horda, primero mobs normales, elites azules, amarillos, algún boss morado etc etc, que cada X rondas se hace más difícil, con mobs mezclados etc etc. Como hacer a todos felices? Bueno una modo horda normal lo llamaremos el “sueño de Kullen”, que no tengamos que recoger ninguna pieza para abrirla asi los casuals tienen oportunidad de disfrutarlo. Un modo más complejo “la pesadilla de Kullen” que debemos recoger las piezas UNA sola vez y se desbloquea para siempre (por ejemplo como la cayada que nadie usa). Y un nivel mas difícil “la realidad de Kullen” en que las piezas debemos farmearlas durante la campaña algo asi como las llaves. Cada nivel tiene mejor drop o más %. Asi blizzard es feliz porque usamos la campaña para farmear y nosotros tenemos nuestros runs aburridos y repetitivos que tanto nos gusta.
Otro modo que me gustaría ver seria una Torre con tiempo, algo así como una torre goblin y el demonio de la avaricia vive allí. En qué consiste? Básicamente el primer nivel es pequeño y tenemos X tiempo para encontrar el segundo nivel y así vamos subiendo o bajando. Los niveles se hacen más grandes con X tiempo así que hay que equilibrar al pj con vida, resistencias y daño para aguantar, mientras corremos en el laberinto. Si fallamos el Goblin se ríe y nos echa de la torre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que aun Diablo tiene mucho que mejorar pero no tan malo como para quemarles, con el tiempo y con buenas ideas mejorara y todos seremos felices y comeremos perdices.
Nota: Tengo otras ideas pero no quiero escribir mil paginas jajaja. Me gustaría escuchar opiniones sinceras y constructivas, si no te han gustados mis ideas o mí redacción ha sido mala te invito a decírmelo y darme tu opinión. Si no les gusta decirme por qué? Y que cambiaran? Y si les gusta, que otras cosas quisieran ver?
Si alguien quiere copiar la idea y traducirla a otro idioma o publicarla en otro foro, fansite, etc. bienvenido sea lo importante es que se mejore el juego, no quien se lleve el crédito!

Un saludo a todos!
:cow:
Avatar de Usuario
CoolCard

 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013, 15:00
Rango
Marius
Marius

Re: [SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

Mensajepor Kronik » 19 Abr 2013, 15:17

Compañero CoolCard, antes que nada darte la bienvenida.
En cuanto a tu post, me parece muy buen post, con buenas opiniones e ideas... no podría estar mas de acuerdo.

El juego en si evolucionó muchísimo desde que salio y "creo" que como bien comentas, y al igual que paso en D2, con futuros parches podrá convertirse en ese juego que "todos" esperamos.
Tus aportes e ideas me parecen muy validas y como te decía, estoy de acuerdo con ellas. Ya lo del aumento en la densidad de monstruos me parece un acierto; y en cuanto a la artesanía, drop, herrería...con nuevas recetas y demás puede que se solucionasen varias cosas que actualmente están rotas, bajo mi punto de vista. (como la AH y la RMAH).

Espero seguir leyéndote por aquí.

Un saludo.
- Courage: Amidst the greatest of our fears. || Perseverance: To survive great odds. || Strength: To carry ourselves to victory. -
Avatar de Usuario
Kronik

 
Mensajes: 77
Registrado: 06 Abr 2013, 11:12
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante Kronik#2994

Re: [SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

Mensajepor dsantos » 19 Abr 2013, 20:35

Gran y muy completa exposición, sí señor ;)

La idea que más me ha gustado es lo de la artesanía. El ir añadiendo características para los objetos forjados. Aunque bueno, según comentaron, ese es el papel que posiblemente hará la mística (cuando la implementen...)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: [SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

Mensajepor juanmitor » 19 Abr 2013, 20:56

Pienso que si llegaran esos razonamientos a los oídos adecuados ganaríamos todos los jugadores de diablo3 mazo...

Desde mi Galaxy SII
Sigo matando en el infierno con la smurf
Avatar de Usuario
juanmitor

 
Mensajes: 441
Registrado: 27 May 2012, 00:33
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaBárbaro juanmitor#2654

Re: [SUGERENCIA] para mejorar Diablo 3

Mensajepor BadNight » 20 Abr 2013, 00:05

Gracias por compartir con nosotros tus sugerencias :)

Te muevo tu aportación al subforo Teorías, especulaciones y contenido futuro ;)

:moved:
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro