Diablo 3 no es un Action RPG

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor Destello » 21 Ago 2012, 04:55

Debo decir que hasta ahora le había cuestionado muchas cosas a Diablo 3, pero que no sea un RPG (o ARPG) era lo último que se me habría ocurrido preguntarme, y entonces llegó esto:

http://pc.gamespy.com/pc/diablo-iii/1225243p1.html

Haré un resumen de los fundamentos de por los qué Diablo 3 es un juego de Acción solamente, y no un ARPG. Y no significa que sea mejor ni peor por ello, sencillamente resulta que no es un ARPG, así que todo queda en qué nos parece todo esto a nosotros.

El género RPG se define en que las decisiones de un jugador tienen efectos permanentes en el juego (salvar un NPC, hacerse bueno o malo, etc), o en el personaje (ser fuerte, dominar el arco, etc) brindándonos una experiencia única y personalizada en cada partida.

A pesar que Diablo 1 y 2 son lineales y no se puede alterar su historia, al menos permiten elegir habilidades y atributos, obteniendo un personaje único y distinto a todos los demás.

Diablo 3 no es así. Al subir de nivel se desbloquean siempre las mismas habilidades. No hay que elegir qué atributo subir o qué habilidad elegir entre muchas posibles, sino que son las mismas siempre. Desbloqueamos un poder o accedemos a nuevo equipamiento del mismo modo en que se gana un chaleco o un arma en un shooter. Y si tu personaje puede hacer lo mismo que el mío, esto, por definición, significa que tenemos el mismo personaje.

A mí me sorprendió descubrir que Diablo 3 no es un ARPG, porque un personaje desnudo no es diferente de cualquier otro personaje desnudo de la misma clase y nivel, la única diferencia real la marca el equipo y eso, pues, no lo diferencia de una aventura o un shooter.

¿Qué opinan?
Última edición por Destello el 24 Ago 2012, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor CDQUINT » 21 Ago 2012, 05:06

pues sin faltar decirte que si ahora te diste cuenta? XDD por desgracia es así y lo sabemos desde que anunciaron esas características durante su desarrollo

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor elnorber » 21 Ago 2012, 09:44

Es que diablo no es un juego de rol clásico, es de acción-RPG y aunque no haya elecciones que marquen como será tu personaje, están las habilidades y pasivas con la cual ya sabemos todos crearte tu propia build
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor Destello » 22 Ago 2012, 02:42

CDQUINT, haha, pero yo no era buen alumno para seguir de cerca las novedades en la beta. Incluso me gustaba este cambio pero ahora entiendo a quienes apoyaban los puntos, y, en todo caso, un reset de habilidades como en otros RPG.

Elnorber, yo ya estoy creyendo que Diablo 2 es un Action-RPG, pero Diablo 3 sería solo Action, porque al parecer no tiene absolutamente nada que lo etiquete como RPG.

Amigos, para no entrar en la discusión de lo que puede ser RPG, aquí dejo este artículo de mi blog para resumirlo:

RPG. Arquitecturas y variantes fundamentales

Ahora bien, se me ocurre que el solo hecho de adquirir experiencia puede (apenas) alcanzar para catalogar a un juego de RPG... Aunque en Diablo 3 la experiencia no sirve para ninguna personalización, semejándose más a lo que sería acumular puntos, desbloquear áreas, etc, y eso lo tienen todos los juegos. ¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor yavheh » 22 Ago 2012, 03:10

yo soy blizr y en un parche pongo que cada persona le suba lo que le de la gana no entiendo por que no lo hacen la verdad
Avatar de Usuario
yavheh

 
Mensajes: 143
Registrado: 06 Nov 2011, 18:03
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro yavheh#2267

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor elnorber » 23 Ago 2012, 02:54

Destello escribió:CDQUINT, haha, pero yo no era buen alumno para seguir de cerca las novedades en la beta. Incluso me gustaba este cambio pero ahora entiendo a quienes apoyaban los puntos, y, en todo caso, un reset de habilidades como en otros RPG.

Elnorber, yo ya estoy creyendo que Diablo 2 es un Action-RPG, pero Diablo 3 sería solo Action, porque al parecer no tiene absolutamente nada que lo etiquete como RPG.

Amigos, para no entrar en la discusión de lo que puede ser RPG, aquí dejo este artículo de mi blog para resumirlo:

RPG. Arquitecturas y variantes fundamentales

Ahora bien, se me ocurre que el solo hecho de adquirir experiencia puede (apenas) alcanzar para catalogar a un juego de RPG... Aunque en Diablo 3 la experiencia no sirve para ninguna personalización, semejándose más a lo que sería acumular puntos, desbloquear áreas, etc, y eso lo tienen todos los juegos. ¿Qué opinan?


Tu mismo has puesto la respuesta " Lineales, o Action RPG (ARPG)
Se llaman Action RPG (ARPG) porque mantienen atención y ritmo constantes, son el extremo opuesto al Sandbox, siendo la historia prácticamente una excusa para avanzar. Suelen tener personajes prediseñados que recorren zonas repletas de enemigos, apoyándose en la adicción a la inagotable variedad de objetos y el desarrollo del personaje, dejando que la historia corra por un carril seguro. Ejemplos: Diablo, Dungeon Siege, Sacred, Titan Quest, Silverfall, Borderlands, Torchlight..."

yavheh escribió:yo soy blizr y en un parche pongo que cada persona le suba lo que le de la gana no entiendo por que no lo hacen la verdad


Es un tema que se ha debatido mucho, pero si hiciesen eso, todo el mundo repartiria los puntos en el atributo principal y a la vida, donde todo el mundo copiaria la forma de distribuir los puntos para ser mas eficiente.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor Destello » 24 Ago 2012, 16:25

Compis, en el foro oficial hubo confusión con mi traducción literal, así que hice un resumen para que se entienda directamente qué cosas caracterizan a un RPG concretamente. No lo inventé yo, es Wikipedia y sentido común.

yavheh escribió:yo soy blizr y en un parche pongo que cada persona le suba lo que le de la gana no entiendo por que no lo hacen la verdad

Diablo 3 ya nació casualizado, sin offline y sobre todo, diseñado para depender de la casa de subastas. No se puede cambiar un juego radicalmente luego de haberlo vendido porque si a los compradores ya les ha gustado un shooter, no querrán verlo convertido en un RPG (o viceversa). Además a Blizzard le conviene el estilo World of Diablo. Está claro.

elnorber escribió:
Destello escribió:CDQUINT, haha, pero yo no era buen alumno para seguir de cerca las novedades en la beta. Incluso me gustaba este cambio pero ahora entiendo a quienes apoyaban los puntos, y, en todo caso, un reset de habilidades como en otros RPG.

Elnorber, yo ya estoy creyendo que Diablo 2 es un Action-RPG, pero Diablo 3 sería solo Action, porque al parecer no tiene absolutamente nada que lo etiquete como RPG.

Amigos, para no entrar en la discusión de lo que puede ser RPG, aquí dejo este artículo de mi blog para resumirlo:

RPG. Arquitecturas y variantes fundamentales

Ahora bien, se me ocurre que el solo hecho de adquirir experiencia puede (apenas) alcanzar para catalogar a un juego de RPG... Aunque en Diablo 3 la experiencia no sirve para ninguna personalización, semejándose más a lo que sería acumular puntos, desbloquear áreas, etc, y eso lo tienen todos los juegos. ¿Qué opinan?


Tu mismo has puesto la respuesta " Lineales, o Action RPG (ARPG)
Se llaman Action RPG (ARPG) porque mantienen atención y ritmo constantes, son el extremo opuesto al Sandbox, siendo la historia prácticamente una excusa para avanzar. Suelen tener personajes prediseñados que recorren zonas repletas de enemigos, apoyándose en la adicción a la inagotable variedad de objetos y el desarrollo del personaje, dejando que la historia corra por un carril seguro. Ejemplos: Diablo, Dungeon Siege, Sacred, Titan Quest, Silverfall, Borderlands, Torchlight...


Sí, ahí explico las características generales de un ARPG muy superficialmente, y como verás una de esas características es "el desarrollo del personaje".

Saludos!
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor sfdk » 07 Sep 2012, 19:48

muy bueno

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR MENSAJE SUPERFLUO
Avatar de Usuario
sfdk

 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2012, 14:00
RangoBattleTag
Griswold
Griswold sfdk#2928

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor Aavigor » 07 Sep 2012, 20:50

A ver si al final Diablo 3 va a ser una AVENTURA GRÁFICA, total lo único que hacemos es buscar objetos que no sabemos donde caen, saltar secuencias de video y machacar botones estilo minijuegos jajajaja, saludos gente.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor mariogodziller » 13 Sep 2012, 16:18

aun no eligiendo los puntos de habilidad y esas cosas, eliges las gemas que te pones, la armadura y limitadamente eliges que armas llevar, y eso si hace diferente a tu personaje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mariogodziller

 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2012, 01:57
Twitter: @mariogodziller
RangoBattleTag
Griswold
Griswold godziller #2672

Re: Diablo 3 no es un Action RPG

Mensajepor Zaitsev » 21 Sep 2012, 11:54

Personalmente, me gustaba más la opción de desbloquear tú mismo las habilidades activas y pasivas de D2, eso hacía que cada jugador tuviera personajes muy personalizados y diferentes, al menos mucho más que con D3.
En cambio veo bien que con cada nivel nuevo, el personaje aumente directamente sus habilidades brutas principalmente, nos ahorra trabajo, ¿o hay alguien que se hiciera un doctor para subirle la fuerza y la destreza al máximo?

Yo tampoco consideré nunca a D3 como RPG.
Avatar de Usuario
Zaitsev

 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2012, 10:11
Sitio web: https://www.facebook.com/Diablo3Spain
Rango
Marius
Marius


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro