Consejos para monk!

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Consejos para monk!

Notapor Tai el 20 Jul 2012, 16:13

Aver, me he leido muchisimas guias, de este foro y de diablofans, el act 1 y el act 2 me los farmeo con relativa facilidad (diablo 2 como se metan con prision, vortice, lava... tocan un poco las pelotas pero weno xD) y me hago estos 2 actos con mantra de conviccion.

Pero al ir al act 3 (con el mantra de esquivar + 20% defensa) palmo muy rapido, tengo las resis "bajas" se que lo optimo/perfecto es ir con 800, pero tengo varios objetos con resis a 1 + resis a todo y estoy buscando equilibrio entre todo (vida, destreza, resis a todo y dps decente)

A continuacion os pongo el equipo.
Imagen

Y los stats

Imagen
Tai
Antiguos
Antiguos

BattleTag: Tai#2318
Clase: Barbaro
Ver logros

Re: Consejos para monk!

Notapor Letoworm el 20 Jul 2012, 16:48

Creo que con tus stats llevas lo justo para afrontar acto 3; prueba builds diferentes. Según mi exp mantra de evasión no es muy bueno en averno a menos que tengas muuuucho equipo (por ejemplo para farmear act 1 con el que tu tienes) pero para el 3 tendrás que ponerte más def y aún así te va a costar sangre sudor y lágrimas.

Pero tener ya tienes el ekipo justito para ir tirando, lo sé por que yo iba = que tu pero con 800 resis y 40 k de HP, aunk ahora k lo miro creo k necesitas sí o sí más vida, lo dicho, creo k la clave para tí sería probar nuevas builds, dejar mantra de evasión de lado de momento y subir tu HP y podrás con ello, suerte¡¡¡
Letoworm
Griswold
Griswold

BattleTag: Letoworm#2218
Clase: Monje

Notapor Acrem el 21 Jul 2012, 03:03

Yo creo que las botas y el peto los puedes mejorar por no mucho oro, y las armas son un poco lentas. Intenta, poco a poco, meter 2 ataques por segundo. La armadura tambien tienes que subirla un poco, a 6k.
Imagen
Acrem
Radament
Radament

BattleTag: Acrem#1345
Clase: Hechicera

Notapor Tai el 21 Jul 2012, 11:07

El problema es ese, que las armas son lentas y no tengo objetos con % velocidad de ataque :(

busco petos pero claro este peto me da una cantidad de vitalidad BRUTAL y nada me convence... xD

y las botas estoy buscando con 12% de movimiento pero aun no he encontrado ninguna que me convenza y si sube a 200 de destreza ya el precio se dispara !
Tai
Antiguos
Antiguos

Ver logros

Notapor Acrem el 22 Jul 2012, 03:14

Tai escribió:El problema es ese, que las armas son lentas y no tengo objetos con % velocidad de ataque :(

busco petos pero claro este peto me da una cantidad de vitalidad BRUTAL y nada me convence... xD

y las botas estoy buscando con 12% de movimiento pero aun no he encontrado ninguna que me convenza y si sube a 200 de destreza ya el precio se dispara !

Yo he creado un post de orientacion para el mio, recien subido. A ver que opina la gente en general.
Imagen
Acrem
Radament
Radament

BattleTag: Acrem#1345
Clase: Hechicera

Notapor darkzhul el 24 Jul 2012, 22:03

Letoworm escribió:Creo que con tus stats llevas lo justo para afrontar acto 3

Lo siento pero no le hagas caso ... el equipo es para sufrir en acto1.
darkzhul
Xazak
Xazak

BattleTag: darkzhul#2969
Ver logros

Notapor Letoworm el 24 Jul 2012, 22:55

Tienes razón Darkzhul, cuando le contesté no me había fijado en su velocidad de ataque..... fail, pero: con 1k de LoH, 20k de daño (+15% daño kon la runa de aliento divino) y teniendo 2 ataques por sec, ya podría ir tirando; para pasar act 3 le faltaría (si tuviese más velocidad) solo algo más de resis y vida.

Así que lo dicho, me equivoqué por no ver las armas pero la cosa sería; 2 ataques por sec; los 40k de vida; más de 700 resis y el resto de stats estarían bien (con la maga al lado), unos 200 más de Dex (pasar de 1500) tb sería recomendable. Recalco que le dije "para afrontar acto 3", ahorra corrijo, con los stats que te digo iría muy justo para hacer acto 3 entero, sin duda teniendo que pasar de algún grupo de élites, pasándolo mal, como me pasó a mi, pero avanzando.

Tb vuelvo a lo de que el mantra de evasión no es recomendable en averno a menos que lleves muuy buen equipo. Yo es que iba casi igual que él pero con mis 2aps; con esta build, con la que se va tirando pues equilibra daño y defensa bastante bien:

- http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... XUa!aZcabc

Si iba mejor de defensas por el equipo, la cambiaba por esta:

- http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... Ua!aZcabZ; incluso poniéndole al mantra la runa de sumisión (más daño).

Siento alargarme pero si no lo hago al final pasa lo que pasa, espero que te sirva de ayuda, suerte gente¡¡¡
Letoworm
Griswold
Griswold

BattleTag: Letoworm#2218

Notapor Jstaricco el 25 Jul 2012, 13:31

Las resistencias no estan mal. Lo que esta mal es la vida efectiva que realmente tienes. Acto 3 lo puedes hacer si quieres con 500 de resistencias, pero para eso tienen que compensar con mucha vida ( 45K~ ) o mucho DPS ( 50K unbuffed ). Yo por ejemplo tengo 520 de AR, 45K~ de vida y por ejemplo subir de 520 de AR a 600 solo me daria 1% mas de proteccion, es decir que un mob lvl 63 pasaria a pegarme de 14000 a 13000 para darte un ejemplo, un cambio que realmente no vale la pena.

Otro punto interesante a tener en cuenta es la destreza. Necesitas subirla como sea, a 1900~2000 para tener 50% de dodge aprox. El dodge en acto 2 con la mantra de evasion se nota mucho. Levantas 55%+ sino me equivoco y los bichos ni te tocan. En acto 3 la mentalidad cambia, no es "cuanto aguantas" sino que tan rapido matas los bichos, ya que para eso tienes 4 segundos de inmunidad para intentar matar los mobs en ese tiempo.

Las armas "no estan mal". Las mazas tienen como ventaja que tienen un zarpado damage en comparacion a otras armas, la desventaja obviamente es el 1.2 de AS. Lo que puedes hacer para olvidar esa reduccion de la velocidad es cambiar los guantes y los anillos por algunos que tengan velocidad de ataque ( 9% de IAS en los anillos acompañados de daño minimo / maximo + Dex/CHC/CHD ) y listo, te olvidas del problema. Los guantes tienes que cambiarlos si o si, es el item mas ofensivo de un monk y tienes que tener al menos 3 stats ofensivos. Yo tuve la suerte y por 5KK compre unos con Dex+IAS+CHC+2 resis.

Ten en cuenta para un futuro que las armas vas a tener que cambiarlas por algo con mas critico. CHD incorporado + Socket. Si o si ese cambio vas a tener que hacerlo en una, si puedes en las dos mejor, asi el dia de mañana levantas 320% de CHD solo con las armas.

Tips para tener en cuenta:
. Pantalones: Estaran lindos pero no te sirven. 200 Dex, 150 VIT + Resistencia Fisica y listo, notaras un buen cambio por un bajo precio.
. Casco: 130+ Dex + 4% minimo de CHC + Resistencia Fisica. Olvida la doble resistencia en el casco, si puedes conseguirla bien, pero ten en cuenta que el casco es un item muy ofensivo. Si puedes conseguir socket mejor, pero un 12% de vida mas no te cambiara mucho.
. Armadura: Lo mismo que los pantalones. Mucha Dex + VIT. Usa un calculador de EHP para ver si te conviene tener 9% de Vida o Resistencia Fisica. En este caso creo que te conviene mantener los 9% de vida, pero la destreza sigue siendo poca.

La armadura no te preocupes. Cuando tengas 2000 de Destreza tambien habras subido la armadura, por lo cual es un tema menos a preocuparse.

Saludos.
Última edición por Jstaricco el 25 Jul 2012, 16:26, editado 1 vez en total
Jstaricco
Griswold
Griswold

Notapor Tai el 25 Jul 2012, 16:14

Imagen

Estos 3 itemns son lo que he modificado a dia de hoy.

La armor la he hecho a VITALIDAD, para subirmela un poco.

Busco patanlones con destreza, vitalidad y resis/agujero, pero la gente vende xusta por millones y los buenos por 50 millones o mas -.-
Tai
Antiguos
Antiguos

Ver logros

Notapor Jstaricco el 25 Jul 2012, 16:20

No busques pantalones con todas las resistencias. Busca solo con fisica. Encontrar un pantalon o armadura con todas las resistencias es imposible. Elegir resistencia fisica no fue una buena opcion ya que es la mas usada por todas las clases, lo cual hace que el precio suba.

El arma esta linda, pero ten en cuenta que tener CHD en un arma es casi un must. Aca te dejo una calculadora para que cargues tus stats y sepas que item te vendra mejor:

http://www.d3journal.com/index.php/dmg/monk/

Saludos.
Jstaricco
Griswold
Griswold

Notapor Tai el 25 Jul 2012, 17:43

Gracias por el link tio,CHD es daño critico,no?

ya sé que es un must pero ese katar me salió farmeando act1 y como los %kriticos en armas de 800 de daño parriba ya valen demasiados millones... pues no me convence...
lo bueno es que con ese arma me ha subido el dps una barbaridad, estoy sobre los 27k de 20k que tenia... xD

este es mi monk
http://www.d3journal.com/index.php/dmg/ ... .2zwc0zoo1
Tai
Antiguos
Antiguos

Ver logros

Volver a Monje