Ayuda! Problema urgente de PC!

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Ayuda! Problema urgente de PC!

Notapor GuardianofTides el 21 Jul 2012, 00:43

Necesito ayuda con problema serio que tiene mi pc, simplemente se apaga automaticamente sin patron aparente, es decir algunas veces recien sale el bios, antes de que salga el bios, cargando el windows, dentro de windows, etc, no tengo realmente ni idea de que puede suceder. No son ni la fuente ya que probe con otra, ni la memoria ram, ni las graficas pues funcionan sin problema. Cualquier sugerencia o posible solucion seria de mucha ayuda. :( :( :(

Aqui dejo los datos de mi pc:
Motherboard 870a-ud3 am3+
Micro phenom 2x 6 1090t black edition
Ram Gskill Ripjaw 8gigas 1600
Fuente cooler master 650w
Chasis HAF 912
Disco duro Seagate 500 gigas
De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno... hostias, y el cielo? de malas?
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Clase: Monje
Facebook: Adrian
Ver logros

Re: Ayuda! Problema urgente de PC!

Notapor Kocx el 21 Jul 2012, 02:59

Cuantos años tiene el pc,

Aqui puede estar tu problema.
Cambia la pasta del procesador.
Sácale la gráfica y la RAM y lo vuelves a colocar lento, tomate el tiempo si hace falta 2 horas.
Ir a bios y cambiar la opción de auto reinicio ( depende de que ordenadores.)

Suerte

Enviado desde mi iPhone 4 IOS 5.1 
Imagen
Kocx
Radament
Radament

BattleTag: chinakocx#1443
Clase: Barbaro
Twitter: thekocx
Ver logros

Notapor GuardianofTides el 22 Jul 2012, 01:27

No tiene mucho solo año y medio, y recien acabo de cambiar la pasta por nueva pero me sigue dando el problema, de todas maneras probare con la ram y el bios, gracias. :)
De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno... hostias, y el cielo? de malas?
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Notapor GuardianofTides el 22 Jul 2012, 16:38

Siguo en las mismas solo que ahora se queda como si fuera a iniciar el bios pero nada, fan del micro andando pero a minima velocidad y demas cosas en total silencio nada de nada, me parece que el problema es el motherboard pues no me suelta pitillo de insuficiente energia ni nada, esta rara la cosa. :(
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Notapor darkshing el 22 Jul 2012, 18:36

Intenta probarlo con otra fuente de alimentación.
Cuando tengo un PC con las mismas características de problemas, lo que hago es lo siguiente:
Desmonto todo y pongo encima de una madera (para aislar) la placa base (mb). Después le pongo la fuente y arranco. Sin nada más. Si me hace los pitidos correctos según la placa base le pongo la memoria. Después la gráfica el disco y demás tarjetas.así puedes
Descartar problemas con módulos o fuente alimentacion
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
.
darkshing
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: bicho#2784
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor Wargray el 23 Jul 2012, 03:56

GuardianofTides escribió:Siguo en las mismas solo que ahora se queda como si fuera a iniciar el bios pero nada, fan del micro andando pero a minima velocidad y demas cosas en total silencio nada de nada, me parece que el problema es el motherboard pues no me suelta pitillo de insuficiente energia ni nada, esta rara la cosa. :(

¿Se te queda la pantalla en negro? ¿aunque quites los módulos de RAM no se oyen los pitidos? antes de seguir probando otras cosas jumpea la Bios, el jumper es un pieza de plástico en tu placa base que tienes que cambiar de posición durante unos segundos para que los ajustes de tu placa vuelvan a los valores predeterminados... tranqui que no te cargaras nada.

En el caso de que tu placa no tenga jumper siempre puedes hacerlo con la pila, pero hazlo con cuidado y no fuerces por que te puedes cargar la pestaña de plastico, a la cual tienes que ejercer presión en la pestaña con un destornillador por ejemplo y la pila saldrá sola, para volver a introducirla con poner la pila y apretar con cuidado hasta que entre es suficiente, no te ayudes del destornillador para volver a introducir la pila.

Este es un video explicativo para el jumper y pila, pero lo mas probable es que el soporte de tu pila no sea igual que la del vídeo ya que con ese soporte no hace falta destornillador ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4

Ya me contarás si vuelve a la vida con esto, si no funciona ya probamos otras cosas, pero mejor esto antes.

Puede parecer tonta esta pregunta pero...¿tu placa base tiene un speaker? lo digo por los pitidos.
Wargray
Bishibosh
Bishibosh

Ver logros

Notapor Acrem el 23 Jul 2012, 05:37

Me parece raro. No se si un virus podría hacer eso, ya que a veces se reinicia sin cargar el so, y no tengo claro si eso es posible. Yo probaría poniendo otro HDD que tengas antiguo o de otro PC. Así matas dos pájaros de un tiro, te quitas la opción del virus y de paso compruebas que no es el HDD el que da problema electrónico y reinicia el sistema.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Acrem
Radament
Radament

BattleTag: Acrem#1345
Clase: Hechicera

Notapor GuardianofTides el 24 Jul 2012, 00:28

Acrem escribió:Me parece raro. No se si un virus podría hacer eso, ya que a veces se reinicia sin cargar el so, y no tengo claro si eso es posible. Yo probaría poniendo otro HDD que tengas antiguo o de otro PC. Así matas dos pájaros de un tiro, te quitas la opción del virus y de paso compruebas que no es el HDD el que da problema electrónico y reinicia el sistema.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

No me parece que sea el hhd pues aun sin el me deberia salir el bios y tengo otro mas de 250, que se me olvido mencionar y sigue en las mismas. Y virus quedan descartados pues recien habia conseguido y actualizado mi antivirus en caso de que fuera, antes del funeral de la maquina....
Wargray escribió:
GuardianofTides escribió:Siguo en las mismas solo que ahora se queda como si fuera a iniciar el bios pero nada, fan del micro andando pero a minima velocidad y demas cosas en total silencio nada de nada, me parece que el problema es el motherboard pues no me suelta pitillo de insuficiente energia ni nada, esta rara la cosa. :(

¿Se te queda la pantalla en negro? ¿aunque quites los módulos de RAM no se oyen los pitidos? antes de seguir probando otras cosas jumpea la Bios, el jumper es un pieza de plástico en tu placa base que tienes que cambiar de posición durante unos segundos para que los ajustes de tu placa vuelvan a los valores predeterminados... tranqui que no te cargaras nada.

En el caso de que tu placa no tenga jumper siempre puedes hacerlo con la pila, pero hazlo con cuidado y no fuerces por que te puedes cargar la pestaña de plastico, a la cual tienes que ejercer presión en la pestaña con un destornillador por ejemplo y la pila saldrá sola, para volver a introducirla con poner la pila y apretar con cuidado hasta que entre es suficiente, no te ayudes del destornillador para volver a introducir la pila.

Este es un video explicativo para el jumper y pila, pero lo mas probable es que el soporte de tu pila no sea igual que la del vídeo ya que con ese soporte no hace falta destornillador ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4

Ya me contarás si vuelve a la vida con esto, si no funciona ya probamos otras cosas, pero mejor esto antes.

Puede parecer tonta esta pregunta pero...¿tu placa base tiene un speaker? lo digo por los pitidos.

Si tengo speaker, de hecho tengo como cinco de mis anteriores maquinas, y respecto a lo del bios, perdona pero estoy en un caracol de internet y me estan dando problemas los videos, debo hacerlo durante el tiempo en que este prendida o cuando este off? Muchas gracias por adelantado.
Por si, probare aislando la fuente y demas componentes como dijo darkshing, me han prestado un micro nuevo para probar y eliminar la posibilidad de micro muerto (que dios me ayude si es el micro) Escribo en cuanto pueda para contar. :llora: :llora: :llora:
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Notapor GuardianofTides el 24 Jul 2012, 01:59

Acabo de conectar el motherboard con la fuente fuera y ademas saque la pila y la puse de nuevo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYA EL P... PITIDO SE OYO AL FIN!!!!!!!!!!! Lo siguiente son las tarjetas de video (pitido largo repetido) ya que este board no tiene video integrado, pero me parece que esta el board con estatica pues no las reconoce y probe con ambas en ambos puertos y ademas en otra computadora andan just fine. Seguire probando a ver... :)
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Notapor Wargray el 24 Jul 2012, 05:29

GuardianofTides escribió:Acabo de conectar el motherboard con la fuente fuera y ademas saque la pila y la puse de nuevo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYA EL P... PITIDO SE OYO AL FIN!!!!!!!!!!! Lo siguiente son las tarjetas de video (pitido largo repetido) ya que este board no tiene video integrado, pero me parece que esta el board con estatica pues no las reconoce y probe con ambas en ambos puertos y ademas en otra computadora andan just fine. Seguire probando a ver... :)

bien, al menos ahora tenemos algo donde tirar... perdón si no te he especificado antes, se hace con el ordenador apagado por supuesto y se vuelve a encender una vez la pila este otra vez en su sitio.

Veo que dices "tarjetas de vídeo" y distintos puertos, dices que tu placa no tiene entrada de video ¿cierto? entonces, ¿tienes dos tarjetas gráficas?

el problema a veces también es de gráfica y con cambiarla el ordenador vuelve a funcionar, pero claro, dices que ya has probado en otro equipo las gráficas y funcionan bien.

Si es el pitido largo continuo que me creo que la cosa puede ser de RAM, dices que la quitaste y la volviste a poner...quitalos otra vez y revisa que las ranuras no tengan polvo y esta vez para probar pon un solo modulo de RAM ten en cuenta que si uno falla es posible que el ordenador no funcione solo por eso y con un solo modulo el PC debe arrancar perfectamente.

Me da que ya lo habrás hecho otras veces pero no es la primera vez que veo módulos mal puestos y el PC no se inicia por eso, la forma de colocarlos es teniendo las dos pestañas completamente abiertas preparamos la posición del modulo que por norma general solo entra en esa posición y después ejercemos presión hasta que las pestañas se cierren solas y queden bien ancladas al modulo e insisto con esto ultimo, las pestañas han de cerrarse solas y quedar bien ancladas nunca has de cerrarlas tu o por lo contrario el modulo quedará mal puesto.

Por ahora te diré que no quites el micro, cada cosa a su tiempo y el micro es muy poco probable que se te haya roto así que si no lo has hecho todavía no lo hagas, dejalo como está.

Cuéntame como ha ido cuando pruebes esto y a ver que sacamos, pero casi mejor que no pruebes muchas cosas de las cuales no estés seguro por si acaso, saludos!!
Wargray
Bishibosh
Bishibosh

Ver logros

Notapor GuardianofTides el 24 Jul 2012, 05:37

Nada, sigue igual, logro entrar a windows pero a los 3 segundos empezo el problema de nuevo, lo unico que se me ocurre es probar con el otro micro pero en cualquier caso me gustaria que me recomendaran un motherboard que se encuentre por debajo de los 150 euros, o el equivalente en dolares, por supuesto que siga manteniendo el soporte para el phenom 2x6 1090t, para ir ya preparando el cambio de piezas. :(
Por cierto lo del pitido era las graficas pues el cable de 6 pines no estaba bien conectado, parece que estaba obstruido por una basurita.
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Notapor Wargray el 24 Jul 2012, 05:49

GuardianofTides escribió:Nada, sigue igual, logro entrar a windows pero a los 3 segundos empezo el problema de nuevo, lo unico que se me ocurre es probar con el otro micro pero en cualquier caso me gustaria que me recomendaran un motherboard que se encuentre por debajo de los 150 euros, o el equivalente en dolares, por supuesto que siga manteniendo el soporte para el phenom 2x6 1090t, para ir ya preparando el cambio de piezas. :(

¿No tenemos pantallazo azul ni nada por el estilo? ¿has descartado ya un problema de S.O? para esto puedes hacer unas cosas, introduce un disco de Windows y usa la opción reparar, usa otro disco duro e instala ahí el sistema operativo.

No uses otro disco duro con otro sistema Windows ya instalado en otro PC distinto pues no funcionará.

A esta hora me tengo que ir pitando, y volveré dentro de dos horas o mas tarde, así que si has probado ya algo de esto o lo pruebas y me dices en cuanto llegue te contesto.

Saludos.
Wargray
Bishibosh
Bishibosh

Ver logros

Notapor Ubrique el 24 Jul 2012, 21:18

Yo tb iba adecirte que quitaras y volvieras a poner los modulos de ram pero si dices que no es eso mmm a mi me paso algo parecido y fue que se me habia roto un aspa del ventilador porque no creo que tengas conflicto con la placa.a ver si puedo investigar algo y te digo
Imagen
Ubrique
Norrec
Norrec

BattleTag: UBRIQUE#2178
Clase: Cazador de demonios
PSN Tag: sesita1987
Ver logros

Notapor Ubrique el 24 Jul 2012, 21:20

Si quieres una placa base yo me pille una gigabyte 990+ de amd y no salia muy cara
Imagen
Ubrique
Norrec
Norrec

BattleTag: UBRIQUE#2178
Clase: Cazador de demonios
PSN Tag: sesita1987
Ver logros

Notapor GuardianofTides el 25 Jul 2012, 00:22

Nada, segun un amigo que se entra a golpes todos los dias con ese tipo de problemas puede ser un regulador de voltage del board lo que explicaria los apagados espontaneos ( no me acuedo bien el nombre), ya veremos si cuando se lo lleve me lo puede arreglar pero por el tono nada muy importante. Y Wargray gracias por toda la ayuda, si me recomiendas algun board seria excelente( por cierto respondiendote a lo anterior, no nada de pantallazo azul y el Windows no tiene problemas, en unos de los momentos lucidos de la maquina logre entrar al registro de los problemas y cambios de software del SO y nada todo bien, aparte de las alertas de apagado forzoso y por si las moscas le pase lo de la reparacion de windows). Nada, cualquier cosa y o sugerencia de como diablos traigo esto de entre los muertos sera bien recibida. :)

"Si quieres una placa base yo me pille una gigabyte 990+ de amd y no salia muy cara"

Ubrique

Por cierto tienes alguna idea de cuanto te salio el board :ninja:
GuardianofTides
Griswold
Griswold

Ver logros

Siguiente

Volver a Informática