Mago novato, consejos

Los magos son lanzadores de hechizos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana, rechazando la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles.

Mago novato, consejos

Mensajepor kostron » 20 May 2012, 14:40

Pues como reza el título del post, soy novato :cow: en este juego y tengo poca experiencia en juegos parecidos...
Me compre ayer el juego y ya le he jugado unas cuantas horas, ahora mismo soy nivel 17 y estoy en el acto II en modo normal.

Me gustaría que me dierais consejos, trucos o cualquier sugerencia que creáis para poder mejorar mi personaje.
No sé si es normal, pero creo que he en el rato que llevo de juego me habrán matado unas 20 veces.

Actualmente uso los botones del ratón para atacar ( izquierdo) electrocutar y derecho creo que se llama rafaga invernal
El 1 lo utilizó como piel cobriza, el 2 creo que es un torbellino y el 3 una defensa congeladora.
El único botón aparte que utilizo es la Q para tomarme pociones de salud.

Las armas tengo ahora mismo casi todas mágicas, y sobre todo tengo atributos que me den experiencia, objetos mágicos y alguna que me da vida por segundo. Pero no sé cuales son los atributos convenientes para un mago.
He leído que la inteligencia es importante, pero no sé que mejora me da ...

En fin, como podéis leer estoy bastante verde, agradecería cualquier comentario
Avatar de Usuario
kostron

 
Mensajes: 48
Registrado: 20 May 2012, 11:44
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kostron#2726

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Deer » 20 May 2012, 14:53

Como te matan mucho, deberías equiparte con objetos que te den vitalidad, que significa vida. Olvídate de los atributos que dices de experiencia, o magic find. Ya los usarás cuando estés más suelto en el juego.

La inteligencia es el atributo principal del mago. Básicamente te aumenta el % del daño que haces.

Claro que de nada te sirve tener un porcentaje muy alto si tu daño base es muy bajo. Por ello, el arma es lo más importante a tu nivel. Asegúrate de tener un arma que tenga el DPS lo más alto posible. Mejor de una mano, así en la otra puedes tener otro objeto que te de más inteligencia.

Respecto a los atajos de teclado, puedes cambiarlos todos en opciones. Te recomiendo que trastees mucho rato con ellos hasta que encuentres la combinación que más te guste. Yo, por ejemplo, tengo las habilidades 1 al 4 en las teclas qwer, y la poción en el espacio, que al ser más grande es mas fácil de darle cuando estás en problemas. Una tecla muy importante es la de permanecer inmóvil. Ésta tecla hace que aunque hagas clic, no te desplaces. Esto permite atacar a distancia sin riesgo de acercarte al objetivo sin que quieras.

Las habilidades, como puedes cambiar todas las veces que quieras, ve probando hasta que encuentres las más efectivas para ti.

Así que resumiendo: lo más importante, el DPS (Daño Por Segundo) de tu arma. Después, todos los objetos con el máximo de inteligencia posible, y algunos de ellos con vitalidad. Y que tengan armadura también, para que te golpeen menos.
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Aavigor » 20 May 2012, 14:57

Jejejeje es un poco dificil el comienzo, yo le he hechado un monton de horas la Diablo II y con este ando un poco perdido aún, tienes unas cuantas builds (configuraciones de habilidades) en la zona de mago, donde esta este post vamos, es normal con el mago que te maten al principio ya que no es pj que aguante muy bien los golpes, y si eso se junta con que estas un poco verde en el tema, pues blanco y en botella.

No se que mas decirte, mirate las builds que hay en la sección de mago que he visto algunas muy sencillitas para cuando estas empezando, no he visto que uses nova, te será muy util en liveles bajos (de momento) ya que te congela a todos los enemigos cercanos durante tres segundos, lo que te permite escapar del agobio, tambien te diría que llevaras al templario para que le calzen a el los porrazos y tu revientes desde la distancia.

No se si te habré sido muy útil jejeje, un saludo tio.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor kostron » 20 May 2012, 15:02

Muchas gracias Deer,

No sabía que existía una tecla para quedarse quieto :? , buscaré porque lo poco que he mirado en opciones no he visto la opción de cambiar la posición de las teclas.
Cambiaré el equipo por los consejos que me has dado.
Me queda claro para que sirve la inteligencia :P
Otra dudilla mejor un orbe que me de inteligencia o un escudo que me da de armadura 150??

gracias de antemano

pd: muchas gracias tb algvingorn probarñé el skill que comentas y miraré el post de habilidades. Como ya he dicho cualqier comentario sugerencia agradecido quedó
Avatar de Usuario
kostron

 
Mensajes: 48
Registrado: 20 May 2012, 11:44
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kostron#2726

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor kostron » 20 May 2012, 15:05

kostron escribió:Muchas gracias Deer,

No sabía que existía una tecla para quedarse quieto :? , buscaré porque lo poco que he mirado en opciones no he visto la opción de cambiar la posición de las teclas.
Cambiaré el equipo por los consejos que me has dado.
Me queda claro para que sirve la inteligencia :P
Otra dudilla mejor un orbe que me de inteligencia o un escudo que me da de armadura 150??

gracias de antemano

pd: muchas gracias también aavingor probaré el skill que comentas y miraré el post de habilidades. Como ya he dicho cualquier comentario sugerencia agradecido quedó
Avatar de Usuario
kostron

 
Mensajes: 48
Registrado: 20 May 2012, 11:44
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kostron#2726

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Deer » 20 May 2012, 15:14

Mejor el orbe. Los escudos son mejores para otras clases. Un mago nunca tendrá demasiada armadura. Se basa en que hace mucho daño, pero tiene poca vida y armadura. Por eso es un poco más difícil de jugar que, por ejemplo, el bárbaro, que hace menos daño pero aguanta más. La inteligencia extra que te da el orbe, hace que mates bastante más daño, y así no les das tiempo a que te toquen. :P

Cualquier otra pregunta, ya sabes :)
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Aavigor » 20 May 2012, 15:17

Te pensaba decir que nos conectabamos a hecar unas partidas y ver que tal estaba el tema pero... los servidores andan caídos, asi que habrá que dejarlo para cuando blizzard despierte de su letargo que vaya incio de juego nos estan dando vaya tela.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor kostron » 20 May 2012, 15:47

Aavigor escribió:Te pensaba decir que nos conectabamos a hecar unas partidas y ver que tal estaba el tema pero... los servidores andan caídos, asi que habrá que dejarlo para cuando blizzard despierte de su letargo que vaya incio de juego nos estan dando vaya tela.

Bueno en otro momento podemos probar :D que me servirá de mucho, voy tomando notas y cambiando configuraciones.
Esperemos que lo arreglen pronto
Avatar de Usuario
kostron

 
Mensajes: 48
Registrado: 20 May 2012, 11:44
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kostron#2726

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Modan » 21 May 2012, 03:14

Puedes optar por una build más defensiva, con alguna habilidad defensiva más. De todos modos, muchas veces no se trata de las habilidades en sí (que también, evidentemente) si no de tu habilidad de moverte y kitear a los enemigos. No hay una regla no escrita que diga que tienes que matar a los bichos en un perímetro determinado. La gracia está en buscar la mejor estrategia para vencerlos, y el mago es de las mejores clases para kitear (por si hay algun despistado, kitear es, simplemente, hacer correr al enemigo/s detrás de ti sin que éste logre siquiera tocarte). Esto probablemente ya lo sabías, más que nada porque es algo que suele hacerse intuitivamente, pero yo lo dejo ahí por si te puede servir de ayuda, ya que dices que eres novato en este tipo de juegos.

Imagen

Esta es la combinación de habilidades que yo uso, y me va bastante bien.

1- Diamond Skin (+ Crystal Shell), la "armadura de inmunidad" con el extra de absorción de daño. Para mí es un cooldown básico, tanto defensivamente (por razones evidentes), como ofensivamente (poder hacer tranquilamente buenos combos de AoE de proximidad(.
2- Frost Nova (+ Cold Snap), básico cd defensivo, con la runa para reducir el cooldown.
3- Arcane Orb (+ Obliteration), la bolita roja. No es muy "mana-efficient" pero es un spell potentísimo, especialmente en área (por lo que va genial para la gran cantidad de pulls multitudinarios que te vas a encontrar). También me va bien en muchos bosses que requieren cierto kiteo y no puedes estar pegando durante mucho tiempo, por su gran cantidad de daño y su nulo casteo. Eso sí, hay que vigilar porque la bolita es fácilmente esquivable, y a veces te obliga a estar un poco más cerca del mob de lo que quizás quisieras.
4- Wave of Force (+ Impactful Wave), el knockback del que estoy enamorado. Lo he puesto en duda algunas veces, pero ningun otro spell consigue acabar de convencerme. Gran daño, knockback y stun; buenísimo tanto defensiva como ofensivamente. El único contra es que tienes que vigilar porque un WoF mal tirado puede desordenarte un poco los mobs, e incluso hacer que éstos te rodeen.

Boton izq: Ray of Frost (+ Numb), perfecto para kitear, con la runa de snare extra. Además, curiosamente hace un daño bastante considerable, incluso diria que mete más que el Disintegrate (el rayito rojo).
Boton der: Archon, es el botón de la diversión. Quizás para solear ocupa un sitio que otros spells ocuparían con mejor utilidad, pero hay situaciones en las que no va nada mal. Por ejemplo, en mapas donde puedes crear un cuello de botella, activarlo te puede servir para limpiar pulls tochos con bastante facilidad.


Mi rotación depende de la situación, sobretodo de la disposición en el mapa de los mobs. Hay desde pulls normales en los que con el Ray of Frost te los bajas a todos, y otros pulls que, como he dicho antes, puedes kitear, hacer un cuello de botella y cargártelos a base de Arcane Orbs o con el Archon si tienes mucha prisa XD

Lo que me falla de mi build es que no tengo ningún spell gratuito, y a veces se echa en falta. Antes llevaba los Magic Missiles con la runa de Split (para tirar múltiples misiles), que iba bien en la típica situación en la que no tienes Arcane Power y dos mobs sin apenas vida te están a punto de destrozar. Pero bueno, todo es cuestión de ir buscando alternativas. Lo bueno de este juego es que tiene muchas posibilidades para las distintas situaciones en las que te vas a encontrar. En modo normal probablemente llevarás siempre la misma build, pero cuando vayas a repetir el juego en la siguiente dificultad y ya te sepas lo que hacen los bosses, probablemente harás algún cambio para afrontar mejor los enfrentamientos. O... vaya, eso es lo que creo, yo justo he matado a Diablo en normal y aún tengo que empezar Nightmare (Pesadilla).

Por cierto, llevo las siguientes pasivas:

Blur: 20% de reducción de daño enemigo
Glass Cannon: +15% de daño pero -10% de armadura y resistencias
Astral Presence: +20 de Arcane Power y +2 de regeneración del mismo por segundo.


En fin, espero haberte ayudado con este tocho. Y espero que también me quotee alguien dándome consejos a mí que, insisto, sólo soy un lvl30 al que le queda mucho por aprender.
Enter Shikari fan

Modan - lvl60 Wizard
Shikari - lvl5x Monk
Havoc - lvl3x Barbarian
Nero - lvl1x Demon Hunter
Avatar de Usuario
Modan

 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2012, 18:07
Rango
Marius
Marius

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor hypnoos » 21 May 2012, 08:17

Pregunta de novato.. Como hacer para ponerme varias habilidades del mismo numero en teclas distintas.. Me explico ponerme diamond skin, y nova skin por ejemplo. gracias de antemano. Vamos lo que tienen echo en la captura de pantalla de unos post mas arriba.
Cuantos druidas Huargen se necesitan para bajar un gato de un árbol??

Tres, Uno para ser el árbol, otro para ser el gato y otro para bajarlo.

Chiste friki patrocinado por druida trol.
Avatar de Usuario
hypnoos

 
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2011, 09:17
RangoClase
Griswold
GriswoldAmazona

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Devil_Odin » 21 May 2012, 10:05

hypnoos escribió:Pregunta de novato.. Como hacer para ponerme varias habilidades del mismo numero en teclas distintas.. Me explico ponerme diamond skin, y nova skin por ejemplo. gracias de antemano. Vamos lo que tienen echo en la captura de pantalla de unos post mas arriba.



Mira en opciones, en la parte de juego, marca modo optativo.
Avatar de Usuario
Devil_Odin

 
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2012, 11:54
Rango
Griswold
Griswold

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor kostron » 22 May 2012, 19:10

modan muchisimas gracias, todo super bien explicado y claro, voy a probar con las estrategias que me has puesto

Cada vez voy mejorando más y voy probando distintos hechizos. Eso sí debo ser un poco manco porque todavía me matan bastante.
Acabo de empezar el acto tres y me parece una locura la cantidad de bichos que me atacan.

Aprovecho para preguntar si desarrollais bastante el tema de la forja, yo creo que para mi nivel lo tengo muy subido, ya que fabrico armas que no me puedo equipar :P
Voy a empezar a crear gemas, que me salen aramas para incrustarles algunas.

De todas formas todo el oro que acumulo solo lo puedo gastar en estas cosas, aumentar el arcon y la casa de subastas verdad??
Avatar de Usuario
kostron

 
Mensajes: 48
Registrado: 20 May 2012, 11:44
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kostron#2726

Re: Mago novato, consejos

Mensajepor Modan » 22 May 2012, 21:10

Pues sí, sobretodo busca gangas en la subasta, porque realmente tener buen equipo ayuda muchísimo a la hora de solear.

También tengo que decirte que, han pasado solo unas horas desde que te puse mi build, y prácticamente te recomendaría probar otras variantes XD. Ahora mismo estoy casi acabando el Acto 1 en Pesadilla y, si bien voy bastante cómodo (salvo en algunos pulls de rares de la muerte), noto un poco de falta de dps quizás. Es posible que sea porque llevo un equipo bastante pobre, pero es cierto que es una build bastante defensiva. Pero bueno, ya se trata de eso, de intentar encontrar una forma segura de pasarse el juego, pero estoy seguro de que hay builds mejores. De todos modos, leyendo por los foros ingleses, las builds molonas se pueden hacer a partir de nivel 50 y pico, así que supongo que a los 30s y 40s toca sufrir un poco.

*EDITADO*: Con un poquito más de equipo mejora bastante la cosa. Solo tengo algún problemilla de AP, pero al regenerarse rápido tampoco se nota mucho.

He visto un par de builds interesantes. Una de melee que se basa en la pasiva Critical Mass, que básicamente se aprovecha de el proc de dicha habilidad para resetear rapidísimamente los cooldowns de las habilidades defensivas y volverse prácticamente inmune al daño, y otra muy interesante que se basa en el regen de vida y la sinergia entre la Energy Armor (con runa de lvl50 y pico) y la Diamond Skin.

De esta última os pongo el link porque es realmente interesante:

http://eu.battle.net/d3/en/forum/topic/4309852781

También he visto muchos hilos donde hablan maravillas de la Hydra con la runa del veneno.
Enter Shikari fan

Modan - lvl60 Wizard
Shikari - lvl5x Monk
Havoc - lvl3x Barbarian
Nero - lvl1x Demon Hunter
Avatar de Usuario
Modan

 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2012, 18:07
Rango
Marius
Marius


Volver a “Mago”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro