Acto I: La estrella caída

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Acto I: La estrella caída

Notapor Gayardos el 22 May 2012, 17:24

Pocos lugares de Santuario sienten el peso de la historia con tanta fuerza como Tristán. El célebre emplazamiento del monsterio horádrico original pronto empezó a ser conocido por un motivo menos sagrado, pues fue aquí donde el Señor del Terror dejó su marca en el terreno. Hoy, la ciudad de Nueva Tristán descansa a la sombra de las Viejas Ruinas, cerca de la Catedral.

Misión 1: La estrella caída
Tras la impresionante cinemática inicial y una secundaria con los motivos por los que nuestro héroe decide investigar el extraño meteorito que ha caído en la catedral de Tristán ponemos por primera vez nuestras manos sobre el juego. El héroe llega a las puertas de Nueva Tristán y contacta con Leah, una vez allí Leah pide ayuda al héroe para rescatar a Deckard Caín que quedó atrapado en la catedral en el impacto.

De camino a la vieja ciudad de Tristán el héroe termina matando a la Reina Desgraciada, liberando así a Nueva Tristán de la amenaza más cercana.

Misión 2: El legado de Caín
Tras volver a decirle a Leah que Nueva Tristán ya puede respirar un poco más tranquila ella acompaña al héroe hasta la vieja cabaña de Adria donde matan al zombie del Capitán Daltyn, antiguo capitán de la guardia. Tras abandonar a Leah en la cabaña, el héroe llega hasta la catedral de Tristán.

El héroe llegará hasta Caín, que lo tendrá que rescatar de varios esqueletos liderados por el Partecabezas. Finalmente Caín y el héroe vuelven a Nueva Tristán para discutir la estrella caída.

Misión 3: La corona rota
Haedrig el Herrero es el único que sabe dónde está la corona del rey Leoric que es lo único que puede acabar con el rey Esqueleto (la reencarnación de Leoric). Antes de nada el héroe debe matar a la esposa del Herrero Mira al haberse convertido en zombie.

El herrero le indica al héroe dónde podemos encontrar la corona: en la tumba de su abuelo. Al alcanzar el cementerio, tres criptas tendrán la puerta abierta, pero sólo en una de ellas encontraremos la corona, en las otras dos podremos encontrar un evento aleatorio.

Al llegar al final de la cripta deberemos eliminar antes a Quijada de Hierro y finalmente al canciller Eamon. El herrero reparará la corona y se unirá a nuestra causa, pudiendo desde ese momento forjar nuevas armas y armaduras.

Misión 4: El reinado del rey oscuro
Con la corona en nuestro poder es hora de bajar a por el rey Esqueleto, tras bajar un piso en la catedral nos encontraremos con un macabro ritual donde está atrapado un hombre, tras liberarle resulta ser el templario Kormac que te seguirá y luchará a tu lado contra el traidor Jondar, el templario que le traicionó.

Al derrotar a Jondar bajamos al nivel 4, el más grande de la catedral y finalmente llegamos a la cripta real. Allí cuatro pilares activos nos darán la bienvenida e invocarán a multitud de esqueletos. Un poco más adelante estará la entrada al primer minijefe de Diablo III: El rey Esqueleto. Este enemigo puede realizar un ataque torbellino, un ataque de corte, teletransporte e invocar esqueletos. Además de ser resistente al veneno.

Terminamos la lucha y bajamos un piso más donde nos damos cuenta de que la estrella es en realidad un hombre que ha perdido sus recuerdos.

Misión 5: La espada del forastero
El forastero caído del cielo habla de una espada hecha pedazos que podrá recuperarle la memoria así que nos dirigimos a los campos yermos para hacernos con el primer fragmento en la guarida Khazra. Allí nos enfrentaremos a varios cultores liderados por Urik el profeta y recogeremos el primer fragmento de la espada.

Es aquí donde se nos aparece la bruja Maghda, que veremos en más ocasiones a lo largo del juego.

Misión 6: La espada rota
De camino al templo sumergido nos encontraremos con una granja y un canalla que nos pedirá ayuda contra una banda de ladrones. Al derrotarlos se nos unirá este nuevo seguidor de nombre Landon.

No se puede entrar al templo sumergido sin el permiso de Alaric que nos pedirá recuperar las llaves de las tumbas. Nos dirigiremos al bosque infecto donde en dos tumbas distintas encontraremos estas llaves.

Una vez dentro del templo sumergido deberemos matar antes a los hermanos de Alaric: Karel, Larel y Moek y Ezek el profeta para finalmente (y tras una nueva aparición de Maghda) recoger el fragmento de la espada.

Misión 7: El apocalipsis de Wortham
El último fragmento se halla al otro lado de Wortham un pequeño pueblo pesquero. Al llegar nos encontramos el pueblo asolado por los cultores y lo liberamos de su amenaza. Al entrar en el sótano de la capilla, donde debería estar el fragmento, nos encontramos que Maghda nos ha hecho caer en una trampa y ha capturado a Deckard Caín y al forastero.

Aquí se produce una de las escenas más emotivas con la muerte de Deckard Caín a manos de esta bruja. Tras esta pequeña escena Leah es capaz de ver dónde tiene Maghda retenido al forastero y se dirigen a las cavernas de Araneae pasando por las Tierras Altas (de Tamoe).

Las cavernas están plagadas de arañas y es una zona enorme y laberíntica. Al conseguir llegar al final deberemos luchar contra un minijefe: la Reina Araneae. Esta araña puede vomitar arañas, escupir telarañas e invocar esbirros y tiene el poder de peste.

Al salir de la cueva entramos en las tierras altas del sur y pasaremos a las tierras altas del norte, el coto de caza de Leoric y la mansión de Leoric. Allí veremos que Maghda está hablando con su aquelarre al que finalmente derrotaremos. El hombre que estaba allí nos indica que vio como Maghda se llevaba al forastero hasta la sala de tortura bajo la mansión.

Misión 8: El ángel prisionero
Llegamos a las galerías del calvario que tienen tres niveles de profundidad y entre el nivel 2 y 3 encontraremos el paso de las tierras altas y el baluarte maldito, donde la esposa del rey Leoric, la reina Asylla nos lleva hasta matar al carcelero.

Finalmente llegamos a la cámara del sufrimiento para el jefe final de acto que no es otro que: El carnicero.

Este enemigo conocido desde Diablo I es resucitado y fortificado por Maghda que nos lo lanza para derrotarnos. Sus ataques son, racimo de arpones, frenesí y triturar. Al derrotarlo pasaremos a una última zona donde entregaremos los fragmentos de la espada al forastero, revelándose como Tyrael, el arcángel de la Justicia en persona.

La vuelta a Nueva Tristán nos lleva a nuestro siguiente objetivo: Caldeum. Esta ciudad en el desierto está siendo atacada por Belial y hacia allí se dirigen todos para el Acto II.

Eventos
  • Urna de almas: cripta profanada
  • Los huesos de la matriarca: cripta profanada
  • Granja desolada: campos yermos
  • Granja carroñera: campos yermos
  • La familia rathe: campos yermos/cripta infecta
  • Arboleda solitaria: campos yermos
  • Metales preciosos: campos yermos/mina perdida
  • El último reducto de los ancestros: bosque infecto
  • La venganza de Gharbad: tierras altas del sur
  • El hermano del boticario: coto de caza de Leoric
  • Un extraño en apuros: galerías del calvario nivel 2

Conclusión
El Acto I nos sitúa en el contexto de la nueva amenaza demoníaca que se cierne sobre el mundo de Santuario, con los demonios Belial y Azmodán planeando sus invasiones y con la caída de Tyrael que ha dejado de ser un arcángel para ser mortal al estar en desacuerdo con las decisiones tomadas en el consejo de Angiris.

La muerte de Deckard Caín era algo previsible aunque personalmente no la esperaba tan pronto en la historia y tan poco épica y trascendental.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la historia relatada en el Acto I?
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Acto I: La estrella caída

Notapor amosoy el 22 May 2012, 17:41

yo no me esperaba que cain muriese :(! y q fuera tyrael el meteorito tampoco me lo imaginaba. me quedé loco...por todo lo demas el principio de juego es un poco caca porque aun no tienes casi nada desbloqueado.. y los numeritos son bajos xD pero despues.. !!
Imagen
Es hora de enfriar los infiernos abrasadores ! Yeah!!!
Mi canal sobre D3~

http://www.youtube.com/user/AmosoyK
amosoy
Norrec
Norrec

BattleTag: Amosoy#2279
Clase: Hechicera
Facebook: angel guzman sanchez
PSN Tag: AmosoyK
Ver logros

Notapor Alhdrim el 22 May 2012, 18:08

Yo la verdad es que los actos que más me gustan son el I y el III. Centrándome en el primero, está perfecto para lo que debía ser, aprender las mecánicas básicas del juego e introducirte poco a poco en la historia. Obviamente muy fácil en normal, pero lo acabo de pasar en infierno y es otro rollo la verdad.
Por otro lado, buen resumen, ¿alguien podría especificar un poco donde están los eventos? Por lo que veo me faltan varios.
Averno
Acto III
Alhdrim
Norrec
Norrec

BattleTag: Khaledor#2462
Clase: Médico Brujo
Ver logros

Notapor SDJuanma el 22 May 2012, 18:10

La muerte de cain algo decepcionante, pero se arregla un poco con la cinematica de fin de acto. En lo demás, la historia del acto 1 me parece muy floja pero el juego es sublime, el acto 1 haciendolo todo (leer libros, abriendo todo el mapa, eventos que me salieron etc...), es muy largo (7 horas y media por mi parte solo el acto 1 y en la dificultad normal, y quedando cientos de logros del acto 1 por hacer).

Los lugares por los que se pasa en el acto uno me parecen increibles: la catedral ya conocida por todos, los campos donde el famoso arcoirirs de las primeras imagenes que tuvimos del juego, la espectacular mansion de leoric y lo mejor de todo las salas de tortura: son como un regreso a diablo 1 y al monasterio de diablo 2.

El jefe final del acto 1 no me gusta, deberia ser un miniboss ese y poner a otro mas importante del lore nuevo, pero eso está unido a la ausencia de historia importante aun y a muchos de diablo 1 les gustara matar al charcutero.
SDJuanma
Griswold
Griswold

BattleTag: SDJuanma

Notapor BuNNkeR el 22 May 2012, 18:16

Es un gran acto, nos prepara para el adebacle de mas adelante, y hace pequeños cameos de los anteriores diablos.
Mi tercer acto favorito, esque los demás... a escepción del 2.... sublimes!
La maldad no existe, cada uno escoje un camino distinto y ante sus ojos es la ley.
Imagen
BuNNkeR
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: BuNNkeR#2942
Clase: Barbaro
PSN Tag: BuNNkeR

Notapor Pabloladen el 22 May 2012, 18:55

Por culpa de la beta y la starter edition, le he cogido asco hasta rey esqueleto
Imagen
Pabloladen
Radament
Radament

BattleTag: Pabloladen#2585
Ver logros

Notapor Goosman el 22 May 2012, 19:12

El primer acto no está mal, aunque prefiero el tercero. De las zonas, pues vuelvo a coincidir con los compañeros, la que me resulta más interesante es la de las galerías del calvario, aparte de un guiño al D1, me gusta mucho el poder usar rejas y puertas para poder controlar la afluencia de enemigos.

By Goos.
Última edición por Goosman el 22 May 2012, 19:19, editado 1 vez en total
Goosman
Norrec
Norrec

BattleTag: Goosman#2859
Clase: Monje

Notapor CDQUINT el 22 May 2012, 19:16

yo tenía dudas sobre que fuese Tyrael pero al final si lo era XDD

por otro lado la muerte de caín aunque era algo probable, pensaba que de suceder sería de unas tienda más épica no así, al menos que le hubiese salvado la vida a leah pero bueno, por otro lado me dejo el sabor en la boca de que lo volveremos a ver pero claro nunca se sabe, quizás sean más las ganas de que pase a la realidad, de todas formas quedan 3 actos en los que pude pasar de todo.... XDD ya veremos ya

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Andariel
Andariel

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
Ver logros

Notapor Orbit el 22 May 2012, 19:21

A mí el primer acto me ha gustado bastante, la verdad. Tiene algunos detalles que son la caña, como cuando interactuas en la sala de torturas con una maquina que tiene un zombie colocado y lo parte por la mitad derramando sangre a raudales... es brutal jajaja
La cinemática de fin de acto me parece la leche, cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta cuando Tyrael dice: "Tú no puedes juzgarme!. Yo soy la justicia". Pfff jaja
Orbit
Griswold
Griswold

BattleTag: Alphonse#1994
Ver logros

Notapor darksun_99 el 22 May 2012, 19:48

A mi me ha encantado la historia, como alguno de vosotros apuntáis también tenia mis dudas sobre si el "forastero" era tyrael o no xD. Y la cinemática final del acto, sin palabras, lástima lo de Cain, se echaran de menos sus "quédate y escucha" xD, por cierto, no lo vi en lo de los eventos y su ubicación, pero me saque el domingo una proeza de fuerza, en la misión de la corona rota, una de las criptas se llamaba "infierno de los desarrolladores" y al entrar cada bicho tenia nombre de persona y debajo me ponía si era diseñador gráfico, directivo, etc, al final de ella estaba jay wilsom, como jefe amarillo y al matarlo me dio la proeza "jay debe morir" y un sigilo, to la gracia jejeje
Ya cae fuego del cielo¡¡¡
darksun_99
Griswold
Griswold

BattleTag: Obould#2760
Ver logros

Notapor strani el 22 May 2012, 20:18

He tardado unas 13 horas en pasarme el Acto I y no he muerta ni una vez, muy entrenido aunque me ha parecido mas fácil que en su día el primer Acto del D2 aparte que el Boss final no es que haya sido una gran cosa nose Andariel estaba mejor, pero bueno aver que tal los próximos actos, por lo demás todo muy bueno.
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
strani
Leah
Leah

Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
 BattleTag: strani#1768
Clase: Nigromante
Facebook: Francisco Javier Strani
Twitter: @Javi_Strani

Notapor Nembrot el 22 May 2012, 20:27

A mi me ha gustado mucho, sobre todo al volverlo a jugar en el modo pesadilla y "redescubrir" al paladín, tenía mis dudas de como encajaría todo ya que como seguidor tengo al propio paladín, pero los diálogos entre ellos me encantaron.

La muerte de Cain también me la esperaba mas tarde, mediados del acto 2, y el meteorito Tyrael... uffff terrible, según matas a leoric, esa escalera, ver un pnj tirado en mitad del crater... ufff momentazo!!!
Nembrot
Marius
Marius

BattleTag: Klos #2711
Clase: Mago

Notapor rubenbirri el 22 May 2012, 20:27

Pues a mi el Acto 1 es el que mas me gusta. Ya que es una inyeccion de pura nostalgia.

Primero por que estamos en el mismo suelo que pisamos en Diablo 1, esta la Catedral, esta el viejo Pueblo de Tristram en ruinas(hasta la jaula donde tenian prisionero a Cain en D2 se puede apreciar), despues los libros que encontraremos estan geniales, hasta el librito de Guillian la camarera de Diablo 1 está. Los Flshaback estan estupendos, no solo veremos como muy el Rey Leoric, si no tambien conoceremos su pensamiento y como iba sucumbiendo ante la maldad de Diablo o las influencias de Lazarus. Tambien conoceremos a su esposa y podremos ver como la mató y por qué.

Despues lo que me gustó mucho mucho es que pongan como jefe de acto final a: "The Butcher"...que no podria ser otro, ya que es un jefe muy añorado de Diablo 1...¿Quien no lo recuerda? encima, hasta vuelve a decir su epica frase: "Mmmm Carne Fresca" XD

Osea, todo el acto 1 es un gran repaso de Diablo 1 y hasta de Diablo 2, ya que tambien podremos encontrar a Warriv.

La muerte de Cain me dolió mucho. Para mi la tendrian que haber hecho de otra forma, y por lo menos revelarnos el misterio de: ¿Por que en Diablo 2 es al unico que no asesinan y lo encierran en una jaula? yo pensaba que era por que ocultaba algo de valor para los demonios. Pero se vio que no es asi...y esa incognita quedará inconclusa.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
rubenbirri
Adria
Adria

BattleTag: DarkNeo#1233
Ver logros

Notapor Enel el 22 May 2012, 21:02

Pues yo esta misma mañana he acabado con el acto I en normal y me ha parecido fantastico, asi que creo que los otros tres que me faltan tambien me gustaran segun se vaya desarrollando mas la historia.
Luego una preguntita que tengo para los que ya vayais por pesadilla o dificultad mas alta :¿Los eventos que os faltaban podeis volverlos a hacer y conseguir asi los logros? , ya que yo muchos de los eventos no los he visto y eso que he recorrido todo el mapa siempre , eso si solo una vez y solo hacia los que me iba encontrando por el camino.
Imagen
Enel
Norrec
Norrec

BattleTag: Enel#2354
Clase: Monje
Ver logros

Notapor NeoKira el 22 May 2012, 21:41

Yo ya me lo he terminado hace unos dias, y junto con el acto 3 son los que mas me han gustado. Me gusta como te va introduciendo en la historia. Lo de Tyrael yo ya me lo imaginaba, pero lo de Cain la verdad es que no, me lo esperaba para mas adelante. Me lo he pasado descubriendo todos los mapas, pero aun asi me faltan algunos eventos que ya iré sacando.
NeoKira
Griswold
Griswold

Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Siguiente

Volver a Artículos