En un principio la asignación automática me pareció espantoso.
Pero era por que lo miraba desde el prisma del Diablo II. Es decir pensaba, en como sería el DII con asignación automática, y eso es un error.
El DIII es un juego nuevo, no una simple remodelación del diablo, y por tanto supongo que los cambios tendrán un sentido global.
La asignación automática, tiene la desventaja de una menor especialización del personaje. Pero se solucionan muchos de los problemas que tenía el DiabloII.
-El típico “dex y fuerza lo necesario, resto a vida, y nada a mana” eso era el 90% de los personajes, si ahora se hace automático, tenemos personajes, con una base mucho más equilibrada.
-Los diseñadores del juego podrán crear contenidos que se adapten más fácilmente a todo tipo de personajes.
-Seguramente harán habilidades y objetos que permitan aumentar unos atributos determinados, de forma mucho más especifica que con el DII.
-Desaparición de requisitos de atributos, eso da sin duda una gran libertad para equipar y reequipar los personajes sin preocupaciones.
-Ahora se le puede dar una mayor importancia a los atributos, sin descompensar el juego, es decir en el DII se necesitaban objetos que dieran muchos atributos para notar alguna diferencia (+20, +30) ahora al tener todos la misma base, estos cambios pueden ser mucho más sutiles, pero más efectivos.
-Se acabo la descompensación brutal de cantidad de vida entre personajes con muy buenos objetos, es decir, un Torch de 20 a todos los atributos, no solo te daba 20 de vitalidad, sino que te ahorraba 20 de fuerza/destreza/energia, que se los dabas por lógica a vitalidad. Por no hablar de bestialidades como la Enigma. Ahora si un objeto te da 20 de vitalidad, son solo eso, nada de redistribuir.
-La descompensación que existe en el DII a raiz de la asignación manual, es algo que quizas quieren ahorrarse en esta nueva entrega, y eso en principio, no puede ser malo.
- Nos quitamos el tener que rehacer personajes porque cuando lo hicimos era para X objetos, y ahora necesitamos equiparnos con otros. Eso hará que un personaje sea mucho más polivalente, y sobretodo duradero, al no estar limitados a una construcción concreta.
-Otra cosa muy buena, es que se acabo eso de tener un personaje cojo hasta lvl 8x (una hechicera sin un punto a energía sufría horrores los primeros lvl) ahora podrás jugar desde lvl 1 a 99 (o el que sea) sin pasar necesidades.
Es decir, se pierde un poco de especialización (que se puede sacar de otro sitio) pero a cambio tenemos un juego mucho más equilibrado, con unos personajes mucho más útiles, sin limitaciones o encasillados.