Comprar un portatil gamer

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Comprar un portatil gamer

Notapor Ark el 01 Mar 2012, 03:33

hombre yo te diría que no te preocupes que solo pasan algunos casos, pero claro a mí me tocó pensando que no sería yo uno, vamos que te puede pasar pero es poco probable.
Yo lo compré a sabiendas de que me exponía a esto del raid0 que montan y me documenté antes, pero sabía que iba a meterle un ssd antes o después así que si esa era la única pega la asumía, aunque esto pues me acelera la idea...tampoco pensaba que iba a afectarme logicamente.
Resumiendo, no creo que te pase, y si te pasa pues te quedas con un disco solo o añades un ssd como yo voy a hacer, mi recomendación es que por si acaso no te confies como yo y ten copia de seguridad de tus cosas, porque me ha pillado desprevenido total no me lo esperaba.
Saludos!
Pd: se me va a quedar mejor que antes, no todo es malo, será más rápido.
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

BattleTag: Ark#2535
Clase: Barbaro
Ver logros

Notapor CDQUINT el 01 Mar 2012, 05:49

pero y la garantía? lo acabas de comprar, no te interesa que te den uno nuevo?

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
Ver logros

Notapor Ark el 01 Mar 2012, 06:51

CDQUINT escribió:pero y la garantía? lo acabas de comprar, no te interesa que te den uno nuevo?

no me darían uno nuevo, enviaria este, lo mirarian, le remplazarian el disco y de vuelta, resultado, más de 1 mes sin pc...es decir lo envio solo si es necesario o está irreparable, pero lo del ssd lo iba a hacer de todos modos, solo q en vez de tener el disco sobrante pillando polvo en un cajón pues habrá que tirarlo, pero un mes o dos no me quedo sin pc si no es absolutamente necesario.
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

Ver logros

Notapor CDQUINT el 01 Mar 2012, 11:45

bueno a uno nuevo me refería el cambio de disco, eso si estas un mes sin pc, lo único que deberías mirar es que al abrirlo tu y cambiar el disco duro, quizás pierdas la garantía total y seria una putada si le pasa algo gordo, sólo te pregunto, de todas formas seria una putada quedarse un mes o más sin el pc :roll::cry: suerte y espero que no me pase, miedo me da jeje

Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

Ver logros

Notapor haby555 el 01 Mar 2012, 13:54

Todo el mundo sabe de la delicadeza de los discos duros. Su ciclo de vida es relativamente corto y más si se mueven de un lao pa otro. Osea que evitar golpes y movimientos bruscos es vital. De ahí el acierto de inventar los discos duros sólidos. Siento mucho tu pérdida Ark xD. Pero weno como tu dices hay que verle el lado positivo. Te va a que dar un pepino mejorado. Por cierto que pc tienes???
Y CDQUINT tu con que pc mueves la beta y que tal te va???
Imagen
haby555
Radament
Radament

BattleTag: haby555#2427
Ver logros

Notapor Ark el 01 Mar 2012, 14:37

haby555 escribió:Todo el mundo sabe de la delicadeza de los discos duros. Su ciclo de vida es relativamente corto y más si se mueven de un lao pa otro. Osea que evitar golpes y movimientos bruscos es vital. De ahí el acierto de inventar los discos duros sólidos. Siento mucho tu pérdida Ark xD. Pero weno como tu dices hay que verle el lado positivo. Te va a que dar un pepino mejorado. Por cierto que pc tienes???

Pues lo tenía en mi firma pero por problemas con el servidor de imagenes no sale, cito la firma que tenía:

Mi máquina:
Marca/Modelo --> MSI GT683DXR-646ES
Sistema Operativo --> Windows® 7 Home Premium 64 bit
Pantalla --> 15,6" Mate (Full-HD, 1920x1080)
CPU --> Intel® Core™ i7-2670QM CPU @ 2.20GHz
Memoria RAM --> 16 GB DDR3 1333 Mhz.
Tarjeta gráfica --> NVIDIA® GeForce GTX 570
Disco duro --> 1TB (x2 500GB a 7200RPM RAID0, a la espera de que los SSD bajen de precio). --> gracioso esto último
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

Ver logros

Notapor CDQUINT el 01 Mar 2012, 17:41

Ark escribió:
haby555 escribió:Todo el mundo sabe de la delicadeza de los discos duros. Su ciclo de vida es relativamente corto y más si se mueven de un lao pa otro. Osea que evitar golpes y movimientos bruscos es vital. De ahí el acierto de inventar los discos duros sólidos. Siento mucho tu pérdida Ark xD. Pero weno como tu dices hay que verle el lado positivo. Te va a que dar un pepino mejorado. Por cierto que pc tienes???

Pues lo tenía en mi firma pero por problemas con el servidor de imagenes no sale, cito la firma que tenía:

Mi máquina:
Marca/Modelo --> MSI GT683DXR-646ES
Sistema Operativo --> Windows® 7 Home Premium 64 bit
Pantalla --> 15,6" Mate (Full-HD, 1920x1080)
CPU --> Intel® Core™ i7-2670QM CPU @ 2.20GHz
Memoria RAM --> 16 GB DDR3 1333 Mhz.
Tarjeta gráfica --> NVIDIA® GeForce GTX 570
Disco duro --> 1TB (x2 500GB a 7200RPM RAID0, a la espera de que los SSD bajen de precio). --> gracioso esto último

el mio igual pero de 17.3 pulgadas y 8 GB de ram XDD sobre la pregunta d como me va la beta, pues imagínate, de lujo jeje

Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

Ver logros

Notapor Alex Elder el 01 Mar 2012, 20:21

suerte con el SSD, Ark!!

P.D. aviso a TODO EL MUNDO que lea éste tema... TENED AL MENOS UNA (SI NO MÁS) COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTROS DATOS IMPORTANTES!! las pelis y las series, los juegos y los programas dan igual, siempre se pueden volver a bajar.... el resto no!!
NINGUNA PERSONA A LA QUE LE PETA UN DISCO DURO ESTABA PREPARADO PARA ELLO... (al menos, no totalmente) TODOS PENSABAN "A MI NO ME VA A PASAR". PERO LES PASA. COPIAD LO MÁS IMPORTANTE PERIODICAMENTE.... Y SI TE PASA, EL DAÑO SERÁ MENOR.

perdon por las mayusculas... pero es un tema importante que requiere llamar la atencion.
Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: AlexElder#2170
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Ark el 03 Mar 2012, 02:13

Haced caso al consejo de Alex, me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza si yo hubiese tenido mi copia.

Chicos ya me decidí a cual SSD ponerle, compraré este la semana que viene:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Así dejaré S.O., juegos y aplicaciones más usadas en el SSD de 128 gb y el HDD de 500 gb para almacenamiento de documentos, películas, series, música...

¡Ya os contaré que tal el experimento! la cosa promete, este cacharro puede volar ya con eso! jaja y encima con las 16 gb de RAM, soy un bruto xd
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

Ver logros

Notapor Romdo el 03 Mar 2012, 02:38

solo te falta ponerle unas ruedas sata3 a 10.000 rpm y un manillar gtx590 y te sirve de transporte! jajaja

yo me decanto por este! : http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html
Imagen
Romdo
Norrec
Norrec

BattleTag: Romdo#2544
Facebook: dani.dg
Twitter: danigarcorte
PSN Tag: Cubikz

Notapor Ark el 03 Mar 2012, 12:44

maldito...ahora me has hecho dudar y estaba totalmente seguro!!!!!!!!!!!!!

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

vs

http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html

uffff me lo tengo que pensar jaja
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

Ver logros

Notapor Romdo el 03 Mar 2012, 13:24

jajaja

Oye Ark, para reemplazar 1 de los dos hdd de 500gb por el ssd de 120gb, y utilzar el ssd como principal, que alberge el S.O, que hay que hacer?

supongo que tengo que formatear, reemplazar el disco y luego volver a instalar el S.O no? o puedo reemplazarlo directamente y luego al arrancar hacer el formateo y instalar el S.O?

gracias
Imagen
Romdo
Norrec
Norrec

BattleTag: Romdo#2544
Facebook: dani.dg
Twitter: danigarcorte
PSN Tag: Cubikz

Notapor Ark el 03 Mar 2012, 13:55

hay que tocar más cosas, no es llegar y desmontar, en la BIOS hay que quitar el modo raid0 también. Yo primero formatearé los discos, y ya instalo todo limpio :)

saludos!
Imagen
Ark
Moderador
Moderador

Ver logros

Notapor Alex Elder el 03 Mar 2012, 15:09

Ark escribió:hay que tocar más cosas, no es llegar y desmontar, en la BIOS hay que quitar el modo raid0 también. Yo primero formatearé los discos, y ya instalo todo limpio :)

saludos!

MUY BUENA IDEA. habra que tocar la BIOS... quitar el RAID 0 y poner el SSD como principal (si no lo coje así por defecto)

respecto a los SSD, Ark... la marca del que elegiste, Crucial, no me suena como buena.... y no es barata!!
marcas como OCZ, Kingston, Crossair... tienen mejor pinta a precios similares!
echale un ojo...
yo antes que cogerme el Crucial, incluso antes de cogerme el Crossair, me miraba éstos, más baratos (menos el OCZ vertex 3... pero solo vale 2e mas)
http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol ... 128gb.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... 120gb.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: AlexElder#2170
Ver logros

Notapor haby555 el 03 Mar 2012, 16:46

Mi consejo es este. Ya que pones SSD no escatimes en precio. No digo que te vayas al más caro pero si que busques una marca que sea fiable 100%. No es tanto que ganes velocidad como durabilidad y estabilidad. Si te compras un disco duro sólido es para que te dure. Imaginate que vas a una ganga sin fiabilidad y pronto se te jode (espero que no!!!), ni SSD ni nada!!
Con ese pepino que tienes no necesitas un SSD para que sea un avión. Ya lo es!!!
Por cierto, la RAM se la añadiste???? Porque me parece que desperdicias RAM por todos lados!! Madre mía!! 16Gb!! Creo que ya estas preparado para manejas programas de la NASA xD!!!
Imagen
haby555
Radament
Radament

BattleTag: haby555#2427
Ver logros

AnteriorSiguiente

Volver a Informática