Malas traducciones en la Wiki

Subforo dedicado a la discusión de todos los asuntos referentes al mantenimiento de la wiki de Diablo 3 ESP.

Malas traducciones en la Wiki

Notapor Khas el 25 Feb 2012, 20:41

Hola, bueno, no quiero crear discordias ni mucho menos, pero mirando la Wiki, he visto que al menos un usuario ha estado creando páginas de la Wiki como ésta: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Pepin , cuya traduccón carece de gramática y coherencia, aparentemente el debe traducir el contenido desde una página en inglés solo con un traductor, y no revisa los errores gramaticales, de incoherencia, y ortográficos que la mayoría de los traductores web tienen. MI intención no es que nadie se enoje, pero creo que se ve muy feo y en algunas partes del texto se torna ilegible o inentendible, y eso afecta a la visualización de la Wiki. Espero que el que creo ésta pagina (junto con varias mas que él mismo creó) pueda tomarse el trabajo de corregir las traducciones y darle coherencia y sentido asi podemos tenemos una mejor Wiki :). Me alegro que esta persona contribuya mucho con la Wiki, pero si lo va a hacer, sería bueno que se tome el tiempo de hacer una traducción correcta, repito, no es para crear discordias, simplemente para contribuir a que todo salga mejor. Saludos!

EDIT: ahora ya no sólo esta creando páginas mal traducidas (por un traductor automático), sino que modificó una página que yo había creado traducida correctamente, por solo agregar algunos datos mas, y colocó su traducción incoherente, carente de gramática y sentido, por lo que decidí deshacer su modificación. Esto ya me enfadó, porque yo si me tomo el trabajo y el tiempo de hacer una buena traducción para que el venga a modficiarla así. No quería dar nombres pero el que esta haciendo esto es el usuario Darkdragonflyx, aunque supongo que todos agradecemos sus aportes, debería tomarse el tiempo de releer al menos las traducciones automáticas que hace y correjirlas! esta dejando muy feas varias páginas de la Wiki...

EDIT 2: y sigue creando páginas y páginas con traducciones ilegibles... que alguien lo detenga o le avise que corrija sus traducciones!. :S
Última edición por Khas el 26 Feb 2012, 02:44, editado 6 veces en total
Khas
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Khas#1854
Clase: Monje

Re: Malas traducciones en la Wiki

Notapor LhaN el 25 Feb 2012, 20:44

La verdad que yo prefiero el chino (que no entiendo nada) al español mal escrito. +1
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
LhaN
Xazak
Xazak

BattleTag: LhaN#1398

Notapor Khas el 25 Feb 2012, 22:56

Esta persona Darkdragonflyx sigue arruinando páginas ya creadas, ahorra arruinó otra página que yo ya había creado con una buena traducción y edición sobre "Charsi", y la reemplazao por una que puso el con sus traducciones horribles, hechas con traductores automáticos y cuyas frases a veces resultan ilegibles, con falta de gramática, coherencia, etc. Pido que por favor se tomen cartas en el asunto ya que me había esforzado bastante en esas 2 páginas de la Wiki para que luego vengan a ser arruinadas por este usuario Darkdragonflyx.
Khas
Bishibosh
Bishibosh

Notapor DarkDragonflyx el 25 Feb 2012, 23:12

Te he pedido perdón por cometer un fallo de borrar 2 paginas losiento y te lo he enviado por gmail 2 veces y en plan chulesco me has respondido =)Otra cosa no puedo hacer sino aprender de mis fallos y no vovler a cometerlos no tocaré ninguna página ya creada y ya está ..Losiento por las molestias otra vez khas =)un saludoo
Imagen
DarkDragonflyx
Adria
Adria

BattleTag: DarkDragonit#2722
Clase: Cazador de demonios

Notapor DarkDragonflyx el 25 Feb 2012, 23:14

Y tranquilo que cuando Termine las páginas que tengo en mente hacer que tengo varias más preparadas las corregiré con mucho gusto (Las mías)=)Primero estoy creando como un boceto de texto y luego sobre eso lo corregiré =)
pd:Losiento por el 2 post =)

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR DOBLE POST
Imagen
DarkDragonflyx
Adria
Adria

Notapor Jamsk el 25 Feb 2012, 23:19

DarkDagonflyx, si quieres añadir algo más a tu mensaje y nadie más ha escrito por delante tuya, edítalo y no hagas doble post.

Léete las normas del foro, así evitarás incidencias como ésta :tish:

importante-normas-basicas-leer-antes-de-escribir-t219.html
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822
Clase: Barbaro

Notapor DarkDragonflyx el 25 Feb 2012, 23:23

Me he dado cuenta luego por eso lo he editado con el pd:S No volverá a ocurrir como lo de la wiki tranquilos=)Y corregiré todo el inglés mal traducido esque prefiero hacerlo así =)Utilizar traductor y luego sobre ya el boceto hecho revisar una por una de las ediciones y poner una buena gramática y coherencia y cohesión y adecuación =) Un saludo
Imagen
DarkDragonflyx
Adria
Adria

Notapor Khas el 25 Feb 2012, 23:24

Sería mas fácil y correcto (en mi opinión), ya que hay muchos que ya están leyendo la Wiki aunque aún no este completa, que corrijas y dejes lista y en buenas condiciones cada una de tus páginas a medida que las vas haciendo, porque ir dejando textos que en parte son ilegibles por toda la Wiki resulta "feo" para cualquier persona que quiera disfrutar de ella en este preciso momento. Yo creo que en tu desesperado intento por obtener una beta solamente metes información sin procesar en la Wiki, sin editarla y sin una buena traducción, si todos hicieramos lo mismo, también todos tendríamos mas de 100 publicaciones, pero la mayoría nos esforzamos por leerla, editarla, traducirla bien y que se entienda, y sería justo que tu también lo hagas.
Última edición por Khas el 25 Feb 2012, 23:30, editado 1 vez en total
Khas
Bishibosh
Bishibosh

Notapor DarkDragonflyx el 25 Feb 2012, 23:29

Y van a ser corregidos los textos =)Gracias por tu Opinión la agradezco y la acepto =) Y otra vez me reitero pidiendote otra vez perdon =)
Un saludo
Imagen
DarkDragonflyx
Adria
Adria

Notapor Khas el 25 Feb 2012, 23:32

Ok muchas gracias, a mi sólo me molesto que borres las páginas que yo había creado y me habían costado trabajo, y acepto las disculpas, como dije, no quiero crear ninguna discordia, nada más que los textos esten prolijos, entendibles y bien traducidos, con esfuerzo, para que nuestra Wiki sea mejor y todos puedan disfrutar de ella. Saludos!
Última edición por Khas el 26 Feb 2012, 03:58, editado 1 vez en total
Khas
Bishibosh
Bishibosh

Notapor MeldelnUldiomed el 25 Feb 2012, 23:40

Vamos que esta bien que quieran aportar en la wiki por oro o por beta, pero primero si ya hay algo que esta bien echo solo en caso que se quiera agregar o tengan una traduccion mejor y con mas contenido, mejor no lo toquen.

No tomen a mal mi post no lo digo en mal plan en realidad yo se las ganas que todos tenemos de una beta pero es mejor la satisfaccion de hacer un trabajo bien echo y que se te reconozca por eso :P

PD: si van a usar el traductor primero creo que seria mejor pegar la traduccion en word y luego irse de lleno con el resto ya que si lo publican en la wiki de primas a primeras dan una mala impresion a la wiki del foro que tanto bien hace para la comunidad hispana.

PD2: Que bueno ver que toda la gente esta aportando ahora en el foro :D

PD3: LOL me he tomado el tiempo de leer algunas traducciones y si estan como dicen en mi pais, pal tigre xD
Última edición por MeldelnUldiomed el 26 Feb 2012, 00:31, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
MeldelnUldiomed
Lázarus
Lázarus

BattleTag: zaurhon
Clase: Nigromante
Facebook: Diego de Leon Cabrera

Notapor Khas el 25 Feb 2012, 23:55

MeldelnUldiomed escribió:Vamos que esta bien que quieran aportar en la wiki por oro o por beta, pero primero si ya hay algo que esta bien echo solo en caso que se quiera agregar o tengan una traduccion mejor y con mas contenido, mejor no lo toquen.

No tomen a mal mi post no lo digo en mal plan en realidad yo se las ganas que todos tenemos de una beta pero es mejor la satisfaccion de hacer un trabajo bien echo y que se te reconozca por eso :P

PD: si van a usar el traductor primero creo que seria mejor pegar la traduccion en word y luego irse de lleno con el resto ya que si lo publican en la wiki de primas a primeras dan una mala impresion a la wiki del foro que tanto bien hace para la comunidad hispana.

PD2: Que bueno ver que toda la gente esta aportando ahora en el foro :D

Es exactamente lo que dijo, hay que preocuparse por hacer bien las traducciones como lo hacemos la mayoría y que nos lleva bastante trabajo, no basta solo con copiar y pegar y usar un traductor automático, supongo que todos preferimos 5 o 6 páginas bien redactadas y traducidas y que sean entendibles, y no 20 páginas que ni siquiera se puedan leer y que se note que es una traducción automática de otra Wiki. Por eso es que hize este post, porque supongo que todos queremos buenas ediciones y traducciones, para la calidad de nuestra Wiki.

Y es cierto es muy bueno que se sumen tantos aportes :D

EDIT:

Khas escribió:Esta persona Darkdragonflyx sigue arruinando páginas ya creadas, ahorra arruinó otra página que yo ya había creado con una buena traducción y edición sobre "Charsi", y la reemplazao por una que puso el con sus traducciones horribles, hechas con traductores automáticos y cuyas frases a veces resultan ilegibles, con falta de gramática, coherencia, etc. Pido que por favor se tomen cartas en el asunto ya que me había esforzado bastante en esas 2 páginas de la Wiki para que luego vengan a ser arruinadas por este usuario Darkdragonflyx.

Bueno, al ver que yo había creado la página de Charsi y esta persona la borró colocándo una suya con una traducción muy mala, que no se entendían las frases y que le faltaba coherencia ya que el usó un traductor automático, me puse a editar la página que él había arruinado, corrigiendo la traducción y los errores, agregando los links internos y la categoría. No lo edite para crear discordia ni mucho menos, solamente para que se vea mejor la Wiki.
Khas
Bishibosh
Bishibosh

Notapor BadNight el 26 Feb 2012, 02:23

Wirt el Niño pata de palo , es un salesboy que ofrece un artículo costoso sola, y se encuentra en la esquina superior izquierda de Tristram, lejos de la principal ciudad de Diablo I . Sin embargo, el artículo en cuestión se revela sólo al jugador si el jugador puede batir hacia fuera 50 de oro sólo para tener una mirada en ella.

WTF :shock:

Consejo: Cambia de traductor.
:malditoseas: ~ Si recibes una advertencia, revisa las normas generales. Gracias ~ :ban:
BadNight
Moderador
Moderador

BattleTag: BadNight#2266
Clase: Mago
Ver logros

Notapor Khas el 26 Feb 2012, 02:41

En realidad el consejo además sería no usar traductores automáticos, pueden usarse para darse apoyo en la traducción, pero luego se deberían releer y hacer una traducción manual para que queden frases coherentes, con sentido y buena gramática. Al menos yo en mis artículos me tomo ese trabajo de releer y hacer una traducción manual para que todo se pueda leer y entender de la mejor manera, es por eso que me molestó que esta persona "pise" algunas de mis publicaciones, que me costaron bastante trabajo, aunque ya las volví a corregir porque él había dejado traducciones practicamente ilegibles.
Khas
Bishibosh
Bishibosh

Notapor BadNight el 26 Feb 2012, 02:56

No podría estar más de acuerdo Khas. :cool:
:malditoseas: ~ Si recibes una advertencia, revisa las normas generales. Gracias ~ :ban:
BadNight
Moderador
Moderador

BattleTag: BadNight#2266
Clase: Mago
Ver logros

Siguiente

Volver a Diablo 3 ESP Wiki