En primer lugar mis felicitaciones por la idea Gayardos. Curiosamente llebo días pensando en sugeriros hacer un podcast en plan debate sobre todo de estos temas pero supongo que os es dificil reunir a todos los colaboradores habituales, ya que esto no deja de ser un hobby y que cada uno tendreís vuestras obligaciones personales.
Bueno al lio, sobre la primera cuestión la Casa de Subastas yo creo que esto es un negocio que si queremos que empresas como Blizzard continúe haciendo videojuegos de calidad mas vale que seán cada vez más rentables y más con periodos de desarrollo tan largos. No creo que obliguen a nadie a utilizarla es una herramienta el que quiera pagar que pague y el que no pues que utilice la Casa de Subastas de oro o lo que yo creo que es más divertido que farmee objetos y que haga piña con sus colegas para equiparse, tener a cuatro o más amigos jugando facilita que a alguno le caiga ese objeto que deseas para tu pj. Qué pasa que nos puede el ansia, que queremos ponernos a jugar y a los dos días estar equipados para Averno y a la, al lado oscuro en Diablo II eran las webs de ventas de objetos y en Diablo III blizzard ve negocio por el ansia y a la tranquilos que para vender objetos ya estoy yo y todos a comprar como posesos, por lo menos de esta manera es más segura la transacción, yo me fio mas de una tienda virtual oficial que de una creada por cuatro chinos.
Otra cosa es que como bien sugiere Gayardos que el sistema del juego se vea afectado por ello y que el Diablo III se centre más que nunca en los objetos por la Casa de Subastas eso ya no me parece tan bien pero siempre nos quejamos de que Blizzard no innova pues para cuatro cosas que propone se las ponemos a parir y en la mayoría de los casos si haberlas probado antes yo les doy un voto de confianza porque creo que se lo han ganado.
Una cosa que me fastidio mucho del Diablo II fuerón los dumpeos, los mil trapicheos y la venta masiva on line que hacía que un objeto que como Blizzard explico deberían de tener dos personas en un reino fuese uno de los mas vistos que se tradeasen SOJ como caramelos lo que hacía que se bajase el drop y la gente que jugabamos legal supiesemos que por ejemplo una runa ZOD no la hibamos a ver en la vida y que nos preguntasemos, ¿qué es un ENIGMA?. Si con la Casa de Subastas controlan esto, por mi bienvenida sea y el que quiera dejarse los dineros que se los deje que diablo no es un juego competitivo si no cooperativo y si me zurra uno en arenas ya me pasaba en Diablo II con los Chetos o por manco y no deje de jugar.
Sobre Diablo III se presento muy pronto, sí rotundamente sí que cansinos esta bien eso de crea hype mediatico pero esto cansa es agotador uff yo y creo que muchos de los que formamos esta comunidad y seguimos con frecuencia cada noticia hemos tenido que tomar meses de desconexión por que si no se hace pesado, y despúes los vaciles. Me parece muy bien que informes que fomentes el seguimiento del desarrollo que crees concursos por marketing, pero que son esas frasecillas esos tal vez, esas sugerencias para luego no decir nada, eso es lo que pudre a la comunidad, un día te dicen todo va viento en popa prepararos para la inminente salida y al otro hay que cambiar medio juego y estará cuando tenga que estar, si no lo tienes seguro no digas nada, no insinues nada que en lugar de mantener a la gente espectante la cabreas que nos puede el ansia como he comentado antes.
A la par del desarrollo de Diablo sigo el de otro juego y en este caso da gusto en los foros la peña contenta y tranquila porque cuando hablan y dan fechas las cumplen tal día beta abierta para prensa y toma ya tenemos implementada esta parte del juego y te hablan de ello no como estos hoy ponemos a la pobre mistíca y mañana al paro con ella, no por dios. Como bien dice Gayardos eso pasa cuando quieres hablar del desarrollo del juego durante cuatro años que tienes que hacer grandes cambios como es normal y la gente a la de uñas yo creo que con dos años antes vale y si das fechas o información asegurate de que sean definitivas y no lances globos sonda para luego decir no si no decimos nada que eso quema leches.
Sobre la beta no puedo decir nada ya que no he sido uno de los afortunados, pero blizzard sabra para que la quiere utilizar y si le compensa o no cambiar sus fallos o centrarse en la versión final eso os lo dejo a los afortunados que disfrutaís ya de un pedacito de Diablo III
Sobre la casualización yo descubri Diablo por la versión de play station y la verdad que la disfrute como un enano con mi pad y mis colegas y lo mismo si lo de las cinco o cuatro habilidades es por los mandos de consola la verdad es que hasta que no lo pruebe no podre decir nada en principio yo por ejemplo en Diablo II casi solía jugar con tres o cuatro habilidades a si que no veo el inconveniente de eso sobre las habilidades mas simples pues esta bien que no todos nacemos enseñados y viendo la tónica general de los videojuegos hoy en día que todos tienen un tutorial del tutorial de lo que no habian tutorializados en el tutorial anterior pues no me estraña pero que pongan la opción extendida para los veteranos y se termino el problema el casual que se quede con porrazo del barbaro al bicho malo que tiene delante y el pro que se quede con que este porrazo hace la raiz cuadrada de la duodécimaparte de la mitad del daño crítico relizado por el arma de 5,5 puntos de fuerza.
Lo que me parece peor es el tema de los puntos mas que de caracteristicas que ahí estoy con blizzard porque terminaba siendo un tramite ya que siempre los asignabas de forma parecida lo de las habilidades si que me fastidia mas porque si con las runas tienes mil millones de combinaciones con las runas y los puntillos muchísimas mas y si el novato se confunde pues na un reset a costa de oro solucion de toda la vida y a ponerselos bien.
A la toma parrafada gayifante para el que lo lea todo un saludo y eh dicho.