Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Notapor strani el 08 Feb 2012, 16:15

Coincido en muchas cosas, no deberían tardar tanto en hacer este juego porque realmente con la mitad de tiempo bastaría, la beta muy larga, estoy totalmente en contra del obligatorio online, y bueno como betatester decir que muy buena impresión en cuanto a jugabilidad excelente díria, pero estaba mejor lo del árbol de habilidades y los gráficos bueno... no estan mal pero un poco mas realistas no estaría mal y mas estando en 2012 en donde la mayoría de juegos son la leche de realistas, por ejemplo los esqueletos del D2 eran mas realistas que los del D3 y mejores en todo, una pena.
Destacar que el lore y las descripciones de cada monstruo que hay me encanta
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
strani
Leah
Leah

Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
 BattleTag: strani#1768
Clase: Nigromante
Facebook: Francisco Javier Strani
Twitter: @Javi_Strani

Notapor shadowsoul el 08 Feb 2012, 16:33

Totalmentemente de acuerdo compeñero gayardos,se estan pasando de la raya,y una cosa q muchos no entendereis es:¿por qué anuncian un video de diablo 3 en 2008 y estamos en 2012 sin fecha de lanzamiento?
pues no lo se,llevan mucho tiempo con diablo y solo alargan la beta,que si mas invitaciones...
No entiendo,y varias preguntas que me hago:¿Solo alargan la beta?¿no parece un poco mal eso?¿Como es posible que llevando unos 8 años desde que se inicio diablo3 van asi de mal?y la que mas me hago ¿!Por qué ahora cambian tantas cosas a mal (para mi)?Lo que estan haciendo es:cambiar todo lo hecho, de los 8 años habran cambiado 4 años de trabajo, bashiok esta empezando a fallar, entiendo lo de que juegue hasta mi abuela,pero esque ya es demasiado,no nos pueden estar haciendo esperar durante 4 años (y quien sabe cuantos mas) la maldita fecha de lanzamiento,si ven que no pueden en 2009,2010,2011,que no digan nada y al menos no nos defraudan,pero decir en 2009 y haber esperado todo este tiempo diria:Un fuerte aplauso para esta comunidad por estar aguantando con las ganas de ir a blizzard y coger el juego tal como esta, y un dedo para abajo a su master,Jay Wilson.(Pedazo discurso eee, con esto venzo a rajoy en las elecciones xd) :D
shadowsoul
Griswold
Griswold

BattleTag: thedeath#2581
Clase: Cazador de demonios

Notapor Jamsk el 08 Feb 2012, 16:39

Que artículo más trabajado, reúne los puntos más controvertidos del desarrollo de D3. Manos a la obra:

Respecto a la casa de subastas, y viendo la dirección que ha tomado Blizzard (ojo, no la critico), es normal que busque sacarle el jugo a su producto de alguna forma. El WoW es financiado con las mensualidades, y el D3, a pesar de no ser de pago, lo será mediante la RMAH. Por ahora no me desconcierta mucho este tema, habrá que esperar al lanzamiento para determinar que rumbo toma el juego. Como tu comentas, Blizzard necesita obtener la máxima rentabilidad de su nuevo sistema, y obviamente, D3 contribuirá a dicha tarea.

Cuatro largos años... y muy pesados. En mi opinión, planearon por "X" motivos una salida muy distendida frente a la segunda entrega de Diablo. ¿Solución para perder el mínimo de seguidores? anunciar el título con bastante antelación e ir dando a cuentagotas información, así nos tendrían controlados y pendientes de nuevas noticias y eventos. Sin embargo esta estrategia es de doble filo, si alargan mucho la espera, el resultado es el intenso estado de crispación que emana de la comunidad.

En lo referente a la beta, ya que no he podido probarla, no puedo hablar mucho. Pero sí me he fijado que la mayor parte de los betatester coinciden con el punto de vista que expones.

Que horrible es la casualización, no me cansaré de repetirlo puesto que es un tema que me duele mucho (será que la he sufrido a más no poder en el WoW). Entiendo que quieran hacer un juego accesible para nuevos jugadores, entiendo que quieran sacar los máximos beneficios, pero no entiendo que pongan por encima a un grupo frente a otro. Con esto no afirmo que D3 vaya a ser un juego para nuevos, ni mucho menos; me refiero a que deben tratar por igual a los más hardcore y a los más noobs, ya que sino, poco a poco, aparecerán descontentos, y eso es lo último que desean. En definitiva, Blizzard debe encontrar un punto de consenso en el cual se satisfaga equitativamente a todos los jugadores.

Pues este ha sido me comentario, más o menos esta es mi opinión acerca de los temas controvertidos de D3.
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822
Clase: Barbaro

Notapor Chaspum el 08 Feb 2012, 16:53

Sin duda es un tema de discusion muy amplio. Tal vez demasiado para tratarlo en un unico tema del foro. Gracias Gaya.

No existe nada perfecto. Los ideales son inalcanzables, debido a que al ser abstractos son diferentes para cada uno, subjetivos. Por lo tanto en vez de hacer un juego que llegue a sobrepasar todas las expectativas de un grupo, creo que Blizzard se ha dedicado a crear un D3 que guste a todos, pero no que encante a todos. De esta forma creo que buscarian mas beneficios. Eso no quiere decir que a los fans no nos vaya a gustar, porque creo que seguimos siendo sus clientes de referencia (cuantos mas,mas juegos comprados seguro).

Respecto a lo de los errores, yo tambien creo que los tienen solucionados en version interna (como ya tenian todos los cambios de Jay), y no lo hacen para evitar comprometerse, al igual que dar fechas, etc

Respecto al resto, creo que la teoria no nos llega, que deberiamos probarlo para consolidar una opinion. Asi como gente que se horrorizo de los cambios de Jay, y luego probando les gustaban
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Chaspum
Nilhathak
Nilhathak

BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Notapor sailer el 08 Feb 2012, 17:00

Desde diablo 2 y su superexito pensad lo absurdo que parece que nadie haya sacado un juego que le haga sombra, por lo tanto hagan lo que hagan no se les puede echar nada en cara solo darles las gracias por hacer lo que hacen, los mejores juegos, nos guste o no esa es la realidad. Yo soy el primero que estoy desesperado pero si no hay más opciones solo se puede esperar llegara el dia que nos riamos de todo esto.

Lo unico que si me preocupa mucho es que la avaricia rompa el saco y que el empeño por querer ganar mas dinero y cojer mas mercado haga que los futuros lanzamientos de esta compañia pierdan calidad porque como blizzard deje de sacar buenos juegos quien va a sacarlos??? EA??? Jajaja
sailer
Griswold
Griswold

BattleTag: creepshow#2760

Notapor el_vivi el 08 Feb 2012, 17:05

Estoy deacuerdo contigo menos en que estoy seguro que gracias al maldito activision se lanzara silmultaneamente en Pc y consolas sino q sentido tiene lanzarlo simultaneamente en el mundo entero y no en consolas y Pc asi tendrian mas ventas desde el primer momento y es por esto que estoy seguro que estos cabrones han retrasado el juego como ya he dicho en mas de mis comentarios por lo demas gran articulo gaya.
el_vivi
Griswold
Griswold

Clase: Hechicera
Xbox tag: sweinstiger

Notapor Ryu el 08 Feb 2012, 17:22

el_vivi escribió:Estoy deacuerdo contigo menos en que estoy seguro que gracias al maldito activision se lanzara silmultaneamente en Pc y consolas sino q sentido tiene lanzarlo simultaneamente en el mundo entero y no en consolas y Pc asi tendrian mas ventas desde el primer momento y es por esto que estoy seguro que estos cabrones han retrasado el juego como ya he dicho en mas de mis comentarios por lo demas gran articulo gaya.

Pero si han dicho 80 veces que NO va haber versión de consolas a la vez que la de PC y MAC, si es que veis cosas donde no las hay
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ryu
Norrec
Norrec

BattleTag: Razgriz#2467
Ver logros

Notapor Rufusbcn el 08 Feb 2012, 17:27

Agradecer a Gayardos por el gran articulo que nos ha redactado.
No voy a criticar ningun punto porque estaria repitiendome a lo que la gran mayoria de la comunidad opina.
Solo quisiera preguntar, despues de la otra lamentable noticia que nos dio Bashiok sobre el chat , si esta comunidad tiene pensado despues del lanzamiento, poner un apartado para el comercio de items sin animo de lucro, como lo tenia ya el diablo 2 mediante ese chat global.
Gracias y seguir asi gente.
P.D: Sigo pensando que Diablo 3 es una leyenda urbana :( .
Rufusbcn
Griswold
Griswold

BattleTag: Rufusbcn

Notapor llNano el 08 Feb 2012, 17:37

En primer lugar agradecer el artículo de Gayardos. Muy bueno.
Lo que me ha quedado muy claro desde la inclusión de la AH con dinero real es que Blizzard nos dice, vale, Diablo3 no tendrá cuotas mensuales... pero si quieres llevar tu PJ con lo mejor te va a costar dinerito. Además es tan sumamente fácil, con meter en la AH personajes ficticios con el nombre que les dé la gana sobra. Creo que ni echando miles de horas se completará un SET, pasará como con los cromos, te faltará una pieza (o más) y casualidades de la vida que esa pieza está en la AH por chorrocientos euros. Por otra parte quizás haya piezas de sets que caen para tentarte a que uses el dinero real para que lo que te saques vendiendo luego lo reinviertas en pagar la pieza del set que te falta. Una verdadera lástima, yo por ejemplo he decidido que NO voy a adquirir la versión coleccionista. Vengo de jugar en WoW en la época que tirar a Lady Vashj era un esfuerzo titánico, en la que había que dedicar todo tu tiempo libre a las raids, en la que los casuals no pasaban de curator en karazhan... que tiempos. Maldita casualización, consolización o como lo queráis llamar. Una pena. :(
Imagen
llNano
Griswold
Griswold

BattleTag: Elabolo#2255
Clase: Mago

Notapor Chronikuz el 08 Feb 2012, 17:37

Saludos.

Muy, pero que muy buen articulo amigo Gayardos, concuerdo en casi todo todo lo que has puesto en esta delicia de lectura.

Diablo 3 y la casa de subastas

Ya se lo decía yo a el amigo CQUINT, el juego en un principio venia siendo desarrollado como un ARPG normal, pero en algún lugar del camino se les ocurrió que tenían que seguir sacandole plata (ya que quieran o no, mucha de la gente de WoW se va a pasar a D3) y de allí todo termino en que en D3 lo único que permite personalizar tu muñeco son los dichosos items (y no hablo solo de apariencia, sino todo lo que tenga que ver con tu personaje)... como dijo CQUINT, y ya lo dijo antes Lon-ami, Blizzard tiene mucha avaricia.

Leo a muchos que dicen, yo no comprare nada en la dichosa casa de subasta, farmeare... yo igual, pero les digo, los que van a tener mejor equipamento ya sea en PvE y PvP serán los que compren, espero que vayan aceptando esa realidad, porque yo ya lo hice. Sino miren las palabras profeticas de Gayardos:

"Y muchos diréis: yo no voy a gastarme un duro comprando, muy bien, tú no lo harás, pero habrá otros que sí, o incluso querrás vender algún objeto allí utilizando los listados gratuitos. Al final se crea un flujo de dinero que es lo que le interesa a Blizzard. Un mercado no funciona si sólo hay vendedores y nadie compra".

Diablo 3 se presentó demasiado pronto

Totalmente de acuerdo, pero tambien eso fue planificado... este hype fue planeado, sino vean como nos tienen con ganas (que basura de mercadotecnia).

La beta de Diablo 3 no evoluciona

Aca estoy totalmente de acuerdo, esta "beta" simplemente a sido para mantener a las masas calladas, los que las reciben contentos y los demas espectantes y con muchas ganas de recibir una... y los que no, pues a punta de streaming.

Yo he sido espectador de la beta de Path of Exile, y puedo decir sin duda que el juego ha ido evolucionando en el transcurso de la misma, gracias al feedback de la gente que colabora... sino pues miren los cambios en el parche que ha sido liberado hoy (muy buenos por cierto).

La consualización y Diablo 3

Contrario a lo que dijeron por allí, estoy de acuerdo con muchas de las novedades que ofrece D3, dígase sus personajes, habilidades (aunque no el sistema de habilidades), los sistemas de recursos y un largo etc. Pero también debemos ser realistas y ver que muchos cambios tontos que han realizados, han sido con el propósito de llevar el juego a mas personas.

En conclusión

Para mi Diablo3 en el momento que fue presentado, hiba por un buen camino, tomando lo bueno de los demás ARPGs que habían salido después de Diablo2. Pero hubo un momento en que la avaricia consumió a Blizzard, cambiando a Diablo3 en lo que es ahora, un juego de accion, teniendo muy, pero muy poco de RPG... ya que lo único que definirá si un personaje es bueno o malo es el equipo, ya sea farmeado o muy probablemente comprado...

Y asi estamos en estos dorados tiempos... donde solo abrimos la boca y dejamos que las compañías nos metan una cucharada de lo que les de la gana, y nosotros casi sin protestar... aunque sea de mierda dicha cucharada.
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Lázarus
Lázarus

Clase: Barbaro

Notapor solink el 08 Feb 2012, 17:49

Que triste resulta,a día de hoy,que todos estemos bastante desencantados con la marca "diablo 3" y con blizzard.De lo que eramos, cuando anunciaron d3,a lo que somos en este momento hay un gran trecho,lamentablemente.
Recuerdo el momento de ver el primer gameplay del wd y el baba,como me quedaba viendo el video como si se tratase de algo casi divino,con la fisica real,las magias..los comentarios de Jay Wilson...
Y como me alegre al ver la ultima clase,el DH porque será mi primer pj,me encanto verlo en accion..
Pasado tanto tiempo,me comprare d3 no lo voy a negar y el día que lo tenga en mis manos sentiré mucha ilusión y estaré como un niño con zapatos nuevos,pero en este momento la verdad es que estoy desilusionado y sigo viendo d3 lejos,muy lejos aún,digais lo que digais.
Imagen
solink
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: solink#2246

Notapor el_vivi el 08 Feb 2012, 17:49

y cuantas cosas han dicho que luego se han ido a la mierda y por que no puedes creer que todo sea una treta para ganar tiempo asique es mi humilde opinion y el tiempo y solo el tiempo dictara sentencia
el_vivi
Griswold
Griswold

Clase: Hechicera
Xbox tag: sweinstiger

Notapor Alurem el 08 Feb 2012, 18:04

Gayardo sorprendido me has. Muchos de los aquí presentes y en otras comunidades tratan de justificar cosas injustificables sólo por el hecho de defender a Blizzard a capa y espada sin tener ningún argumento salvo los viles engaños en algunos asuntos entorno a Diablo 3, muchos para ser sinceros, por parte de Blizzard. Se lo difícil que es dejar por un lado la vena fan y ser crítico cuando toca serlo, (ya sabéis como son los críos que a primeras de cambio sin leer nada de lo que uno dice por más sólido que sean sus argumentos lo llaman cryer en el mejor de los casos, en otros insultan o usan la ironía con la intención de insultar), y la verdad siendo el administrador de un fansite y realizar este artículo me ha sorprendido gratamente y me liga más si cabe para con la comunidad. Has hecho un buen repaso de los temas que más polémicas han provocado. Hay otros asuntos que no has comentado pero son menores salvo uno que si creo que también debería ir reflejado en esa hemeroteca de asuntos conflictivos Blizzard vs Clientes y es la imposibilidad de poder jugar en modo offline separando personajes que uses para jugar en battlenet y personajes que uses en modo offline para jugar cuando se cae internet, viajas, se va la luz y tienes notebook y un largo etcétera que ya se menciono en su día. Cogen por el camino fácil y deja sin la posibilidad de jugar a aquellos que por los motivos que sean no pueden disfrutar de un juego que requiera permanentemente internet.

PD: Espero el hilo sobre el asunto de reservas en GAME (cuando toque hacerlo). Ya que si garantizan que uno tenga el juego físico en sus manos con un día de antelación a la fecha oficial me interesa muchísimo.
Imagen
Alurem
Adria
Adria

BattleTag: Justicia#2831
Clase: Mago
Ver logros

Notapor Gayardos el 08 Feb 2012, 18:16

No sabéis cuánto me alegra ver como, coincidiendo o no con las opiniones del artículo, os ha parecido un punto de vista realista, y aceptéis las críticas, por muy fans que seáis. Creedme que me he pensado mucho si publicarlo o no, por si se veía como un ataque o pataleta, pero finalmente he creído justo hacerlo puesto que representa las opiniones de gran parte de la comunidad y aquí no estamos sólo para decir lo buenos que son los juegos de Blizzard sino también para tirarles de las orejas cuando se lo merecen y ahora era la ocasión ideal.

El tema de tener un juego sólo online lo entiendo más y veo que no merma tanto la jugabilidad o la calidad del juego como lo ha podido hacer la casa de subastas o la casualización del juego. Es discutible y creo que si hubiera habido modo offline habríamos ganado todos, pero esta decisión no lastra el resto del juego.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Notapor gorgar el 08 Feb 2012, 18:20

Excelente articulo, y no menos excelentes las opiniones y comentarios.

Como casi todos, pienso que anunciaron muy pronto el desarrollo del juego. ( 4 años de espera... mas lo que nos queda y aparte un par de años más que estarían ya trabajando en él antes de su anuncio... ) me parece algo excesivo.
Por otra parte, el dicho " se lanzará cuando esté terminado " , me parece bien, todos queremos disfrutar de un juego bien hecho, sin errores alarmantes y sin parches cada 6 o 7 dias.
Lo de la Casa de Subastas es algo que puede dar mucho juego y abre un monton de posibilidades. En cambio lo del dinero real no lo veo. He leido vuestras opiniones, buenas y malas... y por mucho que me quiero engañar a mi mismo.... sigo sin verlo.
Las ausencia de puntos d habilidad no me ha gustado nada, basar el progreso del PnJ a los objetos y dejar los atributos automáticos... no me agrada, creo que hubieran podido idear algo nuevo o al menos mas original que la idea final que han implantado.

Y lo mas importante para mí, és que espero el juego con muchas ganas, pero visto su desarrollo, cambios, decisiones poco lógicas, etc... pienso que NO va a ser el juego que esperamos, y que es muy posible que nos llevemos una decepción. ( ojala me tenga que tragar mis palabras ). :unsure:
gorgar
Norrec
Norrec

Clase: Paladin

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos