bueno gente en este momento estoy escuchando el podcast que recientemente ha publicado eftomas y cols., y han tocado un tema que me interezó: tyrael, se vuelve malo?, aparece diablo en diablo 3?, contra quién lucharemos?, bueno, la verdad es que desde la salida del video promocional de D3, la imagen final, el meteorito, bueno, todos dicen "es tyrael", "es otro ángel", imperius?, diablo?, belial o azmodan?; hay rumores de que es un ángel caído, o de que es un castigador del cielo, pero bueno,de ser cierto en ambos casos tendremos que luchar entonces contra los poderes del cielo también, es cierto que en diablo tradicionalmente se ha aceptado tácitamente que la humanidad está del lado del cielo y que estamos luchando contra los poderes del infierno, pero.... si en verdad estamos del lado del cielo y la humanidad es buena, porqué entonces sigue existiendo el gran conflicto?, el asunto estaría zanjado con la adhesión de los mortales a los poderes divinos, no?, sin embargo a lo largo de la saga se puede notar que la humanidad no es más que un instrumento del cielo en su lucha contra el infierno, es decir, el cielo en ves de fortalecer las líneas de los mortales y mandar ejércitos celestiales (cosa que admito esta demasiado fumada) se limita a no intervenir y a prohibir toda intervención, al final del promocional se ve a un demonio de identidad desconocida, pero evidentemente importante, y en el aire permanece una frase que creó muchas dudas en la blizzcon: "que el juego se llame Diablo, no significa que diablo tenga que aparecer", y esto una vez mas pone en tela de juicio quien va a ser nuestro némesis esta ves, la no intervención del cielo que significa?, si bien, es cierto que el infierno durante la saga lucha abiertamente en este plano, porque no lo hace también el cielo?, el unico que se atrevió fué tyrael cuando luchó contra diablo para impedir la liberación de mephisto, intervención que esta prohibida por el cielo, y se da a entender que las demás batallas se han llevado a cabo en el cielo o el infierno, pero nunca en el plano mortal y por consiguiente, nunca por el destino de la humanidad, lo que a mi me lleva a pensar: la humanidad está del lado del cielo, el infierno está del lado del infierno, pero y el cielo?, está del lado de la humanidad?, excepto por tyrael hasta ahora han demostrado que no; que si el cielo está de lado de alguien a lo largo de toda la saga es del lado de sí mismo, situación que sumado al asunto de los nephalem nos lleva a la interrogante de que...: si el infierno está del lado del infierno, y el cielo del lado del cielo; porqué tiene que elegir la humanidad entre uno de ambos bandos?, porqué no puede estar la humanidad del lado de la humanidad?, bastantes veces han demostrado los humanos su valía al vencer a los tres, a diablo y a sus subordinados en la tierra y el infierno y yo pienso que en D3 la humanidad, o por lo menos los héroes, magos y demás clanes, se dan cuenta de esto por primera vez en la historia de diablo, y que a parir de la destrucción de la piedra del mundo la lucha ya no será por exterminar el mal o salvar al bien de la tierra, sino por expulsar a ambas facciones de la misma y luchar por dejar de ser un mero instrumento de otros poderes y para obtener un lugar en el universo, y lo mas importante, zafarse del gran conflicto para que continúe SIN la humanidad, pues dado que los ángeles y demonios son inmortales, de otro modo la humanidad estaría condenada a toda una eternidad de decisiones y batallas, enfrentamientos y desengaños, punto y aparte de que originalmente "no es nuestro problema" y no olvidemos un punto muy importante, de esta forma se dejaría abierta la historia para innumerables expanciones, pues ya no sólo sería el infierno el enemigo, sino el cielo mismo en una búsqueda de alguna especie de "independencia" por parte de la humanidad, lo que a blizzard le aumentaría considerablemente el peso de los bolsillos, y el tintero para nuevas expansiones, además, apoco no suena mucho más épico que tener que enfrentarse a los "big demons" una y otra y otra ves?
, perdón por el bloque, jeje, pero yo sólo me sé la prosa
un saludo a todos y espero que lo lean, de verdad vale la pena este nuevo punto de vista.