por qué luchamos en diablo 3 ?

¿Cómo crees que se debería desarrollar la trama de Diablo 3?

por qué luchamos en diablo 3 ?

Notapor krithias el 07 Ene 2009, 09:01

bueno gente en este momento estoy escuchando el podcast que recientemente ha publicado eftomas y cols., y han tocado un tema que me interezó: tyrael, se vuelve malo?, aparece diablo en diablo 3?, contra quién lucharemos?, bueno, la verdad es que desde la salida del video promocional de D3, la imagen final, el meteorito, bueno, todos dicen "es tyrael", "es otro ángel", imperius?, diablo?, belial o azmodan?; hay rumores de que es un ángel caído, o de que es un castigador del cielo, pero bueno,de ser cierto en ambos casos tendremos que luchar entonces contra los poderes del cielo también, es cierto que en diablo tradicionalmente se ha aceptado tácitamente que la humanidad está del lado del cielo y que estamos luchando contra los poderes del infierno, pero.... si en verdad estamos del lado del cielo y la humanidad es buena, porqué entonces sigue existiendo el gran conflicto?, el asunto estaría zanjado con la adhesión de los mortales a los poderes divinos, no?, sin embargo a lo largo de la saga se puede notar que la humanidad no es más que un instrumento del cielo en su lucha contra el infierno, es decir, el cielo en ves de fortalecer las líneas de los mortales y mandar ejércitos celestiales (cosa que admito esta demasiado fumada) se limita a no intervenir y a prohibir toda intervención, al final del promocional se ve a un demonio de identidad desconocida, pero evidentemente importante, y en el aire permanece una frase que creó muchas dudas en la blizzcon: "que el juego se llame Diablo, no significa que diablo tenga que aparecer", y esto una vez mas pone en tela de juicio quien va a ser nuestro némesis esta ves, la no intervención del cielo que significa?, si bien, es cierto que el infierno durante la saga lucha abiertamente en este plano, porque no lo hace también el cielo?, el unico que se atrevió fué tyrael cuando luchó contra diablo para impedir la liberación de mephisto, intervención que esta prohibida por el cielo, y se da a entender que las demás batallas se han llevado a cabo en el cielo o el infierno, pero nunca en el plano mortal y por consiguiente, nunca por el destino de la humanidad, lo que a mi me lleva a pensar: la humanidad está del lado del cielo, el infierno está del lado del infierno, pero y el cielo?, está del lado de la humanidad?, excepto por tyrael hasta ahora han demostrado que no; que si el cielo está de lado de alguien a lo largo de toda la saga es del lado de sí mismo, situación que sumado al asunto de los nephalem nos lleva a la interrogante de que...: si el infierno está del lado del infierno, y el cielo del lado del cielo; porqué tiene que elegir la humanidad entre uno de ambos bandos?, porqué no puede estar la humanidad del lado de la humanidad?, bastantes veces han demostrado los humanos su valía al vencer a los tres, a diablo y a sus subordinados en la tierra y el infierno y yo pienso que en D3 la humanidad, o por lo menos los héroes, magos y demás clanes, se dan cuenta de esto por primera vez en la historia de diablo, y que a parir de la destrucción de la piedra del mundo la lucha ya no será por exterminar el mal o salvar al bien de la tierra, sino por expulsar a ambas facciones de la misma y luchar por dejar de ser un mero instrumento de otros poderes y para obtener un lugar en el universo, y lo mas importante, zafarse del gran conflicto para que continúe SIN la humanidad, pues dado que los ángeles y demonios son inmortales, de otro modo la humanidad estaría condenada a toda una eternidad de decisiones y batallas, enfrentamientos y desengaños, punto y aparte de que originalmente "no es nuestro problema" y no olvidemos un punto muy importante, de esta forma se dejaría abierta la historia para innumerables expanciones, pues ya no sólo sería el infierno el enemigo, sino el cielo mismo en una búsqueda de alguna especie de "independencia" por parte de la humanidad, lo que a blizzard le aumentaría considerablemente el peso de los bolsillos, y el tintero para nuevas expansiones, además, apoco no suena mucho más épico que tener que enfrentarse a los "big demons" una y otra y otra ves?

, perdón por el bloque, jeje, pero yo sólo me sé la prosa

un saludo a todos y espero que lo lean, de verdad vale la pena este nuevo punto de vista.
~ Tened cuidado los que os oponéis a mi ~
krithias
Griswold
Griswold

Clase: Nigromante

Re: por qué luchamos en diablo 3 ?

Notapor hobelord el 07 Ene 2009, 13:02

hombre, yo creo que en parte ya se habia especulado sobre esto mismo, pero desde luego no tan extensamente... xD
Pero bueno, sinceramente blizzard nos puede salir por cualquier lado... es un poco impredecible todo esto, y muchas veces piensan en lo que seria mas "obvio" para no hacer eso, y de esa manera sorprender por mucho que se especule es praticamente imposible acertar en ciertra parte que van a hacer y cual va a ser el verdadero sentido del juego
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
hobelord
Xazak
Xazak

Clase: Asesina

Notapor Dragon el 07 Ene 2009, 16:50

La verdad, la humanidad, ¿quién ha dicho que está del lado del cielo? Ellos simplemente defienden su mundo, que se ve atacado por las fuerzas demoníacas. En mi opinión, si por ejemplo los ángeles atacaran Santuario para crear un "puesto fronterizo" desde el que afrontar las cargas del Infierno, la humanidad claramente atacaría a estos ángeles.

Por cierto, está bien el post, pero ponle algunos saltos de línea, para que se haga más cómoda la lectura. Gracias. ^^

Para concluir, Tyrael no creo que cambie su posición con respecto a ayudar a los humanos, porque no se habría jugado el "tipo" al prestarnos ayuda ya en anteriores entregas, así que quedaría la cosa de "¿qué piensan Los Altos Cielos sobre esto?"

Ya lo único que nos queda es un experto en lore que nos explique algunas cosillas, que yo aún ando corto con la lectura de los libros. :P

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Dragon
Antiguos
Antiguos

Clase: Barbaro

Notapor Hammer-head el 08 Ene 2009, 01:26

Ya lo único que nos queda es un experto en lore que nos explique algunas cosillas, que yo aún ando corto con la lectura de los libros. :P

Loooooooooooooon, te llaman xD

Krithias, te presento a "Enter". Enter, este es Krithias: necesita tu ayuda para teclear xD.

El tema de tyrael ya existe en teorías y expeculaciones si no me equivoco.

Un saludo!
El recorrido de un Martillo siempre acaba exactamente donde se lo propuso.
Hammer-head
Kabraxis
Kabraxis

Clase: Paladin

Notapor Lon-ami el 08 Ene 2009, 12:15

"Nephalim: al cielo no le caes bien.

Al infierno tampoco, la única diferencia es que a ellos les apetece quitarte lo que es tuyo, si es que se te puede considerar merecedor de ello.

Al fin y al cabo, tanto divino como demoníaco os quiere ver muertos, borrados de la faz del universo. Sois el maldito error de unos renegados, unos traidores, y no pertenecéis a ninguno de los 2 mundos."

Tyrael no se volverá malo, porque es el arcángel de la justicia. Tendría que encontrarse en una situación desesperada pero, aunque sus actos llegaran a ser crueles, serían por el bien mayor. Siempre busca el bien para todos; es justo, y cree que todos merecen el mismo trato.

Lo que le falta a Santuario es un demonio que apoye a la humanidad, seguro que los hay.

También, estoy seguro de que el cielo hará una excursión a Santuario, y ya sabéis como son, no respetan nada, y no estoy hablando de tirar los restos de la merienda en medio de Kurast o de dejar colillas encendidas por el suelo de Aranoch.

PD: No contesté porque me daba pereza leerme el 1º post. Un consejo, krithias, usa párrafos.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Notapor arkan el 08 Ene 2009, 19:13

En ese caso el titulo del post deberia ser... contra quien y no para qué...

Para qué... para nuestra supervivencia, la nuestra y la de toda la humanidad de Santuario... si es que la podemos llamar Humanidad....

Contra quien... Sabemos que al norte, alrededor del crater del monte Arreat estan los restos del ejercito de Baal, unas tierras que han pasado a llamarse como Las Tierras del Terror.

"Ha estallado una guerra, terrible, y como no espabilemos, tú, yo y millones de personas seguiremos el camino de Inarius. La guerra se extendera a las zonas de los portales que conducen a los Altos Cielos y a los Ardientes Infiernos donde sólo hay una ley, lucha o muere y una norma, resiste o sirve..." :twisted2:
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor Dragon el 08 Ene 2009, 20:41

Todo eso de las Tierras del Terror y el cráter del monte Arreat... me recuerda "vagamente" a LOTR y Mordor... no sé yo por qué...

"¡Nephalem! Seguid en posición, haced frente. Mis hermanos.
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón.
Pudiera llegar el día en que el valor de los Nephalem decayera,
en que olvidáramos a nuestros compañeros y
se rompieran los lazos de nuestra comunidad,
pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y
escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los Nephalem,
¡pero hoy no es ese día!. ¡En este día lucharemos!.
Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, ¡os llamo a luchar!."

:llora: :llora: :llora:

La verdad, los ángeles dad por sentado que no harán nada por colaborar en la defensa de Santuario, es más, puede que aprovechen que se han fortalecido los Nephalem gracias a la destrucción de la WorldStone y que estan luchando contras las ¿últimas? fuerzas del Infierno para dar una gran estocada y eliminar dos pájaros de un tiro... ¡y aquí es donde aparece Tyrael! ^^

Spoiler: Mostrar
La batalla final será junto a Tyrael :? :?

Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor arkan el 08 Ene 2009, 23:40

En realidad deberia ser en palabras de Decard Cain:
"Espera un poco y escucha, escucha con mucha atención porque lo que te voy a decir es muy grave.
Ha estallado una guerra, terrible, y como no espabilemos, tú, yo y millones de personas seguiremos el camino de Inarius.
Hablo de una invasión planificada, la ocupación de nuestra tierra por demonios de los Ardientes Infiernos.
Tristan, Ureh, el crater de Arreat, son portales por donde dará comienzo la invasión en los que ahora se esta entablando una guerra, un combate por el cielo y el infierno en los que impera una ley, lucha o muere y una norma, resiste o sirve... "

PD: Hay tres nuevas ilustraciones en la página web... una nueva ilustación de Caldeum, la mesa de Cain y un paisaje sumergido en la niebla, que puede ser cualquier cosa... yo optaria por dos posibilidades, la Marisma o la Ciénaga.
Imagen

arkan
Externo
Externo

Ver logros

Notapor krithias el 09 Ene 2009, 01:17

veo que hay su respuesta, hehe, lo del demonio bueno ya lo habia pensado, pero pensé que sería muuuuucha disertación para un sólo post, en fin...; entonces está claro que cielo e infierno nos quieren desplumados y en la olla, no?, se me ocurre que los de blizzard pudieran salir con el argumento de que el cielo no interviene porque está "provando la valía de los mortales" sepa el cielo por cual motivo, ahh si, mi estimado arkam - el título es "porqué, no Para qué", de todos modos yo sigo pensando que es una razón, no una persona por la que se lucha y ese "para qué" tampoco le hubiera venido tan mal.

ahh, como extraño las encuestas del sitio pasado....., Gaya, Lytus!!!!, no se podrán poner de nuevo?

en fin, que creen que sea más probable?

1 --> el cielo también está en nuestra contra y se va a aprovechar de nuestra situación para tostarnos junto con los cornudos?
2 --> en el cielo todo es justicia y rectitud, y debido a la naturaleza humana (no tan buena) nos mantienen a prueba para tomar una decisión?
3 --> en D3 por fin veremos a los ángeles bajar con espadas y armaduras a luchar codo a codo al lado de la humanidad?

recuerden que el cielo es el cielo y el infierno es el infierno..., yo digo que deben ser más diferentes que solamente alas y cuernos, es decir, por algo el cielo es "bueno" y el infierno "malo", digo, nunca han venido a echarnos una mano, pero tampoco nos han invadido, ni han luchado contra nosotros, ni nos han poseido, ni condenado, ni tratado de converir la tierra en un puesto de avanzada permanente del cielo, además no creo que todo gire alrededor del gran conflicto tan gravemente como para que el cielo condene a la humanidad para librarse del infierno.....

~por algo el cielo es cielo y el infierno infierno~...... o no?

en fin, no pretendo contradecirme, sólo que ese podría ser otro desenlace, de todos modos opinen porfavor! :)

ahhhh si!!!!!1, hammer-head, hammer-head!!!!!!, mira!!!!, usé enter :):):):) !!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!

XD

un saludo a todos y espero estén bien
~ Tened cuidado los que os oponéis a mi ~
krithias
Griswold
Griswold

Clase: Nigromante

Notapor Dragon el 09 Ene 2009, 01:42

Con respecto a las encuentas, creo que sí se pueden realizar. Es más, para elegir al portavoz del clan yo mismo creé una. ;)

¡Gracias por usar el "Enter"! ^^

Pues, mi opinión creo que reside en el mismo lugar que esta tarde [o fuese cuando fuere que escribí ese post]. Pienso que el cielo va a arremeter contra nuestros héroes para aprovecharse de la situación. Es más, estoy casi convencido de ello... si no recuerdo mal, ellos fueron los que colocaron la WorldStone para que el poder de los Nephalem descendiese, ¿no es así? [¿Arkan? :P ]

Y bueno, ahí queda mi opinión. :D

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor arkan el 09 Ene 2009, 02:20

Enhorabuena, tu forma de redactar ha aumentado 5 ptos de habilidad :D

Aqui hay un pequeño defecto de base,
los humanos de Santuario son producto de la union del arcangel Inarius y la diablesa Lilith, una abominación para gran parte del cielo, sólo Tyrael interviene para guiarnos... algunos diran que lo hace porque es el arcangel de la justicia y todas esas cosas, pero en realidad lo hace por el sacrificio de Uldyssian.

Inarius y Lilith crearon por asi decirlo una nueva facción a parte del cielo y el infierno, a la que se unieron un número indeterminado de ángeles y demonios, Inarius creó el mundo de Santuario y se unió a Lilith, un mundo útopico en paz al margen del Gran Conflicto, de esa unión nacieron los Nephalem, que son los más antiguos habitantes de Santuario, Bul-Kathos, Rathma, Zann Esu, Zerae, Hefraetus,... todos ellos son hijos directos de Inarius y Lilith, fundadores de las diferentes culturas del mundo, para algunas culturas estos seres estan considerados como dioses, y por asi decirlo en realidad lo son, ya que son más fuertes que cualquier ángel o demonio.

Lilith vió en sus hijos un ejercito con un potencial imparable y pretendia utilizarlo contra el infierno y el cielo, ante esto Inarius desterró a Lilith por primera vez, una Lilith que en años anteriores habia estado matando tanto a ángeles como a demonios para proteger a su prole. Inarius creó un artefacto llamado La Piedra del Mundo para que fuera atenuando generación tras generación los poderes de los Nephalem hasta que un gran porcentaje de ellos fueran seres sin poderes, a parte de eso este artefacto ocultaria el mundo a los Altos Cielos, la proteccion de la piedra correria a cargo de Bul-Kathos y sus descendientes, recordemos que Baal es capaz de introducirse en la camara porque tiene una reliquia de Nihlathak para que los Nephalem Talic Madowac y Korlic no le ataquen, a pesar de que los poderes se han atenuado con el paso de las generaciones esos poderes siguen ocultos en la sangre de estos descendientes.

No obstante a pesar de la Piedra del Mundo, Lilith es sumamente poderosa, no solo es capaz de derrotar a demonios teoricamente superiores a ella, sino que es capaz de usarse asi misma como catalizador, despertando a humanos normales como en Uldyssian en poderosos Nephalem, con este poder, Uldyssian despertó a muchisimas personas en La Guerra del Pecado, en lo que se conce como segundo despertar de los Nephalem.

Demonios buenos?, conoces alguno? yo no ... todos pretenden lo mismo...corromper la humanidad para sus propios fines... y las gentes de Santuario salvo una pequeña minoria no aceptaria nunca servir al mal, por eso los deminios intentan emular ser angeles... el culto del Triune y la historia de Kabraxis y de Ureh asi lo atestiguan.

Lo dicho para unos una abominacion, para otros un poder inmenso a corromper y utilizar. Tyrael es el único que esta con nosotros, si el cielo lucha, luchara para defenderse de un ataque contra ellos, no para defendernos a nosotros, han tenido 20 años para acabar con el ejercito de Baal y sin embargo estamos en 1286 y esos demonios siguen ahi.

PD: Dragon, esa piedra la creó Inarius por su propio interés de crear su autopia, no porque el cielo se lo ordenara.
Imagen

arkan
Externo
Externo

Ver logros

Notapor Dragon el 09 Ene 2009, 03:48

Ahá, muchas gracias.

Vale, ahora lo entiendo todo mucho mejor.

La verdad, no sé por qué aún no me he leído los libros, pero deberé empezar pronto. Además, me quedan por conseguir 3 si no recuerdo mal...

Conclusión mía: Algún demonio pretende volver a usar el poder de los Nephalem en su propio beneficio, intentando actuar antes de que éstos se vuelvan más poderosos que ellos [los demonios] y así someterlos.
Los Cielos lo toman como una iniciativa de ataque, y lanzan una respuesta para evitar esta catástrofe.

Tyrael aparece en la catedral de Tristán para así avisar a Caín, además de preparar la contraofensiva.

No sé no sé... esto último me suena raro. ¿Qué hay de Inarius? Y tambien mencionaron recientemente a otro arcángel... ¿Imperius?

PD: Tengo la mente revuelta, ahora mismo mejor que deje de pensar y me vaya a sobar... :bah:
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor arkan el 09 Ene 2009, 15:08

A expensas de lo que decidan al no haber piedra del mundo, pero vamos no ha pasado el tiempo suficiente para que tengamos una nueva generación de Nephalem, revertir el proceso llevará cientos de años.

Lilith es la única capaz de despertar a los humanos normales a Nephalem, otros solo se hacen pasar por angeles para captar adeptos, ella es sin duda la más peligrosa... de hecho como todas las rubias... ^^

Inarius esta bien donde esta... pero prefiero torturarlo yo mismo, :twisted2:
y de Imperius esa mala bestia que queria destruir Santuario... esta abominacion te va a cortar las alas :twisted2:
Imagen

arkan
Externo
Externo

Ver logros

Notapor Dragon el 09 Ene 2009, 15:48

Ahá, entonces pues que hayan estado esperando este momento para la organización del ataque, ya que puede que los demonios menores no tuviesen poder suficiente como para poder llevar las tropas a Santuario, en cambio Diablo sí ha podido, a pesar de la existencia de la WorldStone.

¿Dónde está desterrada Lilith? ¿En otro plano o en el propio Infierno Abrasador?

Hmm...

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor Hammer-head el 09 Ene 2009, 16:40

krithias llámame hammer a secas, y gracias por usar el Enter! :P

Un saludo!
El recorrido de un Martillo siempre acaba exactamente donde se lo propuso.
Hammer-head
Kabraxis
Kabraxis

Clase: Paladin

Siguiente

Volver a Historia