arkan escribió:Buen post, pero con algunos puntos débiles.
El daño por veneno no se deberia encuadrar dentro del daño elemental, ya que el veneno no es un elemento, pero se a lo que te refieres, otro dipo de daño exluyendo al propio daño físico.
En diablo 1 solo teniamos el fuego y los rayos como elementos "mágicos", en diablo 2 se unieron al frio y al veneno junto con el daño mágico contra el que no habia resistencias (martillo del palaka y habilidades de hueso del nigro). Estos daños pueden inflingirse tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia.
Además en Diablo 3 tenemos confirmado el daño arcano que se unen a los anteriores, posiblemente pueda haber daño sagrado que utilizaba Inarius con las olas de luz o el daño de caos que utilizaba Lilith con esas llamas verdes... pero lo dudo.
Lo de Auras y maldiciones podriamos cambiarlo por buffs and debuffs, habilidades que mejoran algun aspecto a ti y/o a tu grupo y otras que empeoran la capacidad del enemigo. Al igual que podriamos solapar trampas e invocaciones, que al final son lo mismo.
El tema de Trasmutación y Resurrección me deja algo descolocado, la transmutación como tal no es una habilidad del personaje sino de un objeto como parte de un sistema de creación de objetos, se ha hablado de transmutación alquimica en la bola de fuego del médico brujo, pero nada más.
Resurrección como tal no existe en el juego y nunca lo ha hecho. En diablo 1 creo que existia como tal, dice el manual que los ángeles enseñaron a los Horadrim a resucitar a sus compañeros caidos en combate. Pero en realidad eso no es una resurrección, es una revivificación.
Ambos términos se confunden en nuestra sociedad, la resurrección volver a una vida sobre un "cuerpo" que no vuelve a morir, la revivificación es el regreso a la misma vida que se había vivido antes.
Metzen se empapó de teología para seguir expandiendo este mundo y en diablo 2 se eliminó esta parte del lore horadrim, dando el dominio del ciclo vital a la clase nigromante y llamando a su hechizo correctamente "Revive", revivir.
Espacio-Tiempo. A diferencia de otras sagas donde se puede dominar hasta pararlo completamente e incluso viajar a través de él.
En esta franquicia eso es algo practicamente imposible y digo prácticamente, porque sólo una persona fué capaz de detenerlo y en las actuales circunstancias no hay nadie que pueda hacer lo mismo. La burbuja del mag@ esta muy bien, pero en la ficha de clase den el dato de que tiene 19 años no es algo que se de al azar.
Puntualizar que el médico brujo a día de hoy no tiene maldiciones ni nada que se le parezca, esperemos que en su rama voodoo tenga algun debuff.
El fear que posee el WD, no se puede encasillar como maldición sino como control de masas, CC.
No creo que se pueda predecir lo que va a hacer Blizzard teniendo en cuenta lo que ha hecho en el pasado, los tiempos cambian, las personas cambian y el modus operandi también ha cambiado.
Casi todos coincidimos en que será una clase ranged, que complemente al mago, como el monje complementa al bárbaro, mismo tipo pero distinta mecanica de juego. Luego ya lo que venga de serie... ya veremos... habilidades de daño a distancia y posiblemente a mele, trampas y pets? quien sabe...
Gracias por el aporte al post.
¿Por qué puse al veneno como un elemento? Porque en Diablo se clasifica como elementos las cosas a las que te puedes volver inmune o resistente en cierta parte con ayuda de objetos o habilidades pasivas en tu personaje.
¿Qué es transmutación? Si bien el término se usa para crear objetos, fusionarlos o cambiar sus propiedades. Me refiero a esto como metamorfosis, como el duidra que en si es un zoo-antropo es decir se transforma así mismo en forma de animal-humano.
Resucitar es en si la especialidad del nigromante. Algo totalmente distinto a invocar. Sin descartar que se pueden hacer excelentes nigromantes sin tocar un punto para este tipo de habilidades.
El elemento mágico, como tal es decir aquel que no es fuego, hielo, relámpago o veneno como un elemento no mágico por así decirlo ya ha existido desde diablo clásico,”HOLY BOLT” es un claro ejemplo de ello además cuenta como un elemento al que se puedo volver resistente o inmune.
En cuanto dominar el espacio-tiempo es claro que no se puede en un juego multijugador en línea sería algo casi imposible de hacer, aun así esto cuenta como un tipo de habilidad diferente puesto que ya se ha dicho en la misma pagina de blizzard que el mago a diferencia de la clásica hechicera representa un nuevo tipo de personaje puesto que su punto fuerte a desarrollar es el dominio de su entorno y de la velocidad de la partida en cierta parte.
El medico brujo no maneja maldiciones, eso es cierto pero aunque las cosas no tengan el mismo nombre el efecto es casi el mismo. Como la maldición de “terror” del nigromante y la habilidad del medico brujo llamada “horrorizar”
Tienes razón blizzard es cambiante con sus sagas, y ya nos han mostrado mucho que nos dice que el Diablo 3 será una revolución en la historia pero no es fácil imaginar este juego sin un personaje especializado en armas a distancia desde el comienzo.
También quiero decir que vi en algún post que existe la posibilidad de un personaje con armas de fuego, no lo creo, diablo se caracteriza por tener una trama un poco más mítica y eso lo reflejan sus libros y comics. Sería el colmo algo como esto.
Y aunque el personaje nuevo resulte ser una combinación de personajes antiguos en cuanto a sus habilidades, seria patético que el nombre resultante sea algo así como dudri-paladín o asesina-amazona.
En ultima lo único que puedo esperar es que diablo continúe siendo la saga que es y que contenga aun esa esencia gótica o es más la retome como en el diablo clásico (sin desmejorar lo que esperamos en gráficos claro esta) y por supuesto que no se convierta en un wow más.