Normas generales: discusión

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Odalie » 27 Abr 2012, 19:14

Los mensajes que ponéis muchos de vosotros en plan: "Reporto para cierre", "Este tema te lo van a cerrar porque lo he reportado", etc., sobran y lo único que causan son problemas:

  • En primer lugar le estáis cerrando puertas a los nuevos usuarios que se dan de alta en el foro. A mi no me gustaría registrarme en un foro, postear por primera vez y que la bienvenida que me den sea una contestación de que el post me lo van a cerrar sin aportar nada.

  • En segundo lugar los reportes deben ser privados entre otras cosas para evitar conflictos entre los usuarios del foro. Si se reporta e inmediatamente se postea comentando que se ha reportado, aparte de no aportar nada, estáis haciendo público el reporte. Cuando reportáis un mensaje ya sabemos quien es el usuario del foro que lo ha reportado y el motivo, no hace falta postearlo.

Por otro lado si queréis ayudar, cuando reportéis un tema como repetido mandad también si podéis el enlace del otro post donde se está tratando el tema. Se han dado casos de gente que ha reportado que un post estaba repetido y NO lo estaba, con lo cual estamos perdiendo tiempo todos y el reporte no es válido.
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Aavigor » 27 Abr 2012, 19:35

Aunque creo que no he sido el que mas he metido la pata, como puse un post anterior y no me ha gustado el tono de --Odalie-- contesto brevemente.

Por si no ha quedado claro repito, que por lo menos mi intención, y creo que la del resto, era la mejor posible, de buena fe y por ayudar. Tranquilo que por mi parte no habrá ningun mensaje parecido (no se si han sido 4 o 5 y pensando que lo hacía bien).

Me gusta la forma de contestar a la gente que tienes --Odalie-- ya que mencionas que nosotros damos mala bienvenida, decirte que tu tono es el mejor, lo siento pero tengo el defecto de decir lo que pienso.

Aaaa y de nada hombre, solo pretendiamos ayudar.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor DarkCathan » 27 Abr 2012, 19:37

odalie, si alguien se molesta por decirle "tema repetido, utiliza el buscador y reportando para cierre" que se ponga a ver los teletubies, no creo que sea ni una mala bienvenida ni ofensivo

pero tranquilo que ya no pasara mas, yo por mi parte que se llene de basura el foro, ya no reporto ni un mensaje mas, se hacen las cosas sin mala fe y encima recibes una colleja, perfecto
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Odalie » 27 Abr 2012, 21:17

Aavigor escribió:Aunque creo que no he sido el que mas he metido la pata, como puse un post anterior y no me ha gustado el tono de --Odalie-- contesto brevemente.

Por si no ha quedado claro repito, que por lo menos mi intención, y creo que la del resto, era la mejor posible, de buena fe y por ayudar. Tranquilo que por mi parte no habrá ningun mensaje parecido (no se si han sido 4 o 5 y pensando que lo hacía bien).

Me gusta la forma de contestar a la gente que tienes --Odalie-- ya que mencionas que nosotros damos mala bienvenida, decirte que tu tono es el mejor, lo siento pero tengo el defecto de decir lo que pienso.

Aaaa y de nada hombre, solo pretendiamos ayudar.


Siento si te ha molestado la forma en la que he redactado el mensaje, sé que lo hacéis con buena intención y es de agradecer. No estoy diciendo que nadie esté dando malas bienvenidas, no quiero que se desvirtúe el mensaje... únicamente que hay gente y no me estoy refiriendo a ti ni a nadie en concreto, que la primera respuesta que da a un mensaje es: "reportado para cierre", sin ni siquiera explicar el motivo.

Decirte que me gusta que la gente diga lo que piensa y lo que me has dicho no me lo tomo a mal, sino como una mala interpretación del mensaje.


DarkCathan escribió:odalie, si alguien se molesta por decirle "tema repetido, utiliza el buscador y reportando para cierre" que se ponga a ver los teletubies, no creo que sea ni una mala bienvenida ni ofensivo

pero tranquilo que ya no pasara mas, yo por mi parte que se llene de basura el foro, ya no reporto ni un mensaje mas, se hacen las cosas sin mala fe y encima recibes una colleja, perfecto


Como he comentado antes sé que las cosas se hacen de buena fe, pero ponte tú en el lugar de la otra persona. En ningún caso he dicho que sea ofensivo y mi intención no es dar collejas a nadie, sino intentar que se hagan las cosas mejor :)
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Lon-ami » 27 Abr 2012, 21:44

Aavigor escribió:--Lon-- como has dicho que preguntemos (y me he dado por aludido) pues pregunto, ya que no me gusta causar confusiones en un foro en el que participo y me gusta tanto jejeje.

Yo por lo menos he actuado conforme lo hacían otros mas antiguos que yo (pensando que lo haciamos bien :lol: ), y al parecer metiamos la pata jajaja.

Por lo que veo lo correcto será darle al botón y punto verdad?? De todas formas le damos o no?? Que ahora me queda la duda, igual damos mas trabajo en lugar de ayudar jajaja.

Bueno y ya solo aclarar que solo pretendia hechar una mano, ya que de unos meses aqui se ven innumerables temas repetidos hasta con mismo titulo.
En cuanto a hacer de moderadores, si alguna vez ha dado esa impresión decir que no era mi intención, la única excusa es que modero un foro de un clan de Battlefield 3 en ps3 (mucho mas peque, y es mas organizar el clan y los torneos a los que nos apuntamos) puede que se me vaya algun post, ya que muchas veces temgo los dos foros abiertos, sorry :lol: .


El botón de aviso nunca molesta, creadme, ahorra muchísimo trabajo, ya que nos marca los avisos a primera vista, y no tenemos que recorrer temas para verlos.

En un principio, estabais en un vacío legal, pero con la nueva oleada de gente muchos habéis actuado así (no sé ahora quiénes exactamente, tampoco me he parado a mirar), y ya hemos tenido unas cuantas confusiones, como gente que dice "has hecho x mal, reporto para cierre" y el "infractor" pidiendo perdón, cuando no había hecho nada malo y el que reporta se ha confundido. También están las míticas de "te has confundido de foro", que hacen que los nuevos creen otra vez el tema en el foro nuevo. También tenemos los que el que reporta y el reportado se pasan 2 páginas discutiendo si ha hecho algo mal o no, desviando temas.

No habéis metido ninguno la pata demasiado, pero empezáis a resquebrajar la tierra, y por eso es mejor tener una guía ya, para evitar problemas futuros. La mayoría hacéis mensajes "buenos", pero se os escapa alguno "malo" de vez en cuando, por inercia porque no sabíais que no debíais, y tampoco avisábamos porque eran pocos y no pasaban la línea demasiado.

Además, la gente no se lee las normas, y si le soltáis "reporto", "usa el buscador" y cosas similares o se pierden o se piensan que es más grave de lo que creen. Lo mejor que podéis hacer es poner un aviso para que le pongamos una advertencia, que viene incluida con enlace a las normas y explicaciones básicas, así el primer mensaje de "lo haces mal" tiene todo lo que necesita saber, y si tiene dudas responderá al MP del moderador que le haya mandado la advertencia.

Vamos, no está mal que digáis "No hagas X, no está permitido. Te recomiendo leerte las normas." y enlazar temas buenos cuando son repetidos, pero en ese modo, en plan neutral. Los comentarios "va en contra de las normas, no lo hagas" suelen tener resultados negativos estadísticamente (muchos usuarios nuevos no vuelven, otros se pican y se quejan luego cuando nos responden a la advertencia de que tal y cual...). Vuestra ayuda con los avisos es muy agradecida, pero no intentéis hacer demasiado, porque sin las herramientas os vais a quedar a medias :(.

Y tranquilos, que no vamos a meter advertencias si se os pasa una, os recordaremos que lo evitéis y ya está ;).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Punkroker » 28 Abr 2012, 09:57

Yo estoy de acuerdo con esta nueva aclaración que han hecho los moderadores.

Más de una vez he visto que han cerrado mensajes que no se deberían cerrar y algunos que han cerrado despues de un "usa el buscador" sin dar un enlace bueno, yo he buscado a veces en esos casos y he tardado un montón en encontrar un tema que hable de lo mismo o no lo he encontrado en algunos casos.

Los que llevamos un tiempo en los foros y los vemos con frecuencia nos suena que se ha hablado de un tema, por ejemplo "build de médico brujo", pero llega alguien nuevo y usa el buscador pero pone palabras como "caracterización", "santero", "conjuros", porque no está acostumbrado al lenguaje habitual o en su pais se utilizan otras palabras y no encuentra nada parecido en el buscador. La primera respuesta que ve es "usa el buscador" sin ningún enlace ni nada, pues soy yo y no entro más a la página.

Si, hay casos en los que alguien en su primer mensaje pregunta ¿se puede jugar con un bárbaro?, estos si que no se han mirado nada de nada y podían molestarse algo antes de postear.

También he encontrado casos en los que cierran un tema con un enlace a otro tema cerrado :shock:

Un saludo.
.
Avatar de Usuario
Punkroker

 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Sep 2011, 08:59
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo punkroker#1990

Re: Nuevas normas: discusión y repaso

Mensajepor Aavigor » 28 Abr 2012, 11:38

Ok todo aclarado, yo sinceramente lo hacía por que alguna mañana al entrar a un foro he llegado a ver hasta tres temas con casi el mismo título, y eso me parece que no beficia a nadie, de todas formas en mis ratos muertos del curro (que es cuando mas trasteo el foro) seguiré con la wiki que voy editando a mi bola de lo que tengo información jajajaja :P .

Pues eso no quiero desvirtuar mas este tema, todo aclarado, cuando vea alguna "gañanada muy grande" os la reporto y no me meto en mas jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro