No descarto el lanzamiento en 2011 ¿y tú?

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

No descarto el lanzamiento en 2011 ¿y tú?

Notapor Lytus el 10 Feb 2011, 15:10

Tras el palo que supuso la conferencia de ayer, los azules aclaran que todo se debe a una malinterpretación de la conferencia.
Bashiok es el primero en salir al rescate:
Quiero asegurarme que está claro que lo que se dijo en la Conferencia de Accionistas fue lo siguiente: Blizzard no ha presentado un plan global de lanzamientos. Si no se lanzase un título importante en 2011, entonces, a efectos de planificación se esperaría lanzar dos títulos en 2012.

Esto ha sido mal informado o mal interpretado como un calendario de lanzamientos para 2011 y 2012, lo cual no es. Si bien estamos satisfechos con el progreso de Diablo III, no hemos anunciado una fecha de lanzamiento para él o para cualquier otro próximo juego de Blizzard. En estos momentos estamos en contacto con un número de puntos de venta para solicitar que haga las correcciones apropiadas a fin de evitar cualquier confusión.

Esta fue la cita de la polémica de ayer (transcripción literal traducida):
Conferencia
Ya que Blizzard Entertainment no ha confirmado aún un plan de lanzamientos global, las perspectivas no incluyen un juego en 2011. Si no lanzamos un importante título este año, podríamos esperar en terminos de planificación, un mínimo de 2 juegos importantes para 2012.

Las respuestas de ayer de Mike Morhaime tampoco aclaran con rotundidad que Diablo 3 se vaya a 2012. Se ciñen a repetir "no hay fechas".
Morkhaime
(D3) Está quedando muy bien, estamos muy contentos con el proceso de desarrollo. Pero hasta que no lleguemos a la beta y que la comunidad pruebe el juego, no vamos a poner una fecha de lanzamiento. Permítanme aclarar las observaciones anteriores. No estamos poniendo ninguna fecha. No estamos cerrándonos a 2012. No hay fecha fijada aún en absoluto.

[...]

A largo plazo, Blizzard está preparada para un lanzamiento importante al año, pero la calidad tiene que estar ahí. Por eso no hubo nada en 2009, pero dos juegos en 2010. Y los resultados hablan por sí mismos. No hay fecha aún para Diablo III, por lo que era prudente no comprometerse con algo que no pudiésemos hacer (poner fecha al juego), y que requieren un compromiso de juego de calidad.

¿Qué pasa entonces? El precedente lo tenemos en Starcraft II, donde Blizzard dijo abiertamente "La beta de SC2 empieza en verano de 2009 y el juego se lanzará a finales del mismo año". Luego vino un gran retraso de 8 meses, culpa de Battle.net, y claro, Blizzard parece haberse dado cuenta que no puede volver a caer en lo mismo con Diablo 3.
No dicen que Diablo se vaya a 2012, como dice Bashiok, es una malinterpretación. leemos bien el texto y lo que dicen es que aún no han elaborado un plan global para 2011, por eso no pueden poner ningún juego en un plan global que no existe. Dicho de otra forma: "No hay fecha."
Fijémonos que Mike Morhaime hace referencia a "ser prudentes", clara alusión a lo que pasó con Starcraft II. De ahí, el no elaborar un plan con "un juego sin haber empezado la beta.".
Todo no es más que, como dice Bashiok, un malentendido, una malinterpretación de las palabras. Lo que han hecho es cubrirse las espaldas por si después el juego sale en 2012, ni más ni menos.

¿Qué es lo negativo?
- Que sabemos que la beta no empieza antes de Mayo como mínimo.
¿Qué es lo positivo?
- Que no cierran la puerta 100% a ninguna fecha. Y lo más importante, que no lo hacen porque no tienen todavía claro si el juego estará en 2011 o 2012, lo cual ya nos está diciendo que ese podría ser el intervalo que manejan aunque no lo digan ¿finales 2011 - primeros 2012?
- Que en Mayo SÍ hablarán de la Beta.
¿A dónde debemos mirar?
- Buscar una fecha de salida para el juego es el error ("no poner fecha a un juego sin haber empezado la beta"). Debemos centrarnos en esperar la beta, la BETA. Y vamos a tener información sobre ella dentro de tres meses.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: No descarto el lanzamiento en 2011 ¿y tú?

Notapor Tai el 10 Feb 2011, 15:23

Yo soy de los que piensa que saldrá en 2011, será a mediados o a finales, pero en el 2011, no pierdo la esperanza :D
Tai
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Tai #2703
Ver logros

Notapor Lon-ami el 10 Feb 2011, 15:37

No creo que sea malo ponerle fecha al juego, al fin y al cabo, si ponemos fecha a la beta podemos ponerle otra fecha aproximada al juego.

Yo siempre he barajado un lanzamiento antes o después del verano, limítrofe a las vacaciones. Ahora mismo, descarto la primera opción, y apuesto por un lanzamiento en agosto/septiembre, con SC2:HotS en diciembre o enero.

De lo que estoy seguro:
-Es el siguiente título, no va a haber ningún juego ni expansión por delante de Diablo 3
-Si las cosas no se tuercen, saldrá antes de la BlizzCon 2011 (22 de octubre)
-La beta cogerá el verano de lleno, y creo que no tiene por qué durar 6 meses, como dijo Jay Wilson
-Battle.net 2.0 podría tener la culpa de los retrasos, como pasó con StarCraft 2

Personalmente, no estoy enfadado con el anuncio, es algo que se podría esperar, pero me jode la manera en la que han actuado estos días, en definitiva, una muy mala gestión de la comunidad, y falta de comunicación y coordinación entre los empleados. La gente no estaría tan cabreada si hubieran tenido más tacto, y hubieran dejado para después de la reunión todos los eventos.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Notapor REDXIII el 10 Feb 2011, 15:44

Tai escribió:Yo soy de los que piensa que saldrá en 2011, será a mediados o a finales, pero en el 2011, no pierdo la esperanza :D

estoy contigo ;) en noviembre ya estamos pegando ostias en el diablo 3 ;) o ya podria ser a final de octubre que es mi cumpleaños, seria un detallazo xDDDDDDDD
"El Chorro" Paraiso en Málaga
Imagen
REDXIII is Navarro_A.N
REDXIII
Adria
Adria

Clase: Médico Brujo

Notapor OleyendaO el 10 Feb 2011, 15:49

Estan reculando despues de la cagada de ayer y de ver los foros hechando humo, porque si que se escucho "diablo 3 not release in 2011". Jay wilson and company son unos marea perdices como puede ser que salga una expasion de wow por año (mundo mas grande que d3) y esta gente haga un blizzcon de diablo penosa (para mi penosa en informacion), que cambien los recursos de los pjs cada 5 meses como ha psado con el barbaro (mareando la perdiz),que bashiok diga que se peude transitar el juego de principio a fin hace 5 meses y que nos vengan ahora que hasta principios de 2012 no salga el game y espero que el bnet no sea "una copia barata de sc2 con modificaciones de comercio y chat" eso me pondria mas nervioso, yo apuesto que la ambicion de activison en ponerlo en consola lo ha retrasado todo, (recular graficos, movimientos para los mandos, etc etc todo para la compatibilidad en consola)

En mayo tendremos noticias de la beta pero mirar.... el alpha del wow salio en mayo y hasta el veintantos de junio no salio la beta de wow, si el wow salio en diciembre..... pues diablo 3 para empezar el alpha sera junio, julio beta y enero-febrero salida del juego, esta es mi prediccion
OleyendaO
Xazak
Xazak

BattleTag: Leyenda #2181

Notapor Staffz el 10 Feb 2011, 15:50

Lo peor de todo es que no tienen claro que vaya a salir en 2011, en cambio la comunidad estaba asegurada casi al 100% (Como yo), y esta gran mayoria que tenia claro que iba a salir en 2011, ahora esta un poco/bastante cabreada porque si ellos mismos no tienen ni una pequeña idea de cuando lo van a sacar, ¿La comunidad la va a tener?

La diferencia entre ayer por la mañana y hoy, es que ayer estabamos seguros de que un dia de este año tendriamos el juego, y ahora andamos con miedo de que lo saquen el año que viene, y no lo sacarian el primer mes, eso lo dudo, si no que lo sacarian en marzo o asi, y ya serian mas de 6 meses de retraso, casi lo mismo que paso con Starcraft II...
Última edición por Staffz el 10 Feb 2011, 15:53, editado 1 vez en total
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Pain el 10 Feb 2011, 15:51

yo si lo descarto, creo que han dicho eso para no levantar demasiadas ampollas(si me equivoco pos mejor)
..Y librare al mundo de su dolor dibujando el miedo en el rostro de mis enemigos....
Pain
Norrec
Norrec

Notapor arkan el 10 Feb 2011, 15:55

Lon-ami escribió:No creo que sea malo ponerle fecha al juego, al fin y al cabo, si ponemos fecha a la beta podemos ponerle otra fecha aproximada al juego.

Yo siempre he barajado un lanzamiento antes o después del verano, limítrofe a las vacaciones. Ahora mismo, descarto la primera opción, y apuesto por un lanzamiento en agosto/septiembre, con SC2:HotS en diciembre o enero.

De lo que estoy seguro:
-Es el siguiente título, no va a haber ningún juego ni expansión por delante de Diablo 3
-Si las cosas no se tuercen, saldrá antes de la BlizzCon 2011 (22 de octubre)
-La beta cogerá el verano de lleno, y creo que no tiene por qué durar 6 meses, como dijo Jay Wilson
-Battle.net 2.0 podría tener la culpa de los retrasos, como pasó con StarCraft 2

Personalmente, no estoy enfadado con el anuncio, es algo que se podría esperar, pero me jode la manera en la que han actuado estos días, en definitiva, una muy mala gestión de la comunidad, y falta de comunicación y coordinación entre los empleados. La gente no estaría tan cabreada si hubieran tenido más tacto, y hubieran dejado para después de la reunión todos los eventos.

Coincido que será el siguiente título en salir, pero no antes de la Blizzcon 2011.
Es posible que Bnet 2.0 sea el culpable de los retrasos, pero hasta que no vea el juego mucho más avanzado no estaré totalmente convencido.
Es dificil gestionar "the hunger" de la comunidad sin decepcionar a la mayoria.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor Lytus el 10 Feb 2011, 15:57

OleyendaO escribió:Estan reculando despues de la cagada de ayer y de ver los foros hechando humo

No están reculando, es que ésto es lo que dijeron antes de que la gente echara humo en los foros. Pero es que la gente se ha puesto a rajar sin leer detenidamente todo.

PD: de acuerdo a pachas con arkan y Lon.
ImagenImagenImagen
Lytus
Administrador
Administrador

Notapor Kazrel el 10 Feb 2011, 15:59

A este paso ya no me extrañariá ver el Diablo 3 en 2013.... :llora:
Kazrel
Bishibosh
Bishibosh

Clase: Nigromante

Notapor Casalas el 10 Feb 2011, 16:08

Entonces han aclarado que no es que vaya a ser seguro en 2012, sino que no hay fechas... entonces no deberían ni mencionar que 'no hay previstos lanzamientos para el 2011' ni nada parecido, porque lo que nos llega es que el juego se va a 2012.
Si hubiesen dicho simplemente que dirán algo de la beta en Mayo, y que la fecha concreta todavía no está decidida, todo el mundo tan contento.

La fecha que yo más o menos preveía era Navidad, y entiendo que si al final sale en el primer tirmestre de 2012 tampoco es para tanto (teniendo en cuenta que jamás han dado una fecha). Y me parece bien que no digan una fecha que luego no puedan complir.

Ahora bien, a mi me sigue pareciendo que si el juego no sale este año es un fracaso. Eso es lo que realmente no me gusta nada.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Casalas
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Casalas#2250
Ver logros

Notapor Bokacho el 10 Feb 2011, 16:10

Lo repito el fin del mundo es en 2012! ^^ y si en el infierno abrasador y maldito no esta Diablo... que haremos?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pienso lo mismo que Gaya, dejemos de hablar del juego en si... y empezemos a especular con una BETA que es lo mas pronto y probable que suceda. También tenemos lo de Facebook que si bien no es muuuuuucho, un par de imágenes o vídeos a lo mejor se ven.
Blizzard no dijo claramente : "Diablo III saldrá a la venta en 2012" o si? Creo el enojo de muchos es o era, por el mega hype que se creo alrededor del 20º aniversario de Blizzard y del que se pensaba algo importante se iba a decir.
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho#1483
Twitter: @Javi_B4

Notapor Sephi el 10 Feb 2011, 16:25

Increíble que una empresa tan grande se equivoque de esta manera, ni que fuera tan difícil hacer 1 comunicado y dejar todo claro antes de crear falsas expectativas o crear mal entendidos como estos... Sabiendo como es una comunidad de gamers que están esperando hace años y años un juego. Increíble.
Imagen
Sephi
Adria
Adria

BattleTag: Joey#1745
Clase: Monje
Ver logros

Notapor Kromdaral el 10 Feb 2011, 16:42

yo pienso que en 2012, luego posteo y me extiendo
Imagen
Kromdaral
Moderador
Moderador

BattleTag: KromDaral#2718
Ver logros

Notapor Lytus el 10 Feb 2011, 16:48

Casalas escribió:Entonces han aclarado que no es que vaya a ser seguro en 2012, sino que no hay fechas... entonces no deberían ni mencionar que 'no hay previstos lanzamientos para el 2011' ni nada parecido, porque lo que nos llega es que el juego se va a 2012.
Si hubiesen dicho simplemente que dirán algo de la beta en Mayo, y que la fecha concreta todavía no está decidida, todo el mundo tan contento.

Exacto, no han elegido la forma correcta para decirlo, de ahí la confusión y la que han montado.
Básicamente la conferencia se resume en que no han dicho NADA (definitivo) de fechas y que hablarán sobre la beta en Mayo.
ImagenImagenImagen
Lytus
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Noticias