Muy buenas a todos. Este creo que es mi primer post en el foro, pero llevo leyéndolo bastante y aunque dejé de jugar al juego durante mucho tiempo, lo volví a coger de cara a la expansión y con el parche 2.0.1. Decir que el monje, desde mi punto de vista, se ha llevado un bufo importante. Aunque nunca tuve un equipo potente, ahora tampoco lo tengo y noto que ha ganado muchísimo, tanto en daño como en supervivencia. Incluso jugando con gente con muchísimo más equipo/niveles de leyenda, e incluso con una build más ofensiva que defensiva, casi nunca muero mientras que el resto de mi partida caen en más de una ocasión.
Desde mi punto de vista, y sin ser experto, voy a dar mi opinión y cómo juego yo al monje, por si a alguien le interesa o tiene algún consejo que darme.
Al principio de retomar el juego en la 2.0, estuve trasteando con las builds mientras intentaba conseguir algo de equipo, y casi siempre llevaba habilidades defensivas como
Serenidad y
Aliento divino en activas o
Salvación en pasivas.
En estos momentos, sin haber jugado mucho ni farmeado lo suficiente, al monje lo llevo sin una sola habilidad defensiva (salvo las pasivas esenciales), y no solo es que no muera, si no que salgo de la mayoría de combates con el 100% de la vida. Tampoco me he arriesgado a ir mucho más allá de T2, más que nada por que sé que aún me falta mucho equipo y seguramente un pull de azules o amarillos con afijos interesantes me volatilizarían.
La build que llevo
es esta.
Básicamente el sustain de esta build es vida por golpe y daño en área. Hasta hace poco llevaba
Palma explosiva con la última runa Esencia ardiente, por el tema del daño en área. Pero recientemente me hice con
esto,
esto y
esto, que me dan suficiente daño en área como para mantenerme vivo gracias a la vida por golpe.
La estrategia de esta build es enfrentarte al mayor número posible de enemigos, sin pasarse tampoco, para maximizar el daño en área y así la curación. En cuanto haya un pull de azules o amarillos, lo mejor es tener siempre cerca grupos más pequeños de otros enemigos para seguir teniendo sustain, y cuando las cosas se están torciendo,
Embestida a un lugar seguro y otra vez para entrar al combate. Esto lo hago cuando los pulls tienen congelación, o si en un pasillo estrecho plantan 4 o 5 encantamientos arcanos. Hay que estar rápido y vigilando todo lo que ocurre para escapar, recuperarte y volver a entrar. Cuando es un momento más desesperado, tiro
Golpe Heptagonal, además de que tiene un daño brutal tanto en grupos de enemigos como a uno solo (5KK por golpe como poco). Siempre que estoy en combate reactivo el mantra para el plus de espinas, que además cuenta como golpe para el sustain, al igual que pasa con
Palma explosiva cada vez que impacta una de las explosiones en cada uno de los enemigos. Esto, sumado al daño por segundo del
Viento impetuoso, más la dureza que tengas, hace que la vida que pierdas la recuperes casi al instante.
Esa es otra, el cab... del monje es duro como una piedra, y si tiene que aguantar sobre profanación, lava o lo que sea, lo aguanta.
Por último, cuando voy en grupo suelo cambiar
Ritmo místico por
Unidad.
Quiero decir que esta build está hecha para mi forma de jugar y sin saber muy bien como funciona ahora mismo la eficiencia de las stats, solo quería compartir esta build que al menos a mi me funciona de maravilla (no sé si habrá alguna parecida o si es la build más normal de los monjes xD).
Salu2!