Miniguía Bosses normal mago [SPOILER]

Los magos son lanzadores de hechizos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana, rechazando la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles.

Miniguía Bosses normal mago [SPOILER]

Mensajepor Velobrigo » 19 May 2012, 00:50

Bueno posteo aquí como me he pasado los jefes en normal con el mago, por si a alguien le sirve de ayuda. Antes de nada comentar que para mí han sido indispensables 2 skills, la armadura adamantina y la nova de escarcha, sin importar lo que uses hasta llegar a los jefes, yo recomiendo ponerte esas dos para luchar contra ellos. De mercenario he llevado siempre al templario por el tema de las curas.

Carnicero (Nivel 12)

Skills

Imagen Nova de escarcha
Imagen Orbe arcano
Imagen Piel de diamante
Imagen Espada espectral

Pasivas

Imagen Desenfocar

Estrategia

No es muy complicada, te acercas a él y le congelas con nova de escarcha, le lanzas orbes arcanos hasta quedarte sin energía y luego le das con daga espectral. Alejate cuando del suelo que arde y si te pilla usa la piel de diamante para evitar daño. Mientras este activa la armadura, aprovecha para golpearle y cuando se quite, usa escarcha de nuevo y continua.

Belial (Nivel: 24)

Skills

Imagen Nova de escarcha + Cold Snap (reducción de enfriamiento)
Imagen Orbe arcano + Obliteration (aumento de daño)
Imagen Piel de diamante + Crystal Shell (mayor absorción)
Imagen Espada espectral + Deep Cuts (daño adicional por segundo)
Imagen Teletransporte
Imagen Onda de fuerza + Impactful Wave (aturde a los enemigos)

Pasivas

Imagen Desenfocar
Imagen Evocación

Estrategia 1º parte

La primera parte es muy sencilla, el orbe arcano le hace bastante daño así que ve a por él sin miedo. Un buen combo es usar escarcha + wave force + adamantine + escarcha de nuevo. Si medimos bien los tiempos, le haremos gran cantidad de daño sin recibir ninguno a cambio, tras la última nova de escarcha nos alejamos con teleport y esperamos a tener los cooldowns de nuevo. Es importante matar a las serpientes que va sacando, sobre todo para evitar sus tormentas que son lo que hace daño.

Estrategia 2º parte

Es un poco más complicado pero solo hay que tener paciencia y no hacer skills de más para evitar poner todas en cooldown. Belial tiene 3 ataques, un golpe con el brazo simple, un combo de 3 golpes y una especie de explosiones de energía. Nos centraremos en combinar escarcha + wave force para tenerlo parado mientras le golpeamos con orbe arcano y daga espectral. La piel adamantina la guardaremos para cuando haga el ataque de las explosiones, de este modo podemos seguir pegandole sin tener que estar pendientes de situarnos para evitar los golpes. El teleport lo reservamos también por si nos descuidamos y nos golpea con el primer golpe del combo de 3, si esto pasa, teleport hacia el otro lado y le seguimos pegando. Si estamos atentos es más largo que difícil, el peor ataque es el de las explosiones por el daño que causa, por eso es básico tener siempre activa la piel de diamante.

Azmodan(Nivel 30)

Skills

Imagen Nova de escarcha + Cold Snap (reducción de enfriamiento)
Imagen Meteorito + Molten Impact (aumento de daño)
Imagen Piel de diamante + Crystal Shell (mayor absorción)
Imagen Espada espectral + Impactful Blades (% de aturdir y ralentizar)
Imagen Teletransporte + Safe Passage (reducción del daño recibido)
Imagen Ralentizar tiempo + Time Warp (mayor daño a los enemigos en el interior de la burbuja)

Pasivas

Imagen Sangre fría
Imagen Evocación

Estrategia

Si se llega a nivel 30 no debería causar ningún problema. Nuestra habilidad de daño será el meteorito, para hacerle gran cantidad de daño nos acercaremos a él, lanzaremos meteorito + nova de escarcha + Ralentizar tiempo, si lo hacemos rápido el meteorito caerá mientras está congelado y dentro de la burbuja temporal. La pasiva sangre fría hará que reciba un 20% más de daño al estar congelado y la runa de Ralentizar tiempo también aumenta otro 20%. Mientras cae el meteorito le golpeamos con la daga espectral y posteriormente lanzaremos otro meteorito antes de que se acabe la burbuja temporal. Esa será nuestra estrategia de ataque.

En cuanto a defensa, Azmodan tiene tres magias, una lluvia de cadaveres fácil de preever porque antes de caer aparece un círculo en el suelo. La segunda es una bola de fuego que persigue y hace GRAN cantidad de daño, lo mejor es huir de ella y en caso de que nos vaya a dar activamos piel de diamante. La tercera habilidad son unos charcos negros que van extendiéndose y hacen daño por segundo mientras estés sobre ellos, llegan a ocupar un area enorme así que lo mejor es olvidarnos de Azmodan y simplemente apartarnos de los charcos hasta que se disipen. Azmodan también crea una especie de prisma para invocar monstruos, en cuanto lo veamos hacemos teleport y lo destruimos.

En resumen, enemigo más bien fácil, simplemente ojo con las bolas de fuego, si una nos llega a golpear nos tomamos una poción y evitamos riesgos. Gracias a las runas y las pasivas tendremos unos enfriamientos reducidos y una gran cantidad de daño con el meteorito.

Diablo(Nivel 34)

Skills

Imagen Nova de escarcha + Cold Snap (reducción de enfriamiento)
Imagen Meteorito + Molten Impact (aumento de daño)
Imagen Piel de diamante + Crystal Shell (mayor absorción)
Imagen Espada espectral + Impactful Blades (% de aturdir y ralentizar). En caso de estar a nivel 35, también podemos usar la runa Siphoning Blade, que nos dará poder arcano cada vez que golpeemos.
Imagen Teletransporte + WormHole (permite realizar hasta 4 teletransportes)
Imagen Ralentizar tiempo + Time Warp (mayor daño a los enemigos en el interior de la burbuja)

Pasivas

Imagen Sangre fría
Imagen Evocación
Imagen Conflagración

Estrategia en el Cielo I

La estrategia de ataque es parecida a la usada contra Azmodan, el combo en este caso será nova de escarcha + meteorito y en cuanto Diablo se descongele Ralentizar tiempo + Meteorito. La idea es tener a Diablo parado el mayor tiempo posible, para evitar sustos lo mejor es ser paciente y metódico, el proceso con estas skills es lento, pero bastante seguro. Lo básico es golpearle y huir hasta tener las habilidades de nuevo.

La estrategia defensiva es la clave para superar a Diablo, nuestro mejor recurso será el teletransporte y ahora explicaré por qué. En primer lugar los ataques de Diablo: puede realizar jaulas de hueso similares a las que hacía en D2, pero en este caso hace varias que van apareciendo por el suelo, si caes en una se acercará y te cogerá, golpeandote y tirándote contra el suelo. Mientras estamos agarrados no podremos usar pociones pero sí la piel de diamante, por lo que recomiendo guardarla por si caemos en una de las jaulas. El segundo ataque es una nova de fuego, practicamente inesquivable si estás cerca de él, se puede saber cuando lo va a realizar porque levanta una de las patas para dar un pisotón. Otro de los ataques es una bola de fuego, que una vez impacta deja un area circular que hace daño por segundo, sobra decir lo importante que es alejarse de ese área. Probablemente lo que más hay que tener en cuenta es que Diablo se puede teletransportar, así que da igual lo que te alejes de él, porque puede aparecer a tu lado cuando quiera, lo importante es saber DONDE alejarte, y aquí entra en juego nuestro teleport.

En los laterales del mapa hay 2 fuentes de vida, que serán nuestro principal recurso para mantener nuestra vitalidad siempre alta. La clave es estar cerca de uno, atacar a Diablo mediante los combos y, una vez nuestra vida esté entre el 50-60%, tomaremos la fuente y con el teletransporte múltiple* iremos directamente al otro lado del mapa. Aquí cobra sentido el realizar el combo de ataque en dos partes, necesitamos tener a Diablo parado lo máximo posible para que cuando tomemos una de las fuentes la otra ya esté recargada. Por la misma razón, las pociones serán nuestro recurso de máxima necesidad y las usaremos cuando sea imprescindible para evitar que un despiste nos pille con el enfriamiento activo.

Estrategia en el Mundo del Terror

Aquí Diablo caerá antes, pero solo dispondremos de nuestras pociones para curarnos. Usaremos la estrategia de atacar-huir, siempre intentando tenerlo parado el máximo de tiempo posible. Intentaremos tener medidos los tiempos de pociones y piel de diamante, para que cuando una esté en enfriamiento la otra esté disponible.

El peligro de esta parte es que Diablo hará un clon tuyo, en nuestro caso mago, que realizará hechizos de clase. Esta copia tendrá muy poca resistencia, pero hará grandes cantidades de daño, así que en cuanto aparezca será nuestro objetivo, si usamos el combo de ataque bien no le daremos tiempo a golpearnos. Lo peor que puede pasarnos es caer en su esfera temporal, que nos congelará completamente y quedaremos a su merced. Cuando la matemos soltará orbe de vida que tenemos que coger sí o sí.

Una vez acabemos con la copia volveremos a por Diablo, tenemos que intentar acabar con esta fase lo más rápido posible.

Estrategia en el Cielo II

Volvemos al cielo, la estrategia a seguir es la misma que en la primera parte, pero con un matiz. Ahora Diablo hará un nuevo ataque, el mismo que hacía en el Diablo2 y que era el más poderoso, consistente en un rayo de bastante anchura y longitud. En cuanto veamos el ataque CORREMOS, incluso con la piel de diamante, si nos quedamos en el rayo nos destrozará la armadura y la vida bajará a mucha velocidad. Siempre intentaremos huir hacia una de las fuentes de vida. Si lo hacemos bien y somos pacientes, veremos con no es tan difícil como lo pintan.

*Nota: para usar el teletransporte multiple varias veces, lo mejor es mantener pulsada la tecla en vez de pulsarla tras cada salto. Así nos aseguramos que siempre haremos el máximo de teleports posibles, que son cuatro.



Y hasta aquí la miniguía, espero que sirva a la gente más novata con el juego y a los que se hayan estancado en algún jefe en particular. Evidentemente hay muchas más maneras de hacerlo, yo solo he puesto la que me ha resultado más segura y fácil, aunque no sea la más rápida. Eso es todo, un saludo!
Última edición por Velobrigo el 20 May 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
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Re: Miniguía Bosses normal mago [SPOILER]

Mensajepor Aavigor » 20 May 2012, 14:22

Muy buen post tio, habrá que ir actualizandolo para los demas niveles y otras posibles builsd que tengan los foreros, me gusta, un saludio.
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