Mensaje importante de Seguridad.

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Mensaje importante de Seguridad.

Notapor Bokacho el 10 Ago 2012, 01:40

Y si muchachos, algun día los "hackers" del mundo tenían que intentar vulnerar el sistema de seguridad de Blizzard, pues parece que lo consiguieron...

Mensaje de Seguridad
Jugadores y Amigos,

Hasta cuando se trabaja en el negocio de la diversión, no todas las semanas terminan siendo divertidas. Esta semana, nuestro equipo de seguridad encontró una instancia de acceso no autorizado e ilegal a nuestra red interna aquí en Blizzard. Rápidamente, reaccionamos con pasos para impedir el acceso y empezamos a colaborar con autoridades judiciales y expertos para investigar lo sucedido.

Hasta el momento, no hemos encontrado evidencia alguna que demuestre que el intruso alcanzó información financiera como tarjetas de crédito, domicilios de cobro o nombres reales. Nuestra investigación continúa sin parar, pero hasta el momento no hay nada que sugiera que este tipo de información ha sido accesada.

Hubo información que fue accesada ilegalmente, incluyendo una lista de direcciones de correo electrónico perteneciente a usuarios de Battle.net exceptuando a China. Para jugadores en servidores de Norteamérica (que por lo general incluye jugadores de América del Norte, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste de Asia) la respuesta de seguridad, e información relacionada al Authenticator móvil y el Authenticator Dial-in fueron accesados. Basado en lo que sabemos en este momento, este tipo de información NO ES SUFICIENTE para ingresar a las cuentas de Battle.net.

También sabemos que se llevaron versiones codificadas de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas auténticas) de jugadores en los servidores de Norteamérica. Nosotros usamos un protocolo de contraseña remota segura (Secure Remote Password protocol, SRP) para proteger estas contraseñas, el cual está diseñado para fortalecer la seguridad de las contraseñas auténticas y hacer que su extracción sea sumamente difícil, también significa que cada una de las contraseñas debe ser descifrada individualmente. Como precaución, sin embargo, les recomendamos a los jugadores de los servidores de Norteamérica cambiar su contraseña. Haz clic aquí para cambiar tu contraseña. Además, si has usado la misma contraseña o una parecida para otros propósitos, considera cambiar esas contraseñas también.

En los próximos días, le estaremos pidiendo a los jugadores en los servidores de Norteamérica que cambien las preguntas secretas y respuestas a través de un sistema automatizado. Además, le estaremos pidiendo a los usuarios del Authenticator móvil que actualicen el software del Authenticator. Como recordatorio, los correos de Phishing te pedirán la contraseña o el nombre de cuenta. Los correos de Blizzard Entertainment nunca te pedirán tu contraseña. Lamentamos profundamente la molestia que le puede causar a todos y comprendemos si tienen preguntas. Encontrarán información adicional aqui.

El tema de seguridad de la información personal de nuestros jugadores es sumamente importante y lo tomamos con mucha seriedad y en realidad lamentamos lo sucedido.

Atentamente,
Mike Morhaime

Se viene una ola de cuentas perdidas? :**: ¡Que no cunda el panico! Lo mejor que se puede hacer es renovar las constraseñas y actualizar antivirus :D
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho#1483
Clase: Nigromante
Twitter: @Javi_B4

Re: Mensaje importante de Seguridad.

Notapor Evilmaki el 10 Ago 2012, 01:47

venga! mas fiesta! madre mia la de criticas que se esta ganando blizzard desde todos los frentes posibles, no les sale una derecha XD
De mal en peor, pero aun queda algo de esperanza
Evilmaki
Griswold
Griswold

BattleTag: evilmaki#2502
Ver logros

Notapor Clein12 el 10 Ago 2012, 01:48

Mucha han tardado¿alquien pensaba que esto no pasaria?
Clein12
Norrec
Norrec

BattleTag: Overlord#2756

Notapor CDQUINT el 10 Ago 2012, 01:57

madre mia esto ya es lo último, con razón no tengo tarjeta de crédito en la cuenta de Blizzard, sólo tengo asociado paypal..... en fin es normal que los chinos primero hayan ataco a usa, allí hay más dinero XDD además seguro que no fueron a por los datos bancarios, fueron a por las cuentas

en fin mientras estas cosas no se persigan y se castiguen severamente seguirán pasando, no es normal cometer un delito en un país y cómo estoy en otro no cumplo pena ni castigo.... en fin

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
Ver logros

Notapor Ptinto el 10 Ago 2012, 02:04

Pues esta vez no hay nada que criticar a blizzard, su sistema de seguridad ha resistido, recordemos que sony sufrio un ataque similar y consiguieron obtener las contraseñas (reales) y datos de millones de users.
.
Ptinto
Adria
Adria

BattleTag: Zarzas#2601
Ver logros

Notapor Asmodeo el 10 Ago 2012, 02:06

Ptinto escribió:Pues esta vez no hay nada que criticar a blizzard, su sistema de seguridad ha resistido, recordemos que sony sufrio un ataque similar y consiguieron obtener las contraseñas (reales) y datos de millones de users.

A resistido que ?

A mi que digan que la informacion sustraida NO ES SUFICIENTE me suena a cuento chino para tranquilizar a la peña y que no empeorar la situacion.
Imagen
Asmodeo
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Samael#2776

Notapor Bokacho el 10 Ago 2012, 02:08

Y si pero creo que fue de las pocas empresas que por mucho tiempo, no tuvo problemas con su base de datos o sistemas de seguridad. Tampoco tuvo hasta el momento filtracion de datos. Yo si pensé que algún dia los problemas también iban a llegarle, pero reconozco que es de las mejores del mundo y mas seguras. Ahora seguramente van a redoblar la seguridad de servidores, banco de datos y elementos personales de sus empleados etc. etc. etc.

A lo mejor ahora los hackers pueden develar, si es que también robaron datos de desarrollo, de que se trata el MMO en camino, bajo el seudónimo "Titan"
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho#1483
Twitter: @Javi_B4

Notapor poter69 el 10 Ago 2012, 02:10

en fin mientras estas cosas no se persigan y se castiguen severamente seguirán pasando, no es normal cometer un delito en un país y cómo estoy en otro no cumplo pena ni castigo.... en fin

Muy seguro estas tu de eso, hasta que se le inflan las p.lo..s al gran hermano yankkee que se creen que son los justicieros del mundo, y se acaba la tontería, pregúntale a Kim DotCom, la cara de imbécil que se le tubo que quedar cuando vio los yankkeecopteros y los yankkeecops en su casa de Nueva Zelanda.
http://www.youtube.com/watch?v=pMas0tWc0sg
poter69
Marius
Marius

BattleTag: poter69 #1373
Clase: Mago

Notapor Ptinto el 10 Ago 2012, 02:16

Asmodeo escribió:
Ptinto escribió:Pues esta vez no hay nada que criticar a blizzard, su sistema de seguridad ha resistido, recordemos que sony sufrio un ataque similar y consiguieron obtener las contraseñas (reales) y datos de millones de users.

A resistido que ?

Que han obtenido? Unas contraseñas encriptadas y datos del autentificador que no les sirven de nada pues lo actualizaran.
.
Ptinto
Adria
Adria

BattleTag: Zarzas#2601
Ver logros

Notapor CDQUINT el 10 Ago 2012, 02:57

poter69 escribió:

Muy seguro estas tu de eso, hasta que se le inflan las p.lo..s al gran hermano yankkee que se creen que son los justicieros del mundo, y se acaba la tontería, pregúntale a Kim DotCom, la cara de imbécil que se le tubo que quedar cuando vio los yankkeecopteros y los yankkeecops en su casa de Nueva Zelanda.
http://www.youtube.com/watch?v=pMas0tWc0sg

si pero eso son casos contados, ojala fuera así siempre XDD

Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

Ver logros

Notapor VenenoZ el 10 Ago 2012, 03:21

¡Quiero que me devuelvan mis 10k dolares que me robaron de PayPal por hackearme la cuenta de Blizzard! :cool:
Imagen
VenenoZ
Xazak
Xazak

BattleTag: VenenoZ#1709
Facebook: VenenoZ
Ver logros

Notapor mono el 10 Ago 2012, 04:40

recuerdo que PSN de SONY tuvo un problema similar y quedaron al descubierto millones de cuentas, tuvieron que cerrar los servidores por 1 mes.

Se han cubierto las espaldas al no dejar las contraseñas reales gracias al SRP que comentan.

Igual por las dudas cambio la contraseña.
mono
Adria
Adria

Notapor Dekoder el 10 Ago 2012, 04:50

Lo peor de todo es que los chinos, parte de ellos, consideran que el dinero virtual, asi como internet y los videojuegos, no son nada real, y por tanto violar la seguridad de estos no tiene importancia, no se puede hacer nada con los hackers en estos paises.
Dekoder
Bishibosh
Bishibosh

Notapor CDQUINT el 10 Ago 2012, 05:07

Dekoder escribió:Lo peor de todo es que los chinos, parte de ellos, consideran que el dinero virtual, asi como internet y los videojuegos, no son nada real, y por tanto violar la seguridad de estos no tiene importancia, no se puede hacer nada con los hackers en estos paises.

es a lo que me refería, para ellos no tiene importancia, pues que roben en esos países, donde si tiene importancia es delito, si lo hacen que apechuguen pero claro, las mierdas leyes de siempre

Imagen
CDQUINT
Duriel
Duriel

Ver logros

Notapor Dekoder el 10 Ago 2012, 05:18

CDQUINT escribió:
Dekoder escribió:Lo peor de todo es que los chinos, parte de ellos, consideran que el dinero virtual, asi como internet y los videojuegos, no son nada real, y por tanto violar la seguridad de estos no tiene importancia, no se puede hacer nada con los hackers en estos paises.

es a lo que me refería, para ellos no tiene importancia, pues que roben en esos países, donde si tiene importancia es delito, si lo hacen que apechuguen pero claro, las mierdas leyes de siempre

Cada país sus leyes, podriamos decir que ellos son los ladrones de paises, si los difamas quieren tirar todo el peso sobre ti, pero si les dices algo de que alguien esta robando a otros paises, no hacen nada, ya que eso les trae dinero y les sube el PIB
Dekoder
Bishibosh
Bishibosh

Siguiente

Volver a Noticias